Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008

La portada y demás misterios :)

6 de Noviembre de 2008 a las 10:49

Buenos días,

Acabo de subir de nuevo mi último trabajo en otro formato para que sea más asequible, como ya comenté en otro mensaje, y he detectado, por lo pronto, varias cosas curiosas que me gustaría comentar.

En primer lugar, y solo como sugerencia, me gustaría que se estudiase el modo para que pudiéramos ofrecer el mismo libro en los distintos formatos dentro de la misma entrada, porque ahora mismo la tengo duplicada: Epsilon - La tierra perdida y Epsilon - La Tierra Perdida (Edición de bolsillo). Como ya comenté, me gusta más el formato de 17x23, pero se dispara en el precio, por lo que he optado ponerlo en 15x21 para que sea más barato aunque mantengo la primera versión que colgué.

En segundo lugar, al ponerme a maquetar el nuevo formato he visto algunas cosas de las que sí me gustaría ayuda para que me quedase más tranquilo. Por ejemplo, he subido los archivos con las nuevas dimensiones exigidas y si veis las portadas de ambos formatos, podréis ver como una está de un azul radiactivo ¿Es un simple efecto visual de pantalla? ¿Se imprimirá tan azul?

Y mi otra gran duda (Y esta tal vez sea la mayor respecto a la portada), cuando me pongo a subir los archivos por separado (Contraportada, lomo y portada) veo como hay unas guías orientativas dentro de lo que es la vista previa. Yo, obediente como el que más, he dejado un centímetro de margen en todas las imágenes para evitar que luego quede cortada, pero en la vista previa queda rarísimo: Muy descentrada. Los archivos tienen los píxeles que piden a la hora de subirlos y aun así, sobresalen mucho de estas líneas orientativas y parece que el margen de 1cm se queda corto. Pero, si le doy más margen, de pronto veo como la imagen de portada queda aun más desplazada. Parece que haga lo que haga, no voy atinar. A pesar de estas líneas orientativas ¿Si doy 1cm de margen por toda la imagen, quedará bien? ¿Se imprimirá como veo en la vista previa? ¿o tendremos que pagar por el servicio de corrección de portadas para quedarnos definitivamente tranquilos?

Me gustaría alguna respuesta, más que nada porque si lo compro yo y está mal, me puede molestar más o menos, pero que otra persona decida coger uno de estos libros y que luego queden mal... eso sería mucho peor.

Gracias anticipadas

rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 10 de Noviembre de 2008 a las 10:43
el problema al azul radioactivo que mencionaba en este tema ha quedado resuelto al subir las imágenes desde otro ordenador. De lo demás, sigo esperando respuestas :)
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 10 de Noviembre de 2008 a las 21:14
Hola, rarevalo

Tomamos nota de tu sugerencia de poder ofrecer diferentes formatos de un solo libro sin tener que duplicarlo. Técnicamente es complicado de conseguir (actualmente, tal y como está pensado Bubok, es imposible de hacer) pero trabajaremos sobre ello ;)

Sobre la portada:
- duda 1: el color azul eléctrico
Es difícil que cuando se imprima una portada el color sea exactamente el mismo que hemos elegido al diseñarla. Hay que tener en cuenta que Bubok, en el proceso de producción bajo demanda, funciona como una impresora (como las de casa, pero un "pelín" más sofisticada) así que el color puede variar un poco, incluso con utilizando el mismo archivo en diferentes impresiones.
La única forma de asegurarse de que el color es exactamente el que queremos es en una imprenta tradicional indicando el tono pantone exacto que queremos. En POD eso es imposible.
- duda 2: los márgenes cuando se sube una portada por separado.
Al subir por separado las imágenes para portada, contraportada y lomo Bubok ya pone automáticamente el cm de margen blanco en el que se dibujan las líneas de corte, así que cualquier imagen que subas va a ocupar todo el espacio de la sangre (el centímetro de más hacia fuera de las líneas de corte, por si se mueve la plancha al cortar la portada) y todo el interior de la portada. Para ello lo ideal es que dejes siempre 2 cm de margen entre el borde de la imagen y cualquier texto o logo que quieras asegurarte de que no se va a cortar.
Sobre conseguir dejarlo centrado, es complicado. Puedes calcularlo para que esté centrado suponiendo que se vaya a cortar exactamente por donde debe cortarse, es decir, por las líneas de corte, pero es inevitable que a veces la plancha con la portada se mueva un poco y toda la imagen se desplace unos milímetros (por eso dejamos la sangre hacia fuera y el margen de seguridad hacia dentro)

En tu caso concreto hemos comprobado la portada, la imagen de portada parece bastante centrada y no parece que vaya a cortarse ni el texto ni nada importante, pero, eso sí, el borde negro que has dejado alrededor es prácticamente seguro que no saldrá.
rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 10 de Noviembre de 2008 a las 22:26

Muchísimas gracias!!!

Cuando recibí el ejemplar que compré, vi que estaba un pelin descentrada y lo modifiqué, aunque me quedaba la duda. Respecto a lo del color, imprimirse se ha impromido en el color exacto y cuando subí la nueva portada fue sobre el mismo archivo modificando los pixels y se veía diferente, pero al subirlo después desde otro pc, se resolvió. El archivo era el mismo, serían misterios de la informática. Pero todo resuelto.

De verdad, muchas gracias por vuestra atención. Sois muy atentos.

Saludos cordiales