bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jdgreenfield
Mensajes: 1.081
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008

Coltan, de Alberto Vazquez Figueroa

18 de Octubre de 2009 a las 15:12
¿Pero que Coj…? - me he dicho cuando llevaba dos capítulos. Y aún así lo he devorado… y hoy ando con indigestión.

Queridos amigos, hoy voy a despotricar un poco de una Vaca Sagrada de Bubok. Coltan es uno de esos libros repleto de capítulos cortos e “intrigantes” donde el hilo argumental parece quedar en…

Va, voy a dejar de decir cosas suaves y voy a ir al grano

¿Qué mierda es esta? Me atufan las manos a “Arlequín” de Morris West, con trama DanBrowndiniana y “típical spanish”. Basta por dios, ¡¡¡y me lo he acabado!!! Los personajes son muy simples, la trama nada desarrollada, los protas tocan armas, drogas, contrabando, y grandes etc y cuando se encuentran con un problema “normal” empresarial parece que se hayan caído del nido ayer. Momentos de sorpresa que parecen típicos de “Doña Bárbara” u otro culebrón. Escenas poco trepidantes, muertes absurdas sin ningún tipo de tensión. Joder, y hay “momentos informe” que parecen cut and paste de wikipedia… Por favor!!!

Eh, y yo escribo peor, pero me doy el lujo de hablar mal de este libro porque (lo reconozco)  soy un gran devorador de Literatura Basura (y me gusta)… pero esta vez el libro no ha alcanzado este término.

El único momento memorable ha sido cuando estaba tomando un café, y a la hora de pagar, me he dado cuenta que no tenía pasta y no aceptaban tarjeta, ergo he tenido que dejar el libro como prenda para ir a sacar dinero. Craso error, he vuelto a por él.

La leche, Alberto, cambia de negro, o al menos léete primero lo que van a publicar.

(Mi abogado me recomienda que os recuerde que estoy escribiendo humorísticamente)

jeje

¡Un saludo! y a vender, Bubokianos
davidposse
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 8 de Diciembre de 2009 a las 22:54
Todavía recuerdo "El Perro", y lo recuerdo con cariño, pese a que ya hace unos veintipico años largos que lo leí, así como Anaconda, o Manaos, Panamá Panamá, la saga Cienfuegos y alguno más. Eran libros que en su momento me hicieron pasar buenos momentos, valga la redundancia, y que ya que hablamos del tema, algún día tendré que volver a releer. No se puede pedir mucho en los tiempos que corren, y que un libro te haga (una vez dejado como depósito) regresar a buscarlo, ya es un indicio de algo, puesto que, si no querías quedar mal con los del bar, pudiste haber pagado tu cuenta y dejarles el libro como propina, pero no lo hiciste, y eso, subconscientemente, ya dice algo a favor del mismo... Y del libro, aunque te pese...
jdgreenfield
Mensajes: 1.081
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 9 de Diciembre de 2009 a las 9:44
Los libros, sean buenos o malos, se han de acabar. Siembre puede haber alguna joya escondida (excepto en el Silmarillion, por dios, que tostón)
tiarus
Mensajes: 187
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Diciembre de 2009 a las 11:33
Haga usted el favor.
El silmarillion, es un libro de consulta, no de relato. En el puedes consultar, cuantas paginas leer sin caer en un sopor inevitable. Juas, juas.

El señor vazquez tiene textos que rozan casi la perfeccion, aunque teniendo en cuenta la cantidad de "palos" que toca, segun se levante por la mañana, lo mismo te habla de piratas que de delfines, bastante bien se le da la cosa.

Todo libro tiene su parte aburrida. O casi todos.
tiarus
Mensajes: 187
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Diciembre de 2009 a las 11:33
Editado

No se que tengo en el raton.......

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Mujeres Artistas
Mujeres Artistas
Biografías de mujeres artistas que permiten una revisión de la Historia del Arte con un planteamiento de género. La mujer como [...] Ver libro
2 libros comprados
desde VALENCIA