bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
adelaida

COMO PLUMAS

17 de Octubre de 2009 a las 18:32

Mi nombre es Adelaida Artigado i Garrido:

No soy escritora, pero las circunstancias, por así decirlo me llevaron a escribir Ligeras Como Plumas.

Un día mi amigo Fernando Alcatraz, tubo mis escritos en sus manos, le parecieron muy buenos, por lo que él como escritor, me pidió hacerme la corrección de todos los textos.

Pura Duart, profesora y catedrática de la universidad de sociología de Valencia, me escribió el prólogo.

Mi amiga Elsa Alvarez Serrano, diplomada en empresariales y aprendiz de artes gráficas me hizo la maquetación.

Angel de Almargen, me hizo el diseño y la creación de la portada.

El ISBN lo mandé a pedir a Madrid y una maravillosa mujer que trabaja en el ministerio de cultura, con el tiempo de espera de correos me lo tramitó y lo envió en 4 días.

Necesitaba un DL , la imprenta Willy me firmó y selló la petición con la condición de entregarle 5 ejemplares de Bubok cuando pueda y tenga dinero para comprarlos.

La librería Sahiri sita en c/ las Danzas nº 5 de Valencia, me pone el libro a la venta, sin comisiones ni compromisos, puritita amistad entre los componentes de Sahiri librería asociativa, editoriales La Burbuja y la presente ( yo ). -Y hay será la primera presentación de mi libro, que ya lo comunicaré en su día.-

El club, Loreau me ofrece su local en la plaza Na Jordana, con un aforo de 300 personas, dispongo de dirección de catering, bebida, comida, azafatas... y todo gratis

La bailarina Fanny “Pino” hará una coreografía para deleite de l@s asistentes. Esta será mi segunda presentación, que estaba prevista para el 26 de octubre, pero por motivos varios se aplazó al 14 de diciembre ( fecha de mi 43 aniversario)

Para mi presentación está confirmada la presencia de desplazad@s desde, El Cairo, y Rabat. También deseo tener el honor de recibir alguna personalidad de la ciudad de Valencia y a mi gran amiga la escritora Dominique Loreau , pero eso está por confirmar.

Para seguir con mi presentación, fui a la escuela hasta 3º de EGB, cuando se me “ diagnosticó” inteligencia deficiente, me tiré a la calle, y esa fue mi escuela. Aprendí a medio escribir con 27 años, cuando mis hij@s ya no tomaban biberón, ni llevaban pañales. Y un día ocurrió que encontré un lugar llamado Bubok, en el que la gente como yo, tiene un hueco para sus escritos, y Bingo, hay dejé mis lineas.

En ocasiones me voy al locutorio, -que no tengo internet- y me conecto, y escribo, y digo y reflejo mis ideas y comentarios, siempre hay quien me critica mis faltas gramaticales, los hay que de buena forma me corrigen, los hay que se muflan de como escribo.

Y así ando cara arriba, con faltas de ortografía, aprendiendo un poquito más , con ganas y esfuerzo personal.

Es cierto que no se escribir, es cierto que no de poner las comas, ni los puntos, he de confirmar si una palabra va con B o V. Como bien es cierto, que sus muflas no me afectan, no me irritan, cada uno queda en lo que es.No soy una escritora profesional, doy por sentado que nunca lo seré, pero escribí un libro, ligera como una pluma, lo que me pidió mi libertad.

No tengo estudios, y soy culta, más o menos lo necesario.

Donde voy la gente me quiere, me abre las puertas a mi paso, en la ciudad de Valencia, en muchos barrios preguntan por Adela y dan razón de mi. Me siento segura , siempre hay quien me guarda las espaldas, soy querida y respetada, desde las altas esferas hasta los barrios bajos. Guardo mis amigos desde la infancia. Exagerando un poco, me ponen rosas por donde ando, y eso ni me lo dio mi gramática, ni mi cara bonita, ni mis titulaciones, que no tengo. Eso me lo dio el tiempo, mi buen sembrar, que mi madre tampoco sabe escribir, que era pastora en la villa de Bienservida, su padre era gitano Dámaso el Caracol y no sabe donde está Paris, pero me enseño que aquel que siembra recoge.

Y este es mi legado, y aquí lo dejo, para tener en esta vida, nunca me hizo falta una universidad. Tampoco para escribir un libro.

Aquel que se ríe del defecto ajeno, es que anda llenito de complejos, y yo complejos pocos, mi inteligencia es deficiente, pero llegué allá donde quería.

Y este es el punto que no es final.

Ligeras como plumas, tod@s estáis invitad@s a leerlo, y a las presentaciones.

A todo aquel que sea capaz de criticarme, o infravalorarme por como escribo, le invito a venir a la presentación , y esto de verdad, de palabra, con todos mis respetos, como invitado especial, yo haré principal atención a ello. Y después juzgue.

Ligeras Como Plumas, nacido de una mentira blanca, en septiembre del año 2008, el resto lo hicieron mis amig@s, que con ell@s no hace falta saber ni escribir, tu les dictas y all@s lo plasman por escrito o con dibujos, como se le pida y del color que se desee.

Saludos de una mujer que en esta vida, lo que mejor se le da es vivir, y aprendiendo poquito a poco a hacerlo sin miedo, abriendo espacios y acogiendo a tod@ aquel-la que tenga frío, y eso si con respeto, mucho respeto y sin empujar.

Adelaida Artigado I Garrido.

adelaida
  • 17 de Octubre de 2009 a las 18:40
LA HUMILDAD

-La humildad no permite hacer alardes de lo que se sabe o se tiene, quien presume de su sabiduría no es más que un necio, quien hace obstentación de su abundancia es porque nada le pertenece .

La humildad reconoce sus errores y yerra en ellos. Dice lo siento si considera haber ofendido. Acepta bien las críticas cuando se refieren a ella. No juzga a nadie en su presencia ni en su ausencia, no busca defecto alguna más que los suyos propios.

La humildad se llena la despensa antes que el armario. No antepone sus ideas o creencias ante las de nadie, no busca comparaciones, ni envidia lo que no posee.

Busca la discreción y evita ser el centro de atención .Muestra modestia ante el orgullo. No hace lamentaciones de sus desventuras ni se vanagloria de sus triunfos.

Es moderada en palabras y habla cuando sabe lo que dice.

Esta es la madre que me parió y a ella se lo dedico.

Este fragmento está sacado de Ligeras como plumas, que si mal no recuerdo, en alguna ocasión lo plasmé aquí, pero mira, que hoy me apetecía otra vez.

DanielTurambar
  • 17 de Octubre de 2009 a las 19:07
Una cosa, es que en tu perfil no sale libro alguno ¿'ande está?
adelaida
  • 17 de Octubre de 2009 a las 19:19

Daniel, por ahí anda, pronto lo veras.

Está a buen recaudo.

De todos modos, ya lo voy dando fragmentado.

adelaida
  • 17 de Octubre de 2009 a las 19:29

Desde hace un tiempo, que ando malita, eso me impidió trabajar, el 24 de agosto se me extirpó el útero, si no he trabajado, por que estaba enferma y en tratamiento, desde hace tiempo, no puedo buscar trabajo por que aún no me he repuesto- solo hay que ver mi foto, blanca nuclear,- y no tengo un duro, no puedo más que esperar al menos hasta que pueda comprar un ejemplarcuando lo suba y saber como queda antes de que lo compre nadie.

Y así anda el libro, en plena crisis, económica y en proceso de recuperación

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Las cuatro aes (Entre manos)
Las cuatro aes (Entre manos)
Por la puerta principal, la giratoria, entraba y salía un flujo continuo de personas: los hombres con trajes grises o azules, las [...] Ver libro
1 libro comprado
desde BÉLGICA