bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
Jagher1980

Review Publicacion Libro en Bubok.

6 de Noviembre de 2008 a las 23:15

Hola de nuevo.

Como prometí, voy a subir unas imagenes de mi libro, para aquel que ande divagando y dudando por ver como va a ser el resultado final, tenga aqui una pequña guia de como quedará. Esta claro que el tenerlo en la mano, manejarlo, ojearlo, includo olerlo cuenta, pero vamos, esto es lo que tenemos !!

En primer lugar os dejo una imagen del paquete, tal como se recibe del mensajero. Ya he comentado que el tiempo de fabricación y envio del libro es de 10, se pide un sabado de madrugada y el miercoles ya esta en casa. El paquete acolchado, sin posibilidad de golpeo en los libros. Vamos, que vienen a buen recaudo.

Bubok

Peersonalmente, mi libro es una recopilación de relatos escritos ya hace unos años, pero que me hacia ilusion ver en papel. Había leido que en los comienzos de Bubok habían existido ciertos problemas con las portadas, imágenes recortadas, no centradas y demas.
Bubok recomienda 1 centimetro de margen, de digamos "tolerancia" en la portada. Para evitar sustos, creé la portada usando una foto y dándole ese centimetro de margen, tal que asi quedó en Photoshop:
Bubok

Y este ha sido el resultado final:

Bubok

Los datos que aporta Bubok sobre el libro son los siguientes:
Tamaño: 150x210
Maquetación Pegado
N° de páginas: 138

Comparado éste con varios de tamaño y grosor similar:

Bubok

Bubok

Para la portada de mi libro he usado una imagen Libre con licencia de Creative Commons. En este caso se permite hacer uso de la imagen en estos casos:

Usted es libre de:

• hacer obras derivadas.

Bajo las condiciones siguientes:

• Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).

What does "Attribute this work" mean?
    The page you came from contained embedded licensing metadata, including how the creator wishes to be attributed for re-use. You can use the HTML here to cite the work. Doing so will also include metadata on your page so that others can find the original work as well.

• Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.

Como podeis ver en la siguiente, se hace mencion al autor de la fotografia y sus datos, asi como la licencia creative commons usada. (El libro no tiene beneficios para el autor, el pdf vale 0€ y en papel no hay beneficio economico para el "autor").

Bubok

Y ahora os dejo los detalles del interior.

Decir que esta maquetado usando una plantilla descargada de la página de la competencia de bubok, una plantilla genial, con los márgenes predeterminados según la pagina en que nos encontremos (las páginas pares tienen más margen a la derecha y las impares a la izquierda, para salvar la "doblez" del libro. Vamos, que tiene un buen acabado. Se uso la fuente Garamond con un tamaño de 14. Este es el resultado:

Bubok

Y os dejo otros detalles, el lomo es tambien una imagen creada con photoshop con el mismo fondo que la foto de portada para evitar lo que se ha comentado antes. Quizá sea lo que menos me convence, no acabo de percibir una nitidez total en el titulo, pero vamos, que puede ser perfectamente por el tamaño y colores usados en el mismo:

Bubok

Bubok

Y eso es todo, yo animo al que como yo que de manera amateur y como afición tiene sus historias perdidas en el fondo del cajon por un puñado de euros, poder ver su obra en un formato que siempre soño, y que coño, que es un regalo genial jejeje.

Os dejo los datos del libro.
http://www.bubok.com/libros/4500/Relatos-20022005

Saludos.
ayuda
  • 10 de Noviembre de 2008 a las 17:38
Jagher: te agradecemos por la estupenda review de tu libro. Es muy completa y detalla con exactitud las características de la publicación. Nos alegra que estés contento con tu libro, y que lo compartas con los demás. Saludos!
didacticainformaticamusical
  • 10 de Noviembre de 2008 a las 19:47
Hablas de unas plantillas, ¿dónde puedo encontrarlas? y otra cosa que no me ha quedado clara: la portada, lomo y contraportada las has hecho y subido independientemente o como una imagen?? (¿cuál de las dos opciones que da bubok has elegido?)
Muchas gracias

Jagher1980
  • 13 de Noviembre de 2008 a las 0:29
Hola de nuevo.

Por partes. El tema de las plantillas, si me dices una direccion de correo, podra enviartela sin problemas.

Las imagenes, son independientes, 1 el lomo, 1 portada y 1 contraportada, se puede hacer de una vez, pero me resulto mas sencillo de esta manera.
didacticainformaticamusical
  • 25 de Noviembre de 2008 a las 8:14
Mi correo electrónico es caotico27@yahoo.es
Muchas gracias
ajbazalo
ajbazalo
  • 27 de Noviembre de 2008 a las 15:45
Mola. A ver si me animo y hago algo parecido sobre mi novela :)

De paso subiré a mi web la plantilla que estoy usando, es para formato 15x21.

Saludos.
Sechat1
  • 27 de Noviembre de 2008 a las 17:00

Jagher: No sabes cómo te agradezco que hayas sido tan elocuente en las explicaciones y en las fotos. Por mi parte, sé que mi libro al menos tendrá algún fallo en el interior (lo asumo porque el archivo que subí lo tenía).

No tengo Photosop... pero bueno, aunque me he aventurado quizá demasiado por eso del ímpetu de ser mi primer libro y lo he hecho más por intuición que por otra cosa (lo de la portada y el lomo, etc...). Lo que he visto y leído me anima. ¡MUCHAS GRACIAS!

Sechat1
  • 27 de Noviembre de 2008 a las 18:18

Jagher te facilito mi mail, porque me interesan esas plantillas, si fueras tan amable de enviármelas... Gracias.

sassenach13rg@gmail.com

Jagher1980
  • 28 de Noviembre de 2008 a las 0:06
Plantillas enviadas.

1 Saludo
conx
  • 3 de Diciembre de 2008 a las 22:21

Jagher, muy interesante; yo he publicado mi libro también en Bubok, el acabado "de fuera" muy bien, pero la maquetación interior, en word, bastate peor. Tu libro tiene un aspecto estupendo. ¿Puedes enviarme a mí también las plantillas o decirme dónde descargarlas?

Mi correo es conx_m@yahoo.es

Un saludo y muchas gracias

Jagher1980
  • 5 de Diciembre de 2008 a las 16:08
Enviadas !
Jagher1980
  • 7 de Diciembre de 2008 a las 20:31
Creo que he enviado a todos los que han pedido, tanto a traves de aqui, como del correo como de privados.

Si no me comentais de nuevo.
Jagher1980
  • 22 de Diciembre de 2008 a las 0:08
Enviado de nuevo a todos los que lo han solicitado.
Jagher1980
  • 16 de Abril de 2009 a las 22:53
Aprovechemos para subir el post pa que lo vean los que entren debido a la aparicion de bubok en la prensa digital!
EduardoRos
EduardoRos
  • 1 de Mayo de 2009 a las 22:53
¿No sería más sencillo que pongas las plantillas en rapidshare o megaupload, mediafire,... o alguno de esos para todos?...

Yo tb las quiero si me las envías :P

Mi mail: rafelweb(arroba)gmail.com

Gracias. Un saludo.
alexapinto
  • 28 de Noviembre de 2009 a las 20:35
Muy bien tu idea de ofrecernos tu experiéncia en fotos y palabras.

Rebeca-Rodriguez
  • 29 de Noviembre de 2009 a las 15:52
A mí tambien me interesaría porque el primer libro que edité salió todo cortado incluso usando las plantillas de Bubok. Te dejo mi email:

Rebeca.Rodriguez.R@gmail.com

Un saludo y gracias.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo