bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jcboiza
Mensajes: 268
Fecha de ingreso: 29 de Octubre de 2008

Escritores Club y Cuentos Solidarios llega a Bubok. Animaos a participar

9 de Noviembre de 2008 a las 13:26
bubok.es/">

Bubok

 

Hola a todos,


Mi nombre es Juan Carlos Boíza López, soy escritor y, aunque dentro de poco os presentaré mis obras personales, hoy vengo a presentaros algo distinto y es una obra de literatura comunal, que hasta ahora se publicaba en Lulu, pero que hemos decido traer también al mercado naciente, y esperemos que floreciente, de Bubok. Se trata de Cuentos Solidarios, una recopilación anual de relatos cuyos beneficios se dedican íntegramente a distintas ONG´s.

 

Cuentos Solidarios está realizada dentro de una comunidad de escritores libres e independientes llamada Escritores Club, de la que soy fundador, y que está abierta a todos los escritores de cualquier ámbito que deseen participar.

 

Escritores Club nació como un blog donde los escritores pudiesen promocionar sus obras, aspecto éste quizá el más complicado del mundo de la edición. Para conseguirlo, nada mejor que utilizar nuestra herramienta favorita; la pluma, escribiendo en un entorno cuidado y fuertemente promocionado como es un blog comunitario de literatura. En Escritores Club, cada escritor tiene la posibilidad de escribir con total libertad y promocionar sus obras, blogs, vídeos, etc…, sin más límite que la no inclusión de violencia excesiva o sexo explícito.

 

Nuestra experiencia hasta ahora no puede ser más positiva. Actualmente rondamos la treintena de escritores y hemos establecido una excelente relación entre nosotros y con los lectores, que nos permite, no sólo mejorar nuestra promoción, sino crecer como escritores día a día. A nuestro blog inicial: http://www.escritoresclub.com se ha sumado ya un segundo blog dedicado íntegramente a la poesía: http://www.poetasclub.com. Contamos, además, con nuestro propio Grupo de Google, donde decidimos entre todos las distintas iniciativas a tomar, y acabamos de lanzar Cuentos Solidarios 2008, al que sigue ya la Convocatoria de 2009.

 

Ahora que hemos desembarcado en Bubok, quiero ofrecer nuestro blog a todos aquellos escritores que queráis uniros a nosotros. Para hacerlo mandadme un email a: contacto@escritoresclub.com y os explicaré en más profundidad el funcionamiento y muestro  método de alta.

 

Volviendo a Cuentos Solidarios, deciros que el primer volumen de la obra titulado: Cuentos Solidarios: Los Gestos del Suicida, está siendo publicado simultáneamente en Bubok y Lulú, ofreciéndolo en ambas plataformas al mismo precio de venta en impresión 12,5 € y descarga 1,5 €. Los beneficios son también idénticos en ambos mercados y se dedican siempre íntegramente a Amnistía Internacional

 

Para que podáis ver y valorar por vosotros mismos el resultado, a continuación os dejo los enlaces a las tiendas y libros en ambas plataformas:

 

Bubok:

 

http://www.bubok.com/libros/4708/Cuentos-Solidarios-Los-Gestos-del-Suicida

 

http://cuentossolidarios.bubok.com/

 

Lulú:

 

http://www.lulu.com/content/3479890

 

http://stores.lulu.com/cuentos_solidarios

 

Si no podéis gastaros el precio de la edición impresa en ambos casos tenéis disponible la opción de descarga cuyos beneficios van también a la ONG y son igual de importantes para conseguir entre todos que la literatura sirva para hacer este mundo en crisis un poco mejor.

 

Tenéis también a vuestra disposición un blog dedicado a  Cuentos Solidarios en:

 

http://cuentossolidarios.blogspot.com

 

Por último, os dejo aquí la convocatoria para el volumen del año que viene, para todos aquellos que queráis participar con vuestras obras en esta iniciativa altruista (no es necesario que os unáis a Escritores Club, ni tampoco pertenecer a ningún tipo de editorial o plataforma de publicación). En este caso la temática es libre y la ONG aún está por determinar.

 

Bases Cuentos Solidarios 2009

 

1) La participación es completamente libre y abierta a cualquier persona, con el único requisito de ser el autor del relato presentado y poseer sus derechos de publicación.

 

2) La temática será totalmente libre, excluyéndose la violencia extrema y el sexo explícito.

 

3) Los relatos serán remitidos por email a la dirección: contacto@escritoresclub.com

 

4) Los relatos tendrán una extensión máxima de 30 páginas, entendiendo cada página como un A4 o folio mecanografiados por una cara a un espacio entre líneas. No hay extensión mínima

 

5) La recepción de relatos se realizará del 1 de octubre de 2008 al 1 de enero de 2009.

 

6) Cada obra debe incluir en el mismo fichero:

 

- Título de la obra.

- Nombre del autor o seudónimo.

- Email de contacto.

 

(Nota: Aunque se realizará una corrección de todos los relatos previa a su publicación, es muy recomendable que intentéis mandar todas las historias lo más depuradas que os sea posible, para agilizar el proceso posterior de maquetación)

 

7) La elección de los relatos se realizará del 2 de enero de 2009 al 1 de febrero de 2009, por un tribunal perteneciente a Escritores Club.

 

8) La lista con los relatos seleccionados será publicada en los foros de Lulu.com, de Bubok y en el blog de Cuentos Solidarios:

http://cuentossolidarios.blogspot.com

 

9) Del 1 de febrero al 1 de abril se realizará la corrección y maquetación de la obra, de la que se os tendrá informados mediante los foros de Lulu.com, de Bubok y el blog de Cuentos Solidarios nombrado en el punto anterior.

 

10) La obra se publicará bajo licencia Creative Commons, manteniendo siempre los autores la propiedad intelectual de su obra.

 

 

Un saludo y espero que os animéis y nos apoyéis en nuestro empeño de defender la literatura como una herramienta para hacer un mundo mejor.

Juan Carlos Boíza López

 

http://www.escritoresclub.com

http://www.poestasclub.com

http://www.jcboiza.com

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Historia de la Industria Española de Automoción
Historia de la Industria Española de Automoción
La historia del automóvil en España, bajo el punto de vista de la creatividad nacional y de las industrias surgidas en nuestro país, [...] Ver libro
1 libro comprado
desde CANTABRIA