Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
lolaalarcia
Mensajes: 326
Fecha de ingreso: 17 de Marzo de 2009

Re: Se ha cumplido mi sueño.

22 de Diciembre de 2009 a las 14:20
Enhorabuena y suerte.
soloelsol
soloelsol
Mensajes: 534
Fecha de ingreso: 24 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 22 de Diciembre de 2009 a las 15:14

¡Bravo!

¿Podrías contarnos cómo fue el proceso hasta llegar a cumplir ese sueño (si te apetece, claro)?

javihero
Mensajes: 480
Fecha de ingreso: 11 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 22 de Diciembre de 2009 a las 15:40

Bestial!!!

Enhorabuena. Espero poder decir lo mismo dentro de poco.

 

alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 22 de Diciembre de 2009 a las 17:11
Felicidades!
elsimbolo
elsimbolo
Mensajes: 77
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 23 de Diciembre de 2009 a las 14:56
Soloelsol, primero estube en esta gran familia de bubok durante varios meses, incluse lo tuve en descarga gratuita. Tras estos meses, y viendo que la gente que lo leia me animaba a que diera el gran salto, me arriesgué.
La verdad es que me ha costado bastante. Sobretodo horas invertidas delante del ordenador mandando mensajes a las distintas editoriales que existen, y mandandoles por correo tradicional el manuscrito.
Como sabreis, la gran mayoria de ellas, por no decir todas, ni te contestan, y las que lo hacen, te explican que el tipo de libro que les dices no les interesan, que no es su estilo..., bueno...
Un día, sin ninguna esperanza ya, esta editorial
rebeca-rodriguez
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 4 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 23 de Diciembre de 2009 a las 15:14
Curioso, he mirado un poco esta editorial y no aceptan obras que tengan contenido violento.

He descubierto que no tengo futuro como escritora en las editoriales. Todas mis novelas tienen algo de violencia y una sed de venganza muy a lo Comic.

Te deseo lo mejor, Elsimbolo. Esperamos ver pronto tu novela en el Top 10.
elsimbolo
elsimbolo
Mensajes: 77
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 24 de Diciembre de 2009 a las 13:28
Muchas gracias. Eso de que mi novela fuera el top 10...,  sería fantástico.
Aunque..., el top 10 no lo sé, pero una de las mejores, puede que si, jajajaj, ( no tengo abuela).

Me conformo con que la gente disfrute con ella leiendola, y en tener buenas críticas.

roberrodriguez
Mensajes: 158
Fecha de ingreso: 1 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 24 de Diciembre de 2009 a las 14:11
¡Enhorabuena, Adolfo!

Que tengas mucha suerte con las ventas y que la gente disfrute de tu novela :-)

Parece que Corona Borealis apuesta bastante fuerte por las novelas históricas de autores noveles. Primero Alfonso Solís, ahora tú y no sé si habrán dado la alternativa (qué taurino me ha quedado esto) a algún otro autor más de Bubok (¿Verónica Butler quizá?). Eso está muy bien. Corona Borealis se está labrando un muy buen nombre en el mundo de la "literatura amateur" (si se me permite la expresión).

¡Un abrazo, y a por todas!
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 24 de Diciembre de 2009 a las 14:46
cita de Rebeca_Rodriguez Curioso, he mirado un poco esta editorial y no aceptan obras que tengan contenido violento.

He descubierto que no tengo futuro como escritora en las editoriales. Todas mis novelas tienen algo de violencia y una sed de venganza muy a lo Comic.

Te deseo lo mejor, Elsimbolo. Esperamos ver pronto tu novela en el Top 10.

Lo mismo digo xD Supongo que una editorial tan mariquita iba a pasar de editar
lolamontalvo
lolamontalvo
Mensajes: 192
Fecha de ingreso: 11 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 24 de Diciembre de 2009 a las 19:01

Enhorabuena por conseguir eso con lo que los demás -por lo menos yo-tanto soñamos. Espero que tengas mucha suerte y te vaya muy bien.

