Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
ftmassana
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 19 de Septiembre de 2009

Duda sobre el tipo de papel

1 de Enero de 2010 a las 14:35
Hola, tengo un libro a la venta a través de bubok (Reflexiones sobre la Realidad) que finalmente, después de incontables  revisiones y ajustes, he dado por bueno e iba a hacer una tirada larga para regalar y difundir. Pero antes me gustaría que me esclarecierais unos temillas.

El libro es en blanco y negro, 150x210 mm y el papel escogido es de 115 gr, característica que elegí debido a que la obra contiene cierta cantidad de ilustraciones. Sin embargo, la última prueba de impresión que hice (he hecho 2, la primera creo recordar que el papel que tenía seleccionado era el de 80 gr blanco), resultó que el papel era igual que un folio común de 80 gr. He pensado que quizá sea debido a que el libro tiene 184 páginas, y el gramaje de 115 gr esté destinado a libros de fotografía y no de texto, o que haya sido un error en el pedido… no sé, la verdad es que estoy contento con el resultado, pero antes de hacer un pedido de varios libros quisiera saber:

¿A qué se debe que el papel de la impresión de prueba que hice no sea de 115 gr ?
¿En futuras impresiones de mi obra va a seguir utilizándose el papel de 80 gr ?
En el caso que haya sido una error de la imprenta, el papel de 115 gr entiendo hará el libro más grueso, ¿Esto afecta al diseño de portada de alguna forma?

Básicamente es eso,
Gracias de antemano y feliz 2010.

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 4 de Enero de 2010 a las 9:30

Hola ftmassana

Si el papel que tienes escogido en el proceso de publicación de tu libro es de 115 gr, será ese el papel que tiene que aparecer en el ejemplar que solicites, sin que ello afecte a la portada. Si el papel que recibes, por algún casual no es el solicitado, por favor, envia un correo a [email protected] adjuntando alguna fotografía en la que se aprecie el erroneo tipo de papel para que pueda reclamarse y que se te restituyan los libros por unos con el papel adecuado. No tiene porqué suceder, puesto que se especifican las caracteristicas del libro al enviarse a imprenta. Por si acaso, asegúrate que el papel tiene las características adecuadas en el proceso de publicación del libro.

Un saludo

ftmassana
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 19 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 4 de Enero de 2010 a las 11:09
Ok, gracias.