Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
pedrolamart
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 28 de Julio de 2008

Dudas en ISBN

11 de Noviembre de 2008 a las 16:14
¿Qué diferencias hay en un ISBN de editorial Bubok y un ISBN de autoedición?
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Noviembre de 2008 a las 1:39
Muy buena pregunta, la verdad. Yo contrataré muy pronto ese servicio, y por razones económicas no me lo quise pensar dos veces antes de elegir el de bubok, pero no sé muy bien qué ofrece el otro ISBN
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 12 de Noviembre de 2008 a las 15:30
Con el de bubok tu editor es bubok.
Con el de autoedción tu editor eres tú.

Cuando hagan un pedido por ISBN (una librería, por ejemplo) se realizará al editor del mismo, si es bubok a bubok, si es autoeditado a ti.
felixdeblas
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 9 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Noviembre de 2008 a las 16:37
Hacer el ISBN es muy facil, el ministerio de Cultura te lo da como autoedición en dos días, y encima te ahorras un dinero que Bubok te cobra.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 12 de Noviembre de 2008 a las 20:58
El trámite del ISBN es gratuito si se realiza directamente con la Agencia del ISBN. El único problema es que para que sea rápido debe realizarse presencialmente.
En Bubok no cobramos por asignar un ISBN, sino por la gestión del trámite.
xavisoy
Mensajes: 38
Fecha de ingreso: 27 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 30 de Noviembre de 2008 a las 7:04
cita de DanielTurambar Con el de bubok tu editor es bubok.
Con el de autoedción tu editor eres tú.

Cuando hagan un pedido por ISBN (una librería, por ejemplo) se realizará al editor del mismo, si es bubok a bubok, si es autoeditado a ti.
¿Y cómo me contactan a mi como editor de mis obras; eso cómo funciona?
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 30 de Noviembre de 2008 a las 12:47
Cuando solicitas el isbn das tu dirección. Si las librerías buscan un libro por isbn apareces tú como editor y tu dirección como dirección de contacot
xavisoy
Mensajes: 38
Fecha de ingreso: 27 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Diciembre de 2008 a las 17:03
el gran problema es que si eres editor, tienes que ser empresario, y tienes que ser autónomo. Esto es lo que se dice en el hilo de otros foros de esta misma web, pero NADIE hasta ahora sabe aclararlo correctamente. El tema de registros y tal es fácil, lo complicado es Hacienda.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 14 de Diciembre de 2008 a las 20:32
cita de xavisoy el gran problema es que si eres editor, tienes que ser empresario, y tienes que ser autónomo. Esto es lo que se dice en el hilo de otros foros de esta misma web, pero NADIE hasta ahora sabe aclararlo correctamente. El tema de registros y tal es fácil, lo complicado es Hacienda.
Es que supongo que los que por ahí pululamos no vamos en un plan tan profesional y sinceramente supongo que si te lo montas en plan negocio es probable que te salga mejor una imprenta tradicional para las tiradas de tus libros, ¿no?
alezeia86
Mensajes: 35
Fecha de ingreso: 15 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 1 de Enero de 2009 a las 19:26
cita de DanielTurambar Con el de bubok tu editor es bubok.
Con el de autoedción tu editor eres tú.

Cuando hagan un pedido por ISBN (una librería, por ejemplo) se realizará al editor del mismo, si es bubok a bubok, si es autoeditado a ti.
No entiendo muy bien el ISBN de autoedición; además que lo editas tú el libro ¿hay alguna diferencia más? quiero decir, si por ejemplo, yo quiero subir una novela a bubok, de hecho ya la tengo maquetada y pasada a PDF, sólo me falta registrarla en la Propiedad Intelectual, si la novela tuviera éxito y una editorial encarga más; daría igual si no fuera el ISBN editado por mí... Es que no me aclaro del todo con este tema. Gracias
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 1 de Enero de 2009 a las 20:46
Por lo visto hay también implicaciones finaciero-legales
vamos que si es un isbn de autoedición tienes que ser autónomo y pelearte con hacienda por el tema de beneficios y tal.

