Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
architrepa
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 23 de Julio de 2009

No estais cumpliendo com lo que decís

15 de Diciembre de 2009 a las 11:33
Nos haceis pasar por un proceso engorroso para subir libros de más de 100mg y una vez que has cumplido con todo el proceso ves que vosotros sois los que no cumplis con el resto.
Llevo dos días esperando que corrigais mi libro, y mientras tanto cualquiera puede comprarlo y llevarse lo que vulgarmente se entiende por un churro.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 15 de Diciembre de 2009 a las 13:27
Hola Arturo. Para evitar ese tipo de problemas, te recomiendo que pongas los libros en "modo privado" hasta que Bubok pueda solucionar el error. De este modo, los libros sólo estarán en tu ficha, pero no disponibles al público. Así evitarás posibles reclamaciones por parte de los lectores. De momento, dales un poco de tiempo a los "jefes", a ver que tal se portan. Saludos :-)
bubokeditorial
Mensajes: 464
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 15 de Diciembre de 2009 a las 13:48
cita de architrepa Nos haceis pasar por un proceso engorroso para subir libros de ms de 100mg y una vez que has cumplido con todo el proceso ves que vosotros sois los que no cumplis con el resto.
Llevo dos das esperando que corrigais mi libro, y mientras tanto cualquiera puede comprarlo y llevarse lo que vulgarmente se entiende por un churro.
Hola architrepa:

Debes saber que el cambio de tripa se hace manualmente, de modo que si subes el archivo el da domingo (como dices haberlo hecho), debes saber que no trabajamos los fines de semana, por lo que obviamente, la tripa de tu libro no ser cambiada ese da. Adicionalmente, para este tipo de cambios lo ms lgico es que dejes el libro como privado o borrador hasta tanto te notifiquemos que el cambio ha sido realizado y tu lo verifiques. Una vez compruebes que est todo en orden, podrs poner de nuevo el libro como pblico. En tu caso, no hemos encontrado el archivo que subiste a nuestro ftp, probablemente porque lo subiste en un formato diferente a PDF. Por favor sbelo de nuevo en dicho formato y avsanos cuando lo hayas hecho a fin de realizar la sustitucin.
architrepa
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 23 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 15 de Diciembre de 2009 a las 16:20
cita de DanielHR Hola Arturo. Para evitar ese tipo de problemas, te recomiendo que pongas los libros en "modo privado" hasta que Bubok pueda solucionar el error. De este modo, los libros slo estarn en tu ficha, pero no disponibles al pblico. As evitars posibles reclamaciones por parte de los lectores. De momento, dales un poco de tiempo a los "jefes", a ver que tal se portan. Saludos :-)
Gracias, el sistema en modo "privado" no saba a que se refera.
De todas formas tampoco comprendo el sistema de "guardas cambios". Yo he querido eliminar varias veces un libro al que publique la portada equivocada y no hay manera de conseguirlo.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 15 de Diciembre de 2009 a las 21:41

Hola de nuevo :-)


Verás, cuando modificas la portada de un libro, normalmente los cambios suelen tardar en actualizarse. De ahí que quizás no veas de forma inmediata esas modificaciones que has hecho.

Con respecto a lo de borrar los libros "defectuosos"... Efectivamente, no se pueden borrar. Te comprendo perfectamente en todo, a veces resulta de lo más frustrante. Lo más parecido que puedes hacer es ponerlos en modo privado. Para borrarlos de manera definitiva, debes de ponerte en contacto con bubok a través de [email protected]. 

Saludos :-)
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 15 de Diciembre de 2009 a las 21:45

Hola Architrepa,

Envía un correo a [email protected] indicando los datos del libro que quieres eliminar, asegurándote que no coinciden con los del libro correcto, para evitar que se pueda eliminar el libro equivocado.

Un saludo

architrepa
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 23 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2009 a las 10:02
cita de DanielHR Hola de nuevo :-)

Verás, cuando modificas la portada de un libro, normalmente los cambios suelen tardar en actualizarse. De ahí que quizás no veas de forma inmediata esas modificaciones que has hecho.

Con respecto a lo de borrar los libros "defectuosos"... Efectivamente, no se pueden borrar. Te comprendo perfectamente en todo, a veces resulta de lo más frustrante. Lo más parecido que puedes hacer es ponerlos en modo privado. Para borrarlos de manera definitiva, debes de ponerte en contacto con bubok a través de [email protected]. 

Saludos :-)
Entonces, ¿de que sirve el sistema?

Lo unico que estoy comprobando es que el sistema de publicación, edición, maquetación, envío, etc, hace aguas por varios sitios. Parece un sistema fácil, pero su propio funcionamiento lo complica solo.

Gracias por tus consejos.
bubokeditorial
Mensajes: 464
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2009 a las 15:28
cita de architrepa
cita de DanielHR Hola de nuevo :-)

Verás, cuando modificas la portada de un libro, normalmente los cambios suelen tardar en actualizarse. De ahí que quizás no veas de forma inmediata esas modificaciones que has hecho.

Con respecto a lo de borrar los libros "defectuosos"... Efectivamente, no se pueden borrar. Te comprendo perfectamente en todo, a veces resulta de lo más frustrante. Lo más parecido que puedes hacer es ponerlos en modo privado. Para borrarlos de manera definitiva, debes de ponerte en contacto con bubok a través de [email protected]. 

Saludos :-)
Entonces, ¿de que sirve el sistema?

Lo unico que estoy comprobando es que el sistema de publicación, edición, maquetación, envío, etc, hace aguas por varios sitios. Parece un sistema fácil, pero su propio funcionamiento lo complica solo.

Gracias por tus consejos.
Los únicos motivos por los cuales un libro no puede ser eliminado por un autor desde su cuenta es porque tiene pedidos o servicios asociados pendientes, y hasta tanto tales pedidos o servicios no sean abonados o cancelados, el libro no podrá eliminarse. Esto no tiene absolutamente nada que ver con nuestro sistema de publicación y edición, ni con nuestros servicios de maquetación y envío. Es como mezclar peras con manzanas. Si te resulta confuso o complicado el uso de nuestra plataforma, siempre puedes consultarnos a los correos: [email protected], [email protected], al correo del tutor que te ha sido asignado al momento de tu registro en nuestra web o a través de nuestra ayuda en línea. También puedes consultar nuestro índice de ayuda, mediante el enlace "Ayuda" que encontrarás en la parte superior de nuestra página de inicio. Adicionalmente puedes descargar y consultar nuestra guía "Cómo Publicar en Bubok", la cual encontrarás como descarga gratuita en el siguiente enlace:
>http://www.bubok.com/libros/2483/Como-publicar-en-Bubok
architrepa
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 23 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2009 a las 17:09
cita de Admin
cita de architrepa
cita de DanielHR Hola de nuevo :-)

Verás, cuando modificas la portada de un libro, normalmente los cambios suelen tardar en actualizarse. De ahí que quizás no veas de forma inmediata esas modificaciones que has hecho.

Con respecto a lo de borrar los libros "defectuosos"... Efectivamente, no se pueden borrar. Te comprendo perfectamente en todo, a veces resulta de lo más frustrante. Lo más parecido que puedes hacer es ponerlos en modo privado. Para borrarlos de manera definitiva, debes de ponerte en contacto con bubok a través de [email protected]. 

Saludos :-)
Entonces, ¿de que sirve el sistema?

Lo unico que estoy comprobando es que el sistema de publicación, edición, maquetación, envío, etc, hace aguas por varios sitios. Parece un sistema fácil, pero su propio funcionamiento lo complica solo.

