bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
DanielHR

La muñeca que tenía el corazón de cristal (Bubok Trotamundos)

22 de Noviembre de 2009 a las 2:37

Bueno, pues tras pensarlo mucho, he decidido animarme y lanzar a Mademoiselle Mimí y compañía a recorrer el mundo. ¡Así que allá vamos! :-)

Antes de nada, es preferible que sepáis de qué va esto de Bubok Trotamundos. Si mientras leéis estas líneas estáis diciendo aquello de ¿Bubok Trota-qué? os recomiendo que os deis un paseo por este enlace. :D

Muy bien. Dicho esto, vayamos a lo que de verdad nos interesa ;D

FICHA DEL LIBRO.-

Autor: Daniel Hernández Rodríguez (el pollo éste de aquí) :DD

Género: infantil

Sinopsis: Mademoiselle Mimí es una muñeca que, gracias a su corazón de cristal, piensa y razona como muchas personas desearían hacerlo. Su vida transcurre feliz hasta que un día su dueña se olvida de ella y es enviada al desván. Allí conocerá al Poeta, un hombrecillo de porcelana que procurará entretenerla con el relato de sus aventuras. Junto a él descubrirá el significado del paso del tiempo y el valor de los sentimientos y de la amistad. En esta segunda edición, y acompañando a Mademoiselle Mimí, figuran relatos como La Biblioteca, La Dama Blanca y El Viajero. 

Número de páginas: 143

Información adicional: Como bien ha dicho nuestro compañero Idelosan, es preferible que el libro no pase más de un mes (o dos) en manos de un lector (por aquello de agilizar las cosas y no ralentizar el intercambio). ¡Pensad que habrá más lectores aparte vosotros! :D

Modalidad: Viajero (vuelve a manos de su autor).

Modo de entrega: A elegir: Correo ordinario / correo certificado (Preferible. Así evitaremos que se extravíe en el alocado mundo de Correos) ;D

Lista:  Hasta cinco lectores (aunque confío en que con el tiempo se vayan sumando más amigos). En caso contrario, la lista permanecerá abierta dos meses (hasta el 22 de enero).

1-Lolaalarcia
2-Catigomezparrado
3-Jaume
4-Idelosan
5-Bhavnika
6-Javiermarcel
7-Zara_x

Y bueno, creo que ya está. Ahora os toca a vosotros. Si siempre quisistéis conocer a Mademoiselle Mimí pero el PDF os lo impedía, ahora disponéis de una oportunidad. 

Con vosotros os la dejo. ;-)

¡Gracias! ^^
catigomezparrado
  • 25 de Enero de 2010 a las 16:20
¡Recibido y en perfectas condiciones! Hoy mismo me pongo con él.

Besazos.
DanielHR
  • 25 de Enero de 2010 a las 21:00
¡Estupendo, Cati! ¡Que lo disfrutes! ;D
catigomezparrado
  • 31 de Enero de 2010 a las 13:58
Terminado. Me pongo en contacto con Jaume para enviárselo. ¡Que siga el intercambio!
catigomezparrado
  • 8 de Febrero de 2010 a las 20:36
Enviado a Jaume esta mañana (¡perdón por el retraso!). ¡Que lo disfrutes, Jaume!
jaumemoreso
  • 12 de Febrero de 2010 a las 20:27
Cati acabo de recibirlo... también el dibujo!! jajajajaja tú sí que eres un solete, muakas!!

Lo leeré este fin de semana y lo vuelvo a poner en circulación el lunes o el martes.
DanielHR
  • 13 de Febrero de 2010 a las 20:32
¡Espero que te guste, Jaume! ¡Que lo disfrutes! :-)
Idelosan
  • 11 de Marzo de 2010 a las 1:41
Libro recibido hoy mismo en mi casa. Cuando acabe lo que tengo entre manos ahora mismo, lo empiezo :)
DanielHR
  • 12 de Marzo de 2010 a las 2:06
¡Perfecto, Iván! Ya me contarás :-)
Idelosan
  • 24 de Marzo de 2010 a las 1:17
Leído y comentado. Ahora mismo le he pedido la dirección a Bhavnika para que la cadena siga :)
Idelosan
  • 26 de Marzo de 2010 a las 22:16
Hoy se lo he enviado a bhavnika :) ¡La cadena sigue!
TeresaHD
TeresaHD
  • 5 de Abril de 2010 a las 15:15
Mademoiselle Mimí está conmigo. No será por mucho tiempo porque aún tiene un camino por recorrer...
DanielHR
  • 5 de Abril de 2010 a las 15:28
¡Estupendo, Bhavnika! ¡Dale saludos de mi parte! :D ¡Ya me contarás! :-)
TeresaHD
TeresaHD
  • 18 de Abril de 2010 a las 11:51

Ya he terminado la lectura de “La muñeca que tenía el corazón de cristal”.

Dado que “Mademoiselle Mimi” es narrativa infantil, pensé que la opinión de los niños era importante y lo utilicé como lectura para mis hijos. Cada noche les leía un poco y les pedía que me comentaran. Al niño, de cinco años y hombre de acción, no le gustó nada, imposible hacerle mantener la atención y no hacía más que saltar en la cama (lo siento Daniel). La niña, de nueve y también movida, quedó impactada. Empatizó inmediatamente con la muñeca y me interrumpía continuamente para pedirme explicaciones. Mucho más allá de la lectura, me ha comentado lo injusto que le parecía el mundo de la pobre Mimí.
No creo que se deba a que es un tema preferentemente dirigido a las niñas, mi hija odia los cuentos de “Barbie, princesa de Alcobendas”, creo que es debido a la edad, los niños muy pequeños no entienden muy bien la forma de expresar los sentimientos.
“La muñeca…” es un cuento escrito al modo de los clásicos, de lectura fácil y amena. A mí particularmente me ha gustado más “La Biblioteca” me ha resultado divertida la mezcolanza de personajes, (Carlota y Werther juntos!) pero los niños no lo entendían, no conocían la mayoría de las historias.

Así que el libro se va en busca de su nuevo lector. Buen viaje.

DanielHR
  • 19 de Abril de 2010 a las 2:10

Gracias Bhavnika. Te agradezco mucho que le hayas dado a leer el libro a tus hijos. Ha sido una gozada saberlo :-) La verdad es que, para los que escribimos cuentos para nios, muchas veces nos preguntamos cmo reaccionarn los pequeos lectores. Me he redo una barbaridad imaginndome al chaval de cinco dando saltos sobre la cama (no te preocupes, todos somos pequeos terremotos a su edad) y me conmovi saber que a tu hija le llam la atencin. Ya con eso me has llegado al alma :D Tienes razn. Yo tambin pienso que es cosa de la edad. A lo mejor no soy nadie para recomendar libros, pero s te aconsejo que le regalesKafka y la mueca viajera. Estoy seguro de que le gustara.

Y s, estoy de acuerdo. Para quien no conozca a los personajes de La biblioteca, la historia carecer de inters o se le har un poco confusa (ya he tomado nota de los acertados comentarios de Ivn). La idea del cuento era que, quien lo leyera, buceara un poco en su historia, en saber quines son... Lo de Carlota y Werther juntos... pues s, era una espina que tena clavada desde que le el libro. Al fin y al cabo, se merecan ser felices :D

Lo dicho, muchas gracias por el comentario y por darle una oportunidad al libro, de verdad. Nos seguimos leyendo. Abrazos!
TeresaHD
TeresaHD
  • 19 de Abril de 2010 a las 9:15
Conozco un poco la historia de Kafka y su intención de aliviar a la niña que perdió su muñeca en el parque. Es entrañable. Además, creo que él estaba muy enfermo cuando ocurrió aquello y murió al poco. No sabía que existía un cuento basado en esa historia. Te haré caso y lo buscaré.

Escribir para un público infantil es muy difícil. Captar la atención de los críos es complicado y más aún si intentas transmitir algo que vaya más allá de la pura chorrada.

Un abrazo.
javiermarcel
javiermarcel
  • 21 de Abril de 2010 a las 13:32
Acabo de recibir el libro La muñeca que tenía el corazón de cristal. En cuanto lo lea os doy mi opinión y lo paso al siguiente. Saludos!!
DanielHR
  • 21 de Abril de 2010 a las 17:11
Genial, Francisco. ¡Ya nos contarás! :D
javiermarcel
javiermarcel
  • 27 de Abril de 2010 a las 11:43

Acabo de mandar el libro a su siguiente destinatario: Zara_x

Los cuentos del libro me han transportado a mi infancia, cuando lea cuentos llenos de magia e imaginacin, y siempre algo que aprender con ellos. Especialmente me ha gustado el cuento La biblioteca, por eso de que me encanta estar entre estanteras abarrotadas de libros. Gracias por escribir as!!
DanielHR
  • 27 de Abril de 2010 a las 16:31

Qu rpido, Fran! Me alegro que te gustara. Ya veremos que nos cuenta Zara :D

Edito: Por cierto, Zara ser la ltima lectora que reciba el libro antes de que finalmente regrese a casa. Si alguien ms se anima a formar parte de la lista, slo tiene que comentarlo aqu (por pedir, que no quede XD).Recordad, eso s, echarle antes un ojo a las bases deBUBOK TROTAMUNDOS.
Zarax
  • 28 de Abril de 2010 a las 11:58
Bueno, ya tengo el libro en mis manos. Así que me pondré a leerlo enseguida.

Lo he ojeado por encima y parece que va a ser entretenido. Me gusta la presentación y la imagen que ilustra la tapa.

Los corazones de cristal son propensos a romperse. Veremos que me dice esta muñeca de corazón sensible.

Daniel, dime a quién y a dónde debo mandar el libro cuando lo haya leído.

Gracias a Javier por la rapidez y a tí por prestar tu obra.
1 2 3

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
El investigador que interrogaba a las paredes
El investigador que interrogaba a las paredes
Una misteriosa Organización encarga a Ángela Dark la misión de matar a una mujer misteriosa y para ello va a necesitar la ayuda de [...] Ver libro
1 libro comprado
desde MADRID