Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
angelmaria
Mensajes: 30
Fecha de ingreso: 12 de Septiembre de 2008

Proyecto "Tiendas Bubok"

25 de Noviembre de 2009 a las 9:25
Hola a todos, tras varios comentarios vuestros por diversas vias estamos pensado el tema de crear librerias propias donde promocinar vuestros libros. De momento es solo una idea y nos gustaría conocer vuestra opinión, comentarios, sugerencias, colaboraciones... ;)
soloelsol
soloelsol
Mensajes: 534
Fecha de ingreso: 24 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 25 de Noviembre de 2009 a las 10:33
¡Hola!
Me parece una idea fantástica, realmente la veo tan fantástica que no sé si creer que va a pasar para no decepcionarme si no se consigue realizar. De todos maneras tenéis todo mi apoyo. Ánimo. Y puede ser un buen negocio: se ahorran los gastos de envío por lo que se podrían tener precios competitivos. Hay muchas cosas que en una primera aproxiomación me surgen como dudas, pero una de las primeras es: ¿habría libros físicos en la tienda? Supongo que sí, porque si no hubiese no sería una tienda ¿Qué libros? Porque estoy seguro que no se expondrían libros en los escaparates sin comprador, es decir, sin que se haya pagado su precio; supongo que la solución sería que los autores los comprásemos y luego si se venden pues bien y si no se venden pues de vuelta al autor y que se las apañe.
Saludos.
lolamontalvo
lolamontalvo
Mensajes: 192
Fecha de ingreso: 11 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 25 de Noviembre de 2009 a las 11:16
Lo que dice mi compañero me parece fantástico. Yo creo que podría ser una buena idea que nosotros pagaramos nuestros ejemplares en la tienda y que se fueran renovando según se fueran comprando. algún sistema nos podría informar que nuestro libro se ha adquirido. Así no corremos el riesgo de que sólo se muestren las obras de los de siempre, los consagrados. Besos miles
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 25 de Noviembre de 2009 a las 11:44

Siempre he apoyado esta idea. Adelante con ella.

En esas librerías debería de haber un ejemplar de cada libro de cada autor de Bubok, así se daría oportunidad a todos; luego serían los lectores quienes decidiesen con sus gustos y compras qué se vende o no.

joseabadtroya
Mensajes: 305
Fecha de ingreso: 25 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 25 de Noviembre de 2009 a las 11:52
Sí, con uno o dos ejemplares por autor bastarían para tener un escaparate decente. Lo lógico sería que cada autor pagase sus propios ejemplares, y si no se venden, como bien ha dicho más arriba el compañero: que se les apañe.
Es una idea fantástica. Ojalá se lleve a cabo.

Un saludo.
soloelsol
soloelsol
Mensajes: 534
Fecha de ingreso: 24 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 25 de Noviembre de 2009 a las 12:15
Como dije antes me surgen muchos interrogantes. Habrá que ir viendo y solucionando los problemas, sobre todo por Bubok, claro, pero ahora se trata de dar sugerencias, dudas, debatir en definitiva, así que:
Me parece importante que todos los autores tengan la misma posiblidad, por lo que habrá que ver qué demanda hay y qué espacio, luego los libros quizá sólo puedan estar un determinado tiempo en escaparate y luego en tienda y luego volver al autor si no se ha vendido para que éste o ésta sigan con su promoción y con suerte con el encuentro de un lector que lo disfrute.
Una cosa que me parece importante: En una librería, viendo el libro físicamente, la portada, la contraportada, poder leer algunas hojas, tocarlo, manosearlo, es más sencillo comprar un libro de un autor desconocido (como supongo somos casi todos); lo digo porque yo lo he hecho, he comprado libros de autores de los que no había oído nunca nada pero siempre en una librería física después de darle muchas vueltas a los libros y de leer bastantes párrafos para estar seguro de que me interesaba.
Saludos.
soloelsol
soloelsol
Mensajes: 534
Fecha de ingreso: 24 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 25 de Noviembre de 2009 a las 12:15
Como dije antes me surgen muchos interrogantes. Habrá que ir viendo y solucionando los problemas, sobre todo por Bubok, claro, pero ahora se trata de dar sugerencias, dudas, debatir en definitiva, así que:
Me parece importante que todos los autores tengan la misma posiblidad, por lo que habrá que ver qué demanda hay y qué espacio, luego los libros quizá sólo puedan estar un determinado tiempo en escaparate y luego en tienda y luego volver al autor si no se ha vendido para que éste o ésta sigan con su promoción y con suerte con el encuentro de un lector que lo disfrute.
Una cosa que me parece importante: En una librería, viendo el libro físicamente, la portada, la contraportada, poder leer algunas hojas, tocarlo, manosearlo, es más sencillo comprar un libro de un autor desconocido (como supongo somos casi todos); lo digo porque yo lo he hecho, he comprado libros de autores de los que no había oído nunca nada pero siempre en una librería física después de darle muchas vueltas a los libros y de leer bastantes párrafos para estar seguro de que me interesaba.
Saludos.
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 25 de Noviembre de 2009 a las 16:08
Me parece una idea genial, ojalá se lleve a cabo. También tengo algunas dudas, como mis compañeros. ¿Sería algo así como una franquicia de Bubok por toda España, o en principio se va a limitar a Madrid? ¿Será algo paralelo al Proyecto Librerías, o lo va a sustituir? Para que nuestros libros formen parte de la librería, ¿también tendrán que pasar el "filtro" de la revisión, como en el Proyecto? ¿Y contar también con el 30% de beneficio para la librería? Porque está claro que el local tendrá unos gastos que habrá que cubrir.

También estaría bien que, además de los libros en papel, las librerías contasen con algún tipo de terminal para descargar ebooks en PDF o ePub.

Otra cosa que se me ocurre es que el local contase con una sala para presentaciones de nuestros libros, cuentacuentos, y cosas así.

Bueno, contáis con mi apoyo. A ver si entre todos solucionamos las dudas y se puede llevar a cabo de forma que sea productivo y duradero.

angelmaria
Mensajes: 30
Fecha de ingreso: 12 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 28 de Noviembre de 2009 a las 17:46
tal vez lo mejor sea crear un grupo de trabajo con varios de vosotros para ir recopilando ideas
gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 28 de Noviembre de 2009 a las 18:56
Cuenta conmigo, Angel María, si contrastamos opiniones y somos respaldados por Bubok quizás podamos llegar a conseguir algo interesante. Supongo que no va a ser fácil, pero, como acostumbramos a decir, por intentarlo que no quede.
lianavilla
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 25 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 22 de Diciembre de 2011 a las 19:33

Aunque un poco tarde porque no podía conectarme a Internet, he leído tu correo y me parece una idea fantástica como ya han dicho muchos compañeros y coincido contigo en que es imprescindible crear un grupo de trabajo para que haga una propuesta a los autores. Creo que Bubok tiene suficiente fondo de libros y talentos noveles y conocidos que pueden aportar mucho, pero que no tienen facilidades para que sus libros se publiquen y vendan en librerías.

!Muy buena idea!

Liana

rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 26 de Diciembre de 2011 a las 0:16

Me ha encantado (como los compañeros acá lo han expresado por igual) la iniciativa que has tenido Ángel María. Yo fui uno de los pioneros (junto a los que hayan habido) que hace ya mucho tocó como idea a propuesta, ésta que precisamente expones. Y que bueno, que si se vuelve una realidad, sería LO MÁXIMO a suceder, a como muchos lo vemos que así lo fuera. Me uno a la alimentación positiva hacia el sí CUMPLIRSE dicha innovación, y que claro, que habrá que ajustar MUCHAS COSAS de diferente índole para quedar a como debiera quedar en resultado final dicho caso a cumplirse. 

Pero que; EL PRIMER PASO e increíble a que tuviera cabida para darse ERA EL TUYO, y que ya es UN HECHO de serlo, entonces lo otro con su trabajo necesario, se irá dando por añadidura.

¡ENHORABUENA! y que ojalá y todos los que componemos este mundo de Bubok, veamos a como una realidad el tener en los escaparates nuestras logros como obras.
Ya en su momento, y que (en mi caso) fuera viendo los avances de demás propuestas y avances a como sistema de mercadeo se fueran presentando, es a como podría ir teniendo más participación hacia algo que viese prudente a colaborar con algún aporte.

Hasta otra.
rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 26 de Diciembre de 2011 a las 0:48

Y, otra cosa que me faltó incluir, es algo que considero EXTREMADAMENTE importante, y que es lo resaltante de poder romper CON LO INTERMEDIARIO de librerías, y al fin volverse DIRECTO entre todo movimiento precisamente interno como empresa. Que no es lo mismo que Bubok nos de como opción la entrada de librerías otras, y que eso (entre todo lo que signifique) esté al modo de A VER SI LA LIBRERÍA X quiera o no acoger mi obra y además de volverse (a mi parecer) muy pobrecito el pan repartido entre todos, a que Bubok sea EL TODO, y por ende el beneficio a todos sus niveles SE QUEDE EN CASA y no existan fugas (por decir) externas. 

Y que bueno; que ya de lo demás de a poco (pero ya en marcha como realidad) irá saliendo a la luz.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 26 de Diciembre de 2011 a las 7:32
Supondría una fuerte inversión en todos los sentidos. A mí me parece mejor llegar a un concierto con actuales librerías para que instalen terminales informáticas que permitan descargar obras de Bubok en un pendriver que traiga el comprador o bien encargar obras en papel allí mismo. El gran problema de Bubok no es la presencia de libros físicos, en mi opinión, sino la forma de pago a través de la red, en la que muchos son reacios.
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 28 de Diciembre de 2011 a las 16:18

Mi propuesta es que el escritor "invierte" en un pequeño stock para la librería, y a cambio obtiene el beneficio alto

(ejemplo, autocomprarnos 100 libros para estas librerías, así en la venta habrá más beneficio)

gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 29 de Diciembre de 2011 a las 8:53
A los autores de los últimos posts de este hilo: habéis entrado a discutir una propuesta que se hizo hace más de dos años y que, a mi entender, se quedó en el olvido. Esto es lo malo de que nadie se ocupe de ir borrando los hilos que ya han quedado obsoletos.
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 29 de Diciembre de 2011 a las 11:51
cita de gabrielfrau A los autores de los últimos posts de este hilo: habéis entrado a discutir una propuesta que se hizo hace más de dos años y que, a mi entender, se quedó en el olvido. Esto es lo malo de que nadie se ocupe de ir borrando los hilos que ya han quedado obsoletos.
Buena observación :p
rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 29 de Diciembre de 2011 a las 18:01
cita de gabrielfrau A los autores de los últimos posts de este hilo: habéis entrado a discutir una propuesta que se hizo hace más de dos años y que, a mi entender, se quedó en el olvido. Esto es lo malo de que nadie se ocupe de ir borrando los hilos que ya han quedado obsoletos.
Qué cierto lo que dices gabrielfrau; lo que es no ver la fecha de los post de Ángel María, así que, yo fui un inocente de los que se fue con la finta de creer que era un re-tomar dicho caso. Por lo tanto, ni hablar más del tema; "que ni al tema".

Gracias por la observación.