Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009

Re: Propuesta de Introducción al Libro de Relatos

30 de Diciembre de 2009 a las 15:22
A mí me parece que está muy bien ;DD
soloelsol
soloelsol
Mensajes: 534
Fecha de ingreso: 24 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Diciembre de 2009 a las 15:57

Dicho con todo el respeto pero me parece que en el inicio ("En los comienzos del año del Señor de 2.009") el "del Señor de" sobra ya que tiene una connotación que parece encasillarnos en una religión, cosa que no creo que aporte nada a un Libro Recopilatorio de Relatos.

También dicho como ayuda y sin tener la verdad: me parece que Febrero debería ir en minúscula y 2.009 sin el punto (2009).

Saludos.

emartiants
emartiants
Mensajes: 608
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 30 de Diciembre de 2009 a las 17:04
Creo que con tuteo pierde la esencia Incong. Pero es solo una opinión.
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 30 de Diciembre de 2009 a las 17:07

Ah, pero si se quiere que la intro sea de Incong exclusivamente que deje de pecar de modesto y se ponga como el autor. Si te fijas, en la intro de Incongruente dice más de una vez "los autores" "nosotros"... incluso en la firma de la intro.

En ese caso, sería mejor que Incongruente, simplemente, la escribiera en primera persona y la firmara como él mismo reconociéndose autor de la idea original del concurso, como en principio fue, aunque cite a otros que luego lo desarrollaron junto a él(los de los inicios del concurso)

emartiants
emartiants
Mensajes: 608
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 30 de Diciembre de 2009 a las 17:11
Pues eso, yo sólo opinaba sin fijarme en esos detalles. De todas maneras me parecerá bien lo que decidáis por mayoría.
oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 30 de Diciembre de 2009 a las 17:58
A mí también, lo que os parezca.

Pero sí quitaría lo del Señor, Incong (que no me había fijado ;DD). Con todo respeto, pero lo quitaría, para llegar más a todos. Simplemente, "el año tal" parece más ummm genérico, sí ;DD
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 30 de Diciembre de 2009 a las 20:36

Debo reconocer públicamente que aún no he aprendido a expresarme, ya que veo que pocos han podido entender el sentido “burlesco” de la introducción. Lo que sí me ha sorprendido es que a muchos de vosotros, solo por el hecho de ver escrita la palabra “Señor”, en mayúscula, os pueda crispar los nervios. No es para tanto, señores, ya que la fórmula utilizada es con intención de darle “antigüedad” en un sentido irónico-humorístico (léase a Quevedo) al tiempo transcurrido y para nada asociar la introducción a mis creencias religiosas. En fin, pido perdón a aquellos que se han sentido “molestos”.

Con respecto a la organización alfabética de los participantes, perdonad mi error; están alfabéticamente organizados, pero les he colocado los nombres delante. Lo corregiré. Lo que no me parece correcto es que se organicen alfabéticamente por los nicks, pues, en mi caso, prefiero ser siempre identificado por mi nombre.

Mortfan, siento no estar de acuerdo contigo en el tema del tuteo. Parece que esa forma acerca al lector. Yo no lo creo, acerca al lector joven. Los mayores estamos “educados” de otra forma y ahora dependerá a quienes va dirigido fundamentalmente este libro.

La introducción no es que queráis que sea de ese incompetente de Incon, sino que ese señor no quiere aparecer como tal introductor, por tanto, yo solo he escrito algo para que comentemos entre todos y que todos firmemos con nuestra aprobación al texto.

Todo lo anterior es mi opinión a vuestras contrapropuestas, SOLO MI OPINIÓN, para nada impositivas por el hecho de haber redactado la primera propuesta.

A los pies de las señoras y a la espalda de los caballeros y esperando que se me entienda.

rebeca-rodriguez
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 4 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 30 de Diciembre de 2009 a las 23:55
A mí me gusta tal y como lo ha expresado Incongruente. No tocaría nada. Y en efecto, como autora que soy, también me gustaría que me reconociesen por mi nombre, que no mi nick. Yo le doy visto bueno.
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 31 de Diciembre de 2009 a las 12:28

Me gusta la introducción de Incongruente, pero en el año se pone "de 2009" y no "del 2009" CREO

Lo demás está bien, pero, como dice emarthians, sin tuteo, que pierde la esencia.

Feliz Año

 

ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 1 de Enero de 2010 a las 11:12
Yo dejaría la introducción tal y como la ha escrito Incongruente. Quizás sí cambiaría lo que dice Miguelmig respecto a poner "de 2009", que parece que queda mejor.
También repasaría la lista de autores por si hay errores o falta algún nombre.
FELIZ 2010 A TODO EL MUNDO.
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 1 de Enero de 2010 a las 20:48
Corregidos los errores encontrados hasta el momento. Vosotros decidiréis si se cambia el texto y puestos de acuerdo edito y rectifico. Saludos
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 2 de Enero de 2010 a las 15:20
cita de Incongruente Corregidos los errores encontrados hasta el momento. Vosotros decidiréis si se cambia el texto y puestos de acuerdo edito y rectifico. Saludos
En cuanto a nombres, hay un error:

Bello García, Hanna -> Bello García, Janna

Y a mi tampoco me convence eso del año del Señor xD Por lo demás, muy buena introducción, la acepto de buen grado.
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 3 de Enero de 2010 a las 16:31
Pues que se ponGGGa (rollo martes y trece)
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 27 de Enero de 2010 a las 0:21

¿libro? ¿hay un... libro? (guau) vaya, yo creí que esto era un rollo más de retroalimentación endogámica, así como en el CBGB´s durante los viejos tiempos, los malos tiempos...PUNK NOT DEAD.


en fin, yo no pondría introducción o la haría lo más escueta posible: siete líneas o quizá hasta trece, pero no más.

como aliester crowley diría: " haz lo que quieras (incong) esa será toda la ley"
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 27 de Enero de 2010 a las 13:37
Inco., muy buena esta información.