Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008

Navidad, vida socio-familiar y el concurso

13 de Diciembre de 2009 a las 23:28

Si os fijáis este certamen se cierra el día 20 y las dos siguientes semanas se entra en pleno Walpurgis navideño. ¿Cuántos se ven con cuerpo para participar? ¿No sería mejor darnos vacaciones y que el ganador del presente certamen ejerza a primeros de años? Bueno aún quedarían reyes pero comenzando el 4 un nuevo ciclo tendríamos hasta 14 para aliviar resacas y ponernos a ello. 

¿Qué os parece? ¿Vacaciones o seguimos los Scrooge  de turno por aquí estos esos días?
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 14 de Diciembre de 2009 a las 0:10
Vacaciones sin duda, yo seguro que no podré participar.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Diciembre de 2009 a las 1:16
VACACIONES, sin duda. Y además, sería la ocasión ideal para ir concretando un poco acerca del libro recopilatorio que hemos de publicar. Dar un toque a aquellos usuarios que aún no hayan copiado sus obras al topic del historial recopilatorio, ir confeccionando el índice, aclarar quién se encargará de juntar los relatos y maquetar (lo que viene a ser crear el pdf, vaya), la promoción, el asunto del tercer sitio en el 1r certamen (que es de Offline, un relato cuyo autor nunca apareció XDD Supongo que por ser el primero y tener pocos relatos podríamos ponerlos todos y así de paso aparecemos en el libro clásicos del concurso que nunca han llegado al podio como Incongruente, Gloria o yo mismo, o elegir al cuarto clasificado como tercero, etc).
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 14 de Diciembre de 2009 a las 7:30
VACACIONES SÍ. Que si no esto puede ser muy triste. Además, yo aprovecharía estas dos semanas (que, depende de cómo, podrían ser hasta 3) para votar el mejor relato del año entre los primeros de cada certamen. Pero todo dependerá de las ganas que tengamos de leer en pantalla durante esos días.
Sobre lo que dice Idelosan de publicar todos los relatos del primer certamen en el hipotético llibro, me parece buena idea. Como un homenaje a los primeros participantes o algo así.
emartiants
emartiants
Mensajes: 608
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 14 de Diciembre de 2009 a las 10:13
Vacaciones aunque Scrooge y yo seguiremos en línea.
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2009 a las 1:27

VACACIONES!! Sí, es lo mejor. Las Navidades siempre son fechas raras en las que no apetece escribir, o al menos existe poco tiempo para hacerlo.

Sobre el libro, me parece estupendo hacerlo ya, finalizado el presente concurso. Que en el libro salgán todos los concursos del presente año: los tres primeros de cada certamen, a excepción del primer concurso, que como sólo eran -ÉRAMOS- cinco partipantes (creo), pues queda bonito, para el recuerdo y todo eso, que el primer certamen quede todo en un libro, si total, eran pocos relatos ;)

 

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2009 a las 9:09
Ok, vacaciones, tome nota el MdC, aunque sí podría avanzar el tema y así la primera edición de 2010 sería cuando menos la más currada (3 semanas y media fiuuuu).

En cuanto al libro, allá por la edición XIII me dio por ir compilando relatos en un archivo (formato A5, margenes simétricos, Bell MT 11,5px, interlineado de 1.5) y salían chorrocientas páginas con los tres primeros (por cierto que el archivo murió con el resto de la partición Vista ahogado en nesquick, desde entonces el portátil no es el que era...) El libro va a ser tochón tochón a poco que se cuide la maquetación. Además creo que habría que dar oportunidad de arreglar los relatos, siempre se puede maquear algo, lo cual llevará un poco más de tiempo, esto podríamos intentarlo cada uno que tenga algo en el top ¿1, 3, 5? en este periodo o al menos intentarlo.  Los que tengáis mano con bubok intentad algo, pero supongo que al menos peridrán el pdf montado, tal vez la portada, no sé  y la verdad viendo el caso que han hecho hasta hace poco casi que no me hace gracia que vengan a colgarse medallitas.

