bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos a partir de 8 euros
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
narcisocasas

Algunos puntos para maquetar un libro

29 de Noviembre de 2009 a las 12:38

Estimados amigos como siempre molestando, ya que soy maravillosos y buenos profesionales de  la Literatura, como estoy escribiendo el libro de Artes Plásticas, tendrá un contenido de unas 600 páginas e ilustraciones, y tengo algunas dudas:

lº ) El prólogo en que orden se coloca de la página.

2º) La impresión del libro si es en blanco y negro la tinta negra y gris se considera un solo color.

3º) Qué tipo de letra sería la más conveniente y tamaño.

4º Hay un limite de fotografías para incluir en la obra.

5º) En estos casos sería las mismas reglas en Bubok que en cualquier editorial.

Agradecido como siempre por todas las molestias.      Un abrazo Narciso Casas

DanielTurambar
  • 29 de Noviembre de 2009 a las 20:23
No entiendo a qué te refieres con lo del prólogo, pero supongo que lo primero, después del título y los créditos...

En lo de la tinta te tendrán que decir de bubok, pero creo que escala de grises no es b/n.

El tamaño pues dependerá supongo de la calidad de las fotos. Mira la plantilla de tamaños para hacerte una idea.

En principio no hay límite de fotografías pero ten en cuenta que mientras más metas más pesará el pdf. Aunque han habido casos de compañeros con archivos muy grandes que los han tenido que enviar a bubok por medios alternativos.

Lo mejor, más preciso y rápido, ya te digo, es dirigirte a bubok en equipo@bubok.com
narcisocasas
  • 29 de Noviembre de 2009 a las 20:33
cita de DanielTurambar No entiendo a qué te refieres con lo del prólogo, pero supongo que lo primero, después del título y los créditos...

En lo de la tinta te tendrán que decir de bubok, pero creo que escala de grises no es b/n.

El tamaño pues dependerá supongo de la calidad de las fotos. Mira la plantilla de tamaños para hacerte una idea.

En principio no hay límite de fotografías pero ten en cuenta que mientras más metas más pesará el pdf. Aunque han habido casos de compañeros con archivos muy grandes que los han tenido que enviar a bubok por medios alternativos.

Lo mejor, más preciso y rápido, ya te digo, es dirigirte a bubok en equipo@bubok.com
Daniel referente al prólogo es  al comentario que me hace un escritor sobre mi obra,aunque independientemente yo haré una presentación del libro,entonces quiero saber el orden de colocación que debe llevar ese prólogo,me imagino que será antes de mi presentación.
En cuanto el resto de preguntas haré lo que me dices dirigirme al equipo@bubok.com
Muchas gracias .Un abrazo Narciso Casas
DanielTurambar
  • 29 de Noviembre de 2009 a las 20:35
Ah, vale, pues sí, claro primero el prólogo que te brindan, luego presentas y luego al trurrón.
jpiqueras
  • 30 de Noviembre de 2009 a las 22:42
Amigo Narciso,
El orden habitual es: tras la página de créditos y título viene primero el "prólogo" (que te ha escrito alguien) y a continuación el "prefacio" (tu presentación del libro).
Para los fines de la imprenta el libro en blanco y negro incluye los grises, que se consiguen variando el porcentaje de negro y de blanco. En mi tesis doctoral hay numerosas figuras y tablas que tienen zonas en grises diversos, y en la versión impresa han quedado muy bien.
Sería bueno que al maquetar y preparar el libro en word las figuras las pongas ya en escala de grises. En cualquier caso, si se te ha colado alguna en color no tiene importancia, al genera el pdf, en los "opciones" de la impresosora PDFCreator pones la opción de B/N (blanco y negro). Con ello el PDF final tendrá un tamaño bastante menor, y evitarás prosibles problemas al enviar a imprenta un pdf con imágenes en color para ser impreso en B/N.
El tipo y tamaño de letra es algo un poco subjetivo. Para mis dos libros (la tesis y la novela que está punto de aparecer) opté por el tipo Garamond a un tamaño de 12 puntos, porque me pareció la más agradable. (Probé antes de imprimir un par de páginas en otros tipos diversos para acabar de decidirme).
El límite de imágenes o fotografías lo pones tú mismo, dependiendo de si quieres que incluya mucha información visual, si consideras que necesita muchas ilustraciones etcétera. Pero es cierto, si incluye muchas imágenes el tamaño del PDF final puede exceder de 10 Mb, que creo que es el máximo para subirlo normalmente. Un tamaño mayor, no obstante, no ha de suponer un problema, pues puede subirse mediante un programa de protocolo FTP. Los de bubok te explicarían como hacerlo. Quiero decir que no te quedes corto con las imágenes por miedo al tamaño del PDF final.
Espero haberte aclarado un poco algunas cosas.
Un abrazo.
Josep
narcisocasas
  • 1 de Diciembre de 2009 a las 17:32
cita de jpiqueras Amigo Narciso,
El orden habitual es: tras la página de créditos y título viene primero el "prólogo" (que te ha escrito alguien) y a continuación el "prefacio" (tu presentación del libro).
Para los fines de la imprenta el libro en blanco y negro incluye los grises, que se consiguen variando el porcentaje de negro y de blanco. En mi tesis doctoral hay numerosas figuras y tablas que tienen zonas en grises diversos, y en la versión impresa han quedado muy bien.
Sería bueno que al maquetar y preparar el libro en word las figuras las pongas ya en escala de grises. En cualquier caso, si se te ha colado alguna en color no tiene importancia, al genera el pdf, en los "opciones" de la impresosora PDFCreator pones la opción de B/N (blanco y negro). Con ello el PDF final tendrá un tamaño bastante menor, y evitarás prosibles problemas al enviar a imprenta un pdf con imágenes en color para ser impreso en B/N.
El tipo y tamaño de letra es algo un poco subjetivo. Para mis dos libros (la tesis y la novela que está punto de aparecer) opté por el tipo Garamond a un tamaño de 12 puntos, porque me pareció la más agradable. (Probé antes de imprimir un par de páginas en otros tipos diversos para acabar de decidirme).
El límite de imágenes o fotografías lo pones tú mismo, dependiendo de si quieres que incluya mucha información visual, si consideras que necesita muchas ilustraciones etcétera. Pero es cierto, si incluye muchas imágenes el tamaño del PDF final puede exceder de 10 Mb, que creo que es el máximo para subirlo normalmente. Un tamaño mayor, no obstante, no ha de suponer un problema, pues puede subirse mediante un programa de protocolo FTP. Los de bubok te explicarían como hacerlo. Quiero decir que no te quedes corto con las imágenes por miedo al tamaño del PDF final.
Espero haberte aclarado un poco algunas cosas.
Un abrazo.
Josep
Amigo Josep,
Muchas gracias por tus explicaciones,la verdad que dominas todos las preguntas que te hacemos en el foro,para mi ha sido de una gran ayuda los pasos a seguir.Como siempres estoy a tu disposición. Un abrazo
Narciso 

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar