Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
stripy
Mensajes: 34
Fecha de ingreso: 23 de Septiembre de 2009

Problemas al subir mi libro

28 de Noviembre de 2009 a las 20:05

Mi novela está escrita sobre la plantilla de Bubok de 150 X 210 y al subirla me da error en el archivo, creo que es a causa del tamaño de la hoja al que está configurado el documento.

Pero no sé... 
He probado a subirla al tamaño convencional de A4 y si que me deja, pero claro, a tamaño A4 en cada pagina cabe mucho más texto, ademas de que no sé si las letras se verán bien al adaptarlo al tamaño de impresión de 150 X 210.

 Gracias por adelantado por la ayuda.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 30 de Noviembre de 2009 a las 9:50

Hola Stripy,

En el word, con la página diseñada en A5 o 15x21 y luego convertido en pdf no debería darte problamas al subir el archivo.

Puede ser que estés subiéndolo en .dox, es decir en el formato de word 2007, que siempre da problemas. Puedes probar a guardar el documento en un archivo compatible con el word 97-2003 (tienes opción para hacerlo en el paso Guardar como del procesador de textos) y subirlo así, aunque sigo aconsejándote que antes lo conviertas a pdf con una impresora virtual de descarga gratuita de internet como la Primopdf o la Cutepdf.

Un saludo

stripy
Mensajes: 34
Fecha de ingreso: 23 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Diciembre de 2009 a las 14:42
cita de ayuda

Hola Stripy,

En el word, con la página diseñada en A5 o 15x21 y luego convertido en pdf no debería darte problamas al subir el archivo.

Puede ser que estés subiéndolo en .dox, es decir en el formato de word 2007, que siempre da problemas. Puedes probar a guardar el documento en un archivo compatible con el word 97-2003 (tienes opción para hacerlo en el paso Guardar como del procesador de textos) y subirlo así, aunque sigo aconsejándote que antes lo conviertas a pdf con una impresora virtual de descarga gratuita de internet como la Primopdf o la Cutepdf.

Un saludo

En el word, pongo efectivamente la página diseñada en A5 o 15x21, y guardo en .doc pero nada, sigo igual. Antes he probado y me daba error (no me reconocía las páginas que tenía y me aparecía un pequeño icono de prohibido roja junto al icono de fichero de word) Y ahora mismo he minimizado la página de bubok con dicho error y al mirarla cinco minutos después el mensaje había cambiado a algo como: "el archivo de texto no es correcto para bubok debido a sus dimensiones" Y me ha pedido que escogiera unas dimensiones estándares que bubok ofrece (sin embargo, reitero que en word está perfectamente a A5 o 15x21). Bueno, he escogido 15x21 y he logrado pasar del error a los siguientes pasos, el problema está que aparecen muchas más páginas en la tripa del libro y la fuente del texto es mucho más grande que como lo veo en word, además de usar una fuente diferente. No se que puede suceder, iré probando con letras inferiores a "9", a ver como me lo reajusta para que quede mas o menos al tamaño "12" de word.
stripy
Mensajes: 34
Fecha de ingreso: 23 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Diciembre de 2009 a las 17:52
Bueno, ya lo he solucionado, sigo sin saber por qué me pasaba, pero dejé de hacer los pdf con "pdf creator" y usé "cute pdf", ahora se sube todo perfecto^^