Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 5 6 7
morfin1
Mensajes: 13
Fecha de ingreso: 18 de Febrero de 2009

Calentamiento global destruyó la Atlántida

5 de Noviembre de 2009 a las 2:31
Soy investigador y los invito a escribir una apasionante novela universal basada en este ensayo. Pueden revisar su contenido aquí.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 11 de Noviembre de 2009 a las 21:45
Me gusta que pongas Calentamiento global y no el calentamiento global, vamos que le otorgues personalidad, como si fuera un ente consciente. Veremos esa vista previa.
morfin1
Mensajes: 13
Fecha de ingreso: 18 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2010 a las 3:56

Perdón por contestar hasta ahora, no me había vuelto a meter hasta tener lista la segunda edición, que ya he subido.

No había reparado en que le doy personalidad al calentamiento global, sólo quise referirme a otro, el que ocurrió hace 14 mil años, tratando de minimizar el título que ya se me hace demasiado largo.

Saludos.

mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2010 a las 11:15
Quisiera aclarar algunos datos que tal vez sean de interés:

-Se estima que el 90 % del agua dulce del planeta está en los polos.

-Si el polo norte se funde del todo, el nivel de la superficie del mar subirá hasta los 7 metros.

-En cambio, si el polo sur se funde (la Antártida) el nivel del mar subiría entre 40 y 60 metros.

-Por el momento, la Antártida no está afectada por el fenómeno del deshielo. Lo que se está derritiendo a marchas forzadas es el polo norte, pero no el polo sur.

-La Antártida es un continente tan grande como Europa, se divide en Antártida Oriental y Antártida Occidental. Las temperaturas bajan allí hasta los -80 grados. En el interior de sus tierras heladas solo se ha encontrado vida en forma de algas microscópicas, que viven dentro del hielo y tienen color rojo. El pingüino emperador vive cerca de las costas, no podría vivir en el corazón del continente, donde el frío alcanza un rigor extremo y los vientos llegan a soplar a más de 300 km. por hora. Se han descubierto montañas de hielo que miden más de 3000 metros.

Saludos
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2010 a las 11:20
La subida estimada de unos 6 ó 7 metros en el caso de fundirse el hielo de las zonas polares árticas no sería (o será) debida a la fusión del casquete polar del propio polo norte, sino por el aporte de agua de la fusión de los hielos que cubren tierras árticas de Europa, Asia y América. Lo aclaro porque no pensaseis que la estima contradecía el pequeño problema del vaso de agua y el bloque de hielo.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2010 a las 11:34
En efecto. La formidable masa de hielo que cubre el continente de la Antártida llegaría a aumentar el nivel del mar, en caso de fundirse por completo, según los cálculos de algunos científicos hasta unos 80 metros. Otros lo dejan en unos 60 metros, basados en los estudios más recientes de la difusión de ondas sísmicas a traves de la Antártida..

Mi aclaración de que el hielo que flota no aumenta (ni disminuye) el nivel iba dirigida a aclarar la primera parte del segundo párrafo del post de Bizarro.

Un abrazo
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2010 a las 12:00
Independientemente de los problemas de otro tipo que generaría (o generará) el calentamiento global, asusta el pensar que buena parte de  la humanidad vive en las costas, y por debajo de esos 40 metros que indica Mameri como estimación mínima de algunos estudios geofísicos. Y numerosos archipiélagos habitados... mal rollo, vamos.
A enfriar toca. O a calentar menos. Y a emitir menos gases de efecto invernadero (o sea que las vacas, a tirarse menos pedos, con perdón).

Josep
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2010 a las 12:17
El tema de la ecología es algo que he tratado a fondo en mi blog. He tenido duros enfrentamientos con 'negacionistas', y me he visto obligado a saber de qué hablaba para ganar en credibilidad.

 Pienso que los escritores del futuro serán todos ecológicos, y también pienso que ser rebelde hoy en día es ser ecológico. El asunto me parece serio, incluso sin ser pesimista y sin ser alarmista, solo con el recuento de los datos actuales es para echarse a temblar.

El problema se resume en lo siguiente: un grupo no muy numeroso de humanos está devastando el porvenir. El resto de la humanidad es culpable de esta debacle presente y futura por dejar hacer, por permitir que esto suceda; es lo que se llama el delito de complicidad.

 Estar en contra del orden vigente implica, primero apagar la tele (miente demasiado, manipula a todas horas); segundo, renunciar a mantener este tren de vida, lo cual quiere decir que deberemos no consumir, no gastar como los grandes capitalistas quieren que consumamos y gastemos. Es lo único que podrá sacarnos de este callejón sin salida.

 Resumiendo, si todos nos volviéramos 'avaros', reacios a gastar a tontas y a locas, el planeta se salvaría. De lo contrario, ningún ser humano tendrá futuro.

Aclaro algo sobre mi apellido: es Mamerí, con acento en la í, se trata del apellido de mi esposa, se lo tomé prestado. Yo me llamo en realidad Joaquín Raúl Martínez López.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2010 a las 12:44
¿crisis de personalidad? De buen rollo, eh!

¿Has pensado en cargar la batería del pc (o Mac, Ez en castellano en función de la banda dialectal en la que te encuentres)... repito: ¿has pensado en cargar la batería del pc con una dinamo?

La Tierra no hace más que regularse, se calienta para ver si nos mata antes que la matemos nosotros. Es normal. Yo lo que quiero es pillar primera fila para hacer buenas fotos.

Un abrazo
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2010 a las 14:21
Te hice caso, Nosebundos, escuché al gran filósofo Georges, con su coleta de caballo. ¿Qué saqué en claro de su discurso? Pues saqué en claro que mezcla el culo con las témporas, que es un impostor, que no sabe ni de lo que habla, y que la estupidez se le subió al ombligo como una mala hierba.

Me recuerda a los ilusos que suponen que el hombre no es responsable porque no tiene poder, es un ser insignificante, la tierra es mil veces más grande que nosotros, ya sabrá defenderse de este virus que es el hombre. Este discurso es un ejemplo más de aquellos que practican la política del avestruz, pretenden lavar su conciencia negando lo evidente.

El hombre está detrás de la extinción de miles de especies animales y vegetales, y no será este filósofo de pacotilla quien va a negarlo ahora.

¿Que ya ha ocurrido antes una extinción? ¿Que el planeta ya ha conocido otras debacles peores aún que la de ahora?

Eso no niega la verdad última: por primera vez en la historia del Planeta una especie animal es la principal responsable del deterioro climático y de la extinción masiva de las especies vivas.

Este iluso señor pretende decirnos que el plástico quedará después de nosotros y que tal vez estemos aquí solo para traer el plástico al planeta. ¡Será imbécil! ¿No sabe que el plástico también se consume y desaparece, y que tarda en hacerlo entre 400 y 600 años?

Sería bien triste que la misión del hombre haya consistido en traer el plástico al planeta. Para eso, me quedo con el arte rupestre de Altamira, que es un millón de veces más digno que cualquier lata de cocacola.

En fin, por desgracia, vocingleros como el tal Georges abundan y aún se multiplicarán en los próximos años.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2010 a las 14:26
Me alegra comprobar que en este foro seguimos siendo capaces de abordar cualquier tema desde tan múltiples y variadas perspectivas.

Joaquín –Mamerí-, lo de los negacionistas lo comprendo. Son gente correosa, dura de convencer, malos interlocutores. Como los creacionistas, de parecida escuela. ¿Y por qué cuesta convencerlos? Porque ellos parten del principio de que son poseedores de la verdad. Y tienen por principio de conducta que deben ser ellos los que nos conduzcan al camino recto.

De todos modos, nuestra defensa de la naturaleza –y en esto voy por la línea de Carlos- puede que no sea necesaria. O no lo sea, por lo menos, si no la vemos desde una perspectiva antropocéntrica. Es decir, cuando hablamos del riesgo del cambio climático y de los peligros del calentamiento global lo hacemos refiriéndonos a nosotros, lo hacemos desde esa perspectiva.
¿Salvar el planeta? No os preocupéis, se salvará solo. Aunque para ello deba desembarazarse de esos molestos seres bípedos de voluminoso cerebro que se creen los dueños de la creación. ¿Salvar la naturaleza? La naturaleza se salvará sola. Algunos científicos dicen que en realidad los seres pluricelulares somos un accidente evolutivo, llamado a desaparecer. La evolución de la vida en la tierra tiene su máxima expresión en los seres unicelulares, en especial en las bacterias, capaces de vivir no solo en el hielo de la Antártida sino también en minas de cobre entre las rocas, o en manantiales de aguas en ebullición. Os voy a recomendar un libro: “Microcosmos”, de Lyn Margulis y su hijo, Dorion Sagan (sí, Sagan, de su padre, Carl Sagan, el famoso – pero serio – divulgador televisivo de hace unas décadas.

Ahora bien, como ser humano me siento en la obligación de defender que ese estatus provisional que hemos logrado como especie destacada en el conjunto de los seres vivos dure lo máximo que sea posible. Y aunque al planeta y a la naturaleza se la repampinfle, es estúpido que vayamos al suicidio colectivo. Desde un punto de vista antropológico y plenamente humano creo que tenemos la obligación de dejar el planeta y la naturaleza en el mejor estado posible para el disfrute de futuras generaciones. Y es en esa línea que apoyaré los movimientos que luchen contra las emisiones de gases, el despilfarro energético y demás desaguisados contra... iba a decir contra el medio ambiente, pero insisto, habría que decir contra la posibilidad de que nuestro razonable aprovechamiento y disfrute de ese medio se extienda por varios siglos o milenios más.

Josep
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2010 a las 14:33
¿obligación?

Me parece muy acertada tu aportación Josep, de verdad. No me gusta tanto que te refieras a las obligaciones... yo no estoy obligado a nada.

Respeto al medio ambiente tanto como puedo. Pero lo hago del mismo modo que respeto a los demás, porque me siento bien haciéndolo. Te aseguro que es muy simple. Si voy a la montaña y me pongo a arrancar plantas y a tirar latas de refresco me siento mal. Como no me gusta sentirem mal no lo hago.

Al final creo que complicamos las cosas. Solo debemos aprender a respetar, pero si no respetamos a nuestros congeneres, ¿sino nos respetamos a nosotros mismos, como vamos a repetar la naturaleza?

Seguro que conoces la expresión: anem a pams. O lo que es lo mismo, vayamos a pasitos. Enseñemos respeto en las escuelas y el resto llegará solo.

Un abrazo
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2010 a las 14:39
Dejadme añadir algo más. Por desgracia, existe una posibilidad remota, pero existe, de que nuestra locura contaminante, nuestros delirios consumistas, nuestra ceguera ecológica -y nuestra actitud pasota ante todo ello- lleve a una situación en que desaparezca toda forma de vida en el planeta. Me refiero a la posibilidad de que el efecto invernadero alcance un grado tal que se produzca una situación irreversible: los rayos infrarrojos del sol atravesarán la espesa capa de gases y seguirán calentando la superficie de la Tierra. El calor bajo las nubes irá aumentando, comenzaran a evaporarse las aguas, y otros vapores de otros líquidos y substancias volátiles se sumarán al vapor de agua e irán a incrementar la capa de gases, que de forma tozuda seguirá impidiendo que el calor escape al espacio por convección... ¿Cómo acabará todo eso? Tenemos la respuesta en un planeta cercano que ya pasó por ese proceso: Venus. Bajo una espesa capa de nubes a unos 30 ó 40 km, la superficie del planeta Venus es un mundo esteril, sin vida, con temperaturas de 500 a 600 grados.

Aun así, desde la perspectiva global del cosmos, del universo, ¿qué importancia tendrá que otro planeta, uno más, haya pasado por el ciclo vida-extinción de la vida? El universo seguirá ahí, con su galaxias y sus agujeros negros, insensible a nuestro pequeño y particular drama.

Josep
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2010 a las 14:41
cita de carlosaribau ¿obligación?

Me parece muy acertada tu aportación Josep, de verdad. No me gusta tanto que te refieras a las obligaciones... yo no estoy obligado a nada.

Respeto al medio ambiente tanto como puedo. Pero lo hago del mismo modo que respeto a los demás, porque me siento bien haciéndolo. Te aseguro que es muy simple. Si voy a la montaña y me pongo a arrancar plantas y a tirar latas de refresco me siento mal. Como no me gusta sentirem mal no lo hago.

Al final creo que complicamos las cosas. Solo debemos aprender a respetar, pero si no respetamos a nuestros congeneres, ¿sino nos respetamos a nosotros mismos, como vamos a repetar la naturaleza?

Seguro que conoces la expresión: anem a pams. O lo que es lo mismo, vayamos a pasitos. Enseñemos respeto en las escuelas y el resto llegará solo.

Un abrazo
Obligación tan sólo desde un punto de vista antropocéntrico. Si consideramos un logro la cultura, la civilización, la convivencia, la humanidad, debemos proteger el medio en que todo ello se desarrolla.

Un abrazo

tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2010 a las 14:42

En primer lugar, mameri, no perdamos la perspectiva: Carling es un humorista-monologuista (y por cierto: brillante como pocos). No saquemos de contexto...


En segundo lugar, ¿te has preguntado alguna vez si de verdad es tan unánime el grito que clama y señala al hombre como el gran y único responsable del cambio climático? En este mundo en donde si alguien dice blanco siempre sale alguien que dice negro, ¿no te parece curioso que no se escuche a los que no opinan lo mismo? Porque lo que no puedo creer es que de veras pienses que TODOS los científicos (matizo: que TODOS los científicos de prestigio) comparten esa idea.

No digo que no influyamos, evidentemente, pero si que no estoy dispuesta a que, una vez más, me carguen la cruz de ser culpable de algo. Primero me venden el coche y después, los mismos, me acusan de contaminar... Ni de coña. No voy a comprarme una puta basura con tres compartimentos ni voy a comprar productos que, por ser biodegradables, me cuestan más. Y por supuesto, me voy a seguir meando en gente como Al Gore, abanderado de la lucha contra el cambio de marras que, cuando tuvieron la oportunidad política de hacer algo, no hicieron una mierda. Y que, fíjate que curioso, tienen intereses económicos en industrias relacionadas con las energías renovables.

Al final, todo se reduce a una palabra: DINERO. Y sólo faltaba que yo tuviese que sentirme culpable para que otros se hiciesen ricos...

Si el tiempo que destinamos a hacer campañas y conciertos y demás para la lucha contra el cambio climático, lo destináramos a pelearnos para que la filosofía no se quite de los programas escolares, por ejemplo, te aseguro que tendríamos un futuro mejor con gente mejor. Con plástico, puede ser, pero con gente que piensa por sí misma.

Saludos:

La Teniente

P.S. Y rogaría no caer en la demagogia: pensar como yo pienso no implica dejarse las luces encendidas, tirar papeles al suelo y disparar a ardillas. No. Pero no compro. Ni a los de un bando ni a los del otro.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2010 a las 15:05
La cosa es así de simple y así de sencilla:

Los microorganismos volverán a dominar la tierra. Si descartamos el posible efecto invernadero irreversible, ya que nuestra mayor distancia al sol me hace pensar que nuestro planeta se salvará  de acabar como Venus, es evidente que en un futuro más o menos próximo los seres pluricelulares nos extinguiremos. Quedará un microcosmos de seres unicelulares. Y sí, tal vez los delirios de grandeza microbiana de la pequeña bacteria soñadora de mi relato se cumplan algún día, y a partir de individuos como ella se vuelva a poblar la tierra con seres vivos cada vez más evolucionados, y enormes reptiles, aves formidables, e incluso seres “inteligentes” vuelvan a campar por nuestro planeta, hasta que esos seres “inteligentes” ideen de nuevo la manera de volver a llevar todo al garete.

Pero a los seres humanos (y a los demás animales, vegetales, plantas etc) se nos ha concedido un tiempo. Y qué ese tiempo acabe muy pronto o, por el contrario, se prologue aun por siglos y siglos, dependerá de quien se lleve el gato al agua: los defensores medioambientales o los demás, los “contaminadores” y los que, de algún modo, les favorecen.  Ya sea por pasotismo o por molestarse por el discurso, a veces apasionado, de los que luchan contra ese camino al suicidio colectivo.

Y eso no quiere decir que yo defienda las posturas ecologistas. Simplemente digo: nos tocará algún día, inevitablemente, extinguirnos y llevarnos por el camino muchísimas especies de seres vivos. ¿Está en nuestras manos evitar que ello ocurra muy pronto?
Es posible, pero hay que hacer algo, y hay que hacerlo pronto.

