La simplicidad del primer millón

Hola de nuevo.
Como prometí, voy a subir unas imagenes de mi libro, para aquel que ande divagando y dudando por ver como va a ser el resultado final, tenga aqui una pequña guia de como quedará. Esta claro que el tenerlo en la mano, manejarlo, ojearlo, includo olerlo cuenta, pero vamos, esto es lo que tenemos !!
En primer lugar os dejo una imagen del paquete, tal como se recibe del mensajero. Ya he comentado que el tiempo de fabricación y envio del libro es de 10, se pide un sabado de madrugada y el miercoles ya esta en casa. El paquete acolchado, sin posibilidad de golpeo en los libros. Vamos, que vienen a buen recaudo.
Peersonalmente, mi libro es una recopilación de relatos escritos ya hace unos años, pero que me hacia ilusion ver en papel. Había leido que en los comienzos de Bubok habían existido ciertos problemas con las portadas, imágenes recortadas, no centradas y demas.
Bubok recomienda 1 centimetro de margen, de digamos "tolerancia" en la portada. Para evitar sustos, creé la portada usando una foto y dándole ese centimetro de margen, tal que asi quedó en Photoshop:
Y este ha sido el resultado final:
Los datos que aporta Bubok sobre el libro son los siguientes:
Tamaño: 150x210
Maquetación Pegado
N° de páginas: 138
Comparado éste con varios de tamaño y grosor similar:
Para la portada de mi libro he usado una imagen Libre con licencia de Creative Commons. En este caso se permite hacer uso de la imagen en estos casos:
Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).
Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.
Jagher: te agradecemos por la estupenda review de tu libro. Es muy completa y detalla con exactitud las características de la publicación. Nos alegra que estés contento con tu libro, y que lo compartas con los demás. Saludos! |
Hablas de unas plantillas, ¿dónde puedo encontrarlas? y otra cosa que no me ha quedado clara: la portada, lomo y contraportada las has hecho y subido independientemente o como una imagen?? (¿cuál de las dos opciones que da bubok has elegido?) Muchas gracias |
Hola de nuevo. Por partes. El tema de las plantillas, si me dices una direccion de correo, podra enviartela sin problemas. Las imagenes, son independientes, 1 el lomo, 1 portada y 1 contraportada, se puede hacer de una vez, pero me resulto mas sencillo de esta manera. |
Jagher: No sabes cómo te agradezco que hayas sido tan elocuente en las explicaciones y en las fotos. Por mi parte, sé que mi libro al menos tendrá algún fallo en el interior (lo asumo porque el archivo que subí lo tenía). No tengo Photosop... pero bueno, aunque me he aventurado quizá demasiado por eso del ímpetu de ser mi primer libro y lo he hecho más por intuición que por otra cosa (lo de la portada y el lomo, etc...). Lo que he visto y leído me anima. ¡MUCHAS GRACIAS! |
Jagher, muy interesante; yo he publicado mi libro también en Bubok, el acabado "de fuera" muy bien, pero la maquetación interior, en word, bastate peor. Tu libro tiene un aspecto estupendo. ¿Puedes enviarme a mí también las plantillas o decirme dónde descargarlas? Mi correo es conx_m@yahoo.es
Un saludo y muchas gracias |
Aprovechemos para subir el post pa que lo vean los que entren debido a la aparicion de bubok en la prensa digital! |
Tiene 0 producto en el Carrito de la compra
¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.