Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009

Re: Crítica literaria amateur by Vixa

28 de Octubre de 2009 a las 11:43
¿Vas a consultar a los autores antes de realizar tus críticas? ¿serán criticas no autorizadas?
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 28 de Octubre de 2009 a las 11:48
Hombre, me había planteado comunicárselo con antelación cuando la critica sea negativa... aunque difícilmente sea capaz de terminar un libro o texto que no me guste, por lo que creo que habrá pocos casos.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 28 de Octubre de 2009 a las 11:49
Me parece bien, aunque lo suyo sería consultar al autor antes de propagar crítica alguna, ya sea buena omala. Mi opinión particular es que igual que éste no es un foro de lectores, tampoco creo que deba ser un foro de críticos literarios.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 28 de Octubre de 2009 a las 11:56
Madre mía, críticas no autorizadas... ¿Desde cuándo hay que autorizar las críticas? Me parece de más. Una vez que lanzas algo "al mundo" y lo haces público no puedes (ni deberías, creo) intentar controlar lo que vayan a decir de él.

En fin. Vixa, yo te he puesto a parir sin pedir permiso. Y, la verdad, no pienso pedir autorización para decir si un libro me gusta o me parece un robo econóimico y temporal.
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 28 de Octubre de 2009 a las 12:00
A parir dice... ya me gustaría que todo el mundo me pusiese a parir como lo has hecho tú XD.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 28 de Octubre de 2009 a las 12:09
cita de DanielTurambar Madre mía, críticas no autorizadas... ¿Desde cuándo hay que autorizar las críticas? Me parece de más. Una vez que lanzas algo "al mundo" y lo haces público no puedes (ni deberías, creo) intentar controlar lo que vayan a decir de él.

En fin. Vixa, yo te he puesto a parir sin pedir permiso. Y, la verdad, no pienso pedir autorización para decir si un libro me gusta o me parece un robo econóimico y temporal.
Bueno, si de lo que se trata es de poner a parir. Pues adelante.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 28 de Octubre de 2009 a las 14:30
Ese Vixa... :-) ¡Buena suerte y p´alante! :D
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 30 de Octubre de 2009 a las 14:31
No creo que sea ningún problema el hecho de hacer críticas no autorizadas de los textos. Cualquier autor, al publicar se expone abiertamente a cualquier crítica. Entiendo, como dice Vixa, que antes de decir algo malo de un libro se consulte (faltaría más), pero a parte de eso él tan sólo nos da su opinión sobre un texto.

Ànims!
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 23 de Noviembre de 2009 a las 12:03
Bueno, esta semana no he podido leer nada, pero aún así os traigo novedades, y es que el tiempo que debería haber dedicado a leer lo he empleado en el rediseño del blog.

He añadido una segunda columna y con ella ha aparecido una novedad (que serán más).

Y la novedad creo que sí que os puede interesar, a partir de ahora, todas las obras reseñadas que creo que merezcan la pena recomendar irán enlazadas en un banner aleatorio en la nueva sidebar (probad, dadle a F5 una vez estéis dentro del blog y veréis como va cambiando la reseña recomendada cada vez).

De momento, los 3 primeros libros comentados han merecido este "honor", espero esta semana poder seguir añadiendo más.

Por si queréis cacharrear: