bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
romi

Mis dos nuevos libros, para descargar gratis

8 de Octubre de 2009 a las 11:45

Por si a alguna persona le apetece ojear, leer, descargar gratis o dejar algún comentario, pongo aquí la reseña de la publicación de mis dos nuevos libros. Agradecido y saludos: romi

La universitaria extranjera

“Eran ya sobre las doce y media y no hacía ni frío ni calor. Una temperatura agradable. Brillaba la luna en el centro del cielo y todo estaba en una quietud profunda. En mi pradera solo se oía el canto de los ruiseñores que viven entre las zarzas y el rumor del agua de la Fuente de los Nenúfares. Había yo terminado de saborear un poco de hierba y, como la noche ya estaba avanzada, me fui a la Encina Grande, donde tú sabes tengo la cama que tanto me gusta, y me tumbé para echar una cabezadilla. Te repito: todo estaba en su paz más limpia y profunda. 

Y cuando estaba quedándome dormido de pronto oí la conversación de alguien. Tú sabes que por estas avenidas de negro asfalto siempre pasan muchos estudiantes, profesores y empleados. Durante el día pasan por aquí muchas personas. El Campus Universitario durante el día es como un hormiguero. Pero por las noches y, sobre todo, a esas horas, es raro que por estas avenidas pase nadie. Por eso al oír este cuchicheo de personas hablando me espabilé y quise ver quienes eran. Tal como estaba acostado seguí y miré al frente. Por la avenida que sube desde el edificio donde duermen, comen y estudian los universitarios, vi que subían cuatro de ellos. Un muchacho y tres muchachas. Las tres muchachas con el pelo de color rubio y el muchacho normal como cualquier otro. Me extrañó verlos por lo tarde que era ya. Pero me quedé fijo en ellos y vi que venían dando un paseo. Jugando con una pelota y, mientras daban este paseo, charlaban ellos de sus cosas. Al pasar cerca de mí a una de la muchacha de pelo rubio se le escapó la pelota y rodó para donde dormía yo. La vi que salió corriendo y se metió por la pradera detrás de su balón. Decía algo pero yo no lo entendí porque hablaba otro idioma. No hablaba como tú sino de otra manera que yo no entiendo. Pensé que sería una muchacha estudiante extranjera y por eso no la entendía. Tampoco comprendía a las otras muchachas pero el muchacho, sí. Él hablaba lo mismo que tú. 

Su pelota vino a pararse a dos metros de mí. Y la muchacha rubia, algo bajita y con la cara redonda, al acercarse a coger su juego, me vio. Se quedó parada frente a mí y algo dijo que yo no tendí con palabras pero sí con el corazón. Porque se aproximó, me acarició, me dio un par de besos y luego me volvió a acariciar. Se me hizo el corazón agua porque ya te digo que ella era preciosa. Su cara era suave como la seda y el perfume que desprendía era como la fragancia de las nubes. Recogió su juguete, se volvió otra vez para mí, quiso subirse en mi lomo, quizá para sentir el calor de mi cuerpo o porque tenía ganas de que yo le diera un paseo, y me dio una brazo grande. Un abrazo como nunca nadie me ha abrazado en esta vida. Se me enterneció aun más el corazón y quise yo darle un beso a ella. No me atreví porque no la conocía de nada. Pero era preciosa y en su corazón tenía un mar de ternura. Me dijo algo. Tampoco lo entendí porque ya te digo que hablaba otro idioma. Pero me dijo algo bonito porque de nuevo el corazón me dio un vuelco. Y más vuelco me dio cuando noté que se retiraba con su pelota y se iba. Con su blanca y dulce mano me dijo adiós dos o tres veces y al aire me tiro un par de besos más. Y ahora sí entendí lo que me dijo: ‘Eres el borriquillo más hermoso que he visto en mi vida’.  

Luego salió de la pradera y se fue con sus amigos. Siguieron subiendo por la ancha avenida de asfalto negro y siguieron jugando y charlando. Me quedé mirándolos y ahora me sentía triste. Me daba pena que se fuera. Me quedé mirándola y al poco se perdieron los cuatro por entre las paredes de la gran facultad de cemento. Ya no los vi más. Quizá nunca más en mi vida la vuelva a ver. Pero su perfume, la dulce sensación de su beso y el calor de su cuerpo rozando mi lomo, me quemaba en la noche. ¡Qué criatura más bella y qué dulce era su corazón! ¿De dónde salió y por qué se portó así conmigo? ¿Acaso era un ángel?"

De mi libro: Sinombre y yo -XI

carmenfernandezdelbarrio
  • 8 de Octubre de 2009 a las 12:23

ENHORABUENA POR ESTOS LIBROS, ESPERO QUE TENGA MUCHO EXITO, YO POR MI PARTE QUIERO LEERLOS, YA TE CONTARÉ....

YO ESTOY EN ELLO, PERO TENGO UNOS INSUPERABLES PROBLEMAS A LA HORA DE COLOCAR LA PORTADA, Y SI NO ES ESTA, SE ME CAMBIA EL TAMAÑO DE ENCUADERNACIÓN, OSEA, QUE A ESTE PASO NO PUBLICO...

NUEVAMENTE TE DESEO SUERTE.

joseabadtroya
  • 9 de Octubre de 2009 a las 10:32
Por un momento, he caído en la tentación de compararte con Juan Ramón Jiménez, pero se me ha pasado al recordar que te dedicas a la narrativa, no a la poesía (aunque quién sabe ¿no?).
Bueno, después de este comentario vanido, tengo que decirte, que la foto es preciosa y que echaré un vistazo a tu libro (si consigo sacar algo de tiempo de mi ajetreada vida).

Un slaudo.
romi
  • 9 de Octubre de 2009 a las 20:38

Carmenfernandezdelbarrio  y  joseabadtroya,  muchas gracias por vuestros comentarios. Y me alegro que hayáis tenido el detalle de ojear un poco tanto este mensaje como  algunos de mis libros. Suerte para vosotros también y a seguir en la  bella lucha de la creación.

Saludos: romi

claudiaynel
  • 9 de Octubre de 2009 a las 20:46
Hola, romi
¿Qué tienen tus relatos y poemas, que siempre me llegan al corazón?
romi
  • 12 de Octubre de 2009 a las 11:24

claudiaynel,

Gracias por tu sincero y hermoso comentario. Y claro que me satisface que, de alguna manera, te guste lo que escrito. Y también me alegra que te transmitan algo. Saludos: romi 

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Geometría Sagrada Codificada
Geometría Sagrada Codificada
NUEVA EDICIÓN Geometría Sagrada Codificada expone exhaustivamente los orígenes conocidos y significado en las antiguas [...] Ver libro
1 libro comprado
desde CHILE