Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6
threefourteengames
Mensajes: 37
Fecha de ingreso: 6 de Octubre de 2009

menos mal que BUBOK es una EDITORIAL

26 de Octubre de 2009 a las 19:57

Estimados amigos, no sé si se han fijado en las pautas de publicación, pero una de las primeras frases es la que sigue:

"1. Elije si lo quieres publicar en papel, en ebook (libro electrónico o en ambos formatos elijiendo cuanto quieres ganar con cada uno." ?

¿Acaso la RAE ha aceptado la grafía ELE_J_IR?

Por otro lado, entiendo que se refieren a cuánto quiere ganar el autor, no a cuanto quiere ganar. ¿O es que su teclado no tiene ni letra G ni tildes?


De veras, esto me da MUCHO que pensar sobre su capacidad para desarrollar el trabajo que ofertan.


Autores, ¡piénsesen bien contratar el servicio de edición!
bubokeditorial
Mensajes: 464
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 26 de Octubre de 2009 a las 20:52
cita de threefourteengames

Estimados amigos, no s si se han fijado en las pautas de publicacin, pero una de las primeras frases es la que sigue:

"1. Elije si lo quieres publicar en papel, en ebook (libro electrnico o en ambos formatos elijiendo cuanto quieres ganar con cada uno." ?

Acaso la RAE ha aceptado la grafa ELE_J_IR?

Por otro lado, entiendo que se refieren a cunto quiere ganar el autor, no a cuanto quiere ganar. O es que su teclado no tiene ni letra G ni tildes?


De veras, esto me da MUCHO que pensar sobre su capacidad para desarrollar el trabajo que ofertan.


Autores, pinsesen bien contratar el servicio de edicin!
Hola threefourteengames:

La agredecemos sinceramente por informarnos sobre estos errores ortogrficos en nuestra web y le pedimos disculpas por los inconvenientes que hayan podido provocarle. Si nos informa dnde se encuentran, con gusto los corregiremos a la mayor brevedad.
threefourteengames
Mensajes: 37
Fecha de ingreso: 6 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 26 de Octubre de 2009 a las 21:05

Agradezco su celeridad en responder.


Al acceder a la ficha de un libro/Proceso de Publicación, en la sección Encuadernación, columna de la izquierda.


Nota de Administradores:

Se han eliminado algúnos mensajes duplicados para que no entorpezcan la lectura pero ello no da pie a la pérdida de sentido de la discusión.


threefourteengames
Mensajes: 37
Fecha de ingreso: 6 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 26 de Octubre de 2009 a las 21:09
Disculpe las múltiples respuestas, pero su web funciona extremadamente mal con el navegador Opera (que junto al navegador Safari es el que mejor se adapta a los estándares de programación web actuales).
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 26 de Octubre de 2009 a las 21:36
cita de threefourteengames Disculpe las mltiples respuestas, pero su web funciona extremadamente mal con el navegador Opera (que junto al navegador Safari es el que mejor se adapta a los estndares de programacin web actuales).
Ya que tanto criticas dos errores tontos (no s de dnde sacas que los que crean las secciones webs de bubok tengan que ser doctos en literatura o edicin), al menos podras admitir que has cometido una enorme barbaridad apretando el botn de respuesta 20 o 30 veces, no? Indistintamente del navegador que se use.
manuelalejandro
Mensajes: 88
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 26 de Octubre de 2009 a las 22:46

Le has puesto énfasis en tu segundo mensaje threefourteengames�: )

Está bien que informes de errores o fallos, pero no por ellos deberías decir: ¡¡planteaos con quien contratáis el servicio!! ya que bueno, partiendo de la base de que los que crearon la plataforma técnica son programadores y no profesores de literatura, y aunque lo fueran, dos errores ortográficos no son motivos para descalificar un proyecto que está ayudando a muchos escritores nóveles a ver sus creaciones en papel, en sus propias manos y en manos de otros.

Deberías tener más moderación al hablar, más que nada por el que juzga con tanta determinación se arriesga a que alguien lo juzque de igual manera al cometer un error, y a todos nos gusta que nos ayuden, pero a nadie que nos juzguen.

threefourteengames
Mensajes: 37
Fecha de ingreso: 6 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 27 de Octubre de 2009 a las 9:21

Hola. Ya me he disculpado por hacer aparecer el mensaje de respueta múltiples veces. Si al dar al botón de ENVIAR no hay respuseta ninguna, y no aparece el puntero modificado diciendo que el ordenador"está pensando" entiendo que no se ha enviado ningún comando y vuelvo a pulsarlo.


Dos errores ortográficos de esta índole (ELEJIR y cuánto/cuanto) no me parecen tontos. Y si Vd. que lo comenta es o aspira a ser escritor, me sorprende que así los evalúe. Como decía el compañero, no creo que los textos los hagan los técnicos (¡eso me preocuparía todavía más!). Y esta no es la web de una frutería, por Dios, es una editorial que ofrece servicios de corrección, ¡menuda publicidad se están haciendo!


No desautorizo bubok como tal, pero me preocupa el nivel de exigencia que tienen consigo mismos, como para fiarme yo como tercero...

threefourteengames
Mensajes: 37
Fecha de ingreso: 6 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 27 de Octubre de 2009 a las 9:24

Por cierto, el error sigue sin corregirse (está en la columna lateral de la sección PRECIO, no ENCUADERNACIÓN como cité ayer, pero no tenía tiempo de volver a esperar a que la página llegase hasta allí porque va _bastante_ mal). Y ya que tienen que pasar, aprovechen y, en el punto 3, borren la tilde de la palabra "ti", ya que "ti" nunca lleva tilde en castellano.


A 6 euros la página estaría encantado de revisarles la web en su totalidad.

threefourteengames
Mensajes: 37
Fecha de ingreso: 6 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 27 de Octubre de 2009 a las 9:29

Idelosan: he pasado por tu perfil y me sorprende tu mensaje sabiendo que dedicas especial interés a que no haya errores gramaticales ni ortográficos en tus textos. Pero aprovecho para comentarte que deberías ser algo más observador: "A través del tiempo (y sobretodo desde que estoy aquí en bubok, empapándome de compañeros sin duda superiores a mi y que son escritores como la copa de un pino), siento que mi estilo ha ido mejorando.".


En tu propia presentación te falta una tilde en "superiores a MÍ".

threefourteengames
Mensajes: 37
Fecha de ingreso: 6 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 27 de Octubre de 2009 a las 9:31
Y ya que estás, repasa el capítulo 59 de tu novela-blog, no creo que los golpes sueÑen...
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 27 de Octubre de 2009 a las 11:51
Que el tono no haya sido el más apropiado quizá... ahora bien, que la página web de una empresea que ofrece servicios de corrección presente erratas ortográficas de ese calibre, pues confianza precisamente no genera.

Y lo dicho, el programador en principio sólo se encagarga del diseño y la optimización del sitio, del contenido deben encargarse otros profesionales.

Y dicho esto, posiblemente bubok tenga muy buenos profesionales trabajando en el departamento de corrección... pero en este mundo muchas veces es más importante la imagen que se proyecta que lo que puedas ofrecer.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 27 de Octubre de 2009 a las 13:00
Os agradecemos de nuevo vuestras llamadas de atención por estos errores ortográficos que tanto dañan nuestra imagen como editorial. Además creemos que teneis toda la razón quienes nos exigís el máximo nivel de eficiencia, tanto en los textos de nuestra web como en nuestros servicios. No es sencillo cambiar los textos en algunas zonas de la web, como las que se mencionan con los errores, pero hemos solicitado dichos cambios al equipo de programadores y esperamos que en breve se haya solucionado el problema de las faltas ortográficas.

Agradecemos vuestros avisos respecto a estos pequeños "despistes" ya que, aunque es prácticamente imposible que no se nos escape algo de vez en cuando, cuanto más revisados estén los textos (por nuestra parte y por la vuestra) menos errores habrá.

Comprendemos que la exigencia de nuestros usuarios (vosotros) nos obliga a la excelencia, que es nuestro objetivo, y gracias a ellos mejoramos día a día, aunque a veces nos saquen los colores con los errores que nos señalan.

Así que, de nuevo, gracias por vuestras aportaciones y correcciones que nos ayudan a superarnos cada día, y habrá que recordar que cualquier error susceptible de ser corregido ha de ser subsanado.

Un saludo


manuelalejandro
Mensajes: 88
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 27 de Octubre de 2009 a las 13:03
A ver si yo estoy de acuerdo, lo que no veo bien es que se informe de los errores en ese tono, Bubok es un buen servicio, esto lo sabemos si no todos casi todos, y sí, tuvieron dos faltas ortográficas, se les informa, se les dice que lleven cuidado, y listo, pero no llega un usuario que cuando se le responde (educadamente) se pone a corregir los trabajos y las presentaciones de los demás usuarios en una situación que no da a lugar, la humildad es una base humana imprescindible que hay que trabajar.
threefourteengames
Mensajes: 37
Fecha de ingreso: 6 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 27 de Octubre de 2009 a las 15:43

Por lo que me toca, agradecer nuevamente a Bubok su celeridad y buena disposición para corregir los errores.

Los que piensen que mi denuncia ha sido especialmente inadecuada, supongo que son menos respetuosos con el idioma que yo. Cada uno es muy dueño, a mí me indignó especialmente, como autor aficionado, algo tan flagrante como eleJir.


Por otro lado, también me hace pensar el hecho de que denunciándolo de esta manera en el foro tuve una respuesta de Bubok en horas, y mientras, presentando la misma queja por correo electrónico todavía estoy esperando la respuesta. Quizá, solo quizá, si mi queja no hubieses llevado ese tono no habría sido atendida con tal celeridad.


En cuanto a corregir a terceros, me parece que es bueno para el que recibe la corrección, especialmente (y no creo que haya pecado de falta de humildad en ningún momento) cuando esa persona califica las faltas como menores mientras en su presentación se jacta de prestar especial atención a la gramática y la ortografía y, para terminar de redondearlo, presenta varios errores en esa presentación y en su obra.


Por supuesto, como siempre, mi humilde opinión y espero que Bubok dure muchos años y dé muchos beneficios.

manumunoz
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 27 de Octubre de 2009 a las 22:52
cita de threefourteengames

Por lo que me toca, agradecer nuevamente a Bubok su celeridad y buena disposicin para corregir los errores.

Los que piensen que mi denuncia ha sido especialmente inadecuada, supongo que son menos respetuosos con el idioma que yo. Cada uno es muy dueo, a m me indign especialmente, como autor aficionado, algo tan flagrante como eleJir.


Por otro lado, tambin me hace pensar el hecho de que denuncindolo de esta manera en el foro tuve una respuesta de Bubok en horas, y mientras, presentando la misma queja por correo electrnico todava estoy esperando la respuesta. Quiz, solo quiz, si mi queja no hubieses llevado ese tono no habra sido atendida con tal celeridad.


En cuanto a corregir a terceros, me parece que es bueno para el que recibe la correccin, especialmente (y no creo que haya pecado de falta de humildad en ningn momento) cuando esa persona califica las faltas como menores mientras en su presentacin se jacta de prestar especial atencin a la gramtica y la ortografa y, para terminar de redondearlo, presenta varios errores en esa presentacin y en su obra.


Por supuesto, como siempre, mi humilde opinin y espero que Bubok dure muchos aos y d muchos beneficios.

Pues perdona, pero sigues pecando de falta de humildad. Por lo visto, si alguien piensa que tu forma de llamar la atencin no es la adecuada, automticamente ya dices que es menos respetuoso que tu con el idioma.

Para empezar, si mediante email no te respondieron, hubiera bastado con una llamada de atencin aqu mismo, tal como has hecho, peroen otro tono y sin poner en evidencia su eficacia y seriedad con el servicio de correccin. Porque, por mucho que a los programadores les faciliten los textos, tened en cuenta que son ellos (los programadores) los que finalmente los escriben, copiandolos, por lo que son ellos los que cometen el error final.

Por otra parte, tampoco me parece de buen gusto que los fallos de otros usuarios los pongamos de manifiesto aqu, ms an cuando se hace para ponerlo en evidencia, otra cosa es que le envies un correo advirtiendole del error.

Resumiendo compaero, no quiero malos rollos en esta mi primera intervencin en este foro, donde espero encontrar buenos amigos y aprender mucho de ellos, pero creo que deberas reconocer que tus comentarios no son demasiado humildes.

Un saludo.

threefourteengames
Mensajes: 37
Fecha de ingreso: 6 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 27 de Octubre de 2009 a las 23:26

Hola manumunoz, seré respetuoso y no comentaré ninguna falta en su mensaje.


Y por cierto, los programadores no suelen volver a teclear los textos, eso sería una locura y una pérdida de tiempo innecesaria, suelen cortar-pegar.

En cuanto a lo que opine Vd. de mi humildad, lo respeto pues en su derecho está.

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 28 de Octubre de 2009 a las 0:27
cita de threefourteengames

Por lo que me toca, agradecer nuevamente a Bubok su celeridad y buena disposicin para corregir los errores.

Los que piensen que mi denuncia ha sido especialmente inadecuada, supongo que son menos respetuosos con el idioma que yo. Cada uno es muy dueo, a m me indign especialmente, como autor aficionado, algo tan flagrante como eleJir.


Por otro lado, tambin me hace pensar el hecho de que denuncindolo de esta manera en el foro tuve una respuesta de Bubok en horas, y mientras, presentando la misma queja por correo electrnico todava estoy esperando la respuesta. Quiz, solo quiz, si mi queja no hubieses llevado ese tono no habra sido atendida con tal celeridad.


En cuanto a corregir a terceros, me parece que es bueno para el que recibe la correccin, especialmente (y no creo que haya pecado de falta de humildad en ningn momento) cuando esa persona califica las faltas como menores mientras en su presentacin se jacta de prestar especial atencin a la gramtica y la ortografa y, para terminar de redondearlo, presenta varios errores en esa presentacin y en su obra.


Por supuesto, como siempre, mi humilde opinin y espero que Bubok dure muchos aos y d muchos beneficios.

To, lo tuyo roza ya lo obsesivo, yendo a leer un captulo suelto del blog slo para detectar errores... (que encima, vas y dices uno claramente tipogrfico, -> n), y criticndome en base a mi ficha de autor.

Para empezar, no creo que haga falta mencionar que los captulos que voy subiendo al blog son captulos sin revisin alguna, y la principal funcin que cumplen ah es ir recibiendo el feedback de otros usuarios y la notificacin de posibles faltas que podran pasar por alto en posteriores revisiones, si a alguien le apetece ayudar. Si presto cuidado a que mis escritos no tengan errores me refiero obviamente a lo que publico, as que si eso ponte a buscar errores en la primera parte de Ecos de Odio que puedes ver en e-book gratuito en mi ficha de autor... o mejor an, "Diez Sombras en la Noche".

Por otra parte, ponerte a buscar errores en los mensajes de foro es bastante absurdo ya que normalmente uno no se pone a corregir mil veces cada vez que quiere enviar un mensaje...




manumunoz
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 28 de Octubre de 2009 a las 0:48
cita de threefourteengames

Hola manumunoz, ser respetuoso y no comentar ninguna falta en su mensaje.


Y por cierto, los programadores no suelen volver a teclear los textos, eso sera una locura y una prdida de tiempo innecesaria, suelen cortar-pegar.

En cuanto a lo que opine Vd. de mi humildad, lo respeto pues en su derecho est.

Es que no se trata de ser respetuoso, se trata de no caer en el absurdo o te cres que voy a ponerme a corregir el texto de un post? Mira, el que ms o el que menos es respetuoso con el idioma, pero no nos obsesionamos, simplemente es eso.

salud.

threefourteengames
Mensajes: 37
Fecha de ingreso: 6 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 28 de Octubre de 2009 a las 10:14

Los textos no se corrigen, se escriben bien. Se repasa y corrige el estilo.


Y leer este tipo de cosas con esta ortografía en un foro de escritores (aficionados o no) me sorprende (y me preocupa).

A partir de ahí, cada uno que haga de su capa un sayo...

manumunoz
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 28 de Octubre de 2009 a las 10:54

Pues verás, ya que estas tan preocupado por el tema de escribir bien, te voy a contar algo:

Si lees la parte visible de mi publicación (y si no, pídemela que te la mando encantado) te enterarás de que yo me crie en el campo, con todas las dificultades que eso acarrea a la hora del aprendizaje escolar. Fue mi padre el que me enseñó a leer y a escribir y a hacer lo más básico en matemáticas como sumar y restar. No pasé de quinto curso en EGB, me saqué el graduadoi escolar a los 20 años y no, por supuesto que no tengo carrera universitaria.

Aun así creo que puedo presumir de una ortografía medianamente decente y mi cultura no creo que esté entre las más bajas de este pais. Soy lo que soy y tengo lo que tengo porque no me pudieron dar más.

¿Y qué? ¿ahora tengo que aguantar que alguien con mucha cultura ortográfica me reproche que no pongo una tilde aquí o un punto y una coma allá? Mira... mejor lo dejamos... al menos por mi parte aquí queda la cosa.

Allá�tu con tus prejuicios sobre los demas, si quieres pasar tus ratos biendo y indijnandote como maltratan nuestro qerido idioma, ojala no te salga una húlzera con los malos ratos qe pasas, por el vien de tu estomajo.

threefourteengames
Mensajes: 37
Fecha de ingreso: 6 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 28 de Octubre de 2009 a las 11:21

Enhorabuena manumunoz por salir adelante en condiciones tan complicadas (y no hay una pizca de ironía en mi frase).

Pero los escritores, de cualquier tipo, tienen en la lengua su herramienta. Y esa herramienta, como hace el carpintero, el escultor, o el pintor; hay que cuidarla y respetarla. Y accesoriamente, como escritores con vocación de _compartir_ y hacer pública nuestra obra, tenemos la Responsabilidad de defender esa herramienta.

1 2 3 4 5 6