bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
bochofilo

PRESERVAR LA LLAMA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA

8 de Diciembre de 2009 a las 16:25
   Hola a todos. Mi nombre es Marcelo Perroni, soy Licenciado y docente de Historia, soy uruguayo, y he publicado en bubok una novela de ficción titulada PARTE DE ENFERMO.
   Estimados colegas lectores y escritores de todas partes.
   Es un placer poder dirigirme a ustedes desde este espacio para trasmitirles algunas inquietudes respecto a la lectura y la escritura en general.
   Me parece que es un dato claro de la realidad actual, que las "nuevas generaciones" leen cada vez menos. No sólo en cantidad sino en calidad (me refiero a la forma de leer, de concentrarse, de "zambullirse" en lo que está leyendo) Esta afirmación es válida tanto para el ámbito académico cómo para el de ficción. 
   Mi condición de historiador me ha ayudado mucho a ser muy crítico de las visiones apocalípticas, en muy variados análisis del mundo en que nos toca vivir. Porque casi siempre encuentro algún contexto histórico-regional en la historia de la humanidad, en la que parecía que se terminaba el mundo, o que se extinguía para siempre una estructura que era sostén fundamental para la armonía de una sociedad.
   Sin embargo, me gustaría invitarlos a reflexionar desde este espacio, qué podemos hacer nosotros para "preservar la llama" de una herramienta cultural, lúdica, integradora de nuestra civilización.