bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
Incongruente

Propuesta de Introducción al Libro de Relatos

30 de Diciembre de 2009 a las 13:23

Como os leo y en mi lectura he visto que alguien ha propuesto que yo escriba unas palabras de introducción al libro que estáis preparando, adjunto os mando una propuesta para que entre todos decidáis sus correcciones y/o modificaciones. Un saludo a todos y que el próximo año os acompañen la suerte y las musas.

Propuesta de Introducción:

Estimado lector:

A principios del año 2.009, algunos de los muchos escritores noveles que pululamos por los foros de bubok, se nos ocurrió la idea de inventar un concurso de relatos cortos entre nosotros, con el fin de practicar la escritura, aprender a leer, valorar y, posteriormente, comentarlos.

Puestos en contacto con la Administración de la página bubok, el uno de Febrero del 2.009 nació, con la ayuda de todos, el Concurso para Relatos bubok. Especificadas las bases de participación en el mismo, se estableció una frecuencia de un concurso cada quince días, con la limitación de 1.400 palabras de extensión máxima y un tema obligado que determinaría cada vencedor por cantidad de votos recibidos la quincena anterior.

Por otra parte y para no permitir que nuestros trabajos quedaran en el olvido, en la misma página de bubok se fijó un foro con el título: “Historial recopilatorio del concurso de relatos”, así como otro con las bases que lo determinan y limitan. Por otro lado, los autores hemos diseñado y colgado en la red una página llamada “Escritores noveles” y cuya dirección es: http://aulaconst.byethost7.com/ en la que podrán encontrar y leer absolutamente todos los relatos que han participado en este primer año de concurso, así como las páginas personales de cada uno de los autores participantes, con sus perfiles y obras.

Finalmente, viendo, entre los asiduos lectores de los relatos participantes quincena a quincena, la calidad de los escritos, se tomó la decisión de formar un libro con los relatos mejor valorados del año y, de esta forma, se eligieron los tres mejores relatos de cada quincena que son, como podrán leer, los que conforman este libro.

Para ser justos con todos los escritores noveles  que a lo largo de este año hemos participado en alguna o todas las ocasiones en esta idea, a continuación podrán leer nuestros nombres y nicks de participación:

Alarcia, Lola (lolaalarcia)

Alonso Casañ, María Dolores (maria733)

Alvarez, Miguel (Miguelmig)

Arévalo, Roberto (rarevalo)

Avilés, Pedro

Bello García, Janna (guardianoftheblind)

Bidóni, Melina C. (thundergirl)

Boiza, Juan Carlos (jcboiza)

Borrachero Sánchez, Oscar (ernie)

Castro Sánchez, Diego (pelagio)

de los Angeles, Iván (idelosan)

Díaz de Tuesta (oniria)

Español  Pérez, Mario (supermario)

García, Rosa (Zara_x_)

Gómez Muñoz, José (romi)

González Lianes, Juan Manuel (jmglianes)

González Mesa, Juan (bizarro)

Grande Rey, Antonio Pedro (tio_antonio)

Hermosel Murcia, Daniel  (DanielTurambar)

Hernández Rodríguez, Daniel (Daniel HR)

López Fernández, Alejandro (Incongruente)

Martín, Esuardo (emartiants)

Martín Marín, Felipe (R2_D2)

Mitjana, Xavier (Vixa)

Moreso Mallofré, Jaume (jaumemoreso)

Nieto, Diego Leonardo (diegonieto)

Orozco, Estanislao (soloelsol)

Paniagua, Gloria (gloriapaniagua)

Pita, Marcos (Reithor)

Rodríguez Rodríguez, Rebeca (Rebeca_Rodriguez)

Sánchez Guerrero, Manuel Raúl (nosebundos)

Sanmartín, Mónica V. (Teniente Tulip)

Santos, Luis Miguel (lmsantos)

Satorre Orts, Joan (Robertotumbas)

Serrano, Eduardo (eduardoserrano)

Tuñas Pernas, Iria (mortfan)

Si, terminado el libro, querido lector, quiere seguir leyéndonos, o lo que sería más de agradecer por nuestra parte, quiere sumarse a la idea y participar en nuestro concurso, solo tiene que entrar en la página de bubok que a continuación le indicamos: http://www.bubok.es , en el subforo de "Concurso usuarios" y allí le estaremos esperando agradecidos e ilusionados.

Esperamos que todo lo que a continuación lea le sea ameno, atractivo y merecedor de su lectura.

Los autores.

oniria
oniria
  • 30 de Diciembre de 2009 a las 15:22
A mí me parece que está muy bien ;DD
soloelsol
soloelsol
  • 30 de Diciembre de 2009 a las 15:57

Dicho con todo el respeto pero me parece que en el inicio ("En los comienzos del año del Señor de 2.009") el "del Señor de" sobra ya que tiene una connotación que parece encasillarnos en una religión, cosa que no creo que aporte nada a un Libro Recopilatorio de Relatos.

También dicho como ayuda y sin tener la verdad: me parece que Febrero debería ir en minúscula y 2.009 sin el punto (2009).

Saludos.

mortfan
mortfan
  • 30 de Diciembre de 2009 a las 16:49

Estoy con Soloelsol. La base en sí no está mal pero lo de "el año del Señor" quiero pensar que es una mención a los textos de antaño, pero quizá sea un poco rimbombante... y efectivamente los años se escriben sin el punto. Quizá tuteando a los lectores se consiguiera un poco de acercamiento, al fin y al cabo es un libro de relatos.

A ver qué tal así:

A principios del año 2009, a algunos de los muchos escritores noveles que pululamos por los foros de Bubok, se nos ocurrió la idea de inventar un concurso de relatos cortos para, entre nosotros, practicar la escritura, leerlos, valorarlos y, finalmente, comentarlos.

En colaboración con la Administración de Bubok, el 1 de Enero de 2009 vio la luz el Concurso para Relatos Bubok.

Tras exprimirnos los sesos duramente, conseguimos especificar unas bases para la participación en el mismo que grosso modo se pueden resumir en:  frecuencia de exposición de relatos cada quince días, límite máximo de 1.400 palabras y tema obligado, que sería decidido por el vencedor de la convocatoria anterior(a decidir por número de votos). Más tarde, hubo que añadir nuevas normas... pero es una historia demasiado larga y podeis informaros por vuestra cuenta en la web de bubok(www.bubok.es)

Por otra parte y para no permitir que nuestros trabajos quedaran en el olvido, se fijó un subforo de título "Historial recopilatorio del concurso de relatos". Tanto éste como las bases y demás cuestiones podéis encontrarlos en el subforo Concurso Usuarios en la web recién citada, así como también uno de los escritores ha diseñado y colgado en la red una página llamada Escritores Noveles(http://aulaconst.byethost7.com) en la que podréis encontrar y leer absolutamente todos los relatos que han participado en este primer año de concurso.

Finalmente, como reconocimiento al esfuerzo de los usuarios participantes y a la calidad de los escritos, se decidió por unanimidad la creación de un libro con los relatos mejor valorados dentro del concurso y se eligieron, por tanto, los tres textos que quedaran mejor en las puntuaciones(conocidos cariñosamente por nosotros, los usuarios, como top3).

El resultado es el que teneis en vuestras manos.

Para ser justos con todos los escritores noveles que este año hemos participado, en alguna o todas las ocasiones, en esta idea os exponemos a continuación nuestros nicks de participación y nombres(por orden alfabético):

bizarro(Juan González Mesa)

danielHR(Daniel Hernández Rodríguez)

danielturambar(Daniel Hermosel Murcia)

diegonieto(Diego Leonardo Nieto)

eduardoserrano(Eduardo Serrano)

emartiants(Eduardo Martín)

ernie(Óscar Borrachero Sánchez)

gloriapaniagua(Gloria Paniagua)

guardianoftheblind(Janna Bello García)

idelosan(Ivan de los Ángeles)

imsantos(Luis Miguel Santos)

incongruente(Alejandro López Fernández)

jaumemoreso(Jaume Moreso Mallofré)

jcboiza(Juan Carlos Boiza)

jmglianes(Juan Manuel González Lianes)

lolaalarcia(Lola Alarcia)

maria73(María Dolores Alonso)

miguelmig(Miguel Álvarez)

mortfan(Iria Tuñas)

nosebundos(Manuel Raúl Sánchez Guerrero)

oniria(Díaz de Tuesta)

Pedro Avilés

pelagio(Diego Castro Sánchez)

R2_D2(Felipe Martín Marín)

rarevalo(Roberto Arévalo)

rebeca_rodriguez(Rebeca Rodríguez)

reithor(Marcos Pita)

robertotumbas(Joan Satorre Orts)

romi(Jose Gómez Muñoz)

soloelsol(Estanislao Orozco)

supermario(Mario Español)

teniente tulip(Mónica V. Sanmartín)

thundergirl (Melina C. Bidoni)

tio_antonio(Antonio Pedro Grande Rey)

vixa(Xavier Mitjana)

zara_x_(Rosa García)

Si terminado el libro, queridos lectores, quereis conocernos más o sumarse a la idea y participar en nuestro concurso, lo que sería más de agradecer, sólo teneis que entrar en la página de Bubok(www.bubok.es) en el citado subforo Concurso Usuarios y allí os estaremos esperando, agradecidos e ilusionados.

Esperamos que los relatos a continuación os sean amenos, atractivos y merecedores de vuestra atención.

Fdo: la plana de autores en pleno.

Básicamente es lo mismo que has escrito tú, pero tuteando a los lectores y ordenando a los autores alfabéticamente ¿Qué te parece?

emartiants
emartiants
  • 30 de Diciembre de 2009 a las 17:04
Creo que con tuteo pierde la esencia Incong. Pero es solo una opinión.
mortfan
mortfan
  • 30 de Diciembre de 2009 a las 17:07

Ah, pero si se quiere que la intro sea de Incong exclusivamente que deje de pecar de modesto y se ponga como el autor. Si te fijas, en la intro de Incongruente dice más de una vez "los autores" "nosotros"... incluso en la firma de la intro.

En ese caso, sería mejor que Incongruente, simplemente, la escribiera en primera persona y la firmara como él mismo reconociéndose autor de la idea original del concurso, como en principio fue, aunque cite a otros que luego lo desarrollaron junto a él(los de los inicios del concurso)

emartiants
emartiants
  • 30 de Diciembre de 2009 a las 17:11
Pues eso, yo sólo opinaba sin fijarme en esos detalles. De todas maneras me parecerá bien lo que decidáis por mayoría.
oniria
oniria
  • 30 de Diciembre de 2009 a las 17:58
A mí también, lo que os parezca.

Pero sí quitaría lo del Señor, Incong (que no me había fijado ;DD). Con todo respeto, pero lo quitaría, para llegar más a todos. Simplemente, "el año tal" parece más ummm genérico, sí ;DD
Incongruente
  • 30 de Diciembre de 2009 a las 20:36

Debo reconocer públicamente que aún no he aprendido a expresarme, ya que veo que pocos han podido entender el sentido “burlesco” de la introducción. Lo que sí me ha sorprendido es que a muchos de vosotros, solo por el hecho de ver escrita la palabra “Señor”, en mayúscula, os pueda crispar los nervios. No es para tanto, señores, ya que la fórmula utilizada es con intención de darle “antigüedad” en un sentido irónico-humorístico (léase a Quevedo) al tiempo transcurrido y para nada asociar la introducción a mis creencias religiosas. En fin, pido perdón a aquellos que se han sentido “molestos”.

Con respecto a la organización alfabética de los participantes, perdonad mi error; están alfabéticamente organizados, pero les he colocado los nombres delante. Lo corregiré. Lo que no me parece correcto es que se organicen alfabéticamente por los nicks, pues, en mi caso, prefiero ser siempre identificado por mi nombre.

Mortfan, siento no estar de acuerdo contigo en el tema del tuteo. Parece que esa forma acerca al lector. Yo no lo creo, acerca al lector joven. Los mayores estamos “educados” de otra forma y ahora dependerá a quienes va dirigido fundamentalmente este libro.

La introducción no es que queráis que sea de ese incompetente de Incon, sino que ese señor no quiere aparecer como tal introductor, por tanto, yo solo he escrito algo para que comentemos entre todos y que todos firmemos con nuestra aprobación al texto.

Todo lo anterior es mi opinión a vuestras contrapropuestas, SOLO MI OPINIÓN, para nada impositivas por el hecho de haber redactado la primera propuesta.

A los pies de las señoras y a la espalda de los caballeros y esperando que se me entienda.

bizarro
  • 30 de Diciembre de 2009 a las 21:54
cita de mortfan

Ah, pero si se quiere que la intro sea de Incong exclusivamente que deje de pecar de modesto y se ponga como el autor. Si te fijas, en la intro de Incongruente dice más de una vez "los autores" "nosotros"... incluso en la firma de la intro.

En ese caso, sería mejor que Incongruente, simplemente, la escribiera en primera persona y la firmara como él mismo reconociéndose autor de la idea original del concurso, como en principio fue, aunque cite a otros que luego lo desarrollaron junto a él(los de los inicios del concurso)

Mortfan, me parece que has derrapado con eso de que Incongruente deje de pecar de modesto. Incongruente es modesto realmente. A mí me parece bien la introducción que ha redactado y, particularmente, no creo en los trabajos hechos entre varios. El tono arcaico era jocoso, no creo que haya que ser muy avispado para darse cuenta, y las alusiones cristianas eran arcaicas, por tanto jocosas, por tanto volvemos a lo de antes.

Incongruente, no te sulfures. Estoy excavando una cueva para los incomprendidos y si te quieres venir sólo hace falta que te traigas dos mudas de ropa negra, 100 dolares para tu entierro y un colchón.

Y ahora diré: "Vamos a dejar de tocar los cojones" Podéis citarme en vuestras novelas.

Rebeca-Rodriguez
  • 30 de Diciembre de 2009 a las 23:55
A mí me gusta tal y como lo ha expresado Incongruente. No tocaría nada. Y en efecto, como autora que soy, también me gustaría que me reconociesen por mi nombre, que no mi nick. Yo le doy visto bueno.
miguelmig
  • 31 de Diciembre de 2009 a las 12:28

Me gusta la introducción de Incongruente, pero en el año se pone "de 2009" y no "del 2009" CREO

Lo demás está bien, pero, como dice emarthians, sin tuteo, que pierde la esencia.

Feliz Año

Ernie
Ernie
  • 1 de Enero de 2010 a las 11:12
Yo dejaría la introducción tal y como la ha escrito Incongruente. Quizás sí cambiaría lo que dice Miguelmig respecto a poner "de 2009", que parece que queda mejor.
También repasaría la lista de autores por si hay errores o falta algún nombre.
FELIZ 2010 A TODO EL MUNDO.
bizarro
  • 1 de Enero de 2010 a las 19:16
cita de miguelmig

Me gusta la introducción de Incongruente, pero en el año se pone "de 2009" y no "del 2009" CREO

Lo demás está bien, pero, como dice emarthians, sin tuteo, que pierde la esencia.

Feliz Año

Miguel tiene razón, Incongruente. Aiiich. ¿Se te están acabando las pilas?
Incongruente
  • 1 de Enero de 2010 a las 20:48
Corregidos los errores encontrados hasta el momento. Vosotros decidiréis si se cambia el texto y puestos de acuerdo edito y rectifico. Saludos
Idelosan
  • 2 de Enero de 2010 a las 15:20
cita de Incongruente Corregidos los errores encontrados hasta el momento. Vosotros decidiréis si se cambia el texto y puestos de acuerdo edito y rectifico. Saludos
En cuanto a nombres, hay un error:

Bello García, Hanna -> Bello García, Janna

Y a mi tampoco me convence eso del año del Señor xD Por lo demás, muy buena introducción, la acepto de buen grado.
miguelmig
  • 3 de Enero de 2010 a las 16:31
Pues que se ponGGGa (rollo martes y trece)
nosebundos
  • 27 de Enero de 2010 a las 0:21

¿libro? ¿hay un... libro? (guau) vaya, yo creí que esto era un rollo más de retroalimentación endogámica, así como en el CBGB´s durante los viejos tiempos, los malos tiempos...PUNK NOT DEAD.

en fin, yo no pondría introducción o la haría lo más escueta posible: siete líneas o quizá hasta trece, pero no más.

como aliester crowley diría: " haz lo que quieras (incong) esa será toda la ley"
Incongruente
  • 27 de Enero de 2010 a las 13:07

Propuesta definitiva de Introducción al 1º Libro de Relatos bubok:

Estimado lector:

A principios del año 2.009, algunos de los muchos escritores noveles que pululamos por los foros de bubok, se nos ocurrió la idea de inventar un concurso de relatos cortos entre nosotros, con el fin de practicar la escritura, aprender a leer, valorar y, posteriormente, comentarlos.

Puestos en contacto con la Administración de la página bubok, el uno de Febrero del 2.009 nació, con la ayuda de todos, el Concurso para Relatos bubok. Especificadas las bases de participación en el mismo, se estableció una frecuencia de un concurso cada quince días, con la limitación de 1.400 palabras de extensión máxima y un tema obligado que determinaría cada vencedor por cantidad de votos recibidos la quincena anterior.

Por otra parte y para no permitir que nuestros trabajos quedaran en el olvido, en la misma página de bubok se fijó un foro con el título: “Historial recopilatorio del concurso de relatos”, así como otro con las bases que lo determinan y limitan. Por otro lado, los autores hemos diseñado y colgado en la red una página llamada “Escritores noveles” y cuya dirección es: http://aulaconst.byethost7.com/ en la que podrán encontrar y leer absolutamente todos los relatos que han participado en este primer año de concurso, así como las páginas personales de cada uno de los autores participantes, con sus perfiles y obras.

Finalmente, viendo, entre los asiduos lectores de los relatos participantes quincena a quincena, la calidad de los escritos, se tomó la decisión de formar un libro con los relatos mejor valorados del año y, de esta forma, se eligieron los tres mejores relatos de cada quincena que son, como podrán leer, los que conforman este libro.

Para ser justos con todos los escritores noveles  que a lo largo de este año hemos participado en alguna o todas las ocasiones en esta idea, a continuación podrán leer nuestros nombres y nicks de participación:

Alarcia, Lola (lolaalarcia)

Alonso Casañ, María Dolores (maria733)

Alvarez, Miguel (Miguelmig)

Arévalo, Roberto (rarevalo)

Avilés, Pedro

Bello García, Janna (guardianoftheblind)

Bidóni, Melina C. (thundergirl)

Boiza, Juan Carlos (jcboiza)

Borrachero Sánchez, Oscar (ernie)

Castro Sánchez, Diego (pelagio)

de los Angeles, Iván (idelosan)

Díaz de Tuesta (oniria)

Español  Pérez, Mario (supermario)

García, Rosa (Zara_x_)

Gómez Muñoz, José (romi)

González Lianes, Juan Manuel (jmglianes)

González Mesa, Juan (bizarro)

Grande Rey, Antonio Pedro (tio_antonio)

Hermosel Murcia, Daniel  (DanielTurambar)

Hernández Rodríguez, Daniel (Daniel HR)

López Fernández, Alejandro (Incongruente)

Martín, Esuardo (emartiants)

Martín Marín, Felipe (R2_D2)

Mitjana, Xavier (Vixa)

Moreso Mallofré, Jaume (jaumemoreso)

Nieto, Diego Leonardo (diegonieto)

Orozco, Estanislao (soloelsol)

Paniagua, Gloria (gloriapaniagua)

Pita, Marcos (Reithor)

Rodríguez Rodríguez, Rebeca (Rebeca_Rodriguez)

Sánchez Guerrero, Manuel Raúl (nosebundos)

Sanmartín, Mónica V. (Teniente Tulip)

Santos, Luis Miguel (lmsantos)

Satorre Orts, Joan (Robertotumbas)

Serrano, Eduardo (eduardoserrano)

Tuñas Pernas, Iria (mortfan)

Si, terminado el libro, querido lector, quiere seguir leyéndonos, o lo que sería más de agradecer por nuestra parte, quiere sumarse a la idea y participar en nuestro concurso, solo tiene que entrar en la página de bubok que a continuación le indicamos: http://www.bubok.es , en el subforo de "Concurso usuarios" y allí le estaremos esperando agradecidos e ilusionados.

Esperamos que todo lo que a continuación lea le sea ameno, atractivo y merecedor de su lectura.

Los autores.

gloriapaniagua
  • 27 de Enero de 2010 a las 13:37
Inco., muy buena esta información.
bizarro
  • 27 de Enero de 2010 a las 14:26
Ok. De puta madre, Incongruente.
1 2

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Nuevo Examen DELE C1
Nuevo Examen DELE C1
Nuevo examen DELE C1 supone una guía simple y completa para aprobar el nuevo examen oficial DELE C1. Actualmente, el Instituto [...] Ver libro
1 libro comprado
desde BOGOTA, - BOGOTA D. C.