bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
catigomezparrado
Mensajes: 479
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008

Formas de venta alternativas

12 de Noviembre de 2008 a las 20:55
A raíz del tema anterior, "Sistemas de pago en la venta de libros", se me ocurre que han surgido ya algunas ideas sueltas en el foro sobre las formas en que podríamos vender nuestros libros, además de en la librería de Bubok, y pienso que podríamos hacer un pequeño "tutorial" para ayudarnos entre todos.

-Por ejemplo, Felix apuntó la posiblilidad de vender nuestros libros directamente al público desde nuestra página web, previo pago del mismo o contrareembolso, tras hacer nosotros mismos el pedido a Bubok. Ahí veo el inconveniente de los pedidos que luego nos podrían rechazar o no recoger, pero como idea me parece muy útil sobre todo para amigos y familiares que desconfíen de Internet.

-También está la opción de ofrecerlo directamente a las librerías de nuestra ciudad o (para los más osados) intentarlo en las grandes librerías, tanto "reales" (Corte Inglés, Fnac...) como virtuales. Aquí no acabo de comprender el precio al que habría que ofrecerlo para que no sea diferente del precio al que se vende en Bubok. El librero, por supuesto, añadirá sus beneficios y el que saldría perdiendo sería el comprador... (?) Sé que algunos compañeros ya lo han hecho y tal vez nos podrían explicar cómo han solucionado este punto y cómo se han tomado las librerías la propuesta.

-Y por último, nuestra compañera Carveves ofrece su página web para que vendamos nuestro libro en su librería virtual, dirigiendo al comprador a la librería de Bubok y sin ningún ánimo de lucro por su parte, lo cual la honra. Creo que es una iniciativa loable y muy interesante para nosotros.

¿Qué pensáis al respecto? ¿Se os ocurren más formas de venta fuera de Bubok?
Idelosan
Mensajes: 1.315
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Noviembre de 2008 a las 22:33
Yo personalmente voy a publicar muy pronto mi primera novela, y tengo pensado pedir yo mismo una tirada de 20 ejemplares a precio de coste para vender en mano a mi entorno: amigos, familiares... para así amortiguar los gastos de envío y ofrecerles un precio más justo, además del encanto que debe ser vender un escritor sus libros en mano :)

Tal vez me sobren unos cuantos, y en tal caso siempre puedo ponerlos a la venta en ebay o algo así...
carveves
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 2 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Noviembre de 2008 a las 10:53
Me gusta la idea de venderlos por Ebay, ya la habia pensado pero no terminaba de convencerme, pero se me acaba de ocurrir poner a la venta mi libro en forma digital y asi ver como funciona Ebay, ya que nunca he trabajado con ellos.
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 13 de Noviembre de 2008 a las 15:35
De las "grandes" librerías (fnac, corte inglés, casa del libro, hypermercados varios, etc...) es mejor olvidarse. Para que os hagáis una idea: los comerciales de las editoriales pagan para que sus libros estén en el escaparate. Así que o bien conocéis al vendedor de la misma y os hace el favor personalísimo o no os harán ni caso. La librera de barrio de toda la vida es más asequible en este aspecto.

Otra forma de darse a conocer es donar unos ejemplares a bibliotecas públicas y centros culturales. En algunos incluso os dejarán poner carteles promocionales en sus tablones de anuncios. Vale en principio no habrá ventas, es más un darse a conocer, pero si ponéis una página web en el libro, ¿quién sabe?, tal vez alguien lo saque, le guste y luego lo compre.

Yo es que, directamente, me regalo.


catigomezparrado
Mensajes: 479
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 14 de Noviembre de 2008 a las 17:55
De acuerdo, entonces hasta ahora el "Manual de venta y promoción del perfecto Bubokian@" queda así:

PROMOCIÓN:

