bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
romi
Mensajes: 678
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008

Primer día del año // Relato

1 de Enero de 2010 a las 11:24

El primer día del año                                   

            Amanece en el Cortijo de la Viña y hoy no es un día como otro cualquiera, aunque lo sea. Se despierta e incorpora él y, desde su cama, mira por la ventana. La tiene abierta de par en par, como tantos otros días, noches y horas del año que ya atrás queda. Y por la abertura de su ventana, lo que ve fuera, es casi igual a lo de tantas otras veces: el cielo nublado, hojas secas por el suelo en las laderas de los álamos, hierba verde hoy bañada en rocío, las ramas de los cedros meciéndose levemente empujadas por el vientecillo, el acebo bajo su ventana y la luz gris del nuevo día de invierno.

         Se oye solo el canto de un mirlo, el arrullo de una pareja de tórtolas, los golgojeos de los gorriones y la música del aire rompiéndose por entre las ramas y las hojas. Un día más de invierno como otro cualquiera del año. Pero hoy es el primero en las páginas del calendario y del año 2010. Doce meses más que han pasado y un poco más viejo, con las mismas ausencias en el corazón, casi la misma ilusión y la misma espera. Esto es, más o menos, lo que medita desde su cama incorporado, mientras observa al nuevo día y ve su gris húmedo de invierno.

         Son las nueve de la mañana y en el cortijo, la niña y la madre duermen. Anoche se acostaron tarde. No porque ellas se fueran de fiesta por las calles de la ciudad, como sí tantos. Simplemente ellas y el Anciano, anoche estuvieron sentados frente al fuego de la chimenea, comentando cosas intranscendentes, meditando algo y dejando que pasara el tiempo. Fuera llovía de vez en cuando. A chaparrones fuertes y con mucho frío. Sí, porque justo anoche y sobre las doce, cuando se terminaba en año y comenzaba el nuevo, las temperaturas bajaron mucho. Ellos escuchaban también la radio, única ventana abierta al mundo real que les rodea y esperando las campanadas de las doce.

         Sonaron y se comieron las uvas, mientras se miraban y observaban. Y unos a otros se decían que esto de las uvas, como otras cosas en esta noche, no tiene sentido ni sirve para nada. Así se lo comentaban a la niña y luego dijeron que, por comerse unas uvas, tampoco pasa nada. Porque además, esto es lo que en ese momento hacían muchas personas. A continuación se quedaron en silencio y escuchando. A lo lejos, muy de fondo y por entre el frío de la noche, las nubes y la oscuridad, se oían las explosiones de muchos cohetes. Dijo él a la niña y a la madre:

- Son los que viven en la ciudad. Ahora mismo todos se han echado a las calles y gritan, tocan instrumentos, tiran cohetes y se amontonan y van de un lado para otro. Así reciben al nuevo año y despiden al viejo.

         Durante bastante tiempo estuvieron oyendo la intensa lluvia de explosiones y hasta se veían los resplandores de los colores. Luego se calentaron un rato más en las llamas de la lumbre y la madre invitó a los dos a dar gracias al cielo por el año que se iba y por el nuevo que llegaba. Después, se fueron a la cama y ahora, cuando el nuevo día se abre, ellas todavía duermen. Él observa desde su cama incorporado y medita y parece que todo es igual que ayer. Pero da las gracias por el nuevo día, primero de año y la recuerda.

Mi nuevo libro:

http://www.bubok.com/libros/20857/LA-NINA-Y-EL-ANCIANO-Cuento-de-Navidad

emartiants
emartiants
Mensajes: 608
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 2 de Enero de 2010 a las 1:33

Feliz año Romi. Nada ha cambiado y a la vez todo ha cambiado como cada mañana.

romi
Mensajes: 678
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 2 de Enero de 2010 a las 12:38

emartiants, gracias por tu comentario y también te deseo un buen año éste que acaba de llegar. Ya puedes descargar gratis el relato completo del cuento de Navidad, La Niña y en Anciano. He dejado el enlace en la primera entrada de este hilo, pero lo vuelvo a poner aquí.

Para mí es un relato muy sencillo pero hermoso en cuanto a la historia que se cuenta y los escenarios donde se desarrolla esta historia. Y también queda acompañado por más de sesenta fotos a todo color, como ilustración y muestra de los escenarios que se describen en el relato. 

Agradecido y saludos:  JGómez  

La Niña y el Anciano // Cuento de Navidad  // descarga gratis

http://www.bubok.com/libros/20857/LA-NINA-Y-EL-ANCIANO-Cuento-de-Navidad

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar