bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
tioantonio
tioantonio

¿qué hace mi libro aquí? (Librería Proteo).

5 de Octubre de 2009 a las 14:34
Cada poco tiempo, me pongo a buscar en el google, por si alguien hubiera leído algún libro o artículo mío y hubiese dejado sus comentarios en un foro o blog desconocido. Normalmente, las búsquedas finalizan con falsas alarmas. Pero hoy, hace una hora más o menos, me he llevado una extraña sorpresa. Mi libro "Mercurita la aprendíz de hada" está en venta en una librería de Málaga, por cierto con menos páginas de la versión actual, por lo que imagino que el autor se ha descargado un pdf atrasado, que aún tenía algunas faltas de ortografía.
Si echáis un vistazo a mi perfil, encontraréis que mi libro aún no está disponible para vender, pero sí para descarga gratuita.

http://www.libreriaproteo.com/libro-515869-MERCURITA-LA-APRENDIZ-DE-HADA.html

Aún no les he mandado un email quejándome, por si acaso hubiera sucedido alguna cosa, de la que no me he enterado.

gloriapaniagua
  • 13 de Octubre de 2009 a las 12:39

Muy bien la explicación, Ayuda.

Es una satisfacción para mí, puesto que todos mis libros están en varias librerías, que éstas elijan los libros que consideran más interesantes.

tioantonio
tioantonio
  • 13 de Octubre de 2009 a las 13:14
Pués ésta mañana, les he enviado una carta certificada, pidiéndoles que lo retiren antes de fin de mes. Vaya papeleta.

DanielTurambar
  • 13 de Octubre de 2009 a las 13:49
Bueno, siendo como lo explica ayuda, la verdad es que a mí me mola el sistema,  al fin y al cabo te están promocionando. No sé, si se respetan los precios y tal, a mí me molaría, la verdad, que me pasara.
maria733a
  • 13 de Octubre de 2009 a las 16:06
cita de tio_antonio Cada poco tiempo, me pongo a buscar en el google, por si alguien hubiera leído algún libro o artículo mío y hubiese dejado sus comentarios en un foro o blog desconocido. Normalmente, las búsquedas finalizan con falsas alarmas. Pero hoy, hace una hora más o menos, me he llevado una extraña sorpresa. Mi libro "Mercurita la aprendíz de hada" está en venta en una librería de Málaga, por cierto con menos páginas de la versión actual, por lo que imagino que el autor se ha descargado un pdf atrasado, que aún tenía algunas faltas de ortografía.
Si echáis un vistazo a mi perfil, encontraréis que mi libro aún no está disponible para vender, pero sí para descarga gratuita.

http://www.libreriaproteo.com/libro-515869-MERCURITA-LA-APRENDIZ-DE-HADA.html

Aún no les he mandado un email quejándome, por si acaso hubiera sucedido alguna cosa, de la que no me he enterado.

Hola antonio

Me parece que te va a pasar lo mismo que me paso a mi, veras si tu libro lo registras en el isbn algunas librerias anuncian como tal el libro tuyo, cuando un cliente les compra a ellos uno de tus libros, la libreria automaticamente se pone en contacto contigo, y te da la opcion de enviarles el libro a ellos dandoles un pequeño margen del 30% y te dejan fichado como su proveedor, o te pasan el cliente directamente y borran cualquier dato tuyo, digamos que la libreria te hace publicidad gratuita, no padezcas si es la libreria MALAGA,concretamente LIBRERIA RAYUELA, son gente decente, te lo digo yo. pues a mi me hizo igual esa y otras dos mas. Un abrazo
tioantonio
tioantonio
  • 13 de Octubre de 2009 a las 16:10
Sí, pero si lo hacen sin avisarte, te llevas el susto. El precio, me lo han puesto demasiado barato. Supongo que se han basado en el que puse en el del isbn. Pero lo hice, basándome en las fotocopias en formato A4 del libro que mandé al registro. Ahora sería distinto.
DanielTurambar
  • 13 de Octubre de 2009 a las 16:27
Insisto, la envidia me corre ;-)
lorenasd
  • 13 de Octubre de 2009 a las 18:54
Buah, a mí me hacen eso y me matan, gracias a Dios el mío ya está publicado... ¿Cómo puede ser así la gente?. Yo, buscaría y me pondría en contacto con el "autor" y se lo diría entonces si no hace caso te pones en contacto con un abogado y seguro que on testigos mejor, además puedes mostrar las fechas de la edición y creación de cada uno y así dar a ver que el tuyo ha sido escrito antes que el de él a parte de que si no lo ha escrito no tiene ni notas, ni resumenes ni nada de eso.
carlosmaza
  • 13 de Octubre de 2009 a las 19:31
Comprobé hace tiempo que esa librería Proteo ofrece también algunos de mis libros (si tienen ISBN) al mismo precio de venta en Lulú o Bubok. Según me dijeron (me respondieron) no los tienen físicamente sino que cualquiera puede pedirlos y ellos lo encargan del modo usual y se lo dan al cliente. Ignoro si lo incrementan con algún beneficio pero el catálogo no muestra beneficios en mis libros.
DanielTurambar
  • 13 de Octubre de 2009 a las 19:38
Claro, es que al fin y al cabo estando en la red cualquiera puede pillar cualquier libro y revenderlo luego.
¿Tiene que avisar? Pues no lo sé, si al final la venta se hace por bubok no vas a perder tus derechos comerciales, y está claro que no es un caso de plagio (el libro está a tu nombre). Claro, que si lo ponen más caro para sacar unas perillas, pues lo mismo se están metiendo en líos legales.
DanielTurambar
  • 13 de Octubre de 2009 a las 19:38
perdón, click nervioso...
angiecorvis
angiecorvis
  • 13 de Octubre de 2009 a las 19:58
Dani, yo había oído lo de "sacarse una perrillas" pero unas perillas XDDD
ManuelAlejandro
ManuelAlejandro
  • 13 de Octubre de 2009 a las 20:00

Hombre según el mensaje que publicó el Staff de Bubok yo lo veo bien, aunque cada cual...

