bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
pelagio

COMENTARIOS POST- DETECTIVESCOS.

23 de Noviembre de 2009 a las 0:18
Bueno, tras una accidentada velada de votaciones, al puro estilo Chicago años 20, paso a colocar aquí las autorías y a dejaros que me descuartizeis por inepto.

Pruebas falsas........... Jcoboiza
Flora duerme en el bosque ..... Oniria
El cadáver reincidente......... Bizarro
Peluso................................. DanielTurambar
Renunciamos a todo, menos a la victoria............................... R2_D2
La resoluciòn del caso Worthington....Ernie
El perro de sus ojos............. Juanmiglianes
Don José Luís (L. Vázquez)....... Emartians
Tarde de concierto................. Gloriapaniagua
¿Quién se opone a las deducciones de Sherlock Holmes? ...... JD.Greenfield
La Lilas................ ZaraX
Ratas.................... Vixa
Años 70 en la ciudad que fue...... Miguelmig.
bizarro
  • 23 de Noviembre de 2009 a las 9:29

Tú no has tenido culpa de nada, pichita mía.

A los demás: me estoy currando los comentarios. Espero que hagamos lo mismo casi todos.

pelagio
  • 23 de Noviembre de 2009 a las 9:42
Gracias, Bizarro. Yo también estoy haciendo un ejercicio de comentario de texto, pero saldrán a mediados de la presente.... tengo cosas que hacer. Felicidades al campeón, Juan Carlos. ¡Buen tema! me gusta, a ver que me sale.
miguelmig
  • 23 de Noviembre de 2009 a las 12:21

Ya sabía yo que los únicos que me iban a votar iban a ser catalanes, pues entiendo cierta fobia a éstos tal como están las cosas en el país últimamente, sin ser mi relato defensor del catalanismo, aunque tampoco crítico con ninguna idea, ni siquiera con el franquismo, pero bueno, mi relato no iba de eso, tan sólo estaba ambientado en esos años, pero salen cosas en el relato que muchos no entenderán si no viven aquí en Barcelona o Cataluña, como el nombre de las calles y demás.

mi relato no tiene nada que ver con política, pero puede haber influido en el subconsciente de los lectores al leerlo, claro.

De los demás relatos, miraré a ver si puedo hacer más comentarios.

R2-D2
  • 23 de Noviembre de 2009 a las 13:09
Felicidades, Juan Carlos

He dudado si transmitirte el parabién por privado o en público. No he seguido el concurso desde hace unos días. No olía bien. Pero desde luego tu victoria, como todas tus participaciones en este concurso, han sido y son de lejos las más limpias.

Te felicito por lo que escribes, pero más que nada y por encima de eso te felicito por tu integridad.

Y ahora mis comentarios literarios.

Creo que sólo había cuatro relatos que no fallaban en lo que pretendían: Peluso, El perro de tus ojos, El cadáver no sé qué. y el de Durruti. Ordenarlos ya era cuestión de gustos o géneros, pero solo esos cuatro reunían la condición de no tener fallos de bulto.

En cuanto al tuyo, lo descarté de ese grupo por la impresión que me dio de que la máquina del tiempo aparecía como un deus ex machina solucionando el caso. (a los que no sepan lo que es eso, les remito a http://es.wikipedia.org/wiki/Deus_ex_machina). Aún así, lo punté con 2, porque tenía bastante más que el resto.

Esta mañana, reflexionando, me he dado cuenta que mi apreciación acerca del deus ex machina temporis tenía una explicación. Que realmente la máquina era el núcleo del relato, y que su aparición fuera de tiempo resolviendo el caso era consecuencia inevitable de las 1400 palabras. Ese relato, en su desarrollo normal, hubiera requerido de una aproximación gradual, un desvelamiento progresivo del misterio escondido. No creo que ni con 2000 le hubieras podido dar el desarrollo que merecía.

Puede, probablemente, tener otros fallos. Los temas "temporales" son peliagudos. Curiosamente, me pillas leyendo a Poul Anderson, o más bien releyendo algo que leí con 17 años, Los Corredores del Tiempo. No puedo evitar sonreirme ante lo que entonces me fascinaba.

No me extiendo más. No voy a comentar ningún relato.
oniria
oniria
  • 23 de Noviembre de 2009 a las 14:26
Juas, R2, ejem, no sé de qué va esto (espero que no tenga relación conmigo vaya, atónita quedé), pero pienso de verdad, sin ánimo de suscitar discusiones, que si tienes alguna queja, si crees de verdad que el certamen "olía mal", o que haya habido falta de integridad, deberías o decirlo por privado con quien sea, o decirlo directamente, como cuando te han acusado a ti de amiguismos (y seguro que piensas que muy injustamente, lógico). Así la gente, al menos, puede defenderse (aunque solo sea diciendo "eso no es cierto", ya que poco más se puede hacer).

Es que, esta clase de comentarios no aportan nunca nada bueno, más allá de desahogar puntualmente un enfado.

Por lo demás, si me da tiempo haré algún comentario, aunque no sé si ayudará mucho. Como es evidente (y muy humano), unos y otros vemos en distintos relatos los errores de bulto.
Ernie
Ernie
  • 23 de Noviembre de 2009 a las 14:37
   Hola a todos.
    Lo primero, de nuevo, felicidades al ganador.
    Segundo, a todos los que habéis votado mi relato, "La resolución del caso Worthington", muchas gracias. No sé si merecía más puntos o no pero, desde luego, los que han quedado por encima sí que eran ciertamente mejores, desde mi punto de vista.
    Pongo mi lista por orden de preferencia, a lo largo de los próximos días intentaré ir poniendo todos los comentarios.

1 - Peluso
    2 - El cadáver reincidente
    3 - Flora duerme en el bosque
    4 - Renunciamos a todo, menos a la victoria
    5 - Pruebas falsas
    6 - El perro de sus ojos
    7 - Ratas
    8 - Las lilas
    9 - Tarde de concierto
    10 - Don José Luis (L. Vázquez)
    11 - Año setenta en la ciudad que fue
    12 - ¿Quién se opone a las deducciones de Sherlock Holmes?

R2_D2, me tienes intrigado. ¿Qué te pasa? ¿Porqué te olía mal el concurso? Yo lo único raro que he visto ha sido un tonto con la cara naranja que colgó su relato con su nombre de usuario (anda que ya me vale, a mí). Por cierto, me gustaría que comentases mi relato (aunque me lo mandes en privado), es para corregir errores.
DanielTurambar
  • 23 de Noviembre de 2009 a las 15:18
Juas, juas, juas, al final sí llegó Moreso y ganó Boiza. Mejor, mejor. Norawee cuentista, aunque tu relato no estaba en mi lista, me petardearon varias cosillas. Bueno, mi lista al final fue muy caótica, leer a salto de mata no es bueno, nada bueno, al final entraron casi más los que traía leídos con calma o el de Ratas que al ser tan sencillo pasó tan divinamente entre tanto jaleo que le di puntos como casi nadie. En fin, ya luego si eso comentaré algo más en serio aunque algún relato tendré que releer. Por cierto, no actulizaré esta semana el medallero, technical-failure y grave. Paciencia gentes, y R2, lubrica tus juntas y sonríe hombre que son cuatro días y ya han pasado dos...
DanielTurambar
  • 23 de Noviembre de 2009 a las 15:19
Ah, y gracias a los que os pusísteis pelusones, ya me diréis por qué.
juanmglianes
juanmglianes
  • 23 de Noviembre de 2009 a las 19:48

