Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
narcisocasas
Mensajes: 40
Fecha de ingreso: 17 de Julio de 2008

Separación de texto cuando envio un mensaje al Foro Bubok

29 de Noviembre de 2009 a las 18:25
Estimados amigos: Por favor agradezco me informeis por qué motivo cuando envio un mensaje a el Foro el texto enviado queda muy separado.Muchas gracias.Un abrazo Narciso Casas
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 29 de Noviembre de 2009 a las 20:15
¿Lo cortapegas de algún editor? Es que no le sientan muy bien los textos que vienen así. ¿Puedes ser más específico?
narcisocasas
Mensajes: 40
Fecha de ingreso: 17 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 29 de Noviembre de 2009 a las 20:23
cita de DanielTurambar ¿Lo cortapegas de algún editor? Es que no le sientan muy bien los textos que vienen así. ¿Puedes ser más específico?
Amigo Daniel seguiré tu consejos.Gracias.Un abrazo.Narciso Casas
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 29 de Noviembre de 2009 a las 20:30
Si copipegas desde un editor, todo lo que no sea editor microsoft + navegador microsoft, dará problemas.

Por ejemplo, utilizar Open Office, Firefox, etc..

Lo más claro, escribir en la ventanilla de postear. O, si copipegas, pasarlo por el Bloc de Notas, copipegando desde él.
narcisocasas
Mensajes: 40
Fecha de ingreso: 17 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 29 de Noviembre de 2009 a las 20:53
cita de R2_D2 Si copipegas desde un editor, todo lo que no sea editor microsoft + navegador microsoft, dará problemas.

Por ejemplo, utilizar Open Office, Firefox, etc..

Lo más claro, escribir en la ventanilla de postear. O, si copipegas, pasarlo por el Bloc de Notas, copipegando desde él.
Amigo R2_D2 muchas gracias está claro,asi lo haré.Un abrazo.Narciso Casas
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 29 de Noviembre de 2009 a las 20:54
Hola, Nicolas.
Como te dice R2_D2, si redactas tus mensajes para los foros en word, por ejemplo, una vez copiados no los pegues directamente en la ventanita de redactado de mensaje de bubok. Pégalos primero en el "bloc de notas" (notepad.exe). Una vez en este sencillo programa (que tiene el inconveniente de que los párrafos se ven en una sola línea) seleccionas todo (tan sencillo como poner el cursosr al principo del texto, oprimir la tecla myúsculas y a contnuación, si dejarla, las teclas Ctrl + fin). Ahora clica en Edición (barra superior de menús). En el desplegable, clica en copiar. Ahora pasas a la ventanita de bubok para redactado de mensaje, y puedes pegar.
El problema al pegar desde otros programas (word etc). es que, aunque no lo vemos, arrastramos modificadores de formato y cosas por el estilo.
Para abrir el bloc de notas depende de la versión de Windows que tengas. En general el proceso es: clic en Inicio (abajo a la izquierda), Colocar el cursor en "todos los programas", colocarlo en "accesorios", y clic en bloc de notas.
Un abrazo. Josep.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 29 de Noviembre de 2009 a las 21:15
Estimado amigo Narciso,
He aquí una errata curiosa. Pensando tal vez en fiestas navideñas y otras cosas, por algún curioso mecanismo del subconsciente, te he rebautizado como Nicolas. Y además así, sin acento (o tilde, que dicen algunos, y bien dicen, creo).
Discúlpame el involuntario lapsus.
Una abrazo.
Josep.
romi
Mensajes: 678
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 29 de Noviembre de 2009 a las 21:34

Yo escribo siempre el Word 2007. Corrijo, doy formato, copio y pego en la ventanita de Bubok. Una vez el texto aquí, solo tengo que repasar para que los párrafos no aparezcan con dos espacio. Simplemente le quito un espacio en la misma ventanita de Bubok y asunto concluido. Dejo un texto más largo para que se vea bien el efecto.

Una Navidad diferente

         La nieve, en el país de las que creemos amigas, es algo muy común. Allá, ellas, la tienen en abundancia y por eso le dan poca importancia. Más bien están hartas de tanta nieve como, casi todo el año, allí tienen. Nieve y frío y grandes ríos y montañas. Aunque, como hemos visto, las que conocemos nosotros, no soy muy amantes de estas cosas y sí de la ciudad, del lujo material y todo lo que sea urbano y huela a dinero y de prestigio humano.

         Pero la nieve, en el país nuestro, Sinombre, es un elemento muy significativo y más en los días que se acercan. Ya estamos a dos pasos de la Navidad y, por eso por aquí, todo el mundo se mueve bajo un sentimiento especial. Si por estos días cayera nieve en las montañas y en los campos, animaría mucho. La Navidad con nieve es algo muy especial. Parece como si todo fuera mucho más completo. Como si las cosas se vieran más desde el corazón, desde lo auténtico. ¿Y sabes por qué te comento esto?

         Este año, en los días de la Navidad, vamos a estar más solos que nunca. Yo metido en mi tienda de campaña, junto a las aguas del río y tú, por aquí cerca comiendo de la mejor hierba. Nadie más estará con nosotros. Tengo pensado hacer un buen fuego, cerca de mi tienda, para calentarme y, a lo largo de los días, tardes y mañanas, escribiré mucho en mi cuaderno. Será mi única diversión, mi única realidad más próxima a los humanos del Planeta Tierra. Ni siquiera la niña nuestra va a darnos compañía en las fechas que se acercan. Ella estará con la madre en el Cortijo de la Viña y ni siquiera tengo esperanza de que la visiten algunas amigas. Ya sabes: Lera, Guela, Julia, desde luego que no. Y Natasha y las conocidas del Anciano, creo que tampoco. No tendrá ella más compañía que la de la madre y los recuerdos del año pasado. Así que será una Navidad un tanto original.

         Y nosotros, en este rincón del río, cerca de la montaña que pretendo explorar, ni siquiera tendremos abundantes alimentos. Algunas naranjas del naranjal de la Cañada del Agua, unas pocas nueces de las nogueras del balneario, higos secos y almendras. Puede que la niña venga por aquí algún día y nos traiga algunas cosas más pero no lo sueño. Sin embargo, lo que sí me gustaría es lo que te decía al principio: que nieve por estos días. Que se pongan blancos los campos y que las montañas se vistan con trajes inmaculados. Aunque tú y yo tengamos frío en este rincón del río. La nieve es un elemento muy especial en estos días de la Navidad, en este país nuestro. Parece como si ayudara al recogimiento, a la meditación, a soñar sueños que conectan con el más allá y remontan a lo excelso. Y esto, para nosotros que estamos tan solos, sería algo muy bueno. Nos sentiríamos mucho más lejanos del mundo de los humanos y más auténticos en la realidad del alma, del corazón y de los sentimientos. Y nos ayudaría mucho a vernos por dentro, que es donde yo siempre he creído que se encuentra lo mejor, los más verdadero, la más hermosa realidad que los humanos tenemos. Por eso te repito que la nieve, en estos días y en nuestro país, es algo profundo, mágico y bello.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 29 de Noviembre de 2009 a las 21:46
Word + Explorer suele ir bien.
narcisocasas
Mensajes: 40
Fecha de ingreso: 17 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 30 de Noviembre de 2009 a las 17:46
cita de jpiqueras Estimado amigo Narciso,
He aquí una errata curiosa. Pensando tal vez en fiestas navideñas y otras cosas, por algún curioso mecanismo del subconsciente, te he rebautizado como Nicolas. Y además así, sin acento (o tilde, que dicen algunos, y bien dicen, creo).
Discúlpame el involuntario lapsus.
Una abrazo.
Josep.
Amigo Josep muchas gracias por tu buena información ,estás perdonado por cambiarme de nombre,al ser un nombre poco usual es normal el cambio.Un abrazo.Narciso Casas
narcisocasas
Mensajes: 40
Fecha de ingreso: 17 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 30 de Noviembre de 2009 a las 17:50
Amigos Romi y DanielTuramber,muchas gracias por vuestra información,lo tendré en cuenta.Recibid un abrazo.Narciso Casas
rebeca-rodriguez
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 4 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 30 de Noviembre de 2009 a las 19:39
Jo, si hubiera sabido esto del bloc de notas antes... Aiiiins.
bubokeditorial
Mensajes: 464
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2009 a las 13:16
cita de narcisocasas Estimados amigos: Por favor agradezco me informeis por qué motivo cuando envio un mensaje a el Foro el texto enviado queda muy separado.Muchas gracias.Un abrazo Narciso Casas

Hola narcisocasas:

Efectivamente, tal como te han señalado tus colegas, este problema se produce cuando copias/cortas y pegas desde alguna parte el texto que deseas poner en el foro. Para resolverlo puedes pasar primero el texto que hayas copiado/cortado a bloc de notas y cortarlo y pegarlo desde allí o simplemente escribirlo directamente en la casilla correspondiente.

narcisocasas
Mensajes: 40
Fecha de ingreso: 17 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2009 a las 21:11
cita de Admin
cita de narcisocasas Estimados amigos: Por favor agradezco me informeis por qué motivo cuando envio un mensaje a el Foro el texto enviado queda muy separado.Muchas gracias.Un abrazo Narciso Casas

Hola narcisocasas:

Efectivamente, tal como te han señalado tus colegas, este problema se produce cuando copias/cortas y pegas desde alguna parte el texto que deseas poner en el foro. Para resolverlo puedes pasar primero el texto que hayas copiado/cortado a bloc de notas y cortarlo y pegarlo desde allí o simplemente escribirlo directamente en la casilla correspondiente.

Admin muchas gracias por los consejos, efectivamente lo haré así como me lo habeis dicho.Un abrazo.Narciso Casas