Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
silice
Mensajes: 62
Fecha de ingreso: 19 de Octubre de 2009

Desfachatez total de Bubok con los pedidos

22 de Diciembre de 2009 a las 9:11

Hola,

Hace unos días ya comenté los problemas que tuve con Bubok a la hora de ejecutar pedidos de dos cadenas de librerias.

Los problemas se solucionaron después de remover cielo, tierra, mar, y aire, por mi parte claro está, y después de guerrear con Bubok, que no hizo nada positivo por solucionar los problemas.

Ahora resulta que la siguiente librería que ha hecho pedido, La Casa del Libro, hace 15 días que ha ejecutado un pedido de 4 unidades de mi libro (Sueños de Sílice), y hoy me llega un correo indicando que no existe respuesta de Bubok, que no tienen noticias de los libros.

Esto es vergonzoso, no he conseguido ejecutar con normalidad ni un solo pedido de libreria alguna. Todo son problemas, y en cuanto existe el más mínimo problema, Bubok, lejos de moverse para solucionarlo, deja al abandono el pedido, para que muera en una puñetera esquina.

La semana pasada rápidamente echaron la culpa a las librerias, y que ellos no tenían nada que ver con el problema, ¿todas las librerias se equivocan?.

A saber cuantos pedidos, de los que yo no conozco la existencia, he perdido. Conseguí a arreglar todos los pedidos que tenía conocimiento, y me costó Dios y ayuda, porque en Bubok no reconocieron su culpabilidad.En mi caso, ya van tres librerias que se tropiezan con el muro de Bubok, y exactamente son el 100% de las que han pedido mi libro.

Estimados usuarios de esta web, plantearos seriamente donde vais a publicar vuestro libro. Las ventas de mi libro se han ido al carajo gracias a Bubok

A Bubok no le interesa absolutamente nada la venta a librerias, ya lo dejó claro el responsable en un programa de radio hace unas semanas, lo único que le interesa es la venta directa en la web, y que publiquemos, y que compremos nuestros propios libros.

¡¡Una vergueza!!

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 22 de Diciembre de 2009 a las 10:45

La pasión es una gran virtud, cuando está bien encaminada y dirigida positivamente a un objetivo concreto. Sin duda ayuda a superar muchos obstáculos.
Otras veces, sin embargo, nos hace precipitarnos en nuestras conclusiones.

Hoy, como siempre en estos casos, desde Bubok intentaremos dar una respuesta lo más "desapasionada" posible.

Sílice, como ya se te explicó por diversos medios y de diversos modos, las librerías que nos insistías en que habían hecho el pedido, realmente, probablemente por algún malentendido, no tenían ningún pedido solicitado. Lo comprobamos todas y cada una de las veces que nos insistías, en que esos pedidos deberían estar gestionados.
Finalmente, como es nuestra intención procurar solventar cualquier problema que esté en nuestra mano, fuimos nosotros quienes nos pusimos en contacto con las librerías para averiguar si es que había algún pedido que, por error del sistema, no se hubiera registrado y del que tuvieran constancia. En ambos casos nos atendieron personas muy agradables y educadas con las que pudimos entendernos sin problemas y realizar los pedidos que querías, ya que desconocían la forma correcta de hacer un pedido.
Efectivamente, ambas librerías nos confirmaron que tú habías movido cielo, tierra, mar y aire para asegurarte de que esos pedidos se realizaban correctamente.

En cuanto a la Casa del Libro, como podrás comprobar, no forma parte de nuestro sistema de librerías afiliadas, aunque sí hemos cerrado un acuerdo con ellos, por dos razones principales:
1º- La Casa del Libro (al igual que Amazon) se queda con una comisión del 40% (en lugar del 30% habitual) del pvp de los libros que vende.
2º- La Casa del Libro no paga sus pedidos por adelantado, como se hace en Bubok con el resto de librerías.

En cuanto al punto 1. Tu libro, Sílice, tiene un precio de coste de 10,13 euros y un precio final de 16,63 euros (iva incluido), lo que significa que restándole el 40% de la Casa del Libro se queda en 9,98 euros. Como puedes comprobar menos que el precio de coste.
En cuanto al punto 2. La Casa del Libro no solo no paga por adelantado si no que, además, no sufraga los gastos de envío a su almacén, con lo que tenemos que enviar tus libros a La Casa del Libro habría tenido un coste de 10,13 + iva + envío y del que sólo se habrían cobrado 9,98 euros (eso suponiendo que además no quisieras cobrar tus beneficios).

A pesar de todo, cuando la Casa del Libro nos dijo que estaban interesados en tu libro hicimos el trámite de darlo de alta (no es nuestro trámite habitual, pero lo hicimos igualmente) y estamos preparando los 4 libros para enviárselos (a pesar de que perderemos dinero) por considerarlo un caso excepcional.

Una vez aclarado todo este asunto (o eso esperamos), de nada, Sílice.
silice
Mensajes: 62
Fecha de ingreso: 19 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 22 de Diciembre de 2009 a las 11:24

He hablado con todas las librerias, y la información que me han aportado nada tiene que ver con vuestra versión sin fundamento.

Como os gusta manipular para ser siempre los buenos... voy a resumir la realidad que yo mismo he comprobado.

1.- En los tres casos no os pusisteis en contacto con ninguna libreria hasta que yo me quejé en los foros, y nadie se movió hasta que yo alerté a las librerias, y pasaron 15 días sin que nadie se preocupara de los pedidos. De hecho, reiteradamente, envié correos a Bubok (a facturación y a Ana Ojea), y me ignoraron hasta que escribí en el foro.

2.- El pedido de Bertrand se paró por una tarjeta de identificación fiscal que faltaba que ni siquiera se reclamó al cliente, se tiró el pedido en una esquina y allí se dejó (y os enviaron el pedido el 3 de diciembre, por mucho que intentéis decir que no).

3.- La libreria Cervantes os envió un pedido el día 1 de diciembre, ahora podéis seguir diciendo que nadie os lo envió. Lo enviaron a la única dirección email que tenían como afiliados.

3.- Os advertí hace 10 dias de que existía este pedido de La Casa del Libro, y nadie me dijo los problemas con la exigencia de La Casa del Libro, y nadie me comentó la existencia de problema alguno, pero el pedido, a día de hoy, no se ha ejecutado, ni para bien, ni para mal. He llegado a preguntar tres veces por ese pedido en los últimos díez días. Si la Casa del Libro os interesa como cliente se vende, y si no interesa no se vende, lo que no tiene nombre es que pasen los días sin aceptar, o rechazar el pedido, porque eso es lo que me han dicho desde La Casa del Libro, QUE NO SABEN NADA DE VOSOTROS. A ver si pensais que me estais haciendo un favor con esta libreria, porque hasta ahora Bubok lo único que ha hecho es entorpecer todos mis pedidos. Favor no me habéis hecho, daño a mi libro habéis hecho mucho.

Podéis seguir tachando a las librerias de incompetentes, pero no es normal que absolutamente todas tengan problemas con los pedidos, y Bubok siempre sea origen de problemas, ¿todas las librerias son unas incompetentes y no entienden vuestra forma de trabajar?, pues igual sois vosotros los equivocados, ¿o no habéis reparado en ello?.

Hay que tener jeta para echar la culpa a todas la librerias, y también para pretender echarme la culpa a mí. Cada uno que saque sus conclusiones. Ahora seguir vendiendo humo a los usuarios, a mi ya no me engañais más.

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 22 de Diciembre de 2009 a las 12:22

Definitivamente parece que tenemos algún error de comunicación.
En ningún momento hemos dicho que las librerías sean ineptas (puedes releernos si quieres), más bien al contrario, han sido amables y colaboradoras y han entendido en el momento cuando había algún problema para solvertarlo.
Con respecto al envío de pedidos por mail, como sabes y te hemos explicado, no se solicitan los pedidos por mail, si no haciendo un pedido estando identificado como librería.
Tal vez el tramite sea complicado, tal vez no se haya entendido bien y puede ser que no sea al que las librerías están acostumbradas, pero es el que hay.
En cualquier caso, lamentamos que no estés contento con el servicio y ahora mismo nos ponemos en contacto con la Casa del Libro y la Librería Cervantes para informarles de las dificultades aparecidas.
Por nuestra parte hacemos todo lo posible por facilitar las ventas a los autores, pero hay ocasiones en que no es suficiente.

silice
Mensajes: 62
Fecha de ingreso: 19 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 22 de Diciembre de 2009 a las 12:50

Los correos privados vuestros que he recibido CLARAMENTE echáis la culpa a cada una de las librerias... ya van tres librerias las que tropiezan con vosotros, os guste o no, no es normal. Y en el foro también os liberaís de culpa... sois necios, y encima tomais al usuario por tonto, al menos en mi caso me tomais por idiota.

