Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
estrellagancedo
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2008

Impresión desastrosa del libro

8 de Enero de 2010 a las 0:39
Hoy he recibido el ejemplar de mi libro "Mi carrera se esfuma. Cómo sobreviví enseñando en América" y me he quedado sobrecogida por la impresion de las páginas del mismo. La portada y contraportada son correctas pero en el interior se pueden apreciar diferentes tipos de letras y tamaños en un mismo párrafo, palabras que se juntan unas con otras, términos que en el original están en cursiva, con tamaño mayor y en negrita...en fin, un completo desastre. Este es el tercer ejemplar de prueba que he encargado pues realicé algunos cambios estilísticos (no de formato) y he tenido que quitarlo de la venta al público del susto que me he dado . El pdf que he subido y su impresión no tienen nada que ver. Señores de Bubok, espero que me envíen un ejemplar correctamente impreso. Si necesitan prueba del problema puedo enviarles una foto de una de las páginas.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 8 de Enero de 2010 a las 9:53

Hola estrellagancedo

Se trata de un error de imprenta. Lo que has de hacer es enviar fotografías de los errores de impresión a [email protected] con los datos del pedido para que se pueda reclamar a la imprenta y estos repongan los ejemplares en mal estado que has recibido.

Una vez las recibamos se procederá a la reclamación y esperamos que quede solucionado lo antes posible.

Un saludo

salvatore
Mensajes: 28
Fecha de ingreso: 29 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Enero de 2010 a las 11:35
Hola

Yo he tenido exactamente el mismo problema. He mandado un correo con las fotos del libro defectuoso. Esperemos que no tarden quince días en contestar alegando "problemas técnicos que han impedido leer los correos..."

Paciencia (virtud muy necesaria cuando se trabaja con Bubok)
estrellagancedo
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 8 de Enero de 2010 a las 23:17
Gracias por la respuesta que me anima a poner de nuevo el libro al público, pero creo que deberían al menos hojear lo que imrpimen y no enviar algo en este lamentable estado. El libro era en este caso para mí, pero imagine si hubiera sido para un lector cualquiera.
Les enviaré las fotos en breve.
Gracias de nuevo
salvatore
Mensajes: 28
Fecha de ingreso: 29 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Enero de 2010 a las 10:18
Hola Estrella,
No te agobies, que todo puede ser siempre peor. En mi caso fue un lector el que me llamó para decirme que el libro era ilegible. Menos mal que tenía yo alguno en buen estado y se lo cambié inmediatamente. De todas formas confiemos en que nos lo restituyan rápidamente.
Por cierto, tu libro parece interesante, pero podrías haber puesto alguna página más en modo público. El índice se queda corto! Igual si la gente puede leer algo se engancha y acaba comprándolo. Es solo una sugerencia.
Un abrazo y suerte con tu libro.
rebeca-rodriguez
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 4 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 9 de Enero de 2010 a las 12:32
Jolin, a mi también me pasó lo mismo, pero no sabía que se podía reclamar. Aún estoy a tiempo?

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 9 de Enero de 2010 a las 16:20

Supongo que son cosas que pasan, ya que pueden pasar. Viene a ser como cuando me compré un ordenador y al sacarlo de la caja de cartón en casa vi que tenía una tremenda rascada en la carcasa. Me lo cambiaron sin problemas. O cuando compré una tele plana y al llegar a casa e instalarla resultó que no sintonizaba nada de nada. Sin nigún problema me la cambiaron. Por supuesto, no hablo de bubok, hablo de establecimientos tipo Beep o Fnac. Lo ideal sería que eso no pasase, o pasase lo menos posible. Supongo que si sólo exponéis el problema los que lo habéis padecido, la estadística no es mala para bubok, ya que de veintipico mil usuarios registrados y más de diez y nueve mil libros publicados, pues sale un porcentaje más bien bajo de problemas.

Pr mi parte debo decir que he tenido la fortuna de que los libros de prueba que solicité me llegasen impecablemente impresos y encuaderandos. Y por ahora no he recibido queja de ninguno de los valientes que se animaron a comprar ejemplares de los mismos. Y crucemos los dedos, que siga siendo así...

Saludos cordiales, y suerte en próximas entregas de bubok.

Josep

Tesis Doctoral

Tulán Zuivá

 

carmenfernandezdelbarrio
Mensajes: 63
Fecha de ingreso: 1 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 10 de Enero de 2010 a las 10:30

Pues a mi me ha pasado tambien y estoy de acuerdo con que debería de haber alguien enargado de hojear lo imprimido antes de enviarlo. En mi caso han sido 6 copias y sinceramente pagar 124€ para recibir unas novelas que no se pueden leer, me hace sentirme defraudada y en compromiso con esas 6 personas que esperan que les entregen su copia.

Envias las fotos del desastre y pasan los días sin tener respuesta, una vez tenga esa respuesta deberé reenviarlas y esperar de 1 a 2 semanas a que me envien otras copias correctamente imprimidas, vamos que entre unas cosas y otras se va 1 mes.

No me vale que le hechen las responsabilidades a la imprenta, me da igual quién haya tenido la culpa, lo que quiero es que me lo solucionen lo antes posible.

Si a esto le sumamos que después de pagar por el código de barras, es ridículamente pequeño y pedí que lo pusieran en la parte inferior de la contraportada y de un tamaño más grande, aún estoy esperando que lo hagan y para esto no es necesario hablar con la imprenta. Te hacen sentir ignorado.

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 11 de Enero de 2010 a las 9:43
cita de carmenfernandezdelbarrio

Pues a mi me ha pasado tambien y estoy de acuerdo con que debería de haber alguien enargado de hojear lo imprimido antes de enviarlo. En mi caso han sido 6 copias y sinceramente pagar 124€ para recibir unas novelas que no se pueden leer, me hace sentirme defraudada y en compromiso con esas 6 personas que esperan que les entregen su copia.

Envias las fotos del desastre y pasan los días sin tener respuesta, una vez tenga esa respuesta deberé reenviarlas y esperar de 1 a 2 semanas a que me envien otras copias correctamente imprimidas, vamos que entre unas cosas y otras se va 1 mes.

No me vale que le hechen las responsabilidades a la imprenta, me da igual quién haya tenido la culpa, lo que quiero es que me lo solucionen lo antes posible.

Si a esto le sumamos que después de pagar por el código de barras, es ridículamente pequeño y pedí que lo pusieran en la parte inferior de la contraportada y de un tamaño más grande, aún estoy esperando que lo hagan y para esto no es necesario hablar con la imprenta. Te hacen sentir ignorado.

Hola Carmenfernandezdelbarrio.

El tiempo de reclamación procuramos que sea lo más breve posible, y que tengais en vuestras manos los libros correctamente impresos lo antes posible, pero la producción lleva su tiempo y no podemos cambiar eso. En cuanto a lo del código de barras de tu libro, por favor, es posible que no se haya recibido, envíale de nuevo esa solicitud de cambiar la ubicación del código de barras a la persona que gestiona los servicios [email protected]. En muy poco tiempo lo tendrás solucionado.

Un saludo 

PD: Las reclamaciones por errores de impresión se realizan enviando fotografías donde se evidencie el error a [email protected] para que nosotros podamos enviarlas a la imprenta y solicitar la sustitución de los ejemplares erróneos.

carmenfernandezdelbarrio
Mensajes: 63
Fecha de ingreso: 1 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 11 de Enero de 2010 a las 9:56

Hola, ya he enviado la solicitud del cambio del código de barras a la dirección que has dado. Por otra parte la fotografías las envié el día 5 de enero al email que me dijeron por telefono (Margarita).

¿crees necesario que las envie de nuevo al equipo bubok?. 

Saludos 

rebeca-rodriguez
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 4 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 11 de Enero de 2010 a las 12:34
Yo las enviaré por la tarde, a ver si aún estoy a tiempo.
salvatore
Mensajes: 28
Fecha de ingreso: 29 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 11 de Enero de 2010 a las 19:06
Hola,

Sencillamente, da igual a qué correo remitas tus quejas. La única manera de obtener respuesta, como ya habreis podido comprobar, es dar la tabarra en este foro, que ignoro por qué, se ha convertido en una especie de atención al cliente alternativo. Yo ya estoy harto de denunciar la falta de atención cuando hay una queja. Ignoro si a la empresa le interesa que sea así, pero cuando mandas un correo nunca te acusan recibo del mismo. Cuesta bien poco tener un formulario ya hecho en el que te digan que toman nota de tu queja y están solventándola. Sería tan fácil como apretar un botón. Por eso no entiendo la política de atención al cliente. En fin, paciencia, que todo llega, tarde pero llega. Y sí, cabrea hacer un pedido y que llegue ilegible, y más cabrea que hagas las fotos, mandes el correo y no te conteste nadie. En fin...

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 12 de Enero de 2010 a las 9:49
Hola Carmenfernandezdelbarrio,

La solicitud del código de barras y su cambio de tamaño y posición no ha llegado a su destinataria, por favor envíalo de nuevo.

En cuanto a las fotografías, si ya las has enviado a la dirección que te indicó Margarita, se estará gestionando la reclamación en imprenta.

Un saludo
rebeca-rodriguez
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 4 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 12 de Enero de 2010 a las 12:44
Bueno, yo ya he mandado las fotos. A ver que me dicen. Un saludo.
carmenfernandezdelbarrio
Mensajes: 63
Fecha de ingreso: 1 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Enero de 2010 a las 13:02
cita de ayuda Hola Carmenfernandezdelbarrio,

La solicitud del código de barras y su cambio de tamaño y posición no ha llegado a su destinataria, por favor envíalo de nuevo.

En cuanto a las fotografías, si ya las has enviado a la dirección que te indicó Margarita, se estará gestionando la reclamación en imprenta.

Un saludo

HECHO (DE NUEVO) Y EN ESTA OCASION HE RECIBIDO RESPUESTA INMEDIATA, AUNQUE AUN NO ESTÉ ARREGLADO, DA GUSTO.

 

GRACIAS

soloelsol
Mensajes: 534
Fecha de ingreso: 24 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Enero de 2010 a las 15:18

Con respecto al tema del código de barras: ¿Los códigos han de tener un tamaño estándar? ¿Cuál es? Es decir, si es pequeño y se quiere cambiar ¿es por estética, por querer ser como los demás códigos de libros o es porque al ser más pequeño no puede ser leído por los lectores láser de las tiendas?

Saludos.

estrellagancedo
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Enero de 2010 a las 20:37
cita de salvatore Hola Estrella,
No te agobies, que todo puede ser siempre peor. En mi caso fue un lector el que me llamó para decirme que el libro era ilegible. Menos mal que tenía yo alguno en buen estado y se lo cambié inmediatamente. De todas formas confiemos en que nos lo restituyan rápidamente.
Por cierto, tu libro parece interesante, pero podrías haber puesto alguna página más en modo público. El índice se queda corto! Igual si la gente puede leer algo se engancha y acaba comprándolo. Es solo una sugerencia.
Un abrazo y suerte con tu libro.
Hola,

Gracias por la sugerencia, seguro que tienes razón así q a ver si me pongo y lo cambio pero estoy decepcionada pues aunque ando haciendo publicidad del libro en círculos relacionados con la temática, no veo que la gente se anime a comprar online además de que el precio sube como la espuma con los gastos de envío y lo que vale la impresión en bubok es una pasta de por sí.

Saludos y gracias
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 12 de Enero de 2010 a las 22:24
cita de soloelsol

Con respecto al tema del código de barras: ¿Los códigos han de tener un tamaño estándar? ¿Cuál es? Es decir, si es pequeño y se quiere cambiar ¿es por estética, por querer ser como los demás códigos de libros o es porque al ser más pequeño no puede ser leído por los lectores láser de las tiendas?

Saludos.

La presencia del código de barras en la contraportada es hoy día un requisito para la comercialización de los libros. Pero si tomas unos cuantos libros de tu bibioteca, observarás que ni la posición ni el tamaño ni el diseño son uniformes. En algún caso el código se llega a colocar en posición vertical. Y en el caso de libros con un color claro de la contraportada, el código de barras va en ocasiones sobre el color del fondo, sin el habitual rectángulo blanco.

Josep

carmenfernandezdelbarrio
Mensajes: 63
Fecha de ingreso: 1 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 13 de Enero de 2010 a las 10:52
cita de soloelsol

Con respecto al tema del código de barras: ¿Los códigos han de tener un tamaño estándar? ¿Cuál es? Es decir, si es pequeño y se quiere cambiar ¿es por estética, por querer ser como los demás códigos de libros o es porque al ser más pequeño no puede ser leído por los lectores láser de las tiendas?

Saludos.

YO ME CONFORMO CON EL EL ISBN SEA LEGIBLE, Y EL CÓDIGO EN GENERAL NO PAREZCA UNA DE ESAS PEGATINA QUE LLEVA LA FRUTA...
salvatore
Mensajes: 28
Fecha de ingreso: 29 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 13 de Enero de 2010 a las 11:46
cita de estrellagancedo
cita de salvatore Hola Estrella,
No te agobies, que todo puede ser siempre peor. En mi caso fue un lector el que me llamó para decirme que el libro era ilegible. Menos mal que tenía yo alguno en buen estado y se lo cambié inmediatamente. De todas formas confiemos en que nos lo restituyan rápidamente.
Por cierto, tu libro parece interesante, pero podrías haber puesto alguna página más en modo público. El índice se queda corto! Igual si la gente puede leer algo se engancha y acaba comprándolo. Es solo una sugerencia.
Un abrazo y suerte con tu libro.
Hola,

Gracias por la sugerencia, seguro que tienes razón así q a ver si me pongo y lo cambio pero estoy decepcionada pues aunque ando haciendo publicidad del libro en círculos relacionados con la temática, no veo que la gente se anime a comprar online además de que el precio sube como la espuma con los gastos de envío y lo que vale la impresión en bubok es una pasta de por sí.

Saludos y gracias
Hola Estrella,

No desesperes, que los comienzos siempre son difíciles. Es cierto que al final los precios para el comprador final son caros, pero bueno, tu libro tampoco sale tan caro. Yo te recomiendo un email masivo a todos tus contactos con la portada del libro y un texto simpático que anime a la gente a comprar. También puedes conseguir correos de potenciales profesores en USA a los que seguro les interesa tu experiencia. Y ya te digo, paciencia. Otra opción (yo lo hice) es comprar tú 20 libros, que salen algo más baratos, y distribuir entre tus amistades o conocidos a un precio más razonable.
Da pereza pero hay que vencer la timidez y ofrecer tu libro.
Suerte en el empeño.
Salva.
antonioquemore
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 13 de Enero de 2010 a las 14:00
Hola amigos, soy nuevo en Bubok y ya he colgado mi primera novela. Tengo una duda, ¿cada vez que os mandan un ejemplar para que lo verefiquéis hay que pagar por él o no? ¿Es conveniente entonces que nos manden un primer ejemplar para dar el visto bueno? Gracias.
1 2