Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
constantinopaniagua
Mensajes: 94
Fecha de ingreso: 28 de Octubre de 2008

Enviar libros a Bubok para venta en librerías, ¿es fácil que los acepten?

28 de Diciembre de 2009 a las 12:29
¡Hola

Estoy revisando, una vez más, un libro, con el fin de que en Bubok me lo analicen para que opte a la venta en librerías.

A aquéllos de vosotros que ya lo  habéis hecho, me gustaría preguntaros: ¿Aceptan fácilmente los libros o no? ¿Cuáles son las pegas más comunes?

Yo ando dándole mil vueltas a la puntuación (comas, puntos etc) para que todo esté correcto. Sin embargo, creo que los libros no suelen hacer la puntuación de la misma manera, habiendo diferencias entre ellos. ¿Hasta qué punto se debe perseguir la puntuación "correcta" si los libros difieren entre ellos?

Gracias y Felices Pascuas.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 29 de Diciembre de 2009 a las 9:52

Hola constantinopanyagua

La revisión de los libros que realiza Bubok se basa en una serie de requisitos que ha de cumplir el texto que entra a examen, dichos requisitos son los siguientes:

Una maquetación correcta, no tener faltas de ortografía, que la portada esté perfectamente encajada y que no corra riesgo de corte en imprenta y que su calidad de impresión sea la adecuada (imagenes a 300ppp).� Ha de tener a su vez código de barras, ISBN y DL en la tripa y un precio de 1,5 veces el precio de coste, para que al aplicar el descuento con el que compran las librerías (30%) el precio final no sea inferior al precio de producción.

En cuanto a la puntuación correcta, eso es algo que depende mucho del tipo de texto, de la intención al escribir etc...

Un saludo

constantinopaniagua
Mensajes: 94
Fecha de ingreso: 28 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 19 de Enero de 2010 a las 18:04
Muchas gracias por la ayuda.

Permítame plantearle una cuestión más:

Yo soy el editor del libro que tengo en Bubok,� ¿es necesario que aparezca el nombre del editor en el libro? Lo digo porque es común que en los libros aparezca el nombre de la editorial (me refiero principalmente para la opción de venta en librerías).

Gracias y un saludo.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 20 de Enero de 2010 a las 9:52

Hola constatinopaniagua

El nombre del editor en el caso de la autoedición eres tú, siempre y cuando no tengas un ISBN de Bubok, en cuyo caso nosotros somos los editores.

Ten en cuenta que los números del ISBN identifican al editor al igual que señalan las características del libro etc... Si pones a Bubok como editorial y luego el ISBN dice lo contrario quedaría un poco raro ¿no crees?

Un saludo

constantinopaniagua
Mensajes: 94
Fecha de ingreso: 28 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 21 de Enero de 2010 a las 11:29
Gracias.

Sí; sé que yo soy el editor y nunca se me había ocurrido que debiese aparecer en el libro el nombre de Bubok.

Mi pregunta se refería a si en el libro para venta en librerías ha de figurar el nombre de la editorial (mi nombre) o si, por el contrario, no es necesario.

Saludos y gracias.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2010 a las 11:53
Hola constantinopaniagua

Siempre es recomendable el indicar el editor o editorial del libro. Pero si por algún motivo no deseas incluirlo no va a pasar nada.

Un saludo