Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
daniyecla
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 4 de Julio de 2009

IVA

10 de Noviembre de 2009 a las 13:18
Tengo una duda. Si en España el IVA que se aplica a los libros es el 4%, ¿por qué Bubok aplica el 16%? No quiero gravar a mis amigos y familiares, que al final son los que se van a leer el libro, con más dinero del que corresponde. A ver si alguien sabe la respuesta, muchas gracias.
threefourteengames
Mensajes: 37
Fecha de ingreso: 6 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 10 de Noviembre de 2009 a las 16:26
¿Dónde has visto que sea el 16%? Yo siempre he visto el 4... (al menos en libros en papel).
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 10 de Noviembre de 2009 a las 16:41
Es 4%


bubokeditorial
Mensajes: 466
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 11 de Noviembre de 2009 a las 0:02
cita de daniyecla Tengo una duda. Si en Espaa el IVA que se aplica a los libros es el 4%, por qu Bubok aplica el 16%? No quiero gravar a mis amigos y familiares, que al final son los que se van a leer el libro, con ms dinero del que corresponde. A ver si alguien sabe la respuesta, muchas gracias.
Hola daniyecta:

Efectivamente en Espaa el IVA para los libros es del 4%, son nuestros servicios editoriales los que se graban, por ley, con un IVA del 16%.
daniyecla
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 4 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 12 de Noviembre de 2009 a las 14:49
ok, gracias y perdón por la confusión.
daniyecla
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 4 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 12 de Noviembre de 2009 a las 14:49
ok, gracias y perdón por la confusión.
beledra
Mensajes: 91
Fecha de ingreso: 31 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 17 de Noviembre de 2009 a las 15:31
Entonces cuando alguien compra un libro en bubok ¿Paga 4% o 16% sobre el precio del libro? No me he terminado de aclarar. ¿Quién y sobre qué servicio de paga cada uno de esos porcentajes?
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 19 de Noviembre de 2009 a las 12:28
El comprador de un libro paga el 4% de IVA.

El 16% lo pagamos nosotros, los autores, cuando contratamos alguno de los servicios de Bubok.

bubokeditorial
Mensajes: 466
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 19 de Noviembre de 2009 a las 14:09
cita de beledra Entonces cuando alguien compra un libro en bubok Paga 4% o 16% sobre el precio del libro? No me he terminado de aclarar. Quin y sobre qu servicio de paga cada uno de esos porcentajes?

Hola beledra:

Tal como escribe catigomezparrado, el IVA del 4% lo paga el comprador al realizar un pedido, el IVA del 16% lo paga un autoral contratar cualquiera de nuestros servicios editoriales o publicitarios.