Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
esfera
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 10 de Octubre de 2009

CORRECTOR PROFESIONAL

19 de Noviembre de 2009 a las 16:47

HOLA BUENAS TARDES

Mi nonbre es Esther y mi pregunta es

¿cuanto cuesta que te corrigan la novela?

¿es importante hacerla corregir?

GRACIAS

ESTHER

emartiants
Mensajes: 608
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 20 de Noviembre de 2009 a las 0:26

Hola Esther bienvenida a esta estupenda locura.

Con tu permiso: ¡¡ ¿PODEIS ALGUNO, POR FAVOR CONTESTAR A ESTHER�?!!

Yo es que de este tema no tengo ni idea pero me daba nosequé verte ahí tan sola.

Saludos.

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 20 de Noviembre de 2009 a las 1:41
Pues... cuesta una pasta. Si es larga, prepárate para soltar más de 2000 euros de promedio, según he visto por ahí xD

jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 20 de Noviembre de 2009 a las 2:30
Búscate en la uni un recién licenciado en filología, o alguna persona que esté a media carrera y quiera sacarse un sueldito.

Te hará menos precio seguro.

Eso sí, mejor algún conocido y de confianza, no cualquiera que no conozcas de nada y vete a saber si te corrige bien o mal.
roberrodriguez
roberrodriguez
Mensajes: 158
Fecha de ingreso: 1 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 20 de Noviembre de 2009 a las 10:24
Pues yo, como traductor, cobro a más de 3€ la página (y el precio no lo he puesto yo, sino la agencia que me envía los proyectos), así que imagino que el precio de un corrector puede andar también perfectamente por esas cantidades...
lolamontalvo
Mensajes: 192
Fecha de ingreso: 11 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 20 de Noviembre de 2009 a las 12:45

El precio que te dice Rober es correcto. Yo pedí presupuesto hace poco y cobran una media de 3-4 € por página. También� hacen "ofertas" según el número de páginas de la obra, de tal forma que, por más de unas 200, el precio por página disminuye...

Lo que te dice Jaume es una magnífica opción. Los estudiantes de corrección de textos te pueden cobrar menos. Y, sí, es conveniente que un profesional o alguien que entiende -aunque no sea profesional, puede ser aficionado, un amigo o conocido que tenga a bien ayudar...- le eche un vistazo crítico a tu texto. A veces cometemos errores de los que no somos del todo conscientes y que pueden�constituir fallos garrafales.

Espero haber ayudado. Besos miles.

alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 20 de Noviembre de 2009 a las 14:15
No olvidemos que aquí tambien ofrecen este servicio, aunque no recuerdo a qué precio...
esfera
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 10 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 20 de Noviembre de 2009 a las 19:03

Ya, hace varios das que ped presupuesto aqu, pero por lo visto van muy colapsados, veo una buena idea la de comentarle a alguien que estudie filosofa si quiere hacerme el favor a bajo coste.

MUCHAS GRACIAS A TODOS
BESOS
ESTHER
bubokeditorial
Mensajes: 464
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 27 de Noviembre de 2009 a las 12:52
cita de esfera

HOLA BUENAS TARDES

Mi nonbre es Esther y mi pregunta es

cuanto cuesta que te corrigan la novela?

es importante hacerla corregir?

GRACIAS

ESTHER

Hola esfera:

El coste de nuestro servicio de correccin profesional es de 4.5 euros por pgina ms IVA. Si consideras que tu libro tiene problema de redaccin, ortografa o gramtica, en ese caso es importante que la corrijas.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 27 de Noviembre de 2009 a las 16:06
esfera dijo:

¿cuanto cuesta que te corrigan la novela?

¿es importante hacerla corregir?

Hola, Esther.

A la primera pregunta yo no hace falta que te responda, pues has recibido diversas respuestas, incluida la de Admin de bubok.

En cuanto a la segunda cuestión, creo que hay que matizar. De entrada te diría que lo que es importante es que tu novela sea LO MÁS CORRECTA posible. Cuanto más lejos consideres tú que está de esa CORRECCIÓN más importante va a ser el CORREGIRLA. Pero es muy posible que tu redactes bastante bien, que tu ortografía sea en general buena... en ese caso no creo que necesites demasiado hacerla corregir. Pero seguro que podrás hacer alguna cosa para mejorarla.

Ya en el terreno de la práctica te podría dar algunos consejos. El primero es que apliques el corrector de ortografía y gramática del procesador de textos. El programa Word logra en ocasiones mejorar mucho un texto, tan solo con aplicar esa herramienta. En segundo lugar que des a leer tu novela a familiares o amigos, y solicites de ellos que te señalen lo que, a� su criterio, pueda estar mal escrito, no se entienda bien, incluya alguna falta de ortografía... etcétera. También es bueno que te imprimas el texto y sobre el papel te autocorrijas. No sé a otros, pero a mí me resulta más productiva la correccción sobre papel que sobre la pantalla del ordenador.

Suerte con tu novela, en cualquier caso.

Josep

anabelnlopez
Mensajes: 37
Fecha de ingreso: 30 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 18 de Marzo de 2014 a las 12:28
Mis precios son los más baratos: http://soycorrectoradetextos.blogspot.com.es/2014/01/precios-de-2014.html