Respecto al cuento ganador, el tema que trata es complejo y de difícil solución una vez te metes en él. Estoy de acuerdo con R2 en lo que comenta sobre el mismo. Es un tema que requiere más espacio, desde luego, pero con pocas palabras también puede abordarse y hacerse algo digno. En el caso de Juan Carlos, el intento es encomiable, pero creo que falla estrepitosamente en la parte final. Sobre todo porque también toca un tema que a mí me fascina, el del desdoblamiento, que, junto con el del tiempo, daría para un tratado de filosofía, y ninguno de los dos se resuelve de manera convincente. En el momento en que se entra en esa espiral, ¿qué sucede? ¿Acaso el personaje queda atrapado en el tiempo, como en aquella famosa película, y le es imposible salir de ahí? O, contraviniendo la lógica que el propio autor ha establecido, ¿romperá con ella? ¿Es eso posible? No sé, son preguntas que tal vez no tengan ningún sentido, o es que acaso no he llegado a comprender el cuento, pero que pueden servir para abrir un pequeño debate al respecto. 

En cuanto a lo que ha dicho R2, bueno, no sé de qué va la cosa, pero creo que debería aclararla, más que nada para saber si vale la pena seguir concursando o no, o intervenir desde fuera. 
Vixa
  • 23 de Noviembre de 2009 a las 19:54
A ver si luego pongo las ideas en orden y posteo unos comentarios decentes (esta semana he estado algo ajetreado y me tocó empacho, como a Turambar) y leyendo el comentario de Bizarro... ojalá en esta edición consiga leerlo mientras van saliendo.

Respecto al mío (Ratas). Pues bueno, cuando lo posteé sabía que no era gran cosa. Una historia pequeña, supongo que bastante vista, con un giro quizá previsible, pero que al menos creía haber escrito de un modo efectivo, ameno y conciso, midiendo bien el tiempo.

En otras palabras, no lo veía un relato ganador ni de lejos, pero si ese tipo de relato que acostumbra a arañar 1 o 2 puntitos en bastantes usuarios.

Supongo que en las primeras ediciones habría sido así, pero se nota que el nivel está subiendo.
emartiants
emartiants
  • 23 de Noviembre de 2009 a las 19:57

Miguelmig, macho, no entiendo que tienen que ver los catalanes o los madridistas con ciertas cosas que escribes o con ciertas cosas que interpretas de lo que escriben los demás.

Aquí no creo que estemos tan, no sé como decirlo, sesgados en nuestras opiniones como para votar según esos parámetros.

Si he metido la pata disculpame Miguel,  pero hace tiempo que me chirría cualquier cosa que huele a política (sea ésta futbolística, idiomática o simplemente rancia política profesional).

bizarro
  • 23 de Noviembre de 2009 a las 21:15
Oye, R2, ¿qué participaciones no son tan limpias como las de boiza? ¿Qué victorias olían peor? Ninguna tuya, supongo. ¿Podrías extenderte un poco o lo dices sólo por joder?
DanielTurambar
  • 23 de Noviembre de 2009 a las 22:36
Hoy no me da tiempo, mañana seguramente tampoco. Sorry, de padres solteros ya sabéis, jejeje...
bizarro
  • 23 de Noviembre de 2009 a las 23:04

Bueno, aqui va la primera tanda.

Quiero daros las gracias a todos por seguir en la brecha. Y, en esta edición, gracias especiales a Onirira y R2D2 por sus relatos.

