bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
andonikoff
andonikoff

Reflexiones sobre los e-books

17 de Noviembre de 2009 a las 12:30

Soy un ávido lector, pero desde hace relativamente poco tiempo, ya que aunque hace poco leía bastante, desde que tengo un lector de ebooks, relmente devoro libros.

Lodicho podía servor de presentación pero creo que necesita detallarlo.El acceso a una gran cantidad de libros desde casa y poder leerlos es algo que anteriormente no llegaba ya que ir a una biblioteca, quedar con amigos con elmismo gusto,o tratar de buscar en una librería unos libros que no eran best-sellers era una epopeya.

Otro aspecto fundamental que creo que os habrá sucedido, sobre todo a personas de mi época (nacido en 1953), es que el acceso a los libros no ha sido como ahora y en mis estudios primarios y secundarios era fácil estudiar los autores pero leerlos era harina de otro costal.

No solo lo dicho sino el aspecto de la comodidad, el almacenamiento, el poder llevar a cualquier parte el lector era algo que no es baladí.

Leí en un foro a un compañero de este mundo que desde que compró el lector no ha leido un solo libro en papel. Mi caso es parecido ya que sí he comprado en formato tradicional unos 10 libros desde que compré el lector y sólo he leido dos de ellos en ese formato, y en la playa, ya que no quería que se me calentase ni se me llenase de arena el lector. No sólo eso sino que de los libros comprados, algunos los he leido en formato digital ya que me parecía más cómodo.

Por todo lo anterior animo a todo lector que vea el mundo digital,lea algo en digital y luego opine.

Andonikoff

Rebeca-Rodriguez
  • 22 de Noviembre de 2009 a las 20:04
No estoy muy puesta en el tema de los lectores pero reconozco que por un lado me echa para atrás. No el hecho de  perder ese agradable aroma a papel pero si el de verlo en una librería junto con otros, promocionándose y llamándote para que lo compres. También me echa para atrás el hecho de leer en pantalla. Dicen que están preparadas para que no se te canse la vista pero, no sé, no sé. Yo puedo tirarme diez horas leyendo sin parar y claro, al final del día tienes los ojos que te echan chirivitas. Pero como será con un lector de Ebooks?? Teniendo en cuenta que no soy capaz de leer en el ordenador, me figuro que la cosa no cambiará mucho. Por no hablar del hecho de que te lo roben mientras vas en el metro; que estas cosas son muy jugosas y caras. Así que, no te lo puedes llevar a todas partes, cosa que con un libro si.
Peeero, luego pienso en todos los arboles que se talan para que yo pueda leer cómodamente y se me parte el alma en dos. O la pasta que le sangran a la gente por un libro que no cuesta tanto como dicen. Así que, teniendo en cuenta toodas las incomodidades que le veo a los lectores, considero que debo ser práctica y racional. Así que, acepto el cambio que nos viene y confiar al menos un poco en las nuevas tecnologías. Seguramente cuando consiga un trabajo me compre uno.

¿La pantalla lleva luz incorporada para leer de noche? Porque sería un puntazo.
javiderios
javiderios
  • 22 de Noviembre de 2009 a las 22:01
Rebeca, si la pantalla tuviera luz perdería absolutamente todas las virtudes que tiene la tinta electronica, que no cansa la vista y es "amable" para la lectura.

Si quieres información sobre estos aparatos tienes en uno de mis blogs:
http://www.ebooksgratis.eu/?cat=11
R2-D2
  • 23 de Noviembre de 2009 a las 19:25
El lector es tan cómodo como el papel para la vista, y más cómodo para moverlo y llevarlo. Vete de viaje con Ryanair y sus tasas abusivas por equipaje. Verás que diferente es echar un  lector de 200 gramos que contiene centenares de obras, o media docena de libros de bolsillo que pesan dos kilos y medio.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
ALWAYS MARY!
ALWAYS MARY!
Mary es soltera, guapa y tiene glamour. Tiene de todo menos novio y matrimonio a la vista... o eso cree.Su torpeza, las situaciones [...] Ver libro
1 libro comprado
desde BARCELONA