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2009 a las 9:25
Bueno, y digo yo una cosa: ejem, ejem... en el caso en que Bubok no quiera implicarse en el proyecto, siempre estamos nosotros como comunidad forística ¿no? ¿Cómo suena la coedición? ¿Qué os parece? Y para evitar el tema del "reparto de beneficios", podríamos hacer algo así como un libro propaganda: descarga gratuita, meterlo en el proyecto Bubok Trotamundos... Ya direis.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2009 a las 9:54
Desde ya lo digo, el libro deberá ir con beneficio cero si queréis contar conmigo (ya, tampoco se pierde mucho si no aparezco, pero bueno).
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2009 a las 10:15
cita de DanielTurambar Desde ya lo digo, el libro deberá ir con beneficio cero si queréis contar conmigo (ya, tampoco se pierde mucho si no aparezco, pero bueno).
Yo estoy de acuerdo contigo, Turambar. Bueno, en realidad soy el que menos derecho tiene para hablar, ya que tan sólo tengo un relato presentable, el infumable... je, je. Pero bueno, hay está mi opinión; yo lo veo como más como una campaña publicitaria. Habrá quien piense que en realidad es hacerle propaganda a Bubok, pero yo lo veo como una manera de que los usuarios nuevos conozcan la obra de este puñado de relatadores compulsivos.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2009 a las 11:41

Yo también daba por hecho que sería gratuito.

Apoyo lo que dice Pelagio, si Bubok no se implica, lo editamos nosotros y santas pascuas. Eso sí, a ver quien se marca el curro de maquetarlo.

vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2009 a las 12:47
Lo que yo tendría claro es que si bubok no se implica, sintiéndolo mucho, cerraría el chiringuito y me lo llevaría a otra parte.

Que parece que estemos pidiéndoles limosna cuando en realidad les hemos estado publicitando durante un año por la cara de un modo constante.

Yo lo tengo bastante claro, si una vez llegado el momento de la verdad bubok no cumple, me bajo del carro y me mudo a otras plataformas similares aún a costa de perder el aliciente del concurso.

Que vamos, tampoco les hemos pedido demasiado. Que publiquen el relato ganador en su blog, a poder ser la entrevista y nos editen un libro (que eso es diseñar una portada y un copia y pega de relatos) y lo publiciten un poco.

Vamos, lo que viene a ser tirando largo una horita cada quince días y dos días al año (eso último tirando muy largo) de uno de sus trabajadores. Si con eso no pueden cumplir, mal vamos.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2009 a las 13:14
Vamos a ver. ¿Qué os parece si proponemos a Bubok que nos hagan la maquetación y publiciten el futuro libro en la página de inicio? Yo le envió un privado a Marta, pero tiene que ser ya, antes de que la mujer se vaya de vacaciones. Y si no para primeros de año y vamos madurando la idea. En lo que se refiere a marcharse a otra plataforma, no creo que en otro sitio encontremos mejor comodidad y facilidad para desarrollar nuestra actividad. A fin de cuentas estamos hablando de dar prioridad a quince o veinte usuarios de la página como mucho, por el simple hecho de que nos "jartamos" de hablar en el foro. No se, yo lo veo así.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2009 a las 13:33
Yo me apunto a seguir con ésta historia, esté donde esté. Me entretengo mucho y tal. Además, no negaré que he aprendido algunas cosillas de vosotros.
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 17 de Diciembre de 2009 a las 2:46
cita de Vixa Lo que yo tendría claro es que si bubok no se implica, sintiéndolo mucho, cerraría el chiringuito y me lo llevaría a otra parte.

Que parece que estemos pidiéndoles limosna cuando en realidad les hemos estado publicitando durante un año por la cara de un modo constante.

Yo lo tengo bastante claro, si una vez llegado el momento de la verdad bubok no cumple, me bajo del carro y me mudo a otras plataformas similares aún a costa de perder el aliciente del concurso.

Que vamos, tampoco les hemos pedido demasiado. Que publiquen el relato ganador en su blog, a poder ser la entrevista y nos editen un libro (que eso es diseñar una portada y un copia y pega de relatos) y lo publiciten un poco.

Vamos, lo que viene a ser tirando largo una horita cada quince días y dos días al año (eso último tirando muy largo) de uno de sus trabajadores. Si con eso no pueden cumplir, mal vamos.

Con todos mis respetos Vixa, pero te equivocas enormemente con Bubok. Hay un refrán que dice: "de bien nacidos es ser agradecidos". Tú eres bien nacido, claro, :)

Pero lo que quiero decir es que todo esto es posible gracias a Bubok: nuestros libros publicados, el Bubok Trotamundos, el salir en el Blog, el poder leer libros de mucha gente y además gratis, el concurso este es en Bubok y gracias a todo nos hemos "conocido" aunque sea cibernéticamente.

Vamos, yo creo que si Bubok no se implica en el libro, pues da igual. Publicitarlo lo va a publicitar en el Blog.Y no nos va a costar ni un duro hacer ese libro, lo que sí nos va a costar es tiempo, claro.