- ¿Quién se opone a las deducciones de Sherlock Holmes?
Adecuación a tema: Es una parodia del detective más famoso de todos los tiempos, así que, supongo que bien.
Trama:Al tratarse de una parodia, en teoría habría que ser benigno con el planteamiento. Este es un planteamiento sobre una situación absurda, no es ninguna historia paralela de Sherlocko Holmes sino algo que, evidentemente, no sucedió nunca. En cualquier caso, es una trama insignificante y que no tiene demasiada gracia.
Estructura: Realmente confusa. Es muy difícil mantener la atención cuando no sabes hasta el final que una sopera se ha caído sobre un perro. Mala dosificación de la información.
Estilo: El autor para de ser observador omnisciente a se opinador del relato y por último describir a través de la mente del protagonista de un modo desacertado y confuso, acelerado y poco gracioso. Hay verdaderos desaciertos en la construcción de frases como: "Aunque había resultado ser un acierto la presencia del animal", la presencia del animal no puede ser un acierto porque es algo en lo que no concurre la intención del protagonista.
Ortografía y gramática: No he observado fallos importantes excepto el mal uso de las comas. Ejemplo: "Y así, elementalmente Sherlock resolvió otro caso" Falta "," después de "elementalmente".
Resumen: Un relato que tiene algo de gracia pero no la suficiente para obtener puntos y que tampoco presenta un estilo depurado o efectivo.

- El perro de sus ojos.
Adecuación a tema: Podemos cambiar al detective por un celador o una auxiliar de clínica y nos quedamos exactamente igual. Tangencial.
Trama: Poco creíble el planteamiento de este caso detectivesco y menos creíble su resolución. Un delirio de ese tipo no se soluciona de esa manera. Sí es creíble todo lo relativo al asilo, la vejez, el cariño, etc, pero no lo trama.
Estructura: Bien estructurado y narrado con claridad, sin prisas pero sin pausas, exceptuando un poco de repetitividad en la investigacion en sí.
Estilo: Claro, elegante... impecable sin llegar a ser frío. Cercano sin llegar a ser meloso... excepto en la poco creíble resolución.
Ortografía y gramática: En lo que a mí respecta, perfecto.
Resumen: Un relato impecable en su ejecución pero que no me produce ninguna sensación que me motive a puntuarle y que tampo creo que esté adecuado al tema más que en la propia raiz del fallo de su trama: que una anciana de un asilo contrate a un detective para perseguir a un perro muerto y que nadie se lo impida.

- Renunciamos a todo, menos a la victoria.
Adecuación a tema: Si bien se narra la frustración de una investigación, no afirmaría que pertenece al género de detectives, aunque tiene algo de la esencia de la novela negra en cuanto a la oscuridad del contexto histórico ( más oscuro que la depresión americana ) y el pesimismo-realismo de sus personajes.
Trama: Muy realista, pero en un contexto bastante repasado ya como es el de la Guerra Civil. Aún así, la investigación de un asesinato dentro de la guerra es un asunto muy interesante y controvertido que permite hablar de la naturaleza humana y de la hipocresia de los ciclos éticos. Conclusión excelente para un relato sobrio, sin demasiadas pretensiones, que intenta pasar como de puntillas junto a la vida de grandes hombres. El autor, estoy convencido, quiere dejar la sensación de que no se consiguió nada con la investigación, así como con la Guerra. Quizá por eso, el relato es poco emocionante, máxime cuando sabemos que el protagonista no murió en aquella investigación que casi le cuesta la vida, cosa que ya nos habían advertido.
Estructura: Perfecta en duración, en introducción (un relato dentro de un relato en el que también hay relatos, todos hilados perfectamente al ritmo de la composición) y en ejecución. No sobra casi nada y no falta casi nada. Es una pequeña película.
Estilo: Sobrio y sencillo, aunque no simple. Tampoco frío. Diálogos bien confeccionados. Frases sonoras, de original concepción y elegantes.
Ortografía y gramática: A mi entender, perfecta.
Resumen: Un buen relato engullido por la propio intención del autor de no llegar a nada más.