Trabajan bajo demanda, lo tienen en catálogo pero no en stock, y cuando alguien se interesa por él lo piden y lo entregan, la venta sigue siendo para el autor por el precio que estipula en la plataforma de Bubok.

Ahora bien, que se modifique el precio es un tema subjetivo, aunque si no suman un beneficio al coste al que lo compran no tiene sentido que lo tengan en catálogo, pero claro como autor puede sentar bien o mal que el precio sea modificado (por el tema del boca a boca entre otras cosas).

Es normal que asuste cuando uno lo ve en una librería de la cual no tenía constancia, pero si reciben muchos pedidos de ese tipo resultaría casi imposible contactar con todos los autores, además del retraso a la hora de pedirlo y entregarlo al cliente final.

pelagio
  • 13 de Octubre de 2009 a las 20:01
cita de DanielTurambar Claro, es que al fin y al cabo estando en la red cualquiera puede pillar cualquier libro y revenderlo luego.
¿Tiene que avisar? Pues no lo sé, si al final la venta se hace por bubok no vas a perder tus derechos comerciales, y está claro que no es un caso de plagio (el libro está a tu nombre). Claro, que si lo ponen más caro para sacar unas perillas, pues lo mismo se están metiendo en líos legales.
Eso que acabas de comentar es muy interesane. Me voy a informar si legalmente, una librería incurre en algún tipo de ilicito si compra tu libro en Bubok y después lo vende en su establecimiento... que sé yo, dos eurillos más caro. Prometo informar en cuanto tenga la respuesta legal.
ManuelAlejandro
ManuelAlejandro
  • 13 de Octubre de 2009 a las 20:02

Estaría bien saberlo pelagio : ) no sé si será legal pero creo que es lógico, si no directamente no lo ofertan ya que no les va a reportar ningún beneficio.

DanielTurambar
  • 13 de Octubre de 2009 a las 20:08
ES que se supone que los libros tienen que valer lo mismo en todas partes según una ley de precio único (ya se comentó por ahí) así, si quieres poner un libro de bubok en librerías hay que tenerlo en cuenta a la hora del precio. Un jaleo vamos.
diannammarques
diannammarques
  • 24 de Enero de 2010 a las 2:31
Hola a todos!
YO TAMBIEN FLIPO!!!! Hace 1 semana que publicito mi libro por internet, de momento en blogs de literatura y tal, yo lo he autopublicado y las copias que vendo las he impreso en una imprenta que he pagado yo misma...una buena amiga, que le encanta buscarme en google se ha encontrado con mi libro a la VENTA por 20.95 cuando yo en mi web lo vendo 18!!! Les he mandado un mail, por que yo el único pdf gratis que tengo són los 3 primeros capitulos!!!así que no se de donde narices sacaran el resto...como veo que a ninguno de los afectados os hadado resultado lo de los mails, el lunes a las 10 mi marido los llamará haciendose pasar por un comprador...a ver por dónde le salen y en función de ello les llamaré yo luego CAGANDOME EN TO Hablando en plata por que yo si tengo ISBN, RESGISTRO LEGAL y SAVE CREATIVE...Ya os contaré y si es necesario ponemos una denuncia colectiva!
diannammarques
diannammarques
  • 24 de Enero de 2010 a las 2:31
Hola a todos!
YO TAMBIEN FLIPO!!!! Hace 1 semana que publicito mi libro por internet, de momento en blogs de literatura y tal, yo lo he autopublicado y las copias que vendo las he impreso en una imprenta que he pagado yo misma...una buena amiga, que le encanta buscarme en google se ha encontrado con mi libro a la VENTA por 20.95 cuando yo en mi web lo vendo 18!!! Les he mandado un mail, por que yo el único pdf gratis que tengo són los 3 primeros capitulos!!!así que no se de donde narices sacaran el resto...como veo que a ninguno de los afectados os hadado resultado lo de los mails, el lunes a las 10 mi marido los llamará haciendose pasar por un comprador...a ver por dónde le salen y en función de ello les llamaré yo luego CAGANDOME EN TO Hablando en plata por que yo si tengo ISBN, RESGISTRO LEGAL y SAVE CREATIVE...Ya os contaré y si es necesario ponemos una denuncia colectiva!
matoli
  • 24 de Enero de 2010 a las 12:33

A mi me pasó lo mismo y llamé para comprar un libro. Me dijeron que estaban agotados y rapidamente lo sacaron de su pagina web..

Un saludo

1 2

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
INSTALACIONES DE SALUBRIDAD PARA LA ARQUITECTURA TÉCNICA. U.D. 1 Instalaciones de Abastecimiento, Fontanería Interior y de Protección contra Incendios.
INSTALACIONES DE SALUBRIDAD PARA LA ARQUITECTURA TÉCNICA. U.D. 1 Instalaciones de Abastecimiento, Fontanería Interior y de Protección contra Incendios.
            Esta obra está dividida en dos Unidades Didácticas, la [...] Ver libro
1 libro comprado
desde CADIZ