Hola,
Mi usuario en Bubok es silice.
Hace quince días aproximadamente consulté a Bubok, por teléfono y también por el Chat de la web, el plazo de tiempo en el que se recibe el código de ISBN en trámite, el DL provisional, y la colocación del código de barras en la portada. Me comentan en ambos casos que el proceso básico para que el libro pueda salir a la venta tarda dos o tres días (DL Provisional, ISBN en trámite, código de barras en portada).
El día 18 de noviembre decido contratar el Pack de Gestión Integral abonando la nada despreciable cantidad de 226,20 euros.
La primera sorpresa que me encuentro es que, al contratar el pack, no recibo ningún tipo de correo informativo sobre el proceso a ejecutar, ni cuando se va a comenzar la gestión nada de nada. Oscurantismo total
Ante tanto oscurantismo decido llamar al 902 de Bubok donde se gestionan los Packs y el teléfono no está operativo, ni siquiera da tono de llamada. Decido acceder al Chat, y lleva varios días sin estar activo. Únicamente se puede contactar por mail, y el problema es que utilizar el mail para hablar con Bubok es tiempo perdido. Hace casi un mes que envié un mail que todavía nadie ha respondido, hace una semana que envié otro a
Respecto al plazo para el pack de Gestión Integral me dieron dos o tres días tanto en el chat de Bubok, como en la atención telefónica, pero antes de contratar el pack, claro está. Respecto a los envios de libros, yo he pedido unos cuantos y os puedo decir que en el envio Express tarda 4 o 5 días máximo. En la versión Economy tarda 8 o 9 dias (en los envios de Publidisa). He probado ambos en varias ocasiones. Hoy, a última hora, un responsable de Bubok se ha puesto en contacto conmigo, y me ha comentado el estado de mi pack, y el motivo del retraso, así como me ha comentado cuando podrá estar listo. Han sido amables, y agradezco que hayan aclarado el asunto. Ahora solo espero que se cumpla la promesa. Por lo menos veo que en Bubok se preocupan cuando alguien se queja.
Pues no me lo tomo con calma, cuando pago por un servicio siempre exigo que se cumpla, que no es precisamente barato.
Justo antes de contratar el servicio todo era de color de rosa, y en dos o tres días tendría todo finalizado. Después de pagar ya no es cosa de dos días, ahora aparecen los retrasos.
Y por lo que veo en los foros los retrasos no son de esta semana ya vienen de tiempo atrás. La pregunta que me hago es por qué no me han dicho la realidad hasta que aboné el servicio.
Sigo sin saber absolutamente nada de Bubok....
He conseguido a hablar con una chica de Bubok a través del teléfono 807
y me ha explicado que el problema está en la gestión del Depósito
Legal, que me han dicho que esta semana se solucionará el problema.
Espero que sea así... porque el servicio no es barato como para marear
al usuario. Para mí es importante cumplir plazos, y por eso me decidí a
pagar el servicio.
Por lo menos la chica ha sido muy amable, normalmente el telemarketing
solo sirve para discutir, pero en este caso puso interés en explicar el
estado de mi pack.
Hola Buboker@s
Sentimos de veras el trastorno que está ocasionando el problema de la gestión de los DL. Se ha complicado la cosa más de lo que esperabamos y de ahí el retraso en la gestión de los packs.
Esta semana quedará solucionado el tema y esperamos que no se vuelva a repetir una situación como esta, pues comprendemos que el servicio no debería tardar más de una semana en realizarse.
Lamentamos de veras esta situación tan embarazosa y desagradable para vosotros y trataremos de compensar vuestra paciencia y comprensión.
Un saludo
Saludos.