- Años setenta en la ciudad que fue.
Adecuación a tema: Es una historia de detectives con final jodido. Está en tema.
Trama: La historia iba bien hasta que nos metemos en el penal. Entonces todo se vuelve irreal y fallido, hasta el punto de dar la impresión de que se han metido en un almacén abandonado donde puedes cargarte a alguien en el garrote vil sin que nadie se percate. Por no hablar de los cojones del tal Altuno de cometer un asesinato en ese sitio, como si no hubiera un mañana... como si le fuera a ser fácil desprenderse del cadáver. Por último y no menos importante, me da a mí que alguien que se muere de estrangulamiento chilla hasta poco.
Estructura: La estructura es correcta y el relato no se hace pesado de leer, excepto por el tema de la construcción de las frases del que hablaré a continuación.
Estilo: Las frases son demasiado largas y están resueltas con poca gracia, introduciendo información de un modo poco natural, error que puede subsanarse planificando un poco mejor o corrigiendo de oido. Por ejemplo: "Pedro Altuno, muy alterado, ató a Juan en el garrote con unas cuerdas que allí había para tal acción junto a unos trapos que servían para tapar los ojos de los sentenciados." La información de que allí había unas cuerdas y de que servían para atar a la gente ("para tal acción", qué explicación más sosa...) está anexa de modo antinatural y da sensación de improvisar, como si el autor estuviese en ese momento resolviendo un problema de argumento que se le acaba de plantear. También habría que tener cuidado con ciertas redundancias como "los adornos navideños con sus luces abundaban por doquier". A veces es mejor decir simplemente que "había adornos navideños por doquier".  Otra redundancia a evitar: "Se miró en el sucio espejo del conductor, lleno de huellas y mugre." Di simplemente que estaba lleno de huellas y mugre, ya entendemos que eso significa que está sucio.
Ortografía y gramática: Algunas frases están construídas, sorprendentemente, tan cortas que omiten información importante, perdiendo su verdadero significado, como: "También la reinició Juan, para continuar persiguiendo." Puedes decir que continuaba la persecución, o debes decir a quién continuaba persiguiendo.
Resumen: Intuyo que en este relato se ha pretendido jugar con el trasfondo del paso de un régimen fascista a una democracia (concepto reforzado por el título), y lo intuyo por la reiteración del autor en el cambio que han sufrido los nombres de las calles, que actualmente tienen nombres catalanes, y en el hecho de usar el garrote vil, arquetípica picota franquista, como arma de resolución de la trama. Pero todo esto no contribuye a que el relato sea interesante sino, al contrario, figuran como isletas dentro de un relato poco creíble, con un estilo cercano a la redacción escolar en el que hay muchas cosas que pulir. La primera de ellas: el interés que hay que poner en hacer las frases más apetecibles.