1- Boca a boca entre amigos, familiares y conocidos.
2- Donación de libros a bibliotecas y centros culturales.
3- Tener nuestra propia página web gratuita (como paginawebgratis.com, por ejemplo, como la mía)
4- Tener nuestro propio blog (Facebook, Wordpress, Blogger...)
5- Publicidad directa mediante artículos de papelería: folletos, tarjetas, calendarios de bolsillo, etc., y "patear" la ciudad para repartirlos. (Un consejo: los folletos funcionan muy bien. La gente puede ver la imagen de tu novela y una explicación en un formato atractivo. Existen lugares en Internet con precios muy asequibles y que ofrecen mucho material gratuito, como Vistaprint, por ejemplo).
6- Camisetas y gorras (sobre todo para el verano), para vosotros y los vuestros o para regalar (el que se lo pueda permitir).
7- Contratar publicidad en periódicos (nacionales o locales) y en revistas de anuncios por palabras.
8- Anuncios en lugares de Internet (como PTCs, por ejemplo)
9- (Para los más valientes) Ofrecer vuestro libro a algún periódico para que sea evaluado por un crítico literario. (Ojo con esto, según con que "individuo" os encontréis, la cosa puede salir muy mal o muy bien... A vuestro criterio.
10- Por correo electrónico (¡Ojo: sólo a amigos y conocidos! No caigais en la tentación del spam)
11- Aparecer si tenéis oportunidad en televisiones, prensa o radios locales (como nuestro amigo Teo Revilla)
12- Ofreceros para hacer presentaciones de vuestro libro en la biblioteca o centro cultural de vuestro barrio o el colegio de vuestros hijos, por poner algún ejemplo.
13- ......


VENTA:

1- En la librería Bubok (¡y que dure muchos años!).
2- Ofrecerlo a librerías conocidas (abstenerse de los Grandes Centros Comerciales, o mejor dicho, Grandes y Cochinos Capitalistas, ¿eh, Daniel? :D Es broma, el que se atreva, que no deje de intentarlo).
3- Venta directa a conocidos y/o en nuestra página web.
4- En la librería online de "Ayuda al escritor" de nuestra amiga Carveves.
5- A través de eBay y lugares similares.
6- .....

¿Qué más se os ocurre?
rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 21 de Noviembre de 2008 a las 19:06

Rescato el tema de Cati ya que lo estamos tratando en otros varios.

Yo he mencionado el Adword de google y sus experiencias. Aun es pronto para compartila con todos, pero en cuanto saque conclusiones, os lo digo.

Estoy de acuerdo en muchas de las cosas propuestas, dejadme pensar a ver si se me ocurren más.

Y gracias Cati por la propuesta

saludos,

http://rarevalo.es.tl

catigomezparrado
Mensajes: 479
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 21 de Noviembre de 2008 a las 19:32
Gracias a ti, rarevalo, por aportar ideas.

Entonces añadimos una más:

PROMOCIÓN:

13- Adwords de Google.


Idelosan
Mensajes: 1.315
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 23 de Noviembre de 2008 a las 18:33
cita de catigomezparrado De acuerdo, entonces hasta ahora el "Manual de venta y promocin del perfecto Bubokian@" queda as:

PROMOCIN:

1- Boca a boca entre amigos, familiares y conocidos.
2- Donacin de libros a bibliotecas y centros culturales.
3- Tener nuestra propia pgina web gratuita (como paginawebgratis.com, por ejemplo, como la ma)
4- Tener nuestro propio blog (Facebook, Wordpress, Blogger...)
5- Publicidad directa mediante artculos de papelera: folletos, tarjetas, calendarios de bolsillo, etc., y "patear" la ciudad para repartirlos. (Un consejo: los folletos funcionan muy bien. La gente puede ver la imagen de tu novela y una explicacin en un formato atractivo. Existen lugares en Internet con precios muy asequibles y que ofrecen mucho material gratuito, como Vistaprint, por ejemplo).
6- Camisetas y gorras (sobre todo para el verano), para vosotros y los vuestros o para regalar (el que se lo pueda permitir).
7- Contratar publicidad en peridicos (nacionales o locales) y en revistas de anuncios por palabras.
8- Anuncios en lugares de Internet (como PTCs, por ejemplo)
9- (Para los ms valientes) Ofrecer vuestro libro a algn peridico para que sea evaluado por un crtico literario. (Ojo con esto, segn con que "individuo" os encontris, la cosa puede salir muy mal o muy bien... A vuestro criterio.
10- Por correo electrnico (Ojo: slo a amigos y conocidos! No caigais en la tentacin del spam)
11- Aparecer si tenis oportunidad en televisiones, prensa o radios locales (como nuestro amigo Teo Revilla)
12- Ofreceros para hacer presentaciones de vuestro libro en la biblioteca o centro cultural de vuestro barrio o el colegio de vuestros hijos, por poner algn ejemplo.
13- ......


