bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009

Religión y ateísmo, complejos y tabuses

11 de Enero de 2010 a las 10:33

Como veo que el hilo Patético II va por otros derroteros y creo que el tema de la religión todavía puede dar mucho de sí, me tomo la libertad, con vuestro permiso de abrir este nuevo hilo. 


jpiqueras
Mensajes: 2.807
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 22 de Enero de 2010 a las 15:18
Bizarro ha escrito . Raúl. No va por ti, Carlos

Esto va siendo como una conversación entre una nave tripulada camino de alfa centauro y la base terrestre. Con varios días de intervalo me resulta difícil compaginar los hilos y sus respuestas.
Pero un par de cosas.
No me refería a los mitológicos atlantes, pero sí a una antigua civilización desaparecida que llegó a extender su conocimiento por todo el orbe.

Construir pirámides puede ser la lógica consecuencia de querer construir más y más alto. Y ello puede ser una coincidencia de ingenio entre pueblos distintos. Lo que es algo más difícil de explicar es el hecho de que tanto en Egipto, como en Mesoamérica o Sumeria, las pirámides respondan a una geometría común en muchos de sus aspectos. Unos maestros comunes, los que crearon el término de geometría – medida de la tierra – por el contrario, explicarían esas coincidencias.
Puedo entender que en el antiguo Egipto el arquitecto Imhotep se dedicase a superponer mastabas, para elevar, por ejemplo, la pirámide escalonada de Djoser. Y lo mismo puedo decir de los arquitectos olmecas. Pero que en ambos casos se haya alcanzado tal perfección matemática y tal armonía de las proporciones no deja de ser curioso. ¿Quien les enseñó a Egipcios y Olmecas que la pendiente de las pirámides debía ser el número sagrado Phi?

En cuanto a las teorías que atribuyen una antigüedad de quince mil años a la esfinge de Gizeh, tal vez tengan razón, pero se basan en un supuesto conocimiento de la condiciones climáticas, de viento y lluvias, e pasados milenios, conocimiento que me temo estamos lejos de poseer. Por el contrario, chocan con lo que sabemos hoy día de las primeras dinastías del antiguo Egipto. A partir de las diversas fuentes escritas disponibles sabemos que hace unos cinco mil años, Keops (o Kufu) desarrolló obras “faraónicas” que demuestran su gran impulso urbanístico, político, y arquitectónico. Cambió por completo el aspecto de la zona norte de la meseta de Gizeh, junto a los terrenos que utilizaron sus antecesores, Djoser y Esnefrú. Sus proyectos incluían el emplazamiento de tres pirámides (que se situarían como las tres estrellas principales de la constelación de Orión). Junto a todo ello se levantaría la esfinge, entre cuyas extremidades anteriores estaría el templo dedicado al Sol (Kephri, Ra y Atum, al o largo del día). La esfinge, animal vigilante y su templo, forman un conjunto que podemos entender como “guardián del horizonte de Kufu” (de Jean Kerisel, citado por Alfredo Fernández de la Reguera (Bajo un sol ardiente). Incluso hay quien atribuye la esfinge a Djedefre, hijo y primer sucesor de Keops. Por lo tanto, o fallan los papiros y los escritos en sus fechas, o fallan las suposiciones sobre la erosión.

Y ya que se ha vuelto al tema de los 21 gramos, nada más decir que su supuesta medición (si es que se llevó a a cabo realmente) nace de personas que estaban convencidas de cual iba a ser el resultado de sus experimentos (hasta el más prestigioso y pragmático de los científicos puede verse llevado por la fuerza de sus hipótesis previas). Medir un cambio de peso de ese nivel en un humano requiere unos dispositivos muy sofisticados. Y supone que podemos controlar, para estar totalmente seguros, el momento exacto del fallecimiento. Aunque me arriesgo a que me vayáis a criticar, lo de los 21 gramos lo considero una bonita leyenda urbana.

Saludos cordiales.

Josep
nosebundos
Mensajes: 1.334
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 22 de Enero de 2010 a las 19:57
http://www.youtube.com/watch?v=AE3YtcTJ8tA&feature=related


but he loves you...
joseabadtroya
Mensajes: 305
Fecha de ingreso: 25 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 24 de Enero de 2010 a las 13:16
cita de raulcamposval
cita de joseabadtroya
cita de gloriapaniagua Yo he llegado a la conclusión de que Dios es el bastón que muchas personas necesitan para seguir caminando, un deseo, una necesidad, y si es válido, adelante con el bastón.
Estoy de acuerdo. Dios no hace ningún mal, sino todo lo contrario. Son los hombres los que asesinan, torturan y abusan en su nombre.

Un saludo.
Son los hombres los que asesinan… y eso.

Muerto el perro, se acabó la rabia. 

(Aplícalo a una dictadura política, por ejemplo tipo Pinochet en Chile o Videla en Argentina, y me darás la razón sin dudarlo).
Cuando hablas del perro, ¿te refieres a Dios o a los hombres? porque si te refieres a Dios, sabrás de sobra que las guerras, las masacres, las devacles causadas por políticos codiciosos, etc, no se esfumarán de un día para otro. Aunque elimines la religión, no existe ninguna garantía de que haya paz en el mundo. De hecho no la habrá jamás. La naturaleza humana es tan retorcida y espinosa que siempre buscará un motivo para volver a las andadas.
Espero que no utilices esto contra mí diciendo que si Dios existiera no permanecería impasible ante las desgracias humanas. No admito ese argumento. Dios es neutral. Su tarea no es inmiscuirse en los asuntos de los mortales sino juzgarlos por la vida que han llevado.

Un saludo.
raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2010 a las 10:29
cita de gabrielfrau Bueno, amigo Bizarro, sigo estando de acuerdo contigo en el fondo, pero soy yo mucho más escéptico en cualquier tema concerniente al curanderismo o a las videncias. No niego yo que no pueda haberlos, pero no los encuentras anunciándose en periódicos a 20 euros la sesión. ¿Puede alguien ver el futuro? No lo sé. Pero lo que tengo claro es que no puede ver el futuro que quiere. Quizás pueda predecir algo que se le ha revelado de forma intuitiva, quizás. Pero no puede pretender "ver" el futuro de aquel que está delante con un billete en la mano. No creo que pueda seleccionar "qué" futuro quiere ver. Y mi razonamiento es tan sencillo como infantil: si pudiera escoger la videncia, ¿no estaría ya con una primitiva de seis dándose la vidorra en Honolulu o en Jamaica?

El pensar, como tú dices, en otras formas de vida, por mucho que la ciencia las desconozca, no es una hipótesis aventurable, es, sin lugar a dudas, la teoría más lógica que cualquier ser racional pueda echarse a la cabeza. Nunca me he creído que habiendo tantos millones de planetas sólo haya existido el milagro en uno. Ahora bien, no es ilógico pensar que siempre existe uno que tiene que ser el primero.

Por lo demás, en relación a las explicaciones científicas de los conceptos que expuse, habéis mencionado precisamente aquello que yo esperaba. Hay una explicación científica para el miedo, y para el amor, incluso para la tristeza. Pero, ¿alguien puede explicar científicamente el miedo al futuro? ¿Alguien puede explicar científicamente el amor a las plantas, el amor al ser humano, el amor a los sellos...? Curiosamente, nadie me ha dicho que exista una forma científica de explicar qué es una ideología. O una creencia.

Existen otros conceptos para estos términos. Y no todos estos conceptos han sido explicados por la ciencia. Ergo entiendo que existen otros conceptos para la vida, para la muerte... para Dios, que no han sido explicados por la ciencia.

RESPUESTA A GABRIEL de 15 de enero 2010 a las 9:41. 


1.- Procuraré ser breve en mis intervenciones. Ya hay gente que se me está quejando de mi retraso. De verdad que lo siento. 


2.- El escepticismo hay que tenerlo siempre, en todo. De lo que veas, la mitad; de lo que te cuenten nada. Ya le he puesto a bizarro que yo he ido a curanderos y me han "curado", pero ¿cuánto hay de sugestión?, ¿cuánto de verdadera fisioterapia?Yo también soy bastante "aséptico", que diría alguien que yo conozco.


3.- Vida extraterrestre: hay una fórmula de un científico que no recuerdo (maldita memoria), que hipotetizaba sobre el número de civilizaciones semejantes a la nuestra que puede haber en el universo conocido. Llegaba a la conclusión de que, siendo superoptimistas, habría como máximo unas 10 "humanidades" como la nuestra, pero que la posibilidad de encontrarnos en la inmensidad del universo (como para hacer un tour en bus urbano, vamos) hace nula la posibilidad de que dos de ellas se encuentren. 


4.- Cierto, alguna tiene que ser la primera. Yo siempre he pensado, maldita fantasía, que viendo cómo es el hombre consigo mismo, el día que salgamos ahí fuera y encontremos una civilización lejana, los invasores (V) seríamos nosotros. Pero no es más que una idea muy idiota, sin pretensiones. Si alguien quiere usarla en un relato…


5.- El amor a las plantas y a los sellos, puede ser fruto de la ociosidad: es inherente al ser humano el perfeccionamiento de cualquier técnica, es una capacidad intelectual más. Objetivamente, no veo diferencias entre coleccionar sellos y pulir las piedras. En cuanto a la filantropía, sólo hacer notar que también hay misántropos. 


6.- Nadie ha dicho que seamos física y química exclusivamente, sólo que su influencia es mucho mayor de lo que pensamos. Definir la Revolución Francesa y lo que supuso con fórmulas físicas y cadenas de carbono no tiene mucho sentido. 


7.- Por supuesto, queda mucho por explicar, mucho por descubrir, mucho por comprender. Pero pensar que existe dios es tan lícito como pensar que no existe. Te diría más, si existe, es lo único que no vamos a comprender jamás a través de nuestro conocimiento (suponiendo que no nos queden dos telediarios). 


Siento el retraso, gabriel. Esto está empezando a ponerse cuesta arriba. 

raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2010 a las 10:35
cita de Vixa Pero es que la distinción que tu haces entre hombre/persona y humano es un mero convencionalismo moral... y como todo convencionalismo puede ser tan válido como cualquier otro.

Aunque bueno, la verdad es que me hubiese parecido más interesante centrarnos en las bases sobre las que argumentas en el post anterior (descubrir/inventar, teoria vs teoria científica) porque realmente ese post es un sinsentido.

Comparar una teoria científica de Darwin con por ejemplo la teoria creacionista (que no se puede considerar científica ni por asomo) me parece un insulto... del mismo modo que me lo parece reducir la ciencia a una religión más.
100% de acuerdo. No podemos derribar tan a la ligera el único medio fiable que tenemos de conocer nuestro entorno. No se puede avanzar a base de creencias, ya no.
raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2010 a las 10:38
cita de tiarus Eso lo dices por que no has tenido que recoger a cachitos a tu hijo despues de que pusieran una bomba en tu casa, o mejor, lo dices porque no has ido a la morgue a identificar a tu hija de 12 años despues de que un tio la violara durante 3 horas.

Para mi un tio que se hace el tonto, alegando que no sabe cuales son los patrones morales que te hacen un hombre o una mujer , osea una persona, y no sabe la diferencia con respecto a una mala bestia que roba y mata, me deja flipando,¿me estas comparando con un terrorista de ETA, o con un violador o un asesino chaval????

Aquí estabais ya hablando de otras cosas.
raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2010 a las 10:41
cita de tiarus Creo que aqui, amigo Vixa tenemos una diferenciacion cultural bastante notable.

