Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
trino
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 22 de Octubre de 2008

Sistemas de pago en la compra de libros

11 de Noviembre de 2008 a las 17:37
Estimo que Bubok no ha considerado, suficientemente, que pagar con tarjeta de la Caixa (demasiado local) o con Paypal (demasiado complicado) afecta al número de compras: estoy seguro que bastantes clientes potenciales desisten ante tamañas dificultades.

Otros medios de pago ( tarjeta VISA, por ejemplo) son mucho más universales, aunque sean quizás más caras para Bubok. No obstante, creo que abrir el abanico de modos de pago redundaría en mayores ventas, mejores ingresos para Bubok y más satisfaciones para nosotros, los autores.

Tengo que añadir que nada me relacionacon VISA, a pesar de mi cita.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 11 de Noviembre de 2008 a las 19:29
Estoy de acuerdo. Yo creo que el sistema de pago debería ser algo más sencillo. Ya no me estoy refiriendo únicamente al uso de tarjetas de crédito, sino a la habilitación de un sistema de compra y de pago por contrareembolso. Personalmente, creo que así la difusión de nuestras obras será mucho más rápido y el número de ventas aumentarían.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que Bubok es un proyecto que prácticamente acaba de nacer, e imagino que funciones como el modelo de pago irán evolucionando a través del tiempo. Muchos de los usuarios lo esperamos así.
miltonash
Mensajes: 37
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 11 de Noviembre de 2008 a las 20:19
cita de trino Estimo que Bubok no ha considerado, suficientemente, que pagar con tarjeta de la Caixa (demasiado local) o con Paypal (demasiado complicado) afecta al número de compras: estoy seguro que bastantes clientes potenciales desisten ante tamañas dificultades.

Otros medios de pago ( tarjeta VISA, por ejemplo) son mucho más universales, aunque sean quizás más caras para Bubok. No obstante, creo que abrir el abanico de modos de pago redundaría en mayores ventas, mejores ingresos para Bubok y más satisfaciones para nosotros, los autores.

Tengo que añadir que nada me relacionacon VISA, a pesar de mi cita.

Estoy de acuerdo a medias porque La Caixa no es local; está por toda España. Y PayPal no es tan complicado.

Saludos

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 11 de Noviembre de 2008 a las 21:17

Lo de la Caixa no implica que haya que comprar con tarjetas de la Caixa, es más yo hago mis pedidos con una tarjeta de otro banco. La Caixa les da el soporte, pero puedes pagar con cualquier tarjeta de cualquier banco y/o compañía. Es bastante seguro (es más seguro que pagar en un restaurant donde se llevan la tarjeta y puden hacer cualquier perrería con ella antes de devolverla...)

Para un grado mayor de paranoia PayPal no está mal y no lo veo tan complicado, solamente ellos saben "tus datos".

Lo que sí estaría bien es el envío contrareembolso, para así persuadir a los compradores más paranoicos... ¬ ¬

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Noviembre de 2008 a las 0:51
Pues la verdad es que yo no pienso que Paypal sea complicado, sino todo lo contrario!!

Eso si, como mejor método de pago y más fácil, sin duda es la tarjeta de crédito (aunque tengo entendido que es menos seguro que paypal)
rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 12 de Noviembre de 2008 a las 11:38

Yo he comprado mis libros con la tarjeta de otro banco, como decían más arriba, y entiendo que para Bubok no es interesante (De momento) el sistema contra-rembolso ¿Y si alguien hace un pedido y después no lo recoge? ¿Quién se hace cargo del dinero que ha costado imprimirlo y enviarlo?

Siempre hay un % de envíos que no son recogidos en las oficinas de correos y que son devueltos a su remitente obligándoles a quedarse con la mercancía. Hasta grupos editoriales firmes intentan evitar este sistema de pago. Sin ir más lejos, Planeta de Agostini no aceptó el contra-rembolso en una colección de libros que realicé, obligándome a domiciliar el pago (Aunque puede que por otro canal sí lo acepte, lo desconozco.) Y si así actúa una empresa tan importante como planeta, es lógico que bubok, que acaba de empezar, no pueda hacerse cargo del dinero que se pierda de los pedidos que no son recogidos.

Tal vez si el autor estuviera dispuesto a asumir dicho coste, Bubok podría poner este sistema (Bajo autorización de este), aunque figuraos los posibles problemas que esto provocaría. ¿Y si alguien compra 10 ejemplares y luego no los coge?

Cierto que la compra por Internet aun genera desconfianzas. Muchas amistades me han manifestado su temor a comprarlo dando datos bancarios, pero este ya es un problema más de la propia red que de Bubok.

Saludos

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 12 de Noviembre de 2008 a las 15:24
Si la gente supiera lo que se puede hacer en el mundo real con sus tarjetas haría todas sus compras por internet. Pero el tecnomiedo es un problema de la informática desde sus inicios. ¿Cuestión de educación?, seguramente.

Lo de que el autor se mame los gastos de pedidos no recogidos... Pues no lo veo, porque las bromitas pueden ser de ruina total y a mala fe. Hombre, de lo malo si tienes un blog, o una web personal, o algo por el estilo, puedes ofrecer la venta contrarrembolso de forma personal, hacer tú el pedido a bubok y luego reenviarlo al comprador. Por modelos de negocio (me encanta la expresión) que no sea.
felixdeblas
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 9 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Noviembre de 2008 a las 16:34

La Caixa es la tarjeta de soporte, se puede comprar con tarjetas de otras entidades. No obstante si bien es cierto que la gente no llega a entender el sistema Paypal, algo que muchas veces ni si quiera nosotros llegamos a entender.

Yo soy partidario de abrir la opción de pago contrareembolso, asi abriria mas el avanico e ventas y las ventas serian mayores seguro.

catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 12 de Noviembre de 2008 a las 18:38
En mi opinión, ampliar el sistema de cobros sería beneficioso para todos, pero no acabo de ver la ventaja del contrareembolso por el problema de los artículos no que no se recogen.
Yo me pongo en el lugar del comprador y pienso que no todo el mundo está acostumbrado a moverse con soltura en Internet, muchos le tienen un miedo atroz y otros sencillamente no han entrado nunca (pensad en algún familiar vuestro de edad avanzada e imaginadlo manejando Paypal o realizando cualquier otro tipo de compra...). Puede que fuese una ayuda valiosa para el comprador el encontrarse con una explicación previa a la compra, algo así como un "tutorial" en la fase anterior a completar todos los datos para realizar la compra. Así perderían el miedo a completar mal algún dato o a dar el número de su tarjeta, o incluso les animaría a abrir una cuenta en Paypal.
felixdeblas
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 9 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Noviembre de 2008 a las 19:00

Por eso yo recomiendo, para ese tipo de compradores que no se fian o que no manejan el pago por internet  con soltura, que te lo paguen a ti y tu les hagas la compra.

Esa opción funciona creerme

catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 12 de Noviembre de 2008 a las 20:43
Esa opción que comentas, Felix, me parece muy útil para nuestro círculo más cercano de amigos y familiares, sobre todo para las personas que no suelen usar Internet y desconfían de su uso; pero para utilizarlo con el público en general, por ejemplo desde nuestra página web o por promoción directa en tu ciudad o con anuncios en periódicos (pongo por caso), veo el mismo problema que con el contrareembolso, y es que imagina que se te acumula un buen número de pedidos que luego no quieren el libro (trabajé un tiempo en Círculo de Lectores, y te puedo asegurar que eso pasa muy a menudo, incluso con clientes que querían un libro a toda costa y luego no están nunca en su domicilio o sencillamente cambian de idea). Podría convertirse en un buen dolor de cabeza.
kamawookie
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 23 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 27 de Noviembre de 2008 a las 2:10
cita de DanielHR Estoy de acuerdo. Yo creo que el sistema de pago debería ser algo más sencillo. Ya no me estoy refiriendo únicamente al uso de tarjetas de crédito, sino a la habilitación de un sistema de compra y de pago por contrareembolso. Personalmente, creo que así la difusión de nuestras obras será mucho más rápido y el número de ventas aumentarían.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que Bubok es un proyecto que prácticamente acaba de nacer, e imagino que funciones como el modelo de pago irán evolucionando a través del tiempo. Muchos de los usuarios lo esperamos así.
Estoy de acuerdo. Pagar contrareembolso abriría el abanico de posibilidades ya que todavía, la gente desconfía muy mucho a la hora de comprar cualquier producto por internet. Sería una decisión muy acertada incluir dicha forma de pago.
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 28 de Noviembre de 2008 a las 17:54
¿Y pagar por transferencia bancaria? Creo que esa modalidad no la rechazaría tanto la gente como el pago con tarjeta. A la gente le da miedo que al escribir el número de su tarjeta a través de Internet se lo puedan robar. Sí, ya sé que es más seguro que darle la tarjeta a un empleado que se la lleva de tu vista, pero eso no es argumento para convencer a los más reticentes. En cambio, acudir ellos mismos a su banco y hacer un ingreso en la cuenta de Bubok, no creo que le preocupase a nadie. ¿Qué os parecería?
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 28 de Noviembre de 2008 a las 20:45
Pues me apunto a la transferencia, es una opción usada por otras tiendas online que conozco, aunque para "grandes" importes (por lo general de 150€ en adelante), supongo que será cosa de comisiones.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 28 de Noviembre de 2008 a las 20:45
Pues me apunto a la transferencia, es una opción usada por otras tiendas online que conozco, aunque para "grandes" importes (por lo general de 150€ en adelante), supongo que será cosa de comisiones.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 28 de Noviembre de 2008 a las 21:16
La idea de la transferencia bancaria me parece una muy buena idea. Contad con mi apoyo. ¡Saludos!
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 28 de Noviembre de 2008 a las 23:27

Pues sí, la transferencia sería una buena opción. Si se hace por el propio banco de internet es muy cómodo y sencillo, y quien prefiera que vaya a la oficina.

Gloria

xavisoy
Mensajes: 38
Fecha de ingreso: 27 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 29 de Noviembre de 2008 a las 1:54
cita de DanielHR La idea de la transferencia bancaria me parece una muy buena idea. Contad con mi apoyo. ¡Saludos!
Yo estoy con DanielHR, la transferencia es muy interesante; ya todos sabemos que esto de pagar por internet aún mantiene a algunos muy recelosos, así que cuanto más vías existan, mejor, sobretodo si es el propio consumidor final el que puede elegir el método de pago según su criterio, pues quieras que no, otorga confianza a la página web.
life
life
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Diciembre de 2008 a las 23:10
yo tengo una duda por que quiero compar mi libro, pero no tengo tarjetas, pero si una cuenta bancaria, pero no se como hacerlo atraves de la cuenta bancaria. alguien me puede ayudar? 
aviles
Mensajes: 543
Fecha de ingreso: 30 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 2 de Diciembre de 2008 a las 10:41
cita de catigomezparrado ¿Y pagar por transferencia bancaria? Creo que esa modalidad no la rechazaría tanto la gente como el pago con tarjeta. A la gente le da miedo que al escribir el número de su tarjeta a través de Internet se lo puedan robar. Sí, ya sé que es más seguro que darle la tarjeta a un empleado que se la lleva de tu vista, pero eso no es argumento para convencer a los más reticentes. En cambio, acudir ellos mismos a su banco y hacer un ingreso en la cuenta de Bubok, no creo que le preocupase a nadie. ¿Qué os parecería?

Estoy de acuerdo. Además, se puede hacer esa transferencia bancaria sin necesidad de salir de casa ni tener que acudir físicamente al banco. Eso se puede hacer a través de la cuenta Online de nuestro banco.

De todos modos sigo diciendo que el pago online a través de tarjeta de crédito es de los más seguros.

fenix666
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 8 de Junio de 2018
  • CITAR
  • 11 de Junio de 2018 a las 1:11

estoy de acuerdo es una opcion muy usada por otras tiendas olines.


1 2