Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008

PREPARATIVOS PARA EL LIBRO (!) ¡Todos a copipegar!

22 de Diciembre de 2009 a las 3:16
Muy bien, señores, como ya acordamos tiempo atrás, cerrado el certamen número 23 de este nuestro ilustre concurso, se va a proceder con la elaboración del primer libro conmemorativo del mismo (por supuesto, a precio de coste y sin ánimo de lucro para nadie)

Recuerdo a todos los despistados que habéis logrado llegar al top 3 alguna vez que tenéis que copiar-pegar vuestro relato correspondiente, tal como lo publicásteis (o sea, podéis corregir cosas, pero no ponerse a añadir o quitar a cascoporro ni alterar la trama, etc), en el siguiente topic-> http://www.bubok.es/foros/tema/1566/Historial-recopilatorio-del-concurso-de-relatos/1

Esto tiene doble función. La primera, facilitar el acceso a las obras una vez se empiece a elaborar el archivo que formará el futuro libro, y que además éstas estén doblemente corroborradas por el propio autor. La segunda, la función de asegurarse de que los autores dan su consentimiento para la publicación (con reconocimiento de autoría y sin ánimo de lucro), al realizar el gesto de copiar ahi los relatos.

Podemos ver que el índice presenta dos excepciones: la primera, vemos que hay dos relatos compartiendo el tercer puesto en el certamen sobre la muerte (autores Bizarro y Miguelmig). El motivo de esto es que, tras todo el entuerto que tuvimos con los clones y la posterior retirada de votaciones ilegales, el cuento de Miguelmig quedaba fuera del top 3 aún cuando el autor ya había copiado su relato al historial, y esto creaba un conflicto que se ha resuelto simplemente dando cabida a ambos "treses".

La segunda exepción, más reciente, la propuse yo en cierto modo hace poco motivado por rendir un homenaje a aquellos (poquísimos) que fuimos pioneros en esto del concurso (con la gran ausencia del autor de offline, nunca descubierto), y más teniendo en cuenta que el gran Incongruente, el padre de esto y el que más tiempo y esfuerzo le dedicó, iba a quedarse sin dejar su huella literaria en el libro (y por qué no, yo también me siento motivado a aparecer aunque sea de esa forma xD). Esta idea cuajó bien entre varios usuarios, pero si hay alguien que se opone que lo exprese sin problema. Y, oh, no incluí el relato de Bizarro en ese certamen porque lo colgó fuera de tiempo de concurso, pero no sé, si queréis lo incluyo.


Pues eso, ¡au todos los que faltáis a espabilarse y colgar ahí los relatos, y aseguraos que no tengan faltas o errores!

Hablando ya más del libro en sí, he pensado que estaría bien que nos prestáramos unos cuantos voluntarios para realizarlo. Yo me presto voluntario para crear lo que vendría a ser el archivo base con todos los relatos, y empezar a maquetar las primeras 30 páginas o así. Habría que fijar unas reglas comunes, como cuántos espacios dejar para la sangría o los diálogos, si separar todos los párrafos por un espacio o no, etc... y luego cada usuario que trabajara con el libro tendría que asegurarse de mantener la uniformidad.