VENTA:

1- En la librera Bubok (y que dure muchos aos!).
2- Ofrecerlo a libreras conocidas (abstenerse de los Grandes Centros Comerciales, o mejor dicho, Grandes y Cochinos Capitalistas, eh, Daniel? :D Es broma, el que se atreva, que no deje de intentarlo).
3- Venta directa a conocidos y/o en nuestra pgina web.
4- En la librera online de "Ayuda al escritor" de nuestra amiga Carveves.
5- A travs de eBay y lugares similares.
6- .....

Qu ms se os ocurre?
Yo personalmente, estos ltimos das he estado posteando un topic promocional de mi libro informando de su fecha de salida, sinopsis, etc en todos los fotos en que estoy registrado... casi siempre, independientemente de lo que sea el foro, hay una seccin "general" o "offtopic" en que se tratan todo tipo de temas: ah es el sitio indicado. Eso s, si uno se registra en un foro exclusivamente para promocionarse, se corre el riesgo de que la gente te ignore por no conocerte y pensar que slo vas a poner publicidad, o te baneen los administradores o moderadores.
catigomezparrado
Mensajes: 479
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 23 de Noviembre de 2008 a las 20:20
De acuerdo, Idelosan, apuntamos otra:

PROMOCIÓN:

14- Informar de vuestro libro en diversos foros (siempre con cuidado de no parecer oportunistas. Si participáis en ellos de vez en cuando, no se quejarán si ponéis vuestra promoción).

15- ...
TenienteTulip
TenienteTulip
Mensajes: 850
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 23 de Noviembre de 2008 a las 21:33

Y mi idea (apuntada en otra ocasión) de entrar en Anagrama vestida de operaria de mantenimiento y tomar como rehén al director? Hagamos lo que hagamos con él, nos garantizamos toooda la publicidad del mundo. Y desde la cárcel podemos seguir escribiendo...

Por aquí, una que resiste:

Teniente Ripley

rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 23 de Noviembre de 2008 a las 22:19
cita de Teniente_Tulip

Y mi idea (apuntada en otra ocasin) de entrar en Anagrama vestida de operaria de mantenimiento y tomar como rehn al director? Hagamos lo que hagamos con l, nos garantizamos toooda la publicidad del mundo. Y desde la crcel podemos seguir escribiendo...

Por aqu, una que resiste:

Teniente Ripley

Dios Teniente!!! Vaya ideas que manejas. Me gustan... Me apunto al secuestro ^^

En cuanto a lo de adwords de google, informaros que de momento no ha tenido efecto en cuanto a descargas realizadas. Habr que tener paciencia.

Como menciona idelosan, yo he informado en varios foros donde soy asiduo, aunque estos no sean de lectura... Alguna sorpresa si me he llevado. Uno de los usuarios compr uno de mis libros en papel ante la sorpresa que se llev por mi aficin “oculta” y otros dos se lo descargaron en pdf... Aunque en todos los casos, fueron descargas por respeto o por la estima que puedan tenerme al conocerme (Salvo quien compr en papel, que es un lector habitual y le gusta leer) Aunque, de todas formas, no es muy habitual y hay quienes no reaccionaron bien (Y eso que me conocan del foro)

Otra de las ideas: El caf de Autor de Brotons. l pide que cada usuario (Normalmente "juntaletras" como nosotros) lea algo de otro miembro del caf, d su opinin... Adems que te deja promocionar el libro en el blog.

A ver si entre todos encontramos la panacea mgica

Saludos

tioantonio
tioantonio
Mensajes: 669
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 23 de Noviembre de 2008 a las 23:27
No sé si lo habéis dicho ya, pero también se puede promocionar, en una web, de noticias de actualidad, y por supuesto, participando, en los blogs, de mucha afluencia. .
tioantonio
tioantonio
Mensajes: 669
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 23 de Noviembre de 2008 a las 23:31
También, poniendo en alguna imagen relacionada con nuestro libro, la dirección, del blog, en flickr, o en las galerías de picassa, por ejemplo.
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 24 de Noviembre de 2008 a las 12:46
Otra forma de promoción: el transporte público. No hablo de poner hacer una pintada en el metro, que lo mismo también. A ver, supongo que muchos de vosotros leéis en el metro, el tren, etc., vale, pues en vez de hacer publicidad de un libro que estará muy bien pero no os saca de pobres, imprimid la portada de vuestro libro en bubok, a ser posible a color, y usadla como cubierta. La gente verá vuestro libro en la calle y además protegéis el que estéis leyendo (que no es por nada, pero el top 5 del metro no es nada desdeñable y seguro que alguno cae). En un alarde de generosidad se puede incluso tener vairos ejemplares que, ¡oh dios mío! se os irán dejando olvidados por ahí.

