Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
fsarrias
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 2 de Enero de 2010

¿Hay alguna alternativa realista a la autodición?

7 de Enero de 2010 a las 23:42
Hola

Creo que hay una alternativa a la autoedición y son las editoriales digitales como nosotros (www.kolab.es).

Como el coste de poner a la venta un libro en formato ebook es menor, lo asumimos a cambio de un porcentaje de las ventas que genere el libro.

Si el libro funciona en internet el autor tiene argumentos más sólidos para presentarlo a las editoriales tradicionales.

El verdadero problema de la
autoedición no es que le cueste dinero al autor, si no que luego ha de hacer la "autopromoción", que es tan cutre como votarse a sí mismo en las elecciones a delegado de clase!
ciriloway
Mensajes: 46
Fecha de ingreso: 21 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 8 de Enero de 2010 a las 0:36
Mola que hagas "autopromoción" de tu sitio, con lo cutre que es eso...
Yo si querés te hago la "autopromoción" de mis libros: dos libros, de poesías y cuentos, nada de poesía tradicional, ni comercial, todo salido de los engranajes de mi cerebro. Lo tomas o lo dejas, poesía hecha Equilibrium, poesía disfrazada de Ilusiones. Un poco cutre, no? Es lo que tiene la "autopromoción". Pero como dijo javiderios: hacemos más que lo que cualquier editorial haría por nosotros.
Yo decidí ser escritor independiente y disfruto mucho de la libertad de la autopublicación y de la "autopromoción".
Saludos...
pierremenard
Mensajes: 176
Fecha de ingreso: 26 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Enero de 2010 a las 7:45

Hombre, pues ya te haces esperar en echar tus cartas sobre la mesa, después de que lo anunciaste en el hilo sobre Javier Calvo, Por un libro universal.

Utópicos... no sé, Vixa. Lo más utópico que hay es engañarse siguiendo un camino presuntamente fácil, o dejándose complacer con satisfacciones a corto plazo, pero sin sustento. Lo realista es hacer lo que tu entendimiento más distanciado te dice que puedes/debes hacer.

Autopromoción se hace siempre en todas las facetas de la vida. Y en todos los casos, la regla que funciona es que aportes algo a los demás.

Con tanto escritor suelto por el mundo y por bubok, uno debe preguntarse sinceramente si aporta algo a tanto ruido con lo que escribe.

Si la respuesta es afirmativa, uno debería preguntarse a continuación si está en el foro adecuado para presentar sus obras. Gran duda, en bubok. Porque esto es un foro de escritores en busca de lectores (bueno, últimamente no se sabe lo que es, parece que se han "cerebrotizado"* todos de golpe).

Y bueno, si tus obras (crees que) valen la pena y has localizado dónde están los lectores que las pueden apreciar, tendrás que ver como hacerte oír por ellos, que te diferencien del ruido habitual y, sobre todo, que ellos vean desde el principio que les aportas algo.

 

 

* Cerebrotizar: en una novela SF cuyo título no recuerdo, locura asesina y contagiosa que se dispara de golpe en un colectivo de "reumatolocos"

fsarrias
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 2 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 8 de Enero de 2010 a las 8:08
Hola

Gracias por vuestros comentarios, me gusta la línea de pierre ya que quisiera aclarar que para mi lo "cutre" no reside en el hecho en sí mismo de la autopromoción, si no en quién la hace.

Yo, como vendedor de enciclopedias no me produce ningún rubor autopromocionarme descaradamente ni que la señora me cierre la puerta en las narices, forma parte de mi rol en la cadena.

Sin embargo, encuentro atípico que el trapecista sea el que me venda la entrada del circo y luego prepare los frankfurts en el entreacto.

Hasta los jugadores de 3a división tienen claro que disponer de un representante es imprecidible para moverse en el mundo del fútbol.

Sin embargo, nuestra experiencia con autores noveles es que a la que oyen hablar de contratos, comisiones y cosas por el estilo se cierran en banda y prefieren seguir a su aire en su camino a ningún sitio.

Respecto al comentario sobre la poesía, entiendo que si seguimos vendiendo enciclopedias a porrillo hoy en día, también podríamos vender poesía, tan sólo es cuestión de que algún autor deje hacer su trabajo a los vnededores de enciclopedias y no asuma siempre el papel  de "divo incomprendido"
ciriloway
Mensajes: 46
Fecha de ingreso: 21 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 8 de Enero de 2010 a las 13:11
Espero que lo de "divo incomprendido" no lo digas por mí... :)
Hablando en serio, yo también he vendido enciclopedias, trabajaba para una distribuidora de Océano y te entiendo perfectamente con lo que decís de autopromocionarse, sobre todo en la vente puerta a puerta, pero no es de eso de lo que estamos hablando.
Dentro de mi experiencia te puede decir que siempre quise ser un escritor independiente, alguna vez he caído en la tentación y envié mi primer libro a una editorial que por suerte, hacía años había dejado de hacer poesía (error mío por la desinformación), pero eso experiencia me sirvió para volver a encausarme. No creo que si viene una editorial y me pone un buen contrato le diga que no, lógicamente a todos nos gustaría jugar en primera; pero también es cierto que la autopublicación te da libertad y la autopromoción también.
Autopromocionándome aprendí a fuerza de golpes a buscar canales y formas de llegar a la gente y eso es bueno, me permitió estar en contacto con algunos lectores, crear un feedback en ello, es gratificante.
Seguramente si alguien hiciera ese trabajo por mí lo haría mejor que yo, pero a nivel personal me gusta disfrutar de la autopublicación y de la autopromoción.
Un saludo...