Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008

Crítica grave al sitema de clasificación de bubok

12 de Noviembre de 2008 a las 1:35
Escribo este post de forma especialmente dedicada al personal de bubok, porque la verdad, no sé si es que soy yo o realmente mi opinión es compartida, pero el sistema de clasificación de categorías en la tienda es ciertamente terrible.

Vale que para, por ejemplo autores/compradores de novela histórica o temática romántica les sea genial, porque hay dos categorías específicas para esos géneros... pero, que haya una categoría llamada "Ciencia Ficción y Fantasía", y que el clásico género de aventuras brille por su ausencia, me hace pensar...

Pensar, por ejemplo, qué tienen que ver obras como "Yo, Robot" de Isaac Asimov con "El Señor de los Anillos", de Tolkien, o "Blade Runner" de Philip K. Dick, con "Viaje al Centro de la Tierra", de Julio Verne.

Supongo que estos ejemplos hablan por sí solos... realmente creo que hay un problema grave de categorías, que es no sólo usar un concepto tan ambiguo como "fantasía" (que igual pueden ser las clásicas novelas de aventuras que cualquier otro género, o paja mental de alguien), sino juntarlo en el mismo saco que la ciencia ficción, y crear una mezcla apocalíptica de la que uno no saca nada en claro. Por ejemplo, yo vi hace poco esa sección buscando algún buen libro de aventuras fantásticas, y cual fue mi sorpresa al encontrarme de todo, pero de todo, encontrando sólo 3 o 4 del tipo de libros que buscaba.

En conclusión, alzo la voz en una petición suplicante: ¡resolved este fallo del sistema de categorías bubok, por favor!
javiderios
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 12 de Noviembre de 2008 a las 8:26
Pues para mi ciencia-ficción y fantasía es una catyegoría "de leibro2, y nunca mejor dicho. ¿A qué te refieres con clásico género de averturas? ¿A qué son libros clásicos? Pocos va a haber en bubok.

¿Tiene cabida la categoría Aventuras? Puede que sí, puede que no, puede que todo lo que consideras aventuras esté ya encuadrado en otras categorías. Al menos no me asustes usando la palabra Grave con tanta ligereza, hombre...
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 12 de Noviembre de 2008 a las 15:19
La verdad es que la taxonomía puede ser complicada
Para mí es obvio que ciencia ficción y fantasía van separados, pero es que incluso luego puedes subdividir y subdividir... Y luego que no te venga un friki con un libro de relatos que toque distintos palos (próximamente si la cosa va bien, aquí un servidor).

¡Necesitamos un bibliotecónomo ya! ;)
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Noviembre de 2008 a las 22:26
cita de javiderios Pues para mi ciencia-ficción y fantasía es una catyegoría "de leibro2, y nunca mejor dicho. ¿A qué te refieres con clásico género de averturas? ¿A qué son libros clásicos? Pocos va a haber en bubok.

¿Tiene cabida la categoría Aventuras? Puede que sí, puede que no, puede que todo lo que consideras aventuras esté ya encuadrado en otras categorías. Al menos no me asustes usando la palabra Grave con tanta ligereza, hombre...
Hombre, no me refiero a libros "clásicos" en el sentido añejo de la palabra, sino por ejemplo un libro escrito actualmente que vaya de aventuras al estilo de los viejos clásicos de Julio Verne, por decir algo. Tampoco creo que sean tan raros hoy en día, vamos, yo ya llevo uno y medio que van más o menos de aventuras!

Ciertamente, yo eliminaría la categoría "ciencia ficción y fantasía" y la dividiría en dos: "ciencia ficción", y "aventuras" (ya sean fantásticas o no)