- La Lilas.
Adecuación a tema: No hay ninguna investigación y lo poco que se sabe del caso se cuenta en un extraño flash-back. Hay un crimen, eso sí, aunque creo que la historia no trata sobre crímenes. En definitiva, entra en tema por los pelos.
Trama: No hay mucho que decir de la trama. No hay ninguna resolución, sólo un planteamiento. En el suelo hay un cadáver que ha muerto de tal manera y eso hace que el inspector de homicidios sienta aún más asco de la sociedad y de su trabajo. Intento de sacar lágrimas que no llega al corazón. Posicionamiento moral o ético constante del autor, resumiéndonos como "bueno o malo" lo que debería explicarnos con palabras. Ejemplo: "“La Lilas” era demasiado joven para vivir todo lo que había vivido. " Aparte de eso, el autor refleja una importante confusión cuando mezcla la homosexualidad con la transexualidad. Y la confunde y resume aquí: "Le llamaban marica: el era homosexual, tan femenino como cualquier mujer o tal vez más. No se había convertido en ello por causa de la droga o por placer, él era una mujer que había nacido encerrada en un cuerpo menudo de hombre."
Estructura: Caótica. Cambia de la primera a la tercera persona, ( me parece que a la segunda incluso, ya no estoy seguro de nada ). Cambio los tiempos en una misma frase sin hacer el trabajo de que el lector lo reciba con suavidad. Veamos esta frase: "Hasta que terminó jodiendo para poder cambiar aquella piel que lo mortificaba, por la que él consideraba (dirás, "que él consideraba") que era la que le hubiera debido corresponder en su nacimiento (me meto ya en estilo, pero, ¿no sería mejor decir: "que él consideraba suya?") y así acabó enamorándose de uno de esos hombres seguros de sí mismos, de mucha más edad que él y que viven esa vida que llamamos normal (¿Quiénes, el autor y quién más?), casado  y con familia,  pero que necesitan buscar aventuras, carne fresca para su recreo,  que jugaba con “La Lilas”  a ser su amante sin ningún escrúpulo." ¡Cuánta información mal encuadrada, cuántos juicios de valor no justificados, qué frase más larga, en definitiva!
Estilo: Hay que intentar que la frases no rimen. Ejemplos: "No estaba mal decorado, pero apestaba a cerrado" (y, sin haberlo intentado, me ha salido un pareado). "Y allí lo dejó, desangrándose sobre el piso del apartamento donde se habían visto durante tanto tiempo." "Aquel muchacho seguro que jamás  pensó que acabarían hablando de él en la televisión y la prensa. La pena era que no podría darse cuenta. " Y podría seguir. Esto que expongo es una confusión provocada por los amaneramientos de estilo, que no te dejan ver el bosque: "Encendió un cigarro nuevo con el que aún tenía en sus labios". Tú intentalo. Déjate el cigarrillo encendido en los labios, ponte el apagado delante, y a ver qué haces. Eso va al revés.
Ortografía y gramática: Faltan algunas tildes. Ejemplo: "si sabían con quien andaba " quién lle va tilde. Hay más. Este es un ejemplo de coma donde debería haber punto y coma: "pero apestaba a cerrado, todo allí era circunstancial". Esta confusión sucede a lo largo de todo el relato en sus muchas modalidades.
Resumen: Relato escrito "apretando demasiado el lapiz", es decir, con un ansia de agradar y de parecer buen escritor que hace cometer errores, presentar un estilo que va de lo infantil a lo coloquial pasando por lo amanerado y que, realmente, cuenta una escena triste pero ninguna historia interesante.

- Peluso.
Adecuación a tema: Ninguna. Lo cual, según mis parametros, lo imposibilita para recibir puntos.
Trama: En serio, no sé cuál es el cariz de este relato, pero ningún niño en la Historia de la Humanidad se ha traumatizado por la pelusilla del ombligo. Pero, en el caso de que pudiéramos imaginarnos a uno, en ningún caso podríamos imaginarnos a una clase entera. En cualquier caso, apelando a la candidez que a algunos les hace valorar el cine de Jean-Pierre Jeunet, diré que el relato tiene alguna gracia en esta persecución en pos de la verdad, pero que se rompe con esa especie de final dramático menos creible aún. Es como si asistiéramos a una versión colegial de El señor de las moscas, pero sin mala leche. Seguro que es un problema mío, que no tengo sentido del humor. Aún así, tengo que reconocer que el relato es ingenioso y que, si hubiese tratado acerca del tema que nos ocupaba esta quincena, se habría llevado 3 o más puntos.
Estructura: Perfecta. La narración es clara, no lleva al aburrimiento y ofrece la información con naturalidad e inteligencia.
Estilo: Muy depurado, sencillo, ameno. El uso del lenguaje es más gracioso que la propia historia (esto se agradece). Frase genial: "Todos pensamos que estarían arreglándole el ombligo".
Ortografía y gramática: Creo que perfecta. No he detectado fallos. Un uso de la puntuación puesto al servicio del estilo. Muy bien.
Resumen: Un corto que no me ha gustado, que no he votado por estar fuera de tema, pero en el que reconozco a un buen autor con un estilo impecable y que sabe escribir cosas amenas, cosas dramáticas y cosas graciosas.