Gracias por tus consejos.
Los únicos motivos por los cuales un libro no puede ser eliminado por un autor desde su cuenta es porque tiene pedidos o servicios asociados pendientes, y hasta tanto tales pedidos o servicios no sean abonados o cancelados, el libro no podrá eliminarse. Esto no tiene absolutamente nada que ver con nuestro sistema de publicación y edición, ni con nuestros servicios de maquetación y envío. Es como mezclar peras con manzanas. Si te resulta confuso o complicado el uso de nuestra plataforma, siempre puedes consultarnos a los correos: [email protected], [email protected], al correo del tutor que te ha sido asignado al momento de tu registro en nuestra web o a través de nuestra ayuda en línea. También puedes consultar nuestro índice de ayuda, mediante el enlace "Ayuda" que encontrarás en la parte superior de nuestra página de inicio. Adicionalmente puedes descargar y consultar nuestra guía "Cómo Publicar en Bubok", la cual encontrarás como descarga gratuita en el siguiente enlace:
>http://www.bubok.com/libros/2483/Como-publicar-en-Bubok
Yo si que creo que hay que mezclar peras con manzanas.
Desde que empezé a ultilizar los servicios de Bubok, siempre me han parecido faciles de gastar, pero luego he comprobado los resultados y la gestion posterior dificiles de usar.
Me explico.
 Si alguien quiere crear su propia portada no es normal que se le diga que suba una portada de 1200x800, por poner un caso, pero que resulte que luego se le va a cortar un trozo de cada lado. Sería más facil especificarlo. "Inserta  tu portada de formato 1200x800 en un hueco de 1300x900, que te la vamos a cortar".
Evitariais gastos inutiles.
Si cuando recibes un libro, la portada esta descuadrada no lo puedes entender, porque cuando la creas insertas una foto en un programa que no admite dudas, todo esta recto. No es de recibo que te venga luego descuadrado.
Si cuando vas a tu cuenta quieres eliminar uno de esos formatos que por error o dificultades del sistema has subido equivocado y no lo puedes hacer por tu propio pie, es cuando empiezas a preguntarte, ¿en que día se me ocurió meterme en camisa de onze varas?
Por alguna cosita más, yo sí que creo que es mezclar peras con manzanas.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2009 a las 22:09
Aunque basado en una mínima experiencia personal, pues tan solo he autoeditado dos libros en bubok, debo decir que en general todo el proceso me ha resultado de una dificultad asequible.
Quiero puntualizar que lo primero que hice fue leerme a fondo el libro pdf gratuito de como publicar en bubok.
Después analicé un poco lo que ocurría en los diversos pasos de la publicación de los libros. Tuve mis pequeños problemas al principio con las portadas, pero volví a leerme lo que sobre ello dice aquel pdf, y creo que entendí bien el procedimiento.
También es cierto que hace ya 27 años (en 1982) tuve en mis manos mi primer ordenador personal, y que desde entonces he tenido tiempo de conseguir cierta familiaridad con estos bichos (PC's etc.) y en general suelo apañarme bien con los temas de proceso de texto, subida y grabación de archivos, programas de imágenes y demás. Pero aun así pienso que el sistema que bubok pone a nuestra disposición para autopublicar es sencillo, ágil y eficaz. No llega a todo lo que nos gustaría, pero por motivos lógicos. Por ejemplo no podemos publicar con tapa dura, ni poner páginas en color en una pequeña parte del libro y cosas por el estilo. Con todo, el resultado es muy satisfactorio.
Josep
Tesis doctoral
Tulán Zuivá
architrepa
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 23 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 18 de Diciembre de 2009 a las 16:46
Seguimos con los problemas.
Ahora que ya he conseguido subir el archivo bueno en el FTP resulta que de momento está un día para que lo cambien. Mientras tanto la gente puede comprar un libro en el que el interior está mal paginado, con fallos y con una resolución de fotografías nefasta, y� que no coinciden ni el Nº de páginas.
Les he enviado ya 3 correos preguntando que pasa, y todavia no me han respondido a ninguno.
Cuando es fin de semana, porque no trabajan, y si no, por lo visto no dan abasto.
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 18 de Diciembre de 2009 a las 22:40
vaya por dios...
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 18 de Diciembre de 2009 a las 22:47
sí, ya veo por dónde quiere ir bizarro...
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 18 de Diciembre de 2009 a las 22:51
hum!? ya veo...
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 21 de Diciembre de 2009 a las 9:25
cita de architrepa Seguimos con los problemas.
Ahora que ya he conseguido subir el archivo bueno en el FTP resulta que de momento est un da para que lo cambien. Mientras tanto la gente puede comprar un libro en el que el interior est mal paginado, con fallos y con una resolucin de fotografas nefasta, y que no coinciden ni el N de pginas.
Les he enviado ya 3 correos preguntando que pasa, y todavia no me han respondido a ninguno.
Cuando es fin de semana, porque no trabajan, y si no, por lo visto no dan abasto.

Hola Architrepa,

Todos los procesos llevan un tiempo, la comunidad de Bubok es muy grande y el volumen de trabajo tambien, por lo que es posible que no se ejecute todo al momento de solicitarlo.

De todos modos, para evitar que alguien compre tu libro que tan mal est has de colocarlo en modo Borrador o Privado, para que eso no ocurra. No es necesario que est en Publicado. Si lo colocas como Borrador o Privado, no te importar lo que pueda pasar con tus ventas porque estas no se producirn hasta que termines el proceso correctamente.

Un saludo

loumonteagudo
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 29 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 15 de Enero de 2010 a las 12:19
El proceso es muy engorroso. Llevo ya dos días intentando subir la portada según la plantilla Bubok (para una sola pieza), y a la hora de visualizar sale la portada completa por ambas caras.
A) O quieren al menos que les dejemos diseñar la portada, como pedido mínimo.
B) Hay fallos en el proceso.
Si A. : Que lo digan claramente y establezcan ese servicio mínimo.
Si B. : Perdono.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Enero de 2010 a las 14:28
cita de loumonteagudo El proceso es muy engorroso. Llevo ya dos das intentando subir la portada segn la plantilla Bubok (para una sola pieza), y a la hora de visualizar sale la portada completa por ambas caras.
A) O quieren al menos que les dejemos disear la portada, como pedido mnimo.
B) Hay fallos en el proceso.
Si A. : Que lo digan claramente y establezcan ese servicio mnimo.
Si B. : Perdono.
No te preocupes, ya que el fallo es otro: el sistema de visualizacin de portada es nefasto, horroroso, lo peor de toda la web de bubok. No te puedes fiar de ella, porque aparte de hacer creer que las imgenes van a salir a calidad nefasta, siempre se producen errores como el que mencionas, que luego al mandar a imprimir el libro de verdad no salen.

No dudes en unirte a esta queja que inic hace ya varios meses, pero que desgraciadamente an no tiene respuesta. Y no entiendo por qu no la quitan, de verdad, porque Bubok es el primer perjudicado de tener un sistema que haga que los usuarios pasen por tu experiencia, por ejemplo.