Desde que yo era pequeño, se me a enseñado que uno es persona, en base a  sus criterios morales, osea, si se comporta como un hombre, o una mujer, en resumen, como una persona, segun los actos que realiza.

Si no estas de acuerdo, pues lo siento, esa es mi opinion. Una persona sera quien se lo merezca
¿o no vas a respetar mi opinion????

Segun mis criterios, ser humano, es una cuestion fisica, del ADN, es la quinta vez que lo pongo, y ser persona es una cuestion moral, el que no tenga moral no es persona.

Piqueras¿que le pasa a mi ortografia?????
Tiarus, piensa que los criterios morales han cambiado a lo largo de la historia bastante. Por ejemplo, en la época de la Roma de los Borgia venía siendo habitual que los papas y cardenales tuvieran descendencia (Savonarolas a parte). Hoy es impensable dicha alegría. ¿Eran malos entonces? ¿Son malos ahora? ¿Qué es maldad?
raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2010 a las 10:49
cita de jpiqueras Algunas respuestas, así de pronto:

bizarro dijo: Ahora, el conocimiento que no entra por el ojo, que no entra por el oído, que no entra por la piel, ni por la reflexión, ni por la memoria, ¿por dónde entra? ¿Por qué perdemos 21 gramos en el momento del óbito? Eso es un dato medido por uno no, por un montón de médicos. Los curas no pesan cadáveres ni tampoco los redactores de las publicaciones de fenómenos paranormales.

Cuidado con las leyendas urbanas... no las mezclemos en este debate.

tiarus dijo :En cuanto al lo de las teorias, ¿conoces la teoria de el diseño inteligente, que tira por tierra toda la teoria de la evolucion de Darwin??????

Si viajas por Alaska, dale saludos de nuestra parte a la senadora Sarah Palin. Y explicale esa teoría. Seguro que te invita a una cena.

Tiarus dijo: Para mi un tio que se hace el tonto, alegando que no sabe cuales son los patrones morales que te hacen un hombre o una mujer , osea una persona, y no sabe la diferencia con respecto a una mala bestia que roba y mata, me deja flipando,¿me estas comparando con un terrorista de ETA, o con un violador o un asesino chaval????

Lo que nos hace hombres, mujeres, es decir, personas, no son los patrones morales. Sin embargo, esos patrones van a permitir establecer que personas son buenas, indiferentes, malas, malvadas o perversas. Aquí nadie te está comparando con nada, ni con un terrorista de Al-qaeda, ni con un violador ni con un asesino chaval o más bien madurito. Pero es innegable que, ellos y nosotros, somos todos seres humanos.

Y a vixa, nada más decirle que estoy de su lado en este mini debate. ¡Ah! y a bizarro que, aparte de alguna cosilla discutible (de ahí mi respuesta arriba) encuentro adecuadas sus intervenciones. Bueno, eso lo podría hacer extensivo a casi todos.

Como se ha dicho a veces por aquí, sin acritud. Por el contrario, con todas mis simpatías...

Josep
Si hubiérais separado el hombre (y la mujer) en sí, y el hombre (y la mujer) en cuanto sociedad, se hubiese aclarado bastante el tema. 
raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2010 a las 10:54
cita de tiarus Por fin,josep.

Eso es exactamente.

Cierto es que no he sabido expresarme convenientemente, por lo que ve, pero a veces uno mismo lo tiene tan claro en su cabeza, que no alcanza a comprender como nadie puede entenderle.

En fin, si es asi como quieres tomartelo me parece genial, si te niegas a debatir mas conmigo, pero lo siento mis criterios morales solo los decido yo,  solo yo y nadie mas que yo.

Si yo considero o no a una persona, buena o mala, es un criterio que solo yo establezco, por las consideraciones que parecia, habias entendido.