- Pruebas falsas.
Adecuación a tema: Es más de acción y de ciencia ficción que de detectives. Aunque, claro está sería de detectives si ya se hubiesen inventado los viajes en el tiempo, porque entonces ya no sería de ciencia ficción. ¿Es moonlight una serie de detectives o de vampiros? A lo que íbamos, está un 50 % dentro de tema. En caso de empate...
Trama:Algo manida, pero dentro de todo lo manido que hay en esta edición, aburrida para decir basta, se agradece incluso como algo original (como si no existieran Los cronocrímenes o El corazón del ángel). En cualquier caso, hay un par de fallos dentro del mismo párrafo. Uno: si te llamas a tí mismo, ¿no reconocerías la voz, tan sólo el número de teléfono? Puede... Dos: ¿Tirarías tu carrera policial por la borda sólo porque alguien te ha llamado desde tu mismo número, sin intentar averiguar qué es lo que ha sucedido, poniéndote a destruir puebas como si se fuera a acabar el mundo? Obviando esto, se agradece el pequeño estrujamiento de tarro.
Estructura: Correcta, adecuada para la historia que cuenta, poniendo interés en el proceso de destrucción de pruebas, creando intriga aprovechando los elementos que hay a disposición del protagonista. Pasa de la acción narrada al resumen elíptico del tiempo con habilidad y precisión.
Estilo: Cuidado con las rimas: "obedeció sin rechistar, consciente de que no le serviría de nada protestar". Las frases son sencillas y accesibles, pero en ocasiones pecan de estudiantiles (para no decir infantiles) cuando intentan se explicativas de un modo apresurado y algo redundante. Por ejemplo: "Perdí algunos segundos preciosos aturdido por el fuerte golpe", quedaría más estiloso: "Perdí algunos preciosos segundos aturdido por el  golpe".   "un hombre apareciese tras de mí, haciéndome salir de mi estupor" Mucho "mi", muy junto.
Ortografía y gramática: Faltan tildes: "pude observar impotente como (cómo) saltaba la verja" y algunas comas están mal usadas o no están usadas. ·se abalanzaba sobre mí (,) presa de la desesperación"
Resumen: Un relato entretenido de un autor al que le faltan un par de vueltas en la plancha.

pelagio
  • 23 de Noviembre de 2009 a las 23:05
Buenas noches. Anda que me voy ocho horitas al curro y no veas la que se lía. Acusaciones veladas, contraataques menos velados, peticiones de explicaciones, integridad cuestionada... un culebrón. Bien, me gustaría hacer una apreciación... bueno a lo mejor alguna más. En principio me parece un poco incongruente que después de "jartarnos" de pedir a Bubok que nos apoye como una cosa seria, que somos el alma del foro que pitos y que flatuas... ahora salimos con una bronquita interna sobre victorias limpias o no limpias.... sobre éso se ha hablado mucho, (entre ellos yo... a lo mejor está relacionado con éso). Yo por mi parte jamás he cuestionado a nada ni a nadie, entre otras cosas porque no os conozco a ninguno y por lo tanto no puedo cuestionar a nadie más allá de un simple avatar en el foro. En fin, yo estaba escribiendo un bonito relato sobre licántropos humanos y cosas de esas... Enrique de Siétamo se llamaba mi personaje central... la villa de Erasun en Navarra.... doncellas virgenes muertas.... en fin me estaba gustando; pero si la cosa se va a poner en este plan, sinceramente paso. Al final vamos a ir saliendo todos, ya veréis, poco a poco la moral ira cayendo y... adios. Bueno espero que gane el mejor y con la mayor dosis de integridad posible. La verdad es que me ha defraudado un poco el hecho de que para una vez que hago de MdC se lie la cosa de esta forma. Una amiga mía me dijo hace poco que permaneciera aquí mientras me divirtiera... me parece que he dejado de hacerlo. Saludos de Diego Castro.
DanielTurambar
  • 23 de Noviembre de 2009 a las 23:19
cita de pelagio Buenas noches. Anda que me voy ocho horitas al curro y no veas la que se lía. Acusaciones veladas, contraataques menos velados, peticiones de explicaciones, integridad cuestionada... un culebrón. Bien, me gustaría hacer una apreciación... bueno a lo mejor alguna más. En principio me parece un poco incongruente que después de "jartarnos" de pedir a Bubok que nos apoye como una cosa seria, que somos el alma del foro que pitos y que flatuas... ahora salimos con una bronquita interna sobre victorias limpias o no limpias.... sobre éso se ha hablado mucho, (entre ellos yo... a lo mejor está relacionado con éso). Yo por mi parte jamás he cuestionado a nada ni a nadie, entre otras cosas porque no os conozco a ninguno y por lo tanto no puedo cuestionar a nadie más allá de un simple avatar en el foro. En fin, yo estaba escribiendo un bonito relato sobre licántropos humanos y cosas de esas... Enrique de Siétamo se llamaba mi personaje central... la villa de Erasun en Navarra.... doncellas virgenes muertas.... en fin me estaba gustando; pero si la cosa se va a poner en este plan, sinceramente paso. Al final vamos a ir saliendo todos, ya veréis, poco a poco la moral ira cayendo y... adios. Bueno espero que gane el mejor y con la mayor dosis de integridad posible. La verdad es que me ha defraudado un poco el hecho de que para una vez que hago de MdC se lie la cosa de esta forma. Una amiga mía me dijo hace poco que permaneciera aquí mientras me divirtiera... me parece que he dejado de hacerlo. Saludos de Diego Castro.
Tranquilo, hombre, estas venadas surgen y se van cada cierto tiempo, una vez unos otras otros, desde el principio y hasta el final.

