Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
unomas
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 21 de Octubre de 2009

¿Puedo hablar de mi libro?

12 de Noviembre de 2009 a las 10:32
Hablar de un libro que tu has escrito es peligroso. Creo que todos sabemos cuánto amamos nuestros escritos y al mismo tiempo, o al menos yo, cómo me gustaría a veces volver a empezar a contar.
El libro que comparto aquí son vivencias, declaro que todo fue cierto y que, en su momento, fue una especie de terapia para mi el poder plasmar en tinta esos recuerdos.
Cuba, años 70, sovietismos sin tasa, megalomanías y experimentos. Y como sujetos de laboratorio de esos experimentos, el "pueblo", las "masas". Es curioso como nunca se pensaba en las personas, es más, era mal visto. El "individualismo" era un vicio, un pecado a eliminar, había que supeditarse a la causa, al futuro, a la Revolución.
El libro trata de un joven, posiblemente muy ingenuo, de sus sueños y de uno de esos experimentos.
Para aquellos que no conozcan las canciones de Silvio Rodríguez el título del libro no le dirá nada. Es una de sus muchísimas canciones, seguramente de encargo, sobre "temas de actualidad". Pero para mi generación Silvio se cantaba, se recitaba, se vivía casi como un culto.
Pido perdon por los "cubanismos". Si los quitaba para homogeneizar el castellano, el libro sería otro. Espero, confio, que no obstante se pueda entender.
Espero que les gusten mis relatos y si no, y eso si que me lo entenderán, he disfrutado mucho mientras los escribía