bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
juanenriquesoto
juanenriquesoto

Molino de sangre: relatos premiados

6 de Noviembre de 2008 a las 12:56

Os invito a conocer mi obra "Molino de sangre", conjunto de relatos ambientados en la Batalla de Verdún, durante la Primera Guerra Mundial. Muchos de los textos han sido galardonados con distintos premios en varios certámenes literarios. Os dejo uno de ellos, cortito,  para hacer boca. Se titula Cuerpo a cuerpo:

Sus ojos, sus ojos se me repiten dentro de los míos. Y su aliento dentro de mi boca lo huelo como si del mío se tratase. Ni siquiera haciendo el amor con mi esposa he estado tan cerca, tan dentro de otro ser humano como aquel día en Verdún. El iris de sus ojos era de un azul intenso, como no he visto en el cielo o en la mar, y eso que fui marinero. Su voz era profunda, llena de pasión, la pasión más profunda que es la que te aferra a la vida cuando la vida se te escapa. Su piel era suave a pesar del barro que la ensuciaba en manos y cara. Era muy joven, no tendría más de dieciocho años, y toda su fuerza me envolvía en un abrazo que apretaba mis miembros en tensión. Podría haber sido mi hijo o mi amante si me hubiesen gustado los hombres, más aún si fuesen como aquel muchacho, duro, firme, apasionado, dulce incluso. Me calentó su calor, un hálito cálido, confortable como un coñac caliente.

Me ardía la mano derecha según su sangre ardiente la empapaba al derramarse desde la lacerante herida y no dejé de girar la mano que empuñaba la brutal bayoneta. La vida le huía en las bocanadas que daba para aferrarla. Su rostro congestionado empalidecía y sus pupilas crecían como una mancha de café vertido. Sus manos dejaron de empujarme y batallar y me abrazaron sin pudor como si aquel acto de muerte lo fuese de amor. Sus resoplidos me hicieron llorar y le chisté cuando comenzó a gemir “¡no! ¡no! ¡no!”, una y otra vez, cada vez más despacio hasta que llegó un último “¡no!”, apenas audible, convertido en un efímero aliento.

Bebí de su mirada brillante y toda la fatiga la derrumbé en el puñal y en su mejilla. Todavía sangraba y sus manos aún reposaban en mi espalda. Después, se deslizaron lentamente por mis costados para posarse en el suelo con delicadeza femenina. Esperé por si veía a su espíritu abandonar su morada muerta, pero ningún alma se marchó de su cuerpo caliente. Quizá, su espíritu adolescente no hubiese madurado lo suficiente para atreverse a vagar etéreo o que estuviese enamorado de aquella piel y aquellos ojos. Sólo era un crío.

Sobre nosotros comenzó a nevar muy despacio, como una sábana con la que se tapa a una amante satisfecha y agotada. Elevé la mirada al cielo y en el cielo azul no había nubes. Los copos caídos de la nada se posaron en mi rostro y en el del joven soldado muerto, sobre su sangre vertida, sobre mis lágrimas y se tiñeron de rojo.

Extraje como un pecado imperdonable mi bayoneta de su ingle y me incorporé. Me sentía pesado, desfallecido, aplastado bajo una gran mole invisible. Mis brazos caían flácidos, exhaustos. De la hoja de mi arma goteaba sangre que explotaba sobre la nieve. Pensé que debía de ser un sueño. A mi lado, otros soldados con uniformes distintos miraban extrañados, admirados, al cielo, con las bocas abiertas. Habían dejado de luchar sobrecogidos por el fenómeno. Los copos se confundieron con mis lágrimas. Contemplaba un milagro. Nevaba sobre Verdún un día sin nubes.

Más información en bubok.com/">http://juanenriquesoto.bubok.com/

Gracias y vivid la aventura de leer.

Juan Enrique Soto 

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿COMO EDUCAR PERSONAS EQUILIBRADAS EN UN MUNDO VIOLENTO?
¿COMO EDUCAR PERSONAS EQUILIBRADAS EN UN MUNDO VIOLENTO?
ESTE ES UN LIBRO QUE ESTA DIRIGIDO A PADRES Y PROFESORES PARA AYUDARLES A EDUCAR PARA LA PAZ EN UNA SOCIEDAD DESEQUILIBRADA Y A VECES [...] Ver libro
1 libro comprado
desde MADRID