Y Biz, hombre, mis niños investigan al principio y es la conclusión, acertada o no, de esa investigación la que marca el resto de la historia, cosa que me parecía más interesante que el hecho de investigar en sí (lo supe un posible problema desde el principio). El relato va un poco más allá. El primer sorpendido de su aceptación soy yo, pensé que pasaría más desapercibido. Bueno a ver qué dice el resto, tiene cincos y cuatros ¡flipa, flipa!
bizarro
  • 23 de Noviembre de 2009 a las 23:46
Pelagio, no me seas maricona. Aquí las ha habido muchiiiiiiiisimo peores. Las pataletas, digo. No te contagies tú, que tengo ganas de encarar a ese lobisome.
bizarro
  • 23 de Noviembre de 2009 a las 23:48
Daniel, el relato irá todo lo allá que tu quieras, la colmena, la individualidad, la ceguera común, etc. Pero que no está en tema según mi criterio.
miguelmig
  • 24 de Noviembre de 2009 a las 0:33
cita de emartiants

Miguelmig, macho, no entiendo que tienen que ver los catalanes o los madridistas con ciertas cosas que escribes o con ciertas cosas que interpretas de lo que escriben los demás.

Aquí no creo que estemos tan, no sé como decirlo, sesgados en nuestras opiniones como para votar según esos parámetros.

Si he metido la pata disculpame Miguel,  pero hace tiempo que me chirría cualquier cosa que huele a política (sea ésta futbolística, idiomática o simplemente rancia política profesional).

Pues eso es lo que yo quiero decir Emartiants, que a mí también me chirría la política mezclada con todo, y en el subconsciente de la gente puede influir el hecho que supone que un relato esté ambientado en una ciudad u otra. Pero nada más, hombre.

Por cierto, yo soy merengue, vivo en Barcelona, y uno de mis lemas es "Vive y deja vivir". :)

emartiants
emartiants
  • 24 de Noviembre de 2009 a las 1:12

Ya lo se Miguel, por eso me he permitido hacerte ese comentario.

Simplemente ante la saturación hasta en mi correo personal de ese tipo de cosas me he refugiado aquí.

1 2 3 4 5

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo