bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
ajgonzalezescritor
ajgonzalezescritor
Mensajes: 34
Fecha de ingreso: 26 de Julio de 2009

El camino del escritor nobel

17 de Octubre de 2009 a las 19:40
 Hola compañeros.

 He estado confeccionando en mi página web un artículo en el que he tratado de describir todas las opciones, con todas sus bondades e inconvenientes, que un escritor novel puede hallar hasta ver publicada su obra.

 El artículo va dirigido a personas que no saben de la existencia de Bubok y que andan perdidas, como anduve yo durante dos años. Es un intento de que tengan toda la información posible en un sólo artículo y no se vuelvan locos por la red buscando piezas del rompecabezas.

 El motivo que me lleva a escribir esto aquí es que os pido, si creéis que tenéis algo que aportar, alguna opción no señalada o alguna idea para ayudar a los escritores desorientados a buscar su lugar en el mundo, que me lo indiquéis sin reservas. Así como si no estáis de acuerdo con algo de lo expuesto, ya que pienso que la ayuda que puedo prestar sería mucho más completa si se aporta la experiencia de más escritores.

 Por supuesto indicaré en el mismo artículo qué escritores han participado en su elaboración.

 Esta es la url del artículo por si os interesa participar de esta iniciativa:

http://www.ajgonzalez-escritor.com/art%C3%ADculos/el-camino-del-escritor-nobel/

 Y este mi mail, por si queréis aportar alguna idea:

ajgonzalez@ajgonzalez-escritor.com

 Otra cosa. Si participáis no tenéis por qué poner en vuestra boca mis palabras, ya que son aventuradas. Si me lo pedís no incluiré vuestros nombres. lo importante es que nuestra colaboración pueda ayudar a otros a encontrar su camino, sea este cual sea.

 Si no es correcto que haya escrito esta entrada aquí pido disculpas. En ese caso que se borre inmediatamente :)

 Muchas gracias de antemano por vuestra atención y un cordial saludo.
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2009 a las 20:02
Creo que faltaría otra opción que muchos utilizamos y que puede ser tanto inicial como complementaria a otras: el uso de blogs como plataforma de difusión de nuestra producción. Vale, la red está llena de blog de escritorzuelos, pero también es cierto que con algo de trabajo y buen hacer se puede conseguir un grupito de lectores fieles que le alegren a uno la vida.
ajgonzalezescritor
ajgonzalezescritor
Mensajes: 34
Fecha de ingreso: 26 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2009 a las 20:09
 Hola, Daniel. Muchas gracias por tu aporte.

 El tema del blog sí que está incluido, pero no como una de las opciones, en el esquema, si no que está integrado en todo el contexto como algo fundamental y necesario.
  ¿Pero no es maravilloso encontrar tantos blogs de tantos autores? Desde que descubrí todo este mundo no he dejado de maravillarme día tras día :)
pelagio
Mensajes: 3.420
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2009 a las 20:26
Yo particularmente he elegido está última opción para dar a conocer mi obra. La novela "La maldición de la casa sellada" se ofrece por capítulos en mi blog http://EnriqueVIII.obolog.com 
Es mi humilde aporte a toda esta historia; entiendo que la novela no es gran cosa, pero bueno, ahí están las entradas... ciertamente no se si son muchas o pocas, pero tampoco me preocupa.
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2009 a las 20:30
Ah, vale, perdona, es que leí rápido por encima. Pero creo que podrías ponerlo como un nivel 0, ya sabes para los que lean como yo, jejeje.
La verdad es que sí que hay gente muy buena y con propuestas muy interesantes por ahí. Curiosamente a veces creo que de estar en una editorial esa creatividad de algún modo se vería recortada, sometida a "lo comercial". Otras me da la impresión de que apenas somos granos de arena al viento...
ajgonzalezescritor
ajgonzalezescritor
Mensajes: 34
Fecha de ingreso: 26 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2009 a las 20:52
No hay aportación humilde, Pelagio. Muchas gracias por tu idea. Yo hacía alusión a la publicación en el blog, de artículos, relatos y poemas, porque entendía que una novela es demasiado larga para leer en pantalla. Pero el colgarla por capítulos no se me había ocurrido.

Lo que pasa es que no puedo acceder a través del enlace que me has dejado. ¿Puedes indicarme otra forma de entrar?
 Me gustaría echar un vistazo de paso a tu novela. Me gusta mucho la historia.
ajgonzalezescritor
ajgonzalezescritor
Mensajes: 34
Fecha de ingreso: 26 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2009 a las 20:53
 Gracias por tu sugerencia, Daniel. Tienes razón, si es tan vital, ¿por qué no resaltarlo? Anoto estas aportaciones para incorporarlas al artículo.

ajgonzalezescritor
ajgonzalezescritor
Mensajes: 34
Fecha de ingreso: 26 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2009 a las 20:57
 Se me ocurre que si hay bastante gente que como Pelagio, indiquen su forma de promocionar sus obras, podría indicar en el artículo, además de los colaboradores, ejemplos de promociones de otros escritores. De este modo todos tendríais un acceso a vuestros blogs y además aportaríais ideas de lo más originales a la causa.

Por cierto. Me gustaría que quien quiera que le incluya me lo indique expresamente, porque en el artículo tengo palabras duras para los editores y entiendo que no todo el mundo quiera figurar.

