Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
manonegra
manonegra
Mensajes: 46
Fecha de ingreso: 29 de Octubre de 2009

Dudas

4 de Noviembre de 2009 a las 21:43
Hola, me llamo Alicia y soy nueva. Tengo algunas preguntas, no se si me puede contestar.
¿Es seguro teclear la cuenta corriente en Bubok? ¿Cómo puedo registrar mi trabajo para que no me lo copien? Gracias.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 4 de Noviembre de 2009 a las 23:39

Hola :-) Pues en lo que respecta a la cuenta, en teoría sí, es seguro. Todavía no se han dado casos de posibles errores (vamos que, personalmente, creo que es la mar de seguro y no tienes por qué preocuparte).


Con respecto a registrar tu trabajo, puedes hacerlo de forma gratuita incorporándole una licencia Safe Creative. Date una vuelta por este enlace y allí te dirán todo lo que tienes que hacer. Saludos. :-)

vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 5 de Noviembre de 2009 a las 1:21
Bueno, haber, en principio cualquier método para demostrar que tú trabajo es anterior a cualquier copia juridicamente es sufuciente e igual de válido que el registro de la propiedad intelectual.

Es decir, sirve lo mismo el registro de la propiedad intelectual que una carta certificada enviada a uno mismo, en un sobre cerrado con una fecha en el matasellos (siempre que el sobre no se habra antes de que lo evalue un juez).

La diferencia principal es que el RPI consta de un proceso homologado que lo hace completamente sólido y seguro, mientras que safe creative sólo actúa como un respaldo.

Yo no protegería ninguna obra importante con SC, pero si lo veo un buen método para dar algo de cobertura a trabajitos cortos que suelto por la red (relatos y similares) que hasta que no tienes recopilados unos cuantos no te preocupas en registrar como es debido.
carmenfernandezdelbarrio
Mensajes: 63
Fecha de ingreso: 1 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Noviembre de 2009 a las 9:55

Registrar una obra en el registro de la propiedad intelecyual, puede llevar varios meses, desde que lo solicitas y entregas una copia, hasta recibir la carta de registro con el nº correspondiente. Pero se puede dar por registrada desde el mismo momento de la solicitud, o al menos protegida, pues en la solicitud está especificada la fecha. Además los costes son muy bajos, en mi caso menos de 15€.

Tal vez para un relato corto o cositas pequeñas que se publican en blog y cosas así, con SC es más que suficiente, pero cuando hablamos de una novela... yo no me arriesgaría.

 

saludos

carmenfernandezdelbarrio
Mensajes: 63
Fecha de ingreso: 1 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Noviembre de 2009 a las 9:55

Registrar una obra en el registro de la propiedad intelecyual, puede llevar varios meses, desde que lo solicitas y entregas una copia, hasta recibir la carta de registro con el nº correspondiente. Pero se puede dar por registrada desde el mismo momento de la solicitud, o al menos protegida, pues en la solicitud está especificada la fecha. Además los costes son muy bajos, en mi caso menos de 15€.

Tal vez para un relato corto o cositas pequeñas que se publican en blog y cosas así, con SC es más que suficiente, pero cuando hablamos de una novela... yo no me arriesgaría.

 

saludos

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 5 de Noviembre de 2009 a las 10:38
Hola

Safe Creative registra los derechos que deseais para vuestra obra. Es el registro de Copyrigth, Copyleft y demás derechos reservados de vuestro libro. Su utilidad es como la del servicio de registro de la propiedad a nivel legal, al igual que el ISBN, que sería igual de válido en un juicio por plagio. Si vuestro ISBN es anterior al registro en la propiedad de otra persona, el libro será declarado legalmente de vuestra autoría.

Cualquier registro, sea cual fuere, que tenga la fecha más antigua, será el que sea declarado del autor de la obra . Es decir, si mañana alguien plagiara vuestra obra, la llevara al registro de la propiedad intelectual de su ciudad y la registrara, no podría ganar en un juicio si previamente teníais el registro de Safe creative. Incluso por el mero hecho de tenerlo publicado en  Bubok implica un registro demostrable.

De todos modos, tened claro que nada sirve para evitar ser plagiados, nadie está libre de eso, lo único para lo que sirve este tipo de registros es para poder ganar a nivel legal la batalla por la autoría de un texto.

Un saludo
manonegra
manonegra
Mensajes: 46
Fecha de ingreso: 29 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Noviembre de 2009 a las 11:32
Muchas gracias. Han sido ustedes muy amables. Creo que voy a usar el sistema Safecreative, al menos por el momento ya que sólo tengo un borrador de algunos capítulos. Gracias otra vez.