Por lo que se vé, que una libreria haga un pedido a Bubok, es más complicado que resolver la cuadratura del círculo, pero el problema más grave a mi entender es que, si un pedido llega mal, no se gestiona desde Bubok, no se contacta con la libreria, y NO EXISTE LA COMUNICACIÓN lógica en cualquier empresa que venda, y que reciba pedidos. La comunicación surge cuando aparece la primera queja en el foro.

Las librerias afiliadas no tienen una información concisa y objetiva de lo que tienen que hacer, porque vosotros no habéis fomentado esa labor, y sois los culpables. Hay que estar encima de las librerias afiliadas, y no hay que dejar al azar de que el librero adivine.

En las librerias no afiliadas que contactan con vosotros para hacer un pedido tampoco recibien una información clara y concisa del proceso a seguir, y el pedido queda bloqueado, como siempre.

No es normal que me digan que Bertrand (la primera libreria que hizo un pedido) no ha hecho pedido alguno, y que en Bubok no saben nada de esa libreria, y 15 días después, siendo pesado e insistiendo, resulte que una persona de Bubok tiene el pedido parado, y NADIE en Bubok supiera nada, incluso llamé al 807, cuyo costo es elevado, y seguro que es rentable para Bubok. Al final si existía el pedido, pero bloqueado por alguien. Más sorprendido se mostró el responsable de compras de Bertrand que no sabía nada del bloqueo.

Así pasó con la Librería Cervantes, afiliada a Bubok, y ahora con la La Casa del Libro.

Ahora quiero que me expliqueís lo siguiente... una persona de mi familia me ha contado que hace un par de semanas (aproximadamente), el responsable de Bubok, que creo que se llama Angel María, participó en un programa de radio, en el cual explicó que Bubok desea fomentar la venta por Internet desde la web, en detrimento de la venta en librerias... ¿estáis haciendo la cama a los usuarios con las librerias?, al menos yo me siento engañado por vosotros.

La venta en Internet, está muerta desde que nació. El día que el autor que publique en Bubok se dé cuenta de que no puede vender en librerias, Bubok estará herida de muerte como proyecto. A ver si os enterais, LOS AUTORES QUIEREN VENDER EN LIBRERIA, no en Internet, que no se vende nada. Llevais tiempo prometiendo mejorar el sistema de librerias, y por ello publiqué mi libro aquí... craso error por mi parte.

Me llevó tres largos años escribir el libro, y confié en vosotros para la publicación, y ahora me siento decepcionado, y tremendamente desilusionado, después de invertir en Bubok aproximadamente 500 euros entre el Pack y las pruebas, para que ahora no salga ni un pedido correctamente. La gente interesada en comprar mi libro en las librerias, no lo ha hecho, y ya no lo va a hacer, porque se ha cansado de esperar, ¿quién tiene la culpa de esto?, ¿las librerias?... ¿yo?... todo el mundo menos Bubok, ¿verdad?.

Ahora a ver quién paga el perjuicio causado de toda la publicidad que me costó trabajo conseguir, y que perdí, y de todos los libros que deje de vender.

javiderios
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 22 de Diciembre de 2009 a las 14:30
No me voy a meter en la discusión concreta entre Bubok y el autor. Parece ser que ha habido un problema, a todas luces real, y espero que se resuelva.

Espero que bubok ponga todo de su parte para ello.

Si quería sin embrago decirle al autor que, en algunos temas, no hable por todos.

Yo no sé si otros autores quieren vender en librerías. YO NO. si precisamente me he metido en el tinglado de la autoedición es para puentear el 30% que se quedan las librerías, algo que encarecería mi libro en las condiciones actuales.

Decir que la venta por Internet está muerta me parace un despropósito. A pesar de que muchas empresas lo están haciendo mal las ventras por Internet no dejan de subir.

Decir que la venta por Internet está muerta equivale a no haber oído hablar de Amazon nunca.

Decir que la venta por Internet está muerta es no haber oido hablar de los ebooks y de la revolución de la edición en ciernes.

Yo no creo en el programa de librerías tal y como estñá diseñado. Lo siento, Bubok, y lo siento, autores.

Como mucho le doy el valor de suponer un canal de compra más, además de compras pgadas por tarjeta o las compras pagadas por transferencia. Un canal más, probablemente el más lento, complicado y en el que intervienen más "agentes" lo que multiplica la posibilidad de error.

Tengo más cosas que decir, pero por el momento, os dejo seguir con vuestra discusión, y espero, que ya que existe el programa de librerías, Bubok de satusfacción a este escritor, como espero que el comprenda que no todos tenemos el mismo punto de vista sobre las cosas.
silice
Mensajes: 62
Fecha de ingreso: 19 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 22 de Diciembre de 2009 a las 15:16

Hola javiderios,

Yo te voy a hablar con los números en la mano, y con mi experiencia personal.

A mí lo que me importa es el usuario final, es decir, el comprador, y con los números en la mano te voy a contar mi versión de la venta de un libro en Internet.

El 8,82% de mis ventas provienen de Internet. El 91% restante es de la venta en librerias. Tengo más promoción de libro en Internet que fuera, por la sencilla razón de que es más facil ese tipo de promoción, y gratuita.

La venta de Internet de eBooks puede funcionar mejor, cuando los reproductores ebook comiencen a venderse, porque todavia están empezando, pero el libro de papel vendido en Internet, está más que muerto por lo siguiente:

1.- Pánico a la compra en Internet, sigue existiendo, ni jóvenes ni mayores, quieren utilizar tarjeta, ni Paypal (qué cobra por la operación) etcétera. Las personas conocidas, y no conocidas, que me han preguntado por mi libro, a todo el mundo le recomendé comprar por Internet. Absolutamente todos me piden una libreria donde comprar, y no quieren comprar en Internet. Los 5 únicos libros que he vendido en la web son adquiridos por familiares directos. Los amigos, conocidos, y desconocidos, te piden librerias donde acudir. La gente mayor directamente no quieren saber nada de Internet.

2.- Comisión de libreria, la comisión de la libreria, que en Bubok se la come el autor, y que dices evitar, cuando vendes por Internet se la cargas al comprador, porque tiene que pagar los gastos de envio; en la libreria pagan el PVP+IVA, sin gastos de envio. Es decir para evitar la ganancia de la libreria que tienes que asumir tú, pasas a cargarle esa cantidad similar al comprador por medio de unos gastos de envio, que me parecen bastante caros... en ese caso prefiero perder yo la comisión de la libreria, y ayudar a comprador que compre a que se ahorre los gastos de envio, y que pueda comprarlo in situ en una libreria. Mi libro en libreria se vende a 16,63€, en Internet cuesta 20€ con los gastos de envio más baratos, y tardas 15 días en tenerlo. Si además pagas por Paypal, tienes que poner otros 0,90 euros, si pagas por transferencia, tienes que poner la cantidad que te pida tu banco por ejecutarla. Solo te queda la tarjeta de crédito, que a partir de 2010 también puede tener coste extra, cuando entre la nueva ley de comercio.

3.- Un libro que no se venda en libreria no se le adjudica la misma categoria, guste a los internautas o no, al igual que los libros autoeditados son un lastre para el mundo editorial, todo ello independientemente de su calidad literaria. Por algo las personas siguen acudiendo a las librerias a comprar.

Un saludo,

silice
Mensajes: 62
Fecha de ingreso: 19 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 22 de Diciembre de 2009 a las 15:31

Se me olvidó decir que Amazon no sólo vende libros, vende muchas cosas que tienen mayor salida... y también hay que añadir que las empresas del comercio en Internet son empresas de éxito encubierto que se aprovecharon de una época... veáse el caso de eBay. No todo lo que reluce es oro.

Quizás tengo mi parte de culpa porque en los comentarios anteriores no he aclarado suficientemente a lo que me reifero, lo aclaro ahora...

La venta de libros de papel en Internet está muerta... esto es lo que quería decir... añadiendo que yo no quiero vender mi libro via ebook, ya que, para la literatura, me gusta el sistema tradicional literario, me gusta ver el papel envejecido, y el libro en un armario, cosas que a otras personas les parecerá una chorrada; tampoco soy viejo porque tengo 35 años, y tampoco odio a la informática, porque soy Analista Programador Informático con 16 años de experiencia profesional, por acotar al máximo lo que deseo expresar.

Si mañana quita Bubok el sistema de librerias, ya veríamos cuantas personas editaban el libro aquí.

Un saludo,

silice
Mensajes: 62
Fecha de ingreso: 19 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 22 de Diciembre de 2009 a las 16:12

Pues sí, también confirmo que no estoy para nada de acuerdo contigo, en nada, podemos hacer de nostradamus, pero nada más, por el momento no veo ebooks en el autobus, en los parques, en las salas de estudios, etcétera, en cambios libros de papel los veo por doquier...  pero este post se incluyó para resolver problemas entre Bubok y yo, con bien dices, y así lo agradezco; problemas que sigo arrastrando y que son mi prioridad ahora mismo.