Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
ningures
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 16 de Septiembre de 2009

Safecreative

17 de Noviembre de 2009 a las 11:36
Hola: Estoy preparando mi libro para subirlo y quiero contratar el servicio de Safecreative. En el blog dice que vaya al paso 5 para registrarme, pero para eso tengo que subir primero el libro, y si lo subo no puedo escribir en la página de créditos lo que tengo que escribir, el isbn o lo que sea.¿Como hago?¿Puedo poner también en la página de créditos :"Edita:Bubok"? Cuando esté publicado, ¿puedo comprar los libros que sea para distribuirlos por mi cuenta en librerías?
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 18 de Noviembre de 2009 a las 10:25
Sí, sería conveniente que pusieras en tu página de créditos "Editor: Bubok Publishing, S. L." (sobre todo si vas a publicar bajo su sello editorial) además del siguiente texto:

"Esta obra ha sido publicada por su autor mediante el sistema de autopublicación de BUBOK PUBLISHING, S.L. para su distribución y puesta a disposición del público bajo el sello editorial de BUBOK en la plataforma on-line de esta editorial. BUBOK PUBLISHING, S.L. no se responsabiliza de los contenidos de esta obra ni de su distribución fuera de su plataforma on-line."

Esto lo tienes en tu contrato. Lo puedes ver al final de esta página, según el tipo de publicación que vayas a hacer (autopublicación o bajo el sello editorial de Bubok):
>http://www.bubok.es/terminos/uso

Y sobre lo que preguntas de Safe Creative y los códigos de ISBN y demás, cuando entres en el proceso de publicación verás que tienes todas esas opciones para que contrates la que quieras. Una vez lo hagas, pon tu obra como "borrador". Cuando Bubok haya tramitado todo eso para ti, te mandará un correo electrónico con los números y códigos. Entonces, vuelve al archivo original de tu obra, escribe todos los códigos de ISBN y todo lo demás, vuelve a crear un pdf y vuélvelo a subir a Bubok. Así tendrás ya el libro listo para publicar y lo podrás poner ya en modo "público".

Y sí, claro que puedes comprar los libros que tú quieras para venderlo por tu cuenta en las librerías. Bubok no tiene ningún contrato de exclusividad contigo. Incluso podrías publicarlo al mismo tiempo en otra editorial (siempre que esa editorial acepte esto, claro).

bubokeditorial
Mensajes: 466
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 19 de Noviembre de 2009 a las 15:07
cita de ningures Hola: Estoy preparando mi libro para subirlo y quiero contratar el servicio de Safecreative. En el blog dice que vaya al paso 5 para registrarme, pero para eso tengo que subir primero el libro, y si lo subo no puedo escribir en la página de créditos lo que tengo que escribir, el isbn o lo que sea.¿Como hago?¿Puedo poner también en la página de créditos :"Edita:Bubok"? Cuando esté publicado, ¿puedo comprar los libros que sea para distribuirlos por mi cuenta en librerías?

Hola ningures,

Encontrarás instrucciones sobre cómo realizar el registro en SafeCreative en el siguiente enlace:

Una vez realizado el registro recibirás tu código, dicho código deberás insertarlo en los créditos de tu obra, en el archivo original y reemplazar el archivo que tienes subido en Bubok por el archivo que incluye los créditos. Encontrarás instrucciones sobre cómo llevar a cabo el reemplazo en el siguiente enlace:

http://www.bubok.es/ayuda/Cambiar-datoseditar-mi-libro

Sobre los demás contenidos en los créditos de tu libro, puedes usar el texto que amablemente te escribe catigomezparrado en su post.

Sobre los ejemplares para distribuír por tu cuenta, puedes solicitar el número de ejemplares que desees, sin embargo, ten en cuenta que para que tu obra pueda ser distribuída en el mercado "convencional" (librerías, grandes superficies, tiendas físicas, etc) deberá tener un ISBN, un Depósito Legal y un código de barras.