NO habia entendido la broma de la ortografia, aunque estoy de acuerdo que tentgo que mejorar, y mucho.
Hay gente que por lo que sea tienen criterios morales distintos de los tuyos, por diferencias culturales. Eso no significa que sean distintos, sólo que su cultura y sociedad es distinta de la tuya. 

En cuanto a "tus" criterios: si cada uno de nosotros tuviera unos criterios distintos en cuanto a la vida en sociedad, íbamos aviados. 
raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2010 a las 10:55
cita de jpiqueras tiarus dijo: Los criterios validos, son los mios, logicamente.

Si así es como piensas, renuncio a debatir contigo a partir de ahora. Repito, de mi último post: para jugar al frontón, prefiero el pabellón deportivo situado delante del hospital.


Piqueras, quiero que me des un máster de elegancia. Eres mi ídolo!!!
raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2010 a las 10:57
cita de jpiqueras Disculpa, tal vez he sacado de contexto tu frase. Puedes tomarte lo del frontón también como una pequeña broma. Es solo una manera de decir que debatir con quienes creen que sus argumentos son más sólidos y sus criterios más válidos, es como jugar al frontón, lanzar posts contra una pared.
Ahora bien, aclarado que tus criterios son los válidos par ti (lógico, al fin y al cabo), y asumiendo que entendemos todos que los criterios de otros pueden ser distintos a los nuestros, podemos proseguir el debate.

Así que, que no decaiga la cosa.
Josep
Hay unos criterios para la vida en sociedad que no podemos obviar: las leyes. Están para cumplirlas, son el contrato que hemos firmado todos. Lo demás son opiniones y vidas ascéticas. En cada sociedad las leyes son distintas, y en ningún caso son infalibles e inamovibles.
raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2010 a las 13:15

RESPUESTA A SARAKEY 15 de enero 13:07


Estimada Sarakey, 

1.- Que haya cosas sin explicación no significa que no la tengan. La ciencia no da la espalda a todo esto, como dice bizarro, pero has de reconocer que hay mucho folclore en la paraspicología, y eso es lo que tira para atrás. Hay también parapsicólogos serios que intentan hacer ciencia de algo que no es fácil de atrapar. En esos casos, la sugestión individual y colectiva es por supuesto una de las variables que estos pseudocientíficos (siempre en positivo) han de tener en cuenta. 


2.- Lo de la uija, pues qué quieres que te diga, lo mismo que dije a bizarro, todos tenemos algo que contar. Pero no puedo aceptar en ningún caso que las explicaciones de estos hechos no se puedan aprehender con numeritos algún día. Tú misma das la explicación en tu entrada. 

El escepticismo de la ciencia, en resumen, no es girar la cara hacia otro lado, como se ha dicho que hacen los científicos ante lo inexplicable, sino un principio básico que se debe aplicar, parte del protocolo que se debe seguir. La ciencia también ha mejorado con los años. 


3.- Aceptamos barco: hay personas con mucha intuición, como las hay con deficiencias cognitivas. ¿Por qué tenemos que pensar que el espíritu de mi abuelo me guía? Simplemente ato más cabos que los demás. 


4.- El argumento de Gabriel es vital: si todo esto existiera se vería más a menudo y se usaría para provecho personal en muchos casos. Y de momento no es así. 


5.- En otras épocas, además de instruir a los "brujos" o como quieras llamarles, se les quemaba en la hoguera, junto a los herejes, los heterodoxos, los granos en el culo del papa… Te recuerdo que históricamente, todo aquello que tú vienes comentando en este hilo, llamémosla espiritualidad heterodoxa, ha sido perseguido por la iglesia, por motivos que ya sabéis y que no voy a explicar, que luego me tacháis de reaccionario. Por suerte, la espiritualidad cada día tiene más caras y no sólo las religiosas. ¿Se puede no creer en dios y sí en la "extrasensorialidad" o como queráis llamarla? ¿Tiene algo que ver una cosa con la otra? Yo pensaba que hablábamos de dioses y religiones y no de fenómenos "postergays".