Besos miles... y feliz navidad y demás!!!

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 24 de Diciembre de 2009 a las 20:07

En primer lugar, enhorabuena por la publicación de tu novela en esa editorial.
Y por supuesto, mis mejores deseos para estas fiestas, el próximo año y muchos, muchos años más.
No he leído tu novela, pero sí que vi en su día el video que editaste y colocaste en youtube, complementado con el tema de "El condor pasa", de Simon & Garfunkel, como música de fondo. Me parece recordar que tu relato vinculaba la caída de un meteorito en la era de los dinosaurios con la misteriosa Atlantis. Lo que no me imaginaba es que tu relato alcanzase a implicar también, junto a esa civilización mitológica a otras, auténticas, como la olmeca, la maya y la egipcia. He visto, en el link a la editorial, que en la sinopsis de tu libro indicas que un descubrimiento desvela la posible conexión entre tres enigmáticas civilizaciones: la olmeca, la maya y la egipcia. Supongo que, en tu novela, la posible "fuente común" de conocimientos tenga que ver que la mitológica civilización de Atlantis. Creo que es una interesante posibilidad.
Curiosamente, acabo de "publicar" un libro en bubok que, entre otros aspectos, y también sobre la base de los misteriosos pueblos mesoamericanos del pasado, lleva a sus protagonistas a saber más sobre las misteriosas coincidencias en el arte y la cultura de las antiguas civilizaciones, que ha hecho que numerosos estudiosos se planteen seriamente la existencia de esa "fuente común". En realidad mi relato, también una novela de aventuras, aporta en la ficción respuestas (de acuerdo con mis opiniones, claro) a esa y a otras inquietantes cuestiones que intrigan desde hace tiempo a los estudiosos e historiadores. Por ejemplo, el sentido real de la fecha del solsticio de invierno de 2012, esculpida en una estela hallada hace tiempo en el enclave de Cobá, y que, por una inadecuada interpretación entre los aztecas, algunos han querido asociar con el fin del mundo.

Salvando las distancias, puede que haya algunas cosas en común entre nuestras novelas (aunque estoy seguro que la tuya es mucho mejor). Mi libro no va, probablemente, tan lejos en la búsqueda de explicaciones, pues se basa la mayor parte del tiempo en datos y hechos reales sobre los pueblos de la antigüedad. Los principales protagonistas no son extranjeros, sino españoles, y ostentan nombres tan poco novelescos como Mari Luz, Luis y Fermín. Sus viajes son más limitados: los hechos se desarrollan en parte en España, y en parte en el sur del estado de Chiapas, en México.
Con relación a las tres civilizaciones que mencionas, me gustaría señalar, y supongo que coincidirás conmigo, que los enigmáticos olmecas son, de algún modo, los predecesores de los mayas. Éstos heredaron de ellos sin duda arte, cultura, religión y lengua, de modo que podemos considerar a los olmecas como los padres culturales de los mayas.
En cuanto a la "fuente común" de conocimiento, esa civilización primigenia extinguida, cuyas enseñanzas recogieron los egipcios, los olmecas y los mayas, no limitó su influencia a esos tres pueblos. Los sumerios, los fenicios, los cretenses y los habitantes de la antigua Micenas, entre otros, nos ofrecen muestras reales de esa influencia común.

Aunque ello sea una intromisión en este hilo, que es tuyo a todos los efectos, me voy a atrever a reproducir unas líneas de la segunda parte de mi novela, que hacen mención de ese tema:


" Lo más parecido a aquel lugar que recordaba Luis, era el misterioso y bello pórtico de las ruinas de Petra, en la antigua capital del reino de los nabateos, situada en un lejano valle entre el mar Rojo y el mar Muerto. En realidad eran diferentes sus esculturas, pues no había aquí frisos o columnas. Pero la situación, la majestuosidad, la disposición del conjunto le recordaba de una manera especial aquel otro lugar. Le ocurría como cuando se ven dos cuadros de un mismo autor, sobre temas distintos: se reconoce algo de similar en la fuerza expresiva, o en el color, o en el trazo. Sin embargo... ¿Qué podía haber en común entre unas ruinas situadas en la lejana Asía y aquel hermoso y majestuoso muro lleno de esculturas? Era evidente que sus autores no podían ser los mismos. En ese caso ¿a qué se debía aquella familiaridad en el aspecto? ¿Por qué aquel conjunto de esculturas en la pared rocosa que cerraba la profunda cárcava le recordaban a Luis, de manera casi obsesiva, unas ruinas situadas en Asía?
 En realidad, la hipótesis de que las civilizaciones que habitaron en el pasado lugares tan diversos como Mesoamérica, Asia Menor, e incluso Egipto, hubiesen tenido acceso a una fuentes de saber o de conocimiento comunes había sido defendida en algunas ocasiones por ciertos historiadores, a los que por ese motivo, precisamente, se les consideraba poco 'ortodoxos'. Era la suya una hipótesis tal vez descabellada, inverosímil, improbable. Pero en ningún caso podía decirse que fuese una hipótesis definitivamente falsa.
 Luis recordó algunas de las más claras coincidencias entre el arte y la cultura de los pueblos de la antigua Mesopotamia y otros puntos del viejo mundo, y el arte de los pueblos mesoamericanos. Un ejemplo muy claro lo constituían los zigurats, equivalente sumerio de las bellas pirámides escalonadas de los mayas. Uno podría pensar que el mismo maestro arquitecto adiestró a los pueblos mesoamericanos, a los sumerios y a los egipcios, cuya pirámide escalonada de Zoser, en Sakkara, antecesora inmediata de las grandes pirámides de Gizé, respondía a un patrón similar. Y ello sin olvidar los rasgos orientales y las vestimentas de aspecto claramente asiático de muchas esculturas y altorrelieves mayas. O las representaciones de seres con cabeza de elefante en algunas estelas. O los coincidentes arcos en forma de uve invertida, presentes en varios enclaves mayas, e idénticos a otros encontrados en las ruinas de la antigua Micenas, en el Peloponeso. Todo ello llevaba a pensar que, probablemente, los artistas mesoamericanos y los artistas sumerios, cretenses y egipcios, entre otros, tenían un nexo cultural histórico común en un pasado muy lejano. Sobre este tema, precisamente, de ser cierto lo que le había adelantado Ixquimaná el día que dieron su primer paseo por el valle, su visita a aquel lugar podría resultar muy esclarecedora.
 Ixquimaná y Luis se habían detenido para admirar la amplia y hermosa fachada de aquel santuario. Mientras tanto, Balam-Acab se adelantó hasta situarse frente a la gran entrada principal, situada en el centro del conjunto. No tardaron los dos jóvenes en seguir los pasos del anciano chamán, y situarse junto a él, al pie del arco esculpido que cerraba la parte superior de la entrada de aquel formidable y bello lugar. Dieron unos pasos más, y penetraron en el interior de un amplio espacio abierto en las entrañas del macizo montañoso."

Repito, enhorabuena y éxito con tu relato.
Saludos cordiales desde Barcelona.
Josep

elsimbolo
elsimbolo
Mensajes: 77
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 27 de Diciembre de 2009 a las 11:30

 Un descubrimiento desvela la posible conexión
entre tres enigmáticas civilizaciones: la olmeca, la maya y la egipcia.
Todo comienza cuando la Tierra sufre el impacto de un objeto caído del cielo. Sesenta y cinco millones de años después de aquel acontecimiento, el protagonista, Thomas Mc.Grady, hallará en un antiguo asentamiento olmeca una misteriosa sala subterránea.

Desde ese mismo instante, se verá inmerso en numerosas aventuras y desventuras que le harán descubrir, junto a Natalie Duthij, una de las civilizaciones más buscadas y misteriosas de la Historia.
Los protagonistas recorren lugares tan diferentes como Honduras, Egipto, el océano Atlántico Sur y la Antártida. En el periplo, se irán incorporando extraños y pintorescos personajes poseedores de las claves del desenlace y todos ellos se adentrarán en el ritmo trepidante de la novela conduciéndonos hacia el inesperado hallazgo.
Esta novela encierra en la ficción que desarrolla
una propuesta lúcida pero atrevida sobre el origen de una civilización madre progenitora de las grandes y misteriosas civilizaciones.
lazaro
Mensajes: 19
Fecha de ingreso: 14 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 29 de Diciembre de 2009 a las 18:14

pues amigo mio, enhorabuena, me alegro mucho por ti y por tu obra, que a buen seguro estará muy bien.

Yo en estos momentos ando en lo mismo que tu, es decir editando mi futuro libro paa poder sacarlo a la venta.

Qu la intenciónn no es hacerme multimillonario con el y vender sinó más bien la satisfacción de tener un libro publicado y bubok, nos oferta con esto que para mi es un regalo. igual que para ti lo ha sido y siguie siendolo en este momento.

 

Por tanto me alegro mucho de que un compañero "escritor" lo logre.

 

Un saludo muy fuerte y no dejes de pasarte por mi pagina web www.falsario.es  para que ves las novedades y como va mi libro, un abrazo y suerte.

tambien te deseo feliz año 2010

 

carmenfernandezdelbarrio
Mensajes: 63
Fecha de ingreso: 1 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 29 de Diciembre de 2009 a las 20:58

MUCHA SUERTE EN ESTA ANDADURA Y COMO NO, MUCHO ÉXITO.

 

CARMEN

soloelsol
soloelsol
Mensajes: 534
Fecha de ingreso: 24 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 29 de Diciembre de 2009 a las 23:35

Gracias, Adolfo, por contar tu periplo. Lo que no me queda claro es dónde leyeron la sinopsis de tu libro, ¿fue aquí en Bubok?, ¿en tu página web?, ¿se la enviaste tú?

Es simple curiosidad, quizá incluso es más interesante quedarme con la duda. Bueno, sea como sea, ¡felicidades y mucha suerte!

gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 30 de Diciembre de 2009 a las 11:58
Felicidades. Está visto que tú sí empiezas el año con suerte. Que la disfrutes y tengas éxito.
elsimbolo
elsimbolo
Mensajes: 77
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 30 de Diciembre de 2009 a las 13:11
Gracias a todos por vuestros comentarios, y por mi parte, os deseo lo mismo para todos vosotros.
En referencia a la sinopsis, hace unos meses atras, antes de que me lo cogiera la editorial, mi novela estaba aquí, en Bubok, y posiblemente, la sinopsis la vieran aquí.
La nueva sinopsis está mejor echa que la que puse yo, y por eso, algunos de los compañeros, creen haber visto algo de diferente entre una y otra.
En la anterior, tube el fallo de poner más cosas de las que tendría que haber puesto, ( normal, era la primera ), pero en esta, queda todo más al aire, esto va por tí jpiqueras, quizás no estés equivocado, o sí.
Lo dejo en el aire.

Felices fiestas, y os deseo lo mejor para este año que va ha comenzar.


oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 30 de Diciembre de 2009 a las 15:22
Llego tarde, llego tarde! ;DD Muchas felicidades, enhorabuena, qué bien ;DD Y feliz Año Nuevo, que sigan las cosas en esa línea ;DD
mireiavancells
Mensajes: 38
Fecha de ingreso: 28 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 31 de Diciembre de 2009 a las 11:56
FELICIDADES!!!
La sana envidia no sólo me corroe, sino que me anima a mantener la esperanza en que nuestros sueños pueden materializarse. Muchísima suerte!
sarakey
Mensajes: 441
Fecha de ingreso: 1 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 1 de Enero de 2010 a las 21:27
Qué bien! Qué alegría! Ojalá sea solo el comienzo!
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Enero de 2010 a las 17:03
Envidia ¿Quien ha dicho envidia?

Muchísimas felicidades y que muchos puedan contar lo mismo por aquí.

Un abrazo
1 2