Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
amorconsexo
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 5 de Octubre de 2009

¿Se necesita ISBN y DL para vender con beneficio en bubok?

17 de Octubre de 2009 a las 11:52
Hola,

Me ha surgido la duda sobre la necesidad de que tu libro tenga ISBN y depósito legal para la venta CON beneficio, aunque se venda sólo en la web de bubok. He leído en algunos sitios que es necesario.

Pero si es necesario realmente, ¿por qué te permite poner precios con beneficio y luego marcar que NO quieres ni tiene ISBN?

¿Si no lo tengo no me van a dar esos beneficios?

Un saludo y gracias por anticipado.



amorconsexo
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 5 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2009 a las 22:37
Muchas gracias por tu ayuda.

Efectivamente yo siempre registro todo en la propiedad intelectual.

Sobre los otros temas no me convence mucho el tema de tener que gastarme una pasta para no obtener apenas nada a cambio. Me explico, he presupuestado un libro de un cuento con ilustraciones por unos 16 euros, si eso lo multiplico por cinco me resulta un poco ruinoso, no sé si me explico.

He pensado que realmente es más "rentable" ponerlos gratuitos pero me da miedo que al no tener depósito legal esté incurriendo en una ilegalidad como he sospechado al leer las leyes al respecto jajaja.

He visto que aquí hay gente que tiene libros con DL e ISBN y otros que no. Por eso no termina de quedarme muy muy claro qué es lo correcto y lo que no lo es.

Un saludo y gracias nuevamente !
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 19 de Octubre de 2009 a las 9:14

Hola,

El ISBN y el DL no son obligatorios. Es decir, si tu libro va a estar de modo gratuito de descarga y a precio de coste en papel, no es obligatorio el ISBN. Este número es un registro (que sirve a la vez de prueba legal ante el plagio si uno no tiene el  registro de propiedad intelectual) y que permite la venta legal con beneficios en las obras literarias.

EL caso de DL es diferente, por ejemplo no es necesario si la obra no va a ser impresa y sólo va a ser ofertada en descarga (aunque sea de pago, con su correspondiente ISBN) pero si obligatorio de momento si lo vas a ofrecer en papel.

EL coste del ISBN puede resultarte casi gratuito si te encargas de solicitarlo a la Agencia Española de ISBN y realizas los trámites necesarios para la consecución del mismo, al igual que el DL, por lo que no tiene porqué incrementar el precio de tu libro.

Es cierto que hay obras que se venden con beneficios sin ISBN ni DL, pero no supone que ello sea correcto. Al ser una plataforma de autoedición, la editorial no tiene las responsabilidades legales que se suponen a una editorial convencional, y la responsabilidad recae en el autor de la obra.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo

candamio
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 8 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Noviembre de 2009 a las 17:35

Lo importante y fundamental es registrarlo en el Registro de la Propiedad Intelectual de tu provincia... el resto, ¡Dios quisiera que tuviese uno que plantearse tales menesteres!, sería buena señal, pero para las paupérrimas ventas que se obtienen son la razón fundamental para que no te gastes un duro en esas cuestiones legales.

Te lo dice un abogado

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 11 de Noviembre de 2009 a las 21:56
Y con el Safe Creative te lo registras gratis y desde casa.