Un saludo y gracias.
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2009 a las 21:02
Bueno, yo te comento "mi fórmula" y luego ya ves si te vale de algo o te parece interesante. Es la siguiente: publico semanalmente un relato más o menos corto, si es largo lo troceo en varias entregas, a ser posibles no más de cinco o seis por aquello de no aburrir. Luego cada año saco un recopilatorio en bubok que dejo disponible gratuitamente en pdf o a precio de coste en papel.
El blog es: yaqe.blogspot.com
ajgonzalezescritor
ajgonzalezescritor
Mensajes: 34
Fecha de ingreso: 26 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2009 a las 23:11
Hola Daniel. Por un momento creí que estaba en el blog oficial de un tal Chesterton. :)

Tu idea me parece genial y la pienso incluir. De echo, si salen algunas ideas más las incluiré en un artículo nuevo y complementario. De esta manera será ajeno al otro, y presentado como un artículo de participación entre escritores.

 La verdad es que cuanto más estoy aquí más me sorprendo y más disfruto. Ya estoy apuntando muchos nombres para descargar vuestras obras cuando tenga mi lector de e-books.

 No he leído más que las diez plagas de Egipto. Con los dos primeros párrafos pensé que se trataba de un humor negro y el narrador era Lucifer :), pero después ya he visto que no.

  ¿Tienes una fotografía o alguna imagen que te gustaría para incluirla en el enlace a tu web?
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2009 a las 23:28
Vaya, pues gracias. Supongo que el "icono" sería éste: (http://img206.imageshack.us/img206/9927/danielturambarbcj4.png)


Voy a difundir tu artículo en facebook, varios "amigos" de allá son escritorzuelos y seguramente les interese.
oniria
oniria
Mensajes: 2.278
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 18 de Octubre de 2009 a las 0:03
Jus, te iba a contar que mi blog apenas es visitado (algún amigo que me lee, y me pone comentarios), pero que sobre todo me ha llegado respuesta de lectores a través de Relatos Sorprendentes de Cati, cuando me he percatado que creo que tú fuiste uno de ellos (soy Yolanda Díaz de Tuesta, autora de Flores para los muertos, Hieródula, El Flautista... igual te acuerdas de mí) ;DDDD

Yo hago eso, publico relatos en el blog, y en el de Cati, y también utilizo mucho el Facebook últimamente. Tengo enlazado allí el blog, y cuando añado un relato, aparece como Nota en Facebook, y es como ponerlo en un gran escaparate.

No se venden más libros, al menos por ahora cof ;DDD Pero la gente te lee, tienes una respuesta, puedes valorar mejor tu trabajo. La verdad es que me costó empezar con ello, se me hacía muy cuesta arriba, pero estoy encantada. ;DD

Lo que está claro es que, si no te mueves, no llegas a ninguna parte. Y en un mar tan gigantesco (ya océano) como es Internet, poner un blog, simplemente, no hace prácticamente nada. Tienes que buscarte varios puntos de promoción, y tienes que usar redes sociales, para que te vean... Y aún así, te ven poco ;DD
ajgonzalezescritor
ajgonzalezescritor
Mensajes: 34
Fecha de ingreso: 26 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 18 de Octubre de 2009 a las 1:30
 ¿Que si me acuerdo de ti? Conozco bien tu blog. ¡Si te has convertido en una de mis escritoras favoritas!

 He ojeado la descarga gratuita de alguna de tus obras y no tengo dudas. Me encantan todas. ¡Cómo he disfrutado leyéndote!

 En cuanto tenga mi propio lector de e-books me iré descargando tus obras poco a poco. Leerte es como leer a los clásicos. Ya te lo dije una vez. Me encantas. Y no sé si sabes lo que significa para mí poder decir estas cosas y que las leas, porque el último escritor por el que he sentido tanta fascinación murió hace más de cincuenta años. :)

  La verdad es que la página de Cati es formidable y agradezco mucho tu aportación. La incluiré en el próximo artículo junto a un enlace a tu web.

  Ya hay tres ideas muy buenas. Mi propósito es que el escritor nobel, asustado y escaldado de las editoriales encuentre una acogida cálida con un grupo de escritores que se han unido para aconsejarle qué camino seguir.

  Muchas gracias a los que habéis aportado ideas por vuestra solidaridad. Me gustaría que participara más gente. Cuanta más mejor. Dejaré la idea propuesta una semana entera para que os animéis.
oniria
oniria
Mensajes: 2.278
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 18 de Octubre de 2009 a las 1:53
Jaja, mil gracias cielo, de verdad que emociona y anima un montón leer cosas así ;DD

Es cierto, el blog de Cati es un medio estupendo, y aprovecho para animar a nuestros compañeros a utilizarlo más, es importante tener esa valoración por parte del lector, sentirte leído, ser criticado, mejorar y crecer como escritor gracias a ello.

Muchas gracias por el enlace, yo también te enlazaré. Y, cualquier cosa, ya sabes por dónde ando ;DD
ajgonzalezescritor
ajgonzalezescritor
Mensajes: 34
Fecha de ingreso: 26 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 18 de Octubre de 2009 a las 2:23
 Las gracias te las tengo que dar yo por tu literatura. Es fantástica.

 Ya he creado tu rinconcito en mi web. Revísalo si quieres. Creo que he insertado todos tus libros, pero como lo he buscado desde tu blog y hay algunos que aún no han sido publicados, he podido hacerme un pequeño lío. Si quieres que incluya algo o cambie alguna estructura, dímelo. En el futuro, con tus nuevas publicaciones puedes avisarme para que actualice tus datos. En cualquier caso trataré de estar atento.

 Un besazo y sigue trabajando, por favor :).

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

AVISO: LA TIENDA ON-LINE ESTÁ FUNCIONANDO CON NORMALIDAD. ENVIAREMOS LOS PEDIDOS CON LOS PLAZOS HABITUALES AUNQUE ES POSIBLE QUE EN ALGÚN CASO PUNTUAL SE PRODUZCAN PEQUEÑOS RETRASOS DEBIDO A PROBLEMAS QUE PUEDA TENER EL TRANSPORTE. PEDIMOS PACIENCIA Y ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS. Cerrar x

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar