Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
juliosanfco
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 6 de Agosto de 2009

NOTA DE PRENSA - SOBRE DONACIÓN DE JULIO SAN FRANCISCO

20 de Diciembre de 2009 a las 16:06

NOTA DE PRENSA:

Donará Julio San Francisco el 10 por ciento de las ganancias de su novela Prensa Gulag a familiares de periodistas cubanos presos

El escritor cubano Julio San Francisco, autor de la novela “Prensa Gulag, la apasionante lucha de un periodista cubano disidente”, donará el 10% de las ganancias de esta obra a los familiares de los periodistas cubanos que estén presos el 3 de mayo, "Día Mundial de la Libertad de Prensa", establecido por la UNESCO, según nota enviada a EFE.

El cheque correspondiente lo entregará en uno de los actos que se realizarán en Madrid dicho día. Del lugar y la hora se informará oportunamente ¡Hay 26 periodistas presos en Cuba! Este hecho no tiene precedentes en la Literatura cubana del exilio.

Como ha anunciado por varias vías, el escritor cubano desterrado en España desde 1997 ha lanzado la Campaña Navideña "Prensa Gulag, un exiliado, un ejemplar" con el propósito de promover la venta de dicha novela.

En elogioso prólogo el Académico español Luís María Anson dice de “Prensa Gulag” que el lenguaje de esta novela "es certero, conmovedor, provocador, descarnado, electrizante, un fuego permanente de lirismo y procacidad", y subraya que se trata de una obra "de alto voltaje literario, interesante, apasionada, de escritura como un fulgor y conocimiento profundo de la condición del hombre".

Prensa Gulag recrea el surgimiento de la primera agencia de prensa privada y libre en Cuba, Habana Press, en 1995, de la que San Francisco fue subdirector editorial y que dio lugar a lo que 14 años después se conoce como el Movimiento Cubano de Periodismo Libre (Independiente), según una nota facilitada por el autor.

Con esta novela, disponible ya en "bubok.es", "lulu.com", San Francisco, de 55 años, rinde homenaje a "todos aquellos cubanos que han dado su vida por la libertad de prensa" o que permanecen en prisión por ese motivo, afirmó el autor en entrevista concedida a la periodista Ana Mnedoza, de la agencia española de noticias Efe.

La novela fue puesta a la venta on line recientemente y la nota inicial, tanto en su original en Español, como su versión en Inglés, ha tenido notable repercusión en medios de prensa, en todos los formatos, de todo el mundo.

Prensa Gulag puede adquirirse a través del dominio del autor http://www.prensagulag.com usando una tarjeta bancaria de crédito o ingresando el dinero en una cuenta que aparece durante la transacción, si se opta por esto. Prensa Gulag está marcada en un precio de 23 euros que vendrían a ser aproximadamente 27,40 dolars en USA. A eso, lógicamente se cargan los gastos del envío por Correo.

PÁGINA WEB POR DONDE PUEDE ADQUIRIRSE "PRENSA GULAG, LA APASIONANTE LUCHA DE UN PERIODISTA CUBANO DISIDENTE", DEL ESCRITOR CUBANO JULIO SAN FRANCISCO CON PRÓLOGO DEL ACADÉMICO ESPAÑOL LUÍS MARÍA ANSON:

La simplicidad del primer millón

A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.