Vale es una opción un tanto suigéneris, pero más triste es de robar ;).
Nos leemos
rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 24 de Noviembre de 2008 a las 13:05

Daniel, algo así hago yo, pero con el mío, sin usarla portada de forro de los libros. Cuando no estoy leyendo nada (Y como tengo una hora y pico de transporte público) suelo dejar un ejemplar mío entre mis piernas, asegurándome que se ve bien la portada. He notado como algunas personas miran de reojo y a veces he estado tentado de decirles algo, de animarles a que lo cogieran y le echasen un vistazo, pero todo lo que tengo de capaz de escribir una historia de 400 páginas lo tengo de vergonzoso y nunca me atrevo.

Hasta pensé en hacerme tarjetas y repartirlas entre las personas del tren/metro que llevan un libro entre sus manos... Pero como he dicho antes, me muero de vergüenza. Menuda enemiga tengo encima... habrá que echarle coraje

Saludos,

http://rarevalo.es.tl

carveves
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 2 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 24 de Noviembre de 2008 a las 17:07

Hola:

Muy original al idea del transporte publico,es una pena queya no lo utilize tanto como antes. Si en la portada que imprimis poneis un anuncio "Comprado en Bubok.com" o "Preguntame soy el Autor" a lo mejor la gente os pregunta o cuando llege a casa o al trabajo mira haber que es eso de bubok.

DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 24 de Noviembre de 2008 a las 19:55
rarevalo: pues sí, tampoco es plan de ir ahí en plan autor pelma, pero bueno, lo importante es que se vea. En cuanto a tarjetas, podría estar bien hacer unos marcapáginas, y dejarlos en lugares donde hay lectores, bibliotecas, bibliometros, o incluso en asientos vacíos. ¿Te imaginas la pasada que sería encontrar a alguien en el metro marcando su libro con tu marcapáginas (no quiero ya pensar con el libro)?
rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 24 de Noviembre de 2008 a las 21:03

Daniel, el marcapáginas no es ninguna tontería. Diría que es una buena promoción dentro de un público objetivo. Un cartel por ejemplo lo pueden ver desde gente que no lee ni los prospectos de los medicamentos a posibles lectores... El marcapáginas va directo a la yugular del lector ^^ Solo hay que saber dejarlos en los lugares idóneos

catigomezparrado
Mensajes: 479
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 25 de Noviembre de 2008 a las 11:51
Un apunte muy rápido, que me voy a por los nanos al cole: habéis tenido unas ideas geniales (lo del secuestro, ya lo planearemos con tiempo). Además de los marcapáginas y las portadas, plantearos el hacer calendarios de bolsillo. Yo los he hecho y me los quitan de las manos. Luego entraré y anotaré vuestras ideas.

Besazos para todos (¡repartidlos, no seais avariciosos!)
gloriapaniagua
Mensajes: 882
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 25 de Noviembre de 2008 a las 11:58

Muy ingeniosas vuestras ideas. Lo del transporte público lo intenté hacer un día, pero mi vergüenza acabó con el intento también. De momento no se me ocurre nada. Si la situación sigue así, tendremos que poner en práctica la idea de la Teniente...:)

Saludos para todos.

catigomezparrado
Mensajes: 479
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 25 de Noviembre de 2008 a las 15:54
Vale, seguimos apuntando:

PROMOCIÓN:

15- Secuestrar al director de una editorial (yo puedo aportar los calcetines del trabajo de mi marido, en vez de usar cloroformo).

16- Participar en el "Café de Autor", con permiso de nuestro compañero Brotons.

17- Poner alguna imagen de nuestro libro en Flickr o Picassa.

18 - Aprovechar el transporte público para sacar a pasear nuestro libro.

19- Dejar marcapáginas y calendarios de bolsillo, como quien no quiere la cosa, distribuidos por lugares estratégicos. (Rarévalo, a vergonzosa no me ganas, pero siempre puedes recurrir a los comercios que más conoces -farmacias, tiendas, tu banco, el bar de unos amigos...- para dejar montoncitos de artículos de promoción. También te queda el recurso de echarlos en los buzones cuando no te vea nadie. Y si no, los conocidos de tus conocidos seguro que tienen conocidos, y es una buena red para empezar...)

20- ...
1 2

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar