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raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009

NOVEDAD: CLÁSICOS INFUMABLES o ¿cuál es ese libro que nunca terminaste de leer?

11 de Noviembre de 2009 a las 19:13

¿Cuál es ese libro que nunca terminaste de leer?


¿Por dónde te quedaste leyendo el Ulises de Joyce?


¿Cuántas veces has intentado empezar el Quijote?


¿Sabes de alguien que se haya leído las obras completas de Sartre?


¿Qué libro no te atreverás a empezar nunca por si te acaba gustando?


¿Qué obras te has obligado a ti mismo a leer?


¿Qué autores de toda la vida te parecen infumables?


Espero que os interese el tema. (A ver si vamos a ser como Sálvame y necesitamos traer a la Esteban para que un foro tenga éxito.)

raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
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  • 9 de Febrero de 2010 a las 9:57

Cortázar es muy duro de pelar, lo reconozco, quizás por eso me gusta tanto. Si me permites darte un consejo, lee primero, por ejemplo, los relatos de Las Armas Secretas (con paciencia), que son algunos de los más complicados de Cortázar; y más tarde la novela Los premios, un relato extenso que se hace bastante ameno. Luego ya te costará un poco menos la Rayuela.


De todas maneras no es fácil, lo reconozco. Tal vez por eso guste tanto a quien se atreve a adentrarse en ella. Ya he comentado que hay escenas antológicas, como la muerte de Rocamadour o el paseo por las alturas de Talita. En mi vida he encontrado escenas tan surrealistas como estas. 
manuelvicentrubert
manuelvicentrubert
Mensajes: 101
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2010
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  • 22 de Mayo de 2010 a las 7:19

He descubierto este hilo y me he descojonado de lo lindo leyéndolo. Muy interesante, la verdad. Así que, a reflotar se ha dicho.

A mi particularmente, me parecieron 2 auténticas piedras "El Castillo" de Franz Kafka y el "Así habló Zaratustra" de Nietzsche. Con el paso de los años me he dado cuenta de algo: ambos autores estaban jodidamente locos, y me da que pensar que sean de los más influyentes del siglo XX (desde luego, es curioso lo a menudo que coinciden locura y genialidad, aunque este tema ya da para otro hilo entero).       

claudiomuriel
claudiomuriel
Mensajes: 178
Fecha de ingreso: 18 de Octubre de 2009
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  • 22 de Mayo de 2010 a las 12:45
Hmm pues a mí me encantó El castillo. Hay un rollo muy extraño en el hecho de que sepas desde el principio que el final no está escrito porque no lo terminó. Aún así la intriga es exquisita. El proceso me gustó más (casi igual, pero más), pero El castillo me pareció un libro interesantísimo. Lástima que el tío palmara pronto (o no, quizás lo hubiera estropeado poniéndole un final, aunque el precedente de El proceso es alentador).

En cambio, El desaparecido... es el menos Kafka de todos sus libros. Reconozco que no lo terminé porque me aburrió.
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
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  • 22 de Mayo de 2010 a las 14:22
¿Has leído "la construcción" también de Kafka?, madreloparió...
claudiomuriel
claudiomuriel
Mensajes: 178
Fecha de ingreso: 18 de Octubre de 2009
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  • 22 de Mayo de 2010 a las 17:35
Hmm. Se supone que debo tenerlo (si es que es un relato). Le echaré un vistazo y os comento ; ).
raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
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  • 27 de Mayo de 2010 a las 21:45
cita de DanielTurambar ¿Has leído "la construcción" también de Kafka?, madreloparió...
Turambar, te refieres al de la muralla china o es otra construcción. Si es la muralla china, es uno de los relatos de los que guardo mejor recuerdo, junto a la Biblioteca de Babel de Borges y la autopista del sur de Cortázar. 

EDITO: Vale es otro relato, me lo apunto en la lista de leíbles. 
luisahurtado
Mensajes: 240
Fecha de ingreso: 5 de Febrero de 2009
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  • 28 de Mayo de 2010 a las 8:15

Se me ocurre alguno pero....ahora...de repente....solo puedo acordarme de: "La montaña mágica", de Thomas Mann, un clásico alemán en que nunca pasa nada.

Juro que lo intenté pero......tras más de cincuenta páginas, cada vez que cogía el libro decía: "Vamos a ver qué les pasa a los tuberculosos estos" y lo cierto es que nunca les pasaba nada.

Un día me cansé de ellos y los dejé aparcados en una estantería. Para mí sigue siendo el libro de los tuberculosos y lo único bueno es que yo tenía la novela dividida en dos tomos, por lo que no tuve que aguantar peso.

(Todo dicho esto desde el cariño, of course. ¡Ah!, y Ulises..... para mí que no lo voy a leer, de verdad que no necesitaba que me animaseis tanto)

Un saludo y unas risas, Luisa.

luisahurtado
Mensajes: 240
Fecha de ingreso: 5 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 28 de Mayo de 2010 a las 8:15

Se me ocurre alguno pero....ahora...de repente....solo puedo acordarme de: "La montaña mágica", de Thomas Mann, un clásico alemán en que nunca pasa nada.

Juro que lo intenté pero......tras más de cincuenta páginas, cada vez que cogía el libro decía: "Vamos a ver qué les pasa a los tuberculosos estos" y lo cierto es que nunca les pasaba nada.

Un día me cansé de ellos y los dejé aparcados en una estantería. Para mí sigue siendo el libro de los tuberculosos y lo único bueno es que yo tenía la novela dividida en dos tomos, por lo que no tuve que aguantar peso.

(Todo dicho esto desde el cariño, of course. ¡Ah!, y Ulises..... para mí que no lo voy a leer, de verdad que no necesitaba que me animaseis tanto)

Un saludo y unas risas, Luisa.

raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
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  • 28 de Mayo de 2010 a las 9:45
cita de luisahurtado

Se me ocurre alguno pero....ahora...de repente....solo puedo acordarme de: "La montaña mágica", de Thomas Mann, un clásico alemán en que nunca pasa nada.

Juro que lo intenté pero......tras más de cincuenta páginas, cada vez que cogía el libro decía: "Vamos a ver qué les pasa a los tuberculosos estos" y lo cierto es que nunca les pasaba nada.

Un día me cansé de ellos y los dejé aparcados en una estantería. Para mí sigue siendo el libro de los tuberculosos y lo único bueno es que yo tenía la novela dividida en dos tomos, por lo que no tuve que aguantar peso.

(Todo dicho esto desde el cariño, of course. ¡Ah!, y Ulises..... para mí que no lo voy a leer, de verdad que no necesitaba que me animaseis tanto)

Un saludo y unas risas, Luisa.

Ja, ja… Luisa, ya hemos hablado no sé dónde de la montaña mágica. Es verdad que en más de mil páginas no pasa nada, pero no me pareció un libro especialmente complicado. Al contrario, es sencillísimo de leer y aunque no cuenta nada, no me aburrió en ningún momento. El personaje de Pepeerkorn es memorable.
raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
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  • 28 de Mayo de 2010 a las 9:46
Je, je, estos hilos no pasan de moda. Siempre hay alguien que lo reflota. Voy a buscar el otro. 
luisahurtado
Mensajes: 240
Fecha de ingreso: 5 de Febrero de 2009
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  • 28 de Mayo de 2010 a las 13:58

Tu los has dicho "en más de mil páginas no pasa nada"; eso sí te doy la razón en que no es complicado, no, aunque ya puestos tampoco lo es un ladrillo, ¿no os parece?

Iba a decir que habría que ver si se hubiese publicado hoy pero....... perdonadme, estoy tonta,............como si ahora no se publicasen ladrillos....y para mentes mucho más simples.

raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
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  • 28 de Mayo de 2010 a las 14:11

Je, je, luisa, tienes razón, pero no me pareció un tostón, es más, te diría que me resultó hasta divertido. 


Sobre lo de publicarlo hoy, pues seguramente no, porque las obras son hijas de su tiempo. Sobre publicar algo de similares características a la montaña mágica pero actualizado, mi opinión es que seguro que sí lo publicarían, pero seguramente no se comería un rosco. No lo sé. Tan importante es publicar y vender?
luisahurtado
Mensajes: 240
Fecha de ingreso: 5 de Febrero de 2009
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  • 28 de Mayo de 2010 a las 17:23
Uno no es un clásico si no es publicado y se vende, hablábamos de clasicos, ¿no?
Lo cual quiere decir que nosotros, muchos de los bubokeros entre los que me incluyo, seremos lo que seamos, encantadores, inasequibles al desaliento, constantes, cabezotas, burros y hasta fenomenales escritores; pero lo que nunca seremos es un "clásico" como "La montaña mágica"
Luisa.
luisahurtado
Mensajes: 240
Fecha de ingreso: 5 de Febrero de 2009
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  • 28 de Mayo de 2010 a las 17:23
Uno no es un clásico si no es publicado y se vende, hablábamos de clasicos, ¿no?
Lo cual quiere decir que nosotros, muchos de los bubokeros entre los que me incluyo, seremos lo que seamos, encantadores, inasequibles al desaliento, constantes, cabezotas, burros y hasta fenomenales escritores; pero lo que nunca seremos es un "clásico" como "La montaña mágica"
Luisa.
emartiants
emartiants
Mensajes: 608
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2009
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  • 29 de Mayo de 2010 a las 1:41

Jodé Luisa, yo tengolos cuentos de La Granja 1999, mañana te busco.

No me machaquéis más al pobre Thomas Mann, a mi me encantó su Montaña, no por lo que cuenta, que no es demasiado, sino por cómo lo cuenta.

luisahurtado
Mensajes: 240
Fecha de ingreso: 5 de Febrero de 2009
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  • 31 de Mayo de 2010 a las 8:22

Un clásico es porque se publica, porque se vende, porque gusta.

"La montaña mágica" a mi no me gustó, pero yo sólo soy uno más del montón. Eso no quiere decir casi nada; hay autores que me encantan que puntualmente (en obras concretas) no acaban de engancharme. Pero eso es normal, ¿no?

 

(No podía imaginarme que los Cuentos de la Granja fuesen un clásico, :-)   De verdad que no)

luisahurtado
Mensajes: 240
Fecha de ingreso: 5 de Febrero de 2009
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  • 31 de Mayo de 2010 a las 8:22

Un clásico es porque se publica, porque se vende, porque gusta.

"La montaña mágica" a mi no me gustó, pero yo sólo soy uno más del montón. Eso no quiere decir casi nada; hay autores que me encantan que puntualmente (en obras concretas) no acaban de engancharme. Pero eso es normal, ¿no?

 

(No podía imaginarme que los Cuentos de la Granja fuesen un clásico, :-)   De verdad que no)

raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
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  • 31 de Mayo de 2010 a las 19:54
Estimada Luisa: un clásico es un clásico porque siempre están en boga, nunca pasan de moda. ¿Crees que alguien se acordará del Código da Vinci dentro de 8 ó 10 años? Je, je… Nadie olvida a Homero. Todavía se pueden quemar las naves. Todavía tenemos talón de Aquiles.
soloelsol
soloelsol
Mensajes: 534
Fecha de ingreso: 24 de Octubre de 2009
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  • 23 de Noviembre de 2010 a las 18:19
cita de soloelsol

Yo confieso que no he podido pasar de la página 150 del Ulises de Joyce las tres o cuatro veces que me he puesto a querer leerlo. Sin embargo, Dublineses me encantó por lo que no es que Joyce no me guste sino que se me atraganta el Ulises que quizá mitifiqué demasiado sin haberlo leído por lo que, cuando me puse a leerlo y no encontrar mi sueño, me desilusioné, o qué sé yo.

Saludos.

Pues sí, esto decía hace ya casi un año y ahora me encuentro buscando tiempo para poder seguir la lectura del Ulises, me tiene enganchado, sigue habiendo partes en que me supone un esfuerzo leer porque los diálogos mentales de los personajes (el diálogo interno con ellos mismos), como los de cada uno de nosotros, generalmente carecen de sentido y son aburridos, pero James Joyce eligió apuntar todo, incluso (o mejor dicho, sobre todo) lo que no se dice, lo que se queda en el pensamiento.  

 

bizarro
Mensajes: 5.103
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
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  • 23 de Noviembre de 2010 a las 22:23
cita de soloelsol
cita de soloelsol

Yo confieso que no he podido pasar de la página 150 del Ulises de Joyce las tres o cuatro veces que me he puesto a querer leerlo. Sin embargo, Dublineses me encantó por lo que no es que Joyce no me guste sino que se me atraganta el Ulises que quizá mitifiqué demasiado sin haberlo leído por lo que, cuando me puse a leerlo y no encontrar mi sueño, me desilusioné, o qué sé yo.

Saludos.

Pues sí, esto decía hace ya casi un año y ahora me encuentro buscando tiempo para poder seguir la lectura del Ulises, me tiene enganchado, sigue habiendo partes en que me supone un esfuerzo leer porque los diálogos mentales de los personajes (el diálogo interno con ellos mismos), como los de cada uno de nosotros, generalmente carecen de sentido y son aburridos, pero James Joyce eligió apuntar todo, incluso (o mejor dicho, sobre todo) lo que no se dice, lo que se queda en el pensamiento.  

 

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