Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009

XXI CERTAMEN BISEMANAL: COMENTARIOS PREDETECTIVESCOS

8 de Noviembre de 2009 a las 23:02
Aquí si podéis rajar todo lo que queráis.
emartiants
Mensajes: 608
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 9 de Noviembre de 2009 a las 0:45

Enhorabuena señor Pelagio. Fuiste mi cuatro, esta vez me acerqué al gusto de la mayoría.

También por el tema de esta entrega, muy sugerente.

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 9 de Noviembre de 2009 a las 7:55
Enhorabuena, Pelagio, y sorpresa sorpresiva. No esperaba que nadie de los habituales en el concurso se atreviera con Ovidio. De hecho, pensaba que el autor sería Jesús Soto (Un tributo para Caronte), en lo que hubiera sido su primera participación en el concurso.

Ha estado muy bien.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 9 de Noviembre de 2009 a las 8:00
Gracias a los dos; para que veas R2, siempre le digo a un amiguete que tengo que aprobe latín en el instituto sobornando a la profesora (aprobe latin de 2º cuando estaba haciendo COU, y asegurándole a la profesora que era mi último año, porque me iba a trabajar y me hacia falta el bachillerato) quien me iba a decir a mi con el paso de los años que iba a etar tan fascinado con las culturas clásicas.

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 9 de Noviembre de 2009 a las 8:02



pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 9 de Noviembre de 2009 a las 10:55
No te digo lo que le dije yo a Doña Fernanda, porque estaría dando demasiadas pistas, je, je. De todas formas la excusa luego se hizo realidad, para que veas. Edito: Yo creo que lo de mi fascinación por lo clásico se encuentra en mi lema favorito "Subitas et celeritas"
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 9 de Noviembre de 2009 a las 11:42
Un comentario sobre el tema propuesto: que es enormemente amplio.

Quiero decir que cualquier tema o asunto es reformulable bajo la trama de averiguar qué ocurrió.

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 9 de Noviembre de 2009 a las 11:45
cita de R2_D2 Un comentario sobre el tema propuesto: que es enormemente amplio.

Quiero decir que cualquier tema o asunto es reformulable bajo la trama de averiguar qu ocurri.

Humm, no se. En principio la idea era clara. Detectives y gnero negro. Creo que la materia es clara "averiguar que ocurri" no implica a mi modo de ver una trama detectivesca. Explica mejor que ronda tu cabeza, R2, porfa
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 9 de Noviembre de 2009 a las 13:11
Ya te respondo yo: sí, se los tocaría...
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 9 de Noviembre de 2009 a las 13:14
cita de bizarro R2, te pido que hagas un ejercicio. Imagina que un editor te ha pedido un relato bajo la premisa expuesta por Pelagio. Y sabes que el editor no se anda con medias tintas. l sabe lo que quiere. T sabes perfectamente lo que el editor quiere. Andaras tocandole los cojones?
Ja, ja, ja, tranquis, tranquis, dejad que el susodicho exponga su razonamiento...
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 9 de Noviembre de 2009 a las 13:28
cita de bizarro R2, te pido que hagas un ejercicio. Imagina que un editor te ha pedido un relato bajo la premisa expuesta por Pelagio. Y sabes que el editor no se anda con medias tintas. l sabe lo que quiere. T sabes perfectamente lo que el editor quiere. Andaras tocandole los cojones?
En qu quedamos, amigo Bizarro? Unas veces soy comercial porque me adapto a lo que el pblico pide. Otras, me voy por los cerros de Ubeda.

Ainsss.. *rechinando los dientes y apretando los puos*
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 9 de Noviembre de 2009 a las 13:34
Bueno R2, aquí te pillo, aquí te mato (sin segundas lecturas por favor) explícame a qué te refierías, porfi
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 9 de Noviembre de 2009 a las 13:36
cita de pelagio
cita de R2_D2 Un comentario sobre el tema propuesto: que es enormemente amplio.

Quiero decir que cualquier tema o asunto es reformulable bajo la trama de averiguar qu ocurri.

Humm, no se. En principio la idea era clara. Detectives y gnero negro. Creo que la materia es clara "averiguar que ocurri" no implica a mi modo de ver una trama detectivesca. Explica mejor que ronda tu cabeza, R2, porfa
Por ejemplo, Soldados de Salamina. Es una historia que toma la forma de trama detectivesca.

Lo digo desde mi admiracin por el gnero.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 9 de Noviembre de 2009 a las 14:16
Claro, yo tenía en mente una investigación en el paleolítico inferior, pero claro lo mismo no está en tema...
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 9 de Noviembre de 2009 a las 14:24
¿Quién mató a Alcibiades? La conspiración de Catilina. Yo, Claudio....
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 9 de Noviembre de 2009 a las 14:42
Ja, ja, ja. Ya había pensado más en Vázquez Montalban, James Ellroy, Conan Doyle.... ¿De verdad sabéis quién mato a Alcibiades? Ahora en serio; una trama detectivesca en una ambientación distinta de la habitual podría valer, siempre y cuando el meollo de la historia sea ése, y no una mera justificación para entrar en tema.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 9 de Noviembre de 2009 a las 16:11
Nada, si queda claro, y ante la duda que te manden una copia previa.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 9 de Noviembre de 2009 a las 16:51
Hay una saga de novelas que van de un "detective" en la Roma imperial... algo así también entraría en tema... por dar más señas. Pero sigue gustándome más la ambietnacion Vázquez Montalbán, incluso más que James Ellroy.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 9 de Noviembre de 2009 a las 16:58
Y no olvidemos a la señorita Flecher, jijijii
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 9 de Noviembre de 2009 a las 17:09
cita de bizarro
cita de pelagio Gracias a los dos; para que veas R2, siempre le digo a un amiguete que tengo que aprobe latín en el instituto sobornando a la profesora (aprobe latin de 2º cuando estaba haciendo COU, y asegurándole a la profesora que era mi último año, porque me iba a trabajar y me hacia falta el bachillerato) quien me iba a decir a mi con el paso de los años que iba a etar tan fascinado con las culturas clásicas.

A mi me pasaron la mano porque dije que iba para ciencias. Lo que son las cosas.
Yo me pasé de ciencias a letras y tuve que recuperar en un verano dos cursos de griego atrasados.

Magnífico verano entre aoristos y reduplicaciones.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 9 de Noviembre de 2009 a las 17:24
cita de DanielTurambar Y no olvidemos a la señorita Flecher, jijijii
Magnífico ejemplo, si señor. Veo que vamos entrando en tema.
1 2 3 4 5 6