Bueno, si os parece, vayamos ya hablando todo esto, ¿no? :)
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 22 de Diciembre de 2009 a las 9:15
Pero... ¿se sabe ya si Bubok va a publicarnos, maquetarnos, promocionarnos etc, etc? Yo llegué tarde al lío del libro, pero tengo entencido que había cierto compromiso previo por la empresa. Hay noticias al respecto (porqué yo no las tengo por la parte que me toca)
lolaalarcia
Mensajes: 326
Fecha de ingreso: 17 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 22 de Diciembre de 2009 a las 12:31
Si necesitáis ayuda podéis contar conmigo, pero tenéis que decírmelo via mensaje privado porque últimamente no visito a menudo el foro y podría no enterarme.
Yo hice un tutorial y si todos queréis podríamos utilizar las medidas que aparecen en el mismo, por unificar.
Por mi encantada de que puedan aparecer los autores que dices, Idelosan, aunque yo misma tenga un relato que se queda fuera del libro aún habiendo quedado empatado a segundos, qué fastidiio que me dio... pero comprendo que la situación no es la misma.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 22 de Diciembre de 2009 a las 19:38
cita de pelagio Pero... ¿se sabe ya si Bubok va a publicarnos, maquetarnos, promocionarnos etc, etc? Yo llegué tarde al lío del libro, pero tengo entencido que había cierto compromiso previo por la empresa. Hay noticias al respecto (porqué yo no las tengo por la parte que me toca)
Hombre, tu mira en servicios lo que cuesta que bubok te maquete un libro y demás... es un pastón de los grandes, así que supongo que ya podemos esperar sentados, ya. Además, qué demonios, mientras cada uno cuide de la corrección formal de su propio texto esto de maquetar y, en definitiva, "elaborar" el libro va a ser pan comido para nosotros los usuarios, que al fin y al cabo tendríamos que ser quienes nos moviéramos para sacar esto adelante (aparte de los privilegios promocionales, tal vez ISBN y DL, etc. que pudiera aportar bubok a posteriori).

En cuanto a lo de maquetar, yo me presté voluntario para empezar la cosa porque varios usuarios me han felicitado por mi método y les ha sorprendido luego la sencillez del mismo. Más o menos podéis comprobar aquí el resultado (aunque el tamaño de letra podría reducirse un poco más para evitar un tochaco de libro y que siga resultando cómodo de leer). En papel, está verificado que queda impecable.

Lola, recuerdo que tú tenías métodos más "expertos" para poner las sangrías y demás, y en eso sí creo que me ganas (en cuanto a márgenes, eso sí, creo que las medidas de Ecos alcanzaron la perfección en cuanto al papel jajaj, ni mm más ni mm menos), si te parece podría empezar yo componiendo el libro base, tú luego maquetando las primeras 30 o 50 páginas (modificando los parámetros del .doc como se tengan que modificar) y luego voy siguiendo yo y quienes se animen a continuarlo luego.
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 23 de Diciembre de 2009 a las 0:34

Muy bien, muy bien. Lo del libro va para adelante. Eso es bueno. Sobre voluntarios, yo me ofrecería encantado, pero trabajo de 14:00 a 22:00 horas, salgo de casa a las 12:30 y llego a las 23:30.... No tengo tiempo.

Sobre el Certamen de la muerte, cabe señalar que me parece que mi relato y el de Bizarro quedaron empatados finalmente a puntos -tras el recuento tras el descubrimiento del clon- pero claro, cabe recordar también que en aquella edición Bizarro criticó duramente mi relato aún cuando todavía no habían acabado las votaciones, y apartir de esa polémica, no recibió mi relato más votos... Bueno, todo aquello es agua pasada. Lo que quería señalar es que es justo que mi relato, el único con el que he tenido tanto éxito, que no era otro que "El entierro de Genarín" merece estar en el libro como tercero, al igual que el de Bizarro. Así que está bien que estén los dos como terceros, esto es, publicados en el libro.

 

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 23 de Diciembre de 2009 a las 3:00
Insisto en que deberíamos seguir hablando de esto. Pero vamos a ver,
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 23 de Diciembre de 2009 a las 14:30
cita de Idelosan [quote=pelagio] Pero... ¿se sabe ya si Bubok va a publicarnos, maquetarnos, promocionarnos etc, etc? Yo llegué tarde al lío del libro, pero tengo entencido que había cierto compromiso previo por la empresa. Hay noticias al respecto (porqué yo no las tengo por la parte que me toca)
Hombre, tu mira en servicios lo que cuesta que bubok te maquete un libro y demás... es un pastón de los grandes, así que supongo que ya podemos esperar sentados, ya. Además, qué demonios, mientras cada uno cuide de la corrección formal de su propio texto esto de maquetar y, en definitiva, "elaborar" el libro va a ser pan comido para nosotros los usuarios, que al fin y al cabo tendríamos que ser quienes nos moviéramos para sacar esto adelante (aparte de los privilegios promocionales, tal vez ISBN y DL, etc. que pudiera aportar bubok a posteriori).

En cuanto a lo de maquetar, yo me presté voluntario para empezar la cosa porque varios usuarios me han felicitado por mi método y les ha sorprendido luego la sencillez del mismo.
lolaalarcia
Mensajes: 326
Fecha de ingreso: 17 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 23 de Diciembre de 2009 a las 14:31
Idelosán yo ya te dije que podías contar mi ayuda en la medida que pueda darla.
Me parece que los márgenes de Ecos de Odio estan bien y el tipo de letra, mientras no sea Times New Roman, creo que cualquiera que no canse está bien.
Eso sí, opino que cada relato debería empezar en página par, por estética, soy así de pija, pero ésto supongo que será con la opinión de la mayoría.
Con la opción de dividir con guiones las palabras que no caben en la misma línea se pueden ahorrar más de 60 páginas en un libro de 300, así que es algo a tener en cuenta.
Ahora mismo no se me ocurre más, si eso ya volveré más tarde cuando el cerebro se me coloque.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 23 de Diciembre de 2009 a las 21:44
cita de bizarro
cita de miguelmig

Muy bien, muy bien. Lo del libro va para adelante. Eso es bueno. Sobre voluntarios, yo me ofrecería encantado, pero trabajo de 14:00 a 22:00 horas, salgo de casa a las 12:30 y llego a las 23:30.... No tengo tiempo.

Sobre el Certamen de la muerte, cabe señalar que me parece que mi relato y el de Bizarro quedaron empatados finalmente a puntos -tras el recuento tras el descubrimiento del clon- pero claro, cabe recordar también que en aquella edición Bizarro criticó duramente mi relato aún cuando todavía no habían acabado las votaciones, y apartir de esa polémica, no recibió mi relato más votos... Bueno, todo aquello es agua pasada. Lo que quería señalar es que es justo que mi relato, el único con el que he tenido tanto éxito, que no era otro que "El entierro de Genarín" merece estar en el libro como tercero, al igual que el de Bizarro. Así que está bien que estén los dos como terceros, esto es, publicados en el libro.

 

Estoy de acuerdo. Me porté como un sarraceno.

Por cierto, soy capaz de pagar dinero al que se curre un mensaje donde estén los hipervínculos a la resolución de todos los concursos de relatos para ir directamente a ellos y poder encontrar los relatos.

Dinero de mentira, pero dinero, oiga.

Va, me animaré a editar el topic del historial añadiendo a cada certamen el hipervínculo que lleve directamente al topic de cada concurso. Dinero no, pero a cambio estaría bien recibir alguna critiquilla a mi Diez Sombras en la Noche :P
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 23 de Diciembre de 2009 a las 21:50
¿Al final no entrarán en el libro los relatos que han quedado en cuarta y quinta posición, como se dijo en otro hilo, creo recordar?
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 24 de Diciembre de 2009 a las 1:48
¿En qué hilo se dijo eso de que entran también el cuarto y quinto? XDD Que yo sepa, eran los tres primeros de cada certamen, y así se dijo hace mil años cuando tomamos la iniciativa de recopilar top3 en el topic del historial. En todo caso, ahora es ya un poco tarde para decir otra cosa, ¡No ha habido tiempo de comentario ni nada, desde que se creó el hilo del historial! Con todo el curro que me he pegado dejando constancia ahi de los top 3 y autores de cada certamen semana tras semana, ahora pasaría bastante de ponerme a revisarlo todo pa meter 4 y 5, la verdad, aunque creo que saldría por ahí un relatillo mío en el certamen de Dioses y Monstruos, creo xD 

Si hubiera sido un libro con los top 5, éste debería haber sido editado hace ya muchos meses. Como dice Bizarro, si ahora nos diera por cambiar la idea nos quedaría un tochote de consideración que daría pereza hasta cogerlo. Si queréis, para el próximo libro se edita antes y se ponen más relatos, no sé.
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 24 de Diciembre de 2009 a las 11:22
cita de bizarro
cita de miguelmig

Muy bien, muy bien. Lo del libro va para adelante. Eso es bueno. Sobre voluntarios, yo me ofrecería encantado, pero trabajo de 14:00 a 22:00 horas, salgo de casa a las 12:30 y llego a las 23:30.... No tengo tiempo.

Sobre el Certamen de la muerte, cabe señalar que me parece que mi relato y el de Bizarro quedaron empatados finalmente a puntos -tras el recuento tras el descubrimiento del clon- pero claro, cabe recordar también que en aquella edición Bizarro criticó duramente mi relato aún cuando todavía no habían acabado las votaciones, y apartir de esa polémica, no recibió mi relato más votos... Bueno, todo aquello es agua pasada. Lo que quería señalar es que es justo que mi relato, el único con el que he tenido tanto éxito, que no era otro que "El entierro de Genarín" merece estar en el libro como tercero, al igual que el de Bizarro. Así que está bien que estén los dos como terceros, esto es, publicados en el libro.

 

Estoy de acuerdo. Me porté como un sarraceno.

Por cierto, soy capaz de pagar dinero al que se curre un mensaje donde estén los hipervínculos a la resolución de todos los concursos de relatos para ir directamente a ellos y poder encontrar los relatos.

Dinero de mentira, pero dinero, oiga.

Bueno, todos hemos tenido nuestros momentos. Yo tengo que aclarar que con todas las polémicas habidas me lo he pasado bastante bien.

 

miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 24 de Diciembre de 2009 a las 11:25
No seamos burros, lo lógico es que en el libro estén los tres primeros relatos de cada certamen y todos los del primero, a modo de homenaje, para que quede para la posteridad y todo eso. Todo lo contrario, esto es, añadir relatos y relatos hará que surja un libro que ni el Quijote -por gordo y largo- con lo que nadie -salvo nosotros- comprará y/o descargará.
oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 24 de Diciembre de 2009 a las 15:49
Ando con poco tiempo, pero que me parece muy bien lo dicho, y creo que tengo todos los relatos en el Historial, menos uno, ahora si eso lo subo.

Yo los relatos empezaría en página impar, soy una clásica ;DDD Pero vamos, que me parece muy bien lo que se decida ;D

Cuartos y Quintos se dijo de meterlos en el Medallero, no recuerdo más, aunque igual se comentó, no sé. También pienso que es cosa de mirar cómo queda el libro con lo que ya hay, y si es factible o no (que tampoco sea un mamotreto infumable). Y en ese caso, que sea cada autor el que busque y recopile, claro.
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 29 de Diciembre de 2009 a las 17:29

Eh, a mí no es que me falten ganas sino que últimamente apenas he podido entrar en internet y ni siquiera había visto este tópic. En cuanto a copipegar... si acaso la mala memoria que dicen tienen las embarazadas no me ha poseído ya, no creo haber llegado al top 3 en ninguna ocasión(creo que ni siquiera al top five) así que mal vamos. Yo encantada os ayudaría a maquetar el libro, pero como veis podríais estar esperando milenios por él, aunque lo tuviera todo niquelado en poco tiempo... que tampoco sé yo...

Pero sí me ofrezco a promocionarlo y a comprarlo, eso por supuesto. Y(supongo que esto ya estará más que hablado...) podríamos hacer una introducción donde se especifique que los relatos son el top3 y que el resto los pueden encontrar en ... (aquí, concurso del foro) O no, como veais.

miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 29 de Diciembre de 2009 a las 23:22

Mortfan, bienvenida de nuevo. Está muy bien eso que dices que el libro debería traer una introducción explicando que lo que en él hay son los tres primeros relatos de cada concurso.

 

oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 30 de Diciembre de 2009 a las 3:48
Creo que ya he puesto todos los míos, eah...

Y me parece buena idea lo del texto de presentación, quizá Incongruente se anime a redactarlo, sería apropiado, ya que fue quien dio origen a la criatura ;DD
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 30 de Diciembre de 2009 a las 15:58

Intento volver a estar por aquí, lo intento...  pero es posible que vuelva a estar de sequía en breves porque me voy a quedar sin conexión por un tiempo...(¡malditas mudanzas!)