Josep
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2010 a las 15:20
Hola, Teniente  Tulip, no voy a convencerte de nada, ni lo pretendo (del mismo modo que tú tampoco me vas a convencer de nada). Si Georges es un humorista de monólogos, me parece de lo peor que he visto en su género (aunque para gustos, colores).

Ahora, te respondo a lo que has escrito:

1. El hombre es responsable de la parte que le toca, a los hechos me remito. No han venido los marcianos, que yo sepa, a contaminar este planeta, ni a destruirlo como el hombre lo está destruyendo.

2. La voz de los que niegan el cambio climático sí que se oye, y mucho. Te puedo asegurar que cada dos por tres a mí me pitan los oídos por culpa de ellos.

3. Yo no he dicho nunca que TODOS los científicos admiten el cambio climático. Más arriba había mencionado a los 'negacionistas', que son una multitud que cuenta con numerosos seguidores.

4. Sería imposible que cargaras tú sola 'con la cruz de la responsabilidad común'. A cada cual, su parte. A ti te vendieron el coche porque tú lo compraste. Eres responsable y dueña de tu coche. Yo no tengo coche, ni quiero, y me siento orgulloso de no tener coche.

5. ¿Que el objetivo es el dinero? Seguramente. Me da igual, desde el punto de vista no antropológico PIDO que no se carguen más a las focas en Canadá, que no hagan comercio con la piel de los animales, que no deforesten el Amazonas ni la selva de Bornero, que permitan vivir a las ballenas, que no extingan el atún rojo, ni maten millones de tiburones solo por su aleta, que respeten el hábitat de los pueblos aborígenes en Australia y en América Latina, que no contaminen los ríos, los mares y la tierra, que no llenen mi ciudad de ruidos y de malos humos, que den una oportunidad a las generaciones futuras, que no llenen los océanos de plásticos, que no instalen más centrales nucleares, que dejen de liquidar, extinguir, expoliar, destruir, arruinar millones de hectáreas antes fértiles, las cuales han convertido en páramos desiertos. Nada más, si eso es mucho pedir, veremos a ver qué opinan los habitantes dentro de, pongamos, 50 años.
teresahd
Mensajes: 71
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2010 a las 15:25
El ser humano no tiene futuro, es cierto, pero su historia es fascinante.

La sociedad no responde a la petición de la reducción del gasto energético, aunque ello dirija a la destrucción de la especie, no funciona así. Necesita una alternativa que cubra sus necesidades y gastos superfluos pero mucho me temo que  no seamos capaces de encontrarla.
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2010 a las 15:34
cita de mameri Te hice caso, Nosebundos, escuché al gran filósofo Georges, con su coleta de caballo. ¿Qué saqué en claro de su discurso? Pues saqué en claro que mezcla el culo con las témporas, que es un impostor, que no sabe ni de lo que habla, y que la estupidez se le subió al ombligo como una mala hierba.

Me recuerda a los ilusos que suponen que el hombre no es responsable porque no tiene poder, es un ser insignificante, la tierra es mil veces más grande que nosotros, ya sabrá defenderse de este virus que es el hombre. Este discurso es un ejemplo más de aquellos que practican la política del avestruz, pretenden lavar su conciencia negando lo evidente.

El hombre está detrás de la extinción de miles de especies animales y vegetales, y no será este filósofo de pacotilla quien va a negarlo ahora.

¿Que ya ha ocurrido antes una extinción? ¿Que el planeta ya ha conocido otras debacles peores aún que la de ahora?

Eso no niega la verdad última: por primera vez en la historia del Planeta una especie animal es la principal responsable del deterioro climático y de la extinción masiva de las especies vivas.

Este iluso señor pretende decirnos que el plástico quedará después de nosotros y que tal vez estemos aquí solo para traer el plástico al planeta. ¡Será imbécil! ¿No sabe que el plástico también se consume y desaparece, y que tarda en hacerlo entre 400 y 600 años?

Sería bien triste que la misión del hombre haya consistido en traer el plástico al planeta. Para eso, me quedo con el arte rupestre de Altamira, que es un millón de veces más digno que cualquier lata de cocacola.

En fin, por desgracia, vocingleros como el tal Georges abundan y aún se multiplicarán en los próximos años.

¿sabes una verdad incómoda? yo te la cuento. cuando los estados que pertenecen al sistema neo liberal (esto es economía, chaval), hablan de desarrollo sostenible, hablan de sostener el sistema (basado en combustibles fósiles y por lo tanto finitos). ¿qué pasa? que si dices que el planeta se rompe o se va a la mierda o nos esperan grandes catástrofes ecológicas -por cierto, ¿qué raro que siempre pasen en países y zonas pobres, no?-. pues eso, que estás alimentando una visión obtusa del asunto. esto es pasta, chaval. esto se trata de ellos o nosotros. pero no me vengas a salvar la vida y pedirme pasta luego... que  de bucais,   y cohelos está el mundo hasta los topes... (hasta los cojones, deberían estar). 

¿eres amigo de los osos polares? muy bien, niño, bien por ti. pero te diré algo: el planeta ni se rompe ni  se cae, lo que se rompe y se cae es este sistema económico de mierda y todos, todos están en el ajo, el banco mundial está en ajo, el fmi está en el ajo, el g 20 es el ajo, greenpeace está en el ajo, la cruz roja está en el ajo, adena está en el ajo y la onu está en el puto ajo, ¿quién no lo está?, gomaespuma, esos jefes; incluso el que suscribe estas palabras -que la ballena se vence desde dentro cómo un jonás y no desde fuera cómo un ahap-. pero debes afilar y educar tus instintos (si quieres que algo pase a parte de incrementar tu cuenta corriente o inflar tu vanidad). 

por cierto, tronco, ahora sé de dónde procede ese desprecio por la poesía intimista que habla del yo. no creo que tengas nada hermoso ni inteligente en tu interior para mostrar al mundo. la poesía, para que te enteres, usa el discurso del yo por una razón muy simple. todos, repito, todos estamos hecho con la misma materia prima, da igual cómo se modele (es la misma pelota de mierda en esencia). hablar de forma sincera de uno mismo en un poema (yo lo hago pero no lo cacareo) es una forma de expresar la resultante única, pero no por ello especial, de un ser humano. y todos podríamos haber sido walt whitman (hojas de hierba, canto mi mismo), boudelaire ( las flores del mal), milton (los paraísos perdidos) el puto manrique y el puto bécquer y todos los poetas con huevos que nombras que se atrevieron a mostrarse al mundo y gritar: "¡así somos, cojones!"

salud, amigo mameri. 

(vaya cuña publicitaria te acabo de hacer, chaval, espero que me lo agradezcas compartiendo beneficios). 
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2010 a las 15:41
Tranquilos, no tenemos prisa.
Pero tenedlo claro: ¡el futuro es nuestro!

La bacteria soñadora
sarakey
Mensajes: 441
Fecha de ingreso: 1 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2010 a las 15:57

Un buen punto de partida para vivir el resto del tiempo que nos quede en la tierra sería tener una conciencia activa respecto de nuestra responsabilidad como consumidores y como agentes de cambio. Consumidores de cualquier teoría con la misma adoración con la que se abraza un Louis Vuitton, y la misma falta de coherencia.

Ni el miedo compulsivo y la culpa corrosiva de dejarte abierto un grifo mientras te cepillas los dientes, cuando una gran industria gasta lo que tu en una vida, ni la desidia y el desinterés de pensar que nuestro aporte es insignificante y seguir con esta impasible actitud mientras el mundo es cada vez más parecido a un vertedero. “La virtud ética es un hábito de elección que conduce a optar por el equilibrio entre dos extremos viciosos ("justo medio") de Aristóteles.

Responsabilidad como agentes de cambio, tomando parte activa en las decisiones que atañen al futuro ( lo cual no se consigue sólo reciclando la basura). Así, los grandes responsables políticos y empresariales no estarían gestando con total impunidad la deshonrosa empresa de cambio de bonos de CO2 ni la tala indiscriminada de bosques ni la venta masiva de químicos y fármacos ni la carrera humillante para repartirse el Polo Norte, cagándose en las consecuencias a futuro, mientras nos tienen trabajando como idiotas todo el día para su propio provecho. Necesitamos destituir el dinero de su ranquing de nuevo Dios, bajar del trono de la impunidad a los avaros y dejarnos de buscar un mesías que nos salve...somos todos y cada uno con nuestra sumisión pasiva responsables de este cambalache. REVOLUCIÓN (jejejej)

1 2 3 5 6 7