bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
Rebeca-Rodriguez

Mi abogada me sugiere que me meta a una sociedad de escritores

14 de Diciembre de 2009 a las 12:55
Hola, chicos. El otro día, hablando con mi abogada sobre las cláusulas del premio Alfaguara, me sugirió que me metiera en una sociedad de escritores para que velen por mis derechos de autor a la hora de presentarme a concursos y tal. Es sabido, que muchas de estas cláusulas son puro humo debido a que equivocan términos y derechos porque realmente no saben ni lo que están exigiendo en dichos contratos, ya que se creen que por dar la pasta que sueltan pueden pisotear los derechos de autor. Por lo visto ( y que conste que de sociedades no sé nada de nada), las sociedades de escritores te aclaran lo que pueden hacer y lo que no estas editoriales que intentan aprovecharse de los noveles.

¿Alguno de vosotros pertenece a alguna sociedad de escritores? De ser así, ¿como funciona la cosa y cual es la mejor en estos casos?
Vixa
  • 14 de Diciembre de 2009 a las 13:03
Bueno, normalmente las editoriales grandes ya dejan bastante claro en que consiste su premio y la relación que establece con el autor y los derechos de su obra en sus bases.

En cierto modo el premio acostumbra a ser un adelanto por los derechos de la primera edición o hasta X ejemplares.

Normalmente cuando aceptas las bases ya dejas más o menos claro hasta donde puede llegar la editorial con tu obra en caso de ganar el certamen. Supongo que la única ventaja es que si perteneces a una sociedad ellas se encargarían de los tramites en caso de que fuera necesaria una demanda y a cambio de estos posibles servicios tú deberías pagar una cuota.

Yo, francamente, no termino de verlo necesario, con registrar tus trabajos en el RPI y procurar leer bien las bases de los concursos a los que te presentes creo que consigues una buena protección.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¡Música para mí! 3
¡Música para mí! 3
1 libro comprado
desde MADRID