Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008

Re: El camino del escritor nobel

17 de Octubre de 2009 a las 20:02
Creo que faltaría otra opción que muchos utilizamos y que puede ser tanto inicial como complementaria a otras: el uso de blogs como plataforma de difusión de nuestra producción. Vale, la red está llena de blog de escritorzuelos, pero también es cierto que con algo de trabajo y buen hacer se puede conseguir un grupito de lectores fieles que le alegren a uno la vida.
ajgonzalezescritor
Mensajes: 34
Fecha de ingreso: 26 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2009 a las 20:09
 Hola, Daniel. Muchas gracias por tu aporte.

 El tema del blog sí que está incluido, pero no como una de las opciones, en el esquema, si no que está integrado en todo el contexto como algo fundamental y necesario.
  ¿Pero no es maravilloso encontrar tantos blogs de tantos autores? Desde que descubrí todo este mundo no he dejado de maravillarme día tras día :)
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2009 a las 20:30
Ah, vale, perdona, es que leí rápido por encima. Pero creo que podrías ponerlo como un nivel 0, ya sabes para los que lean como yo, jejeje.
La verdad es que sí que hay gente muy buena y con propuestas muy interesantes por ahí. Curiosamente a veces creo que de estar en una editorial esa creatividad de algún modo se vería recortada, sometida a "lo comercial". Otras me da la impresión de que apenas somos granos de arena al viento...
ajgonzalezescritor
Mensajes: 34
Fecha de ingreso: 26 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2009 a las 20:52
No hay aportación humilde, Pelagio. Muchas gracias por tu idea. Yo hacía alusión a la publicación en el blog, de artículos, relatos y poemas, porque entendía que una novela es demasiado larga para leer en pantalla. Pero el colgarla por capítulos no se me había ocurrido.

Lo que pasa es que no puedo acceder a través del enlace que me has dejado. ¿Puedes indicarme otra forma de entrar?
 Me gustaría echar un vistazo de paso a tu novela. Me gusta mucho la historia.
ajgonzalezescritor
Mensajes: 34
Fecha de ingreso: 26 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2009 a las 20:53
 Gracias por tu sugerencia, Daniel. Tienes razón, si es tan vital, ¿por qué no resaltarlo? Anoto estas aportaciones para incorporarlas al artículo.

ajgonzalezescritor
Mensajes: 34
Fecha de ingreso: 26 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2009 a las 20:57
 Se me ocurre que si hay bastante gente que como Pelagio, indiquen su forma de promocionar sus obras, podría indicar en el artículo, además de los colaboradores, ejemplos de promociones de otros escritores. De este modo todos tendríais un acceso a vuestros blogs y además aportaríais ideas de lo más originales a la causa.

Por cierto. Me gustaría que quien quiera que le incluya me lo indique expresamente, porque en el artículo tengo palabras duras para los editores y entiendo que no todo el mundo quiera figurar.

Un saludo y gracias.
ajgonzalezescritor
Mensajes: 34
Fecha de ingreso: 26 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2009 a las 23:11
Hola Daniel. Por un momento creí que estaba en el blog oficial de un tal Chesterton. :)

Tu idea me parece genial y la pienso incluir. De echo, si salen algunas ideas más las incluiré en un artículo nuevo y complementario. De esta manera será ajeno al otro, y presentado como un artículo de participación entre escritores.

 La verdad es que cuanto más estoy aquí más me sorprendo y más disfruto. Ya estoy apuntando muchos nombres para descargar vuestras obras cuando tenga mi lector de e-books.

 No he leído más que las diez plagas de Egipto. Con los dos primeros párrafos pensé que se trataba de un humor negro y el narrador era Lucifer :), pero después ya he visto que no.

  ¿Tienes una fotografía o alguna imagen que te gustaría para incluirla en el enlace a tu web?
oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 18 de Octubre de 2009 a las 0:03
Jus, te iba a contar que mi blog apenas es visitado (algún amigo que me lee, y me pone comentarios), pero que sobre todo me ha llegado respuesta de lectores a través de Relatos Sorprendentes de Cati, cuando me he percatado que creo que tú fuiste uno de ellos (soy Yolanda Díaz de Tuesta, autora de Flores para los muertos, Hieródula, El Flautista... igual te acuerdas de mí) ;DDDD

Yo hago eso, publico relatos en el blog, y en el de Cati, y también utilizo mucho el Facebook últimamente. Tengo enlazado allí el blog, y cuando añado un relato, aparece como Nota en Facebook, y es como ponerlo en un gran escaparate.

No se venden más libros, al menos por ahora cof ;DDD Pero la gente te lee, tienes una respuesta, puedes valorar mejor tu trabajo. La verdad es que me costó empezar con ello, se me hacía muy cuesta arriba, pero estoy encantada. ;DD

Lo que está claro es que, si no te mueves, no llegas a ninguna parte. Y en un mar tan gigantesco (ya océano) como es Internet, poner un blog, simplemente, no hace prácticamente nada. Tienes que buscarte varios puntos de promoción, y tienes que usar redes sociales, para que te vean... Y aún así, te ven poco ;DD
ajgonzalezescritor
Mensajes: 34
Fecha de ingreso: 26 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 18 de Octubre de 2009 a las 1:30
 ¿Que si me acuerdo de ti? Conozco bien tu blog. ¡Si te has convertido en una de mis escritoras favoritas!

 He ojeado la descarga gratuita de alguna de tus obras y no tengo dudas. Me encantan todas. ¡Cómo he disfrutado leyéndote!

 En cuanto tenga mi propio lector de e-books me iré descargando tus obras poco a poco. Leerte es como leer a los clásicos. Ya te lo dije una vez. Me encantas. Y no sé si sabes lo que significa para mí poder decir estas cosas y que las leas, porque el último escritor por el que he sentido tanta fascinación murió hace más de cincuenta años. :)

  La verdad es que la página de Cati es formidable y agradezco mucho tu aportación. La incluiré en el próximo artículo junto a un enlace a tu web.

  Ya hay tres ideas muy buenas. Mi propósito es que el escritor nobel, asustado y escaldado de las editoriales encuentre una acogida cálida con un grupo de escritores que se han unido para aconsejarle qué camino seguir.

  Muchas gracias a los que habéis aportado ideas por vuestra solidaridad. Me gustaría que participara más gente. Cuanta más mejor. Dejaré la idea propuesta una semana entera para que os animéis.
oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 18 de Octubre de 2009 a las 1:53
Jaja, mil gracias cielo, de verdad que emociona y anima un montón leer cosas así ;DD

Es cierto, el blog de Cati es un medio estupendo, y aprovecho para animar a nuestros compañeros a utilizarlo más, es importante tener esa valoración por parte del lector, sentirte leído, ser criticado, mejorar y crecer como escritor gracias a ello.

Muchas gracias por el enlace, yo también te enlazaré. Y, cualquier cosa, ya sabes por dónde ando ;DD
ajgonzalezescritor
Mensajes: 34
Fecha de ingreso: 26 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 18 de Octubre de 2009 a las 2:23
 Las gracias te las tengo que dar yo por tu literatura. Es fantástica.

 Ya he creado tu rinconcito en mi web. Revísalo si quieres. Creo que he insertado todos tus libros, pero como lo he buscado desde tu blog y hay algunos que aún no han sido publicados, he podido hacerme un pequeño lío. Si quieres que incluya algo o cambie alguna estructura, dímelo. En el futuro, con tus nuevas publicaciones puedes avisarme para que actualice tus datos. En cualquier caso trataré de estar atento.

 Un besazo y sigue trabajando, por favor :).