Si no quieres sacar beneficios no lo necesitas, tenlo presente.
dharma
Mensajes: 110
Fecha de ingreso: 1 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 2 de Enero de 2009 a las 11:47
Para tener un ISBN de Autor-Editor no tienes que estar de alta en Hacienda, la Cultura es libre, y las leyes permiten a un autor editar su propia obra, Y REGALARLA SI QUIERE, el ISBN sirve para localizar tu libro internacionalmente. El registro lo tramita Cultura. Pero has de saber que si piensas editar tu propio libro con la intención de imprimirlo en grandes o pequeñas cantidades y enviarlo a una DISTRIBUIDORA, tienes muchas posibilidades de que no te lo acepten, porque los ISBN de Autores- Editores no son bien recibidos, prefieren una editorial respaldando el producto. Por eso mi consejo personal es que  si se piensa en un ISBN este sea de BUBOK porque así podrás editar independientemente tu libro impreso en papel en otra imprenta si quieres y tratar de distribuirlo. Eso sí, tendrás que declarar a Hacienda por los beneficios, aunque no pongas ISBN eso no te salva del hecho impositivo si tu libro se vende y da beneficios en BUBOK o donde sea, de hecho, BUBOK declara a Hacienda a quién le ha pagado, si éste es un nacional o residente en España, con independencia del ISBN.  ¡Ojalá que tengas que declarar a Hacienda!, eso sería una magnífica señal para ti. El ISBN no es un instrumento de Hacienda, para eso está el NIF o el CIF es una herramienta de registro internacional de publicaciones, nada más.   Siempre tendrás que  emitr factura a la distribuidora o a BUBOK.  Has de saber que cualquier librería que hipoteticamente quisiera reponer tu libro, lo solicitaría a través del ISBN a BUBOK o a su distribuidor. No olvides que entre la librería, la editorial y el autor, está en medio la distribuidora que se puede llevar hasta el 55% del precio de venta del libro.
lagunacarrero
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 13 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 19 de Julio de 2009 a las 19:47

Mis 2 preguntas con respecto al ISBN de autoedición, y el ISBN de Bubok son las siguientes:

1.- Si yo me hago un ISBN de Bubok, ¿sólo puedo pedir más copias a Bubok?, ¿no puedo llevar el libro a otras editoriales?

Entonces, si luego resulta que esta editorial cierra (ojalá que no), entonces ¿no podría imprimir más copias de mi libro nunca jamás con otras editoriales?

2.- Si yo me hago un ISBN de autoedición, ¿puedo imprimir las copias que quiera con todas las editoriales que quiera?. En este caso ¿podría imprimir más copias del libro con otras editoriales?

Muchas gracias por adelantado. Espero que alguien me pueda ayudar.

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 21 de Julio de 2009 a las 11:52
cita de lagunacarrero

Mis 2 preguntas con respecto al ISBN de autoedición, y el ISBN de Bubok son las siguientes:

1.- Si yo me hago un ISBN de Bubok, ¿sólo puedo pedir más copias a Bubok?, ¿no puedo llevar el libro a otras editoriales?

Entonces, si luego resulta que esta editorial cierra (ojalá que no), entonces ¿no podría imprimir más copias de mi libro nunca jamás con otras editoriales?

2.- Si yo me hago un ISBN de autoedición, ¿puedo imprimir las copias que quiera con todas las editoriales que quiera?. En este caso ¿podría imprimir más copias del libro con otras editoriales?

Muchas gracias por adelantado. Espero que alguien me pueda ayudar.

El ISBN de Bubok te sirve para las copias que imprimas con nosotros. Bubok es el sello editorial asociado en los datos de registro, por lo que ese número de ISBN es el de la edición del libro en Bubok. Si lo editases con otra editorial diferente, necesitarías otro número de ISBN que relacionara el libro con la nueva editora.

Esto no sucede con el ISBN de autoedición, porque, ya que tú eres el editor, tú decides dónde lo imprimes (en Bubok o en otra imprenta). El editor siempre serás tú. Esto no exime que en un determinado momento decidas hacer una nueva edición con otra editorial, para la cual el libro necesitará un nuevo ISBN del nuevo sello editor, etc.