Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 5 6 7
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008

Comentarios al XIX Certamen Bisemanal: Relatos Bíblicos

12 de Octubre de 2009 a las 19:07
Bueno, abro el hilo, ya que el mundo acaba de ser creado, cierto que de manera algo apócrifa.

Está muy bien, empezar por el principio, o sea el Génesis.

emartiants
Mensajes: 608
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 13 de Octubre de 2009 a las 0:13
Pues yo empiezo dando guerra, no puedo leer entero el primer relato, ¿podéis enviarlos para que no siga ocurriendo eso o es cosa de mi pc?
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Octubre de 2009 a las 8:57

Hélo aquí. ¿Se ve?

EN EL OCTAVO DÍA

 

                Cuando en el día cuarto, Dios, satisfecho con lo que estaba creando, se paró a contemplar los dos grandes luminares que servirían para alumbrar la tierra (el mayor presidiendo el día, el menor la noche), el cielo separador de aguas, el verdín y los árboles, comprendió que cualquier cosa que concibiera a partir de ese instante habría de superar la grandeza lograda. Creó entonces los monstruos volátiles y los que pululan las aguas, los reptiles y los animales domésticos. Era el día sexto. Llevaba mucho avanzado y estaba bien. Volvió a mirar y sintió el peso del Universo a su espalda, inconmensurable y perfecto. Y dijo: hagamos al hombre a nuestra imagen y démosle el dominio de cuanto habita el mundo, sea planta o posea alma viviente. Insufló vida, pues, a un pegote de barro y engendró a un macho; a seguido, de un hueso que arrancó a éste de su costillar, formó mujer. Observó a ambos. Le emocionó la perfección de sus criaturas, superior a la de las altas montañas y a la del élitro del menor insecto. Decidió descansar. Era el día séptimo. Todo aquello que se había propuesto podía darlo por concluido. Soñó entonces que los hombres abominaban de sí mismos; que explosiones en forma de hongo pulverizaban pechos y ojos; que un silencio ilimitado anidaba en las selvas. Despertó. Oyó risas no muy lejos, bajo las copas  frondosas de los árboles. Apartó éstas de un soplo. Vio a Adán echado sobre la hierba; más allá, Eva recogía frutos de un árbol. Había corderos, un ave del paraíso sobrevoló la superficie de una charca cuajada de libélulas, y el león, que bostezaba ahíto de ternuras, se lamía las patas sucias de miel. Era el día octavo. Dios, que no creía en los sueños, sino en sí mismo, espantó las moscas que zumbaban en torno a su aura y, aburrido, miró el infinito Cosmos con indiferencia y un punto de desagrado, como si no fuese con él.

emartiants
Mensajes: 608
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 14 de Octubre de 2009 a las 11:25

Ok, gracias R2.

Por cierto ¿en este tema no nos vamos a encontrar con ningún "copyrigth" (si se escribe así) sobre el nombre de Dios?

¿Vaticano vs "todos los demás"?

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 14 de Octubre de 2009 a las 16:01
Está todo tan tranquilo que da miedo... ¬¬
emartiants
Mensajes: 608
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2009 a las 10:12

Miedo me dan el miércoles y el jueves con todos los relatos, esta vez serán más de venticinco, seguro, amontonados en mi pantalla.

A ver ¿ nadie tiene opinión sobre el temita de esta quincena?... Mira que es casi libre...

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2009 a las 10:26
cita de emartiants

Ok, gracias R2.

Por cierto en este tema no nos vamos a encontrar con ningn "copyrigth" (si se escribe as) sobre el nombre de Dios?

Vaticano vs "todos los dems"?

Slo recordaros: no useis el nombre de Dios en vano.


emartiants
Mensajes: 608
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2009 a las 10:36

Nada más lejos de mi intención R2.

Ya viste que en mi último "doña Rosita" no había faltas de respeto hacia ninguna institución ni ser supremo. Y el tema daba juego...

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2009 a las 10:43
Y una nota aclaratoria a dudas por la línea dos: valen temas y anécdotas contenidas en libros y evangelios seudo-canónicos. El Libro de Enoch, el Evangelio de Maria Magdalena, Lilith....
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2009 a las 12:05

¿A qué llamamos usar el nombre de Dios en vano?. Escribiendo relatos bíblicos es dificil no utilizar el nombre de Dios. Aunque creo que se supone que todos lo haremos con respeto, incluso los ateos.

Estamos muy parados. ¿Nos ha asustado el tema o queremos escribir relatos fantásticos?

Aprovechar en esta quincena que no puede participar nuestro ganador constante, a ver si nos lucimos los que vamos a la cola� (sonrisa).


r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2009 a las 13:11
cita de Zara_x
A qu llamamos usar el nombre de Dios en vano?. Escribiendo relatos bblicos es dificil no utilizar el nombre de Dios. Aunque creo que se supone que todos lo haremos con respeto, incluso los ateos.

Estamos muy parados. Nos ha asustado el tema o queremos escribir relatos fantsticos?

Aprovechar en esta quincena que no puede participar nuestro ganador constante, a ver si nos lucimos los que vamos a la cola (sonrisa).


Era una alusin a un copyright primordial, bblico.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2009 a las 13:26
cita de R2_D2
cita de Zara_x
A qu llamamos usar el nombre de Dios en vano?. Escribiendo relatos bblicos es dificil no utilizar el nombre de Dios. Aunque creo que se supone que todos lo haremos con respeto, incluso los ateos.

Estamos muy parados. Nos ha asustado el tema o queremos escribir relatos fantsticos?

Aprovechar en esta quincena que no puede participar nuestro ganador constante, a ver si nos lucimos los que vamos a la cola (sonrisa).


Era una alusin a un copyright primordial, bblico.
En caso de sufrir una demanda por derechos de autor... quin posee los derechos de autor de La Biblia?... humm buen tema para uno de los relatos... al puro estilo Dan Brown
oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2009 a las 13:32
Son de dominio público, como seguramente suponíais ;D
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2009 a las 13:40
cita de oniria Son de dominio pblico, como seguramente suponais ;D
Aclaro que el mo, era un comentario irnico.... no obstante.... nino, nino, nino, nino.
oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2009 a las 13:51
Na, tranquilo ;DD

Otra cosa es que te excomulguen por irreverente, o te lapiden o quemen por hereje ;DDD
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2009 a las 14:10
cita de oniria Na, tranquilo ;DD

Otra cosa es que te excomulguen por irreverente, o te lapiden o quemen por hereje ;DDD
Ejem... creo que voy a revisar mi relato. Por cierto Ya hay posteado uno?
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2009 a las 15:42
1 Y caerán cual diluvio purificador del foro muchos más a partir del lunes, 2 y los verás con el rostro contrariado, 3 y tus folículos pilosos se abrirán para que puedas tirarte con más facilidad de los pelos 4 al tiempo que un bufido astiado apenas llege a termino antes de gritar en el desierto de tu pereza 5 ¡Dios, cuánta mandanga pa' leer! 6 Mas comenzarás a hacerlo y verás que es bueno, 7 y la paz del señor caerá sobre ti en el preciso instante en el que lo encuentres a Él, 8 y no dudarás de que él es Él, 9 y no podrás evitar paladear cada una de sus palabras una y otra vez hasta el momento de la votación, 10 y llegado el día, le darás cinco puntos a mi relato, 11 y podrás retirarte plácido a dormir, 12 pues un coro de ángeles velará tu sueño.

DT-1- 1,12
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2009 a las 22:26
Espero que después de la sesión hipnótica, tan sólo me pidas que te de cinco puntos...
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2009 a las 22:36
Sí, de momento sólo quiero eso de vosotros...
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2009 a las 22:44
cita de DanielTurambar S, de momento slo quiero eso de vosotros...
Para so no tenas que hipnotizarme, slo tienes que escribir un relato mejor que el mo. Chincha rabia.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2009 a las 22:46
cita de pelagio
cita de DanielTurambar S, de momento slo quiero eso de vosotros...
Para so no tenas que hipnotizarme, slo tienes que escribir un relato mejor que el mo. Chincha rabia.
Entonces no tendra gracia.
1 2 3 5 6 7