Un saludo cordial, y disculpa mi inaceptable retraso. 

raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2010 a las 14:28

Respuesta a Bizarro del 15 de enero a las 16:19


1.- Me da miedo decir que estoy de acuerdo contigo en la parte que me concierne, por si te revuelves. Pero bueno, es que pienso lo mismo que tú. Ya sabes a demás, que el dicho obispo es el candidato españolista impuesto a la diócesis por el vaticano, y el rechazo que está teniendo y la cola que va a traer. 


2.- Lo de África es innombrable, y ya no sé si lo piensas así, o me estás tomando el pelo. (Te recuerdo que tienes el poder de descolocarme). Si fuera católico, en vez de andar como los borregos, pediría una audiencia con el papa a voz de ya y le cantaría las 40. O al menos hablaría con mi párroco seriamente, a ver cómo cojones se explica esto. Y le exigiría que planteara el sentir de la feligresía a los obispos. Vamos, innombrable. Y siento la vehemencia. 


3.- Te tengo que dar la razón sin fisuras: el papa es infalible, lo que él diga va a misa, y no se puede ser católico sin aceptar a la iglesia, porque la iglesia no lo permite. Ya dije que era un gran efecto de marketing, obligados a pasar por caja si quieres creer en dios. Muchas empresas de publicidad deberían aprender de estos. 


4.- Cuando dices música, espero que quieras decir cualquier arte. Y sí, es realmente una de las manifestaciones más sofisticado que ha alcanzado el hombre. Voy a seguir tu consejo y le daré vueltas, y más vueltas, y más vueltas. 


5.- ¿De verdad crees que alguien puede predecir infaliblemente el futuro como se suman 2+2 y son 4? Es lo que estás dando a entender, y quiero pensar que puedes matizarlo bastante, bizarro. Esto es un gran berenjenal, en el que nos estamos metiendo hasta las rodillas (por eso voy tan despacio). Pensaba que al hablar de parapsicología hablábamos de personas serias y no de fantoches sacaperras.

raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2010 a las 14:35
[quote=sarakey]

Respuesta a Raulcamposval

 

  “La mística (del verbo

raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2010 a las 16:05

Piqueras dijo:


¿Cuándo he dicho yo eso? Yo he dicho que “no estoy de acuerdo con las posturas un poco viscerales, por decirlo de algún modo, que algunos adoptan.” No me gusta que se interpreten mis palabras con otras que no he dicho. Y para aclarar la cosa algo más, me estaba refieriendo a la actitud anti-dios, anti-fe, anti-religión y anti-iglesia que algunos han utilizado. Por otro lado, aun así, como entiendo que han de tener sus motivos para adoptarlas, les entiendo, y creo que no llegan a alterar el debate.

Creo que de esto, algo me toca: prometo moderarme, je, je.
raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2010 a las 16:09

Piqueras dijo:

Y por cierto... a ver cuando entramos en los tabúes.

Que no son tabúes, son tabuses… Ay! Naide me comprende!
raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2010 a las 16:11
cita de jpiqueras Diculpadme. Algun otro error tipográfico e incluso ortográfico se me habrá colado en el texto, Pero como no quiero que se piense que me gustaría meter a Raúl en una fresadora, donde dije parafresaría quise decir parafrasearía.

Algún tabú, porfa....
Hablar de religión es todavía un tabú en muchos aspectos de la sociedad. Sin ir más lejos, mi madre todavía nos pondría la ropa de domingo y nos enviaría a misa de doce. Y mucho más. 
raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2010 a las 16:20
cita de sarakey

Yo no he dicho que nosotros no lo tocáramos. He dicho que no lo movíamos. Se notaba absolutamente (aunque no me crean..me da igual) que había una energía que lo hacía y que no éramos  nosotras. Porque se movía en todas las direcciones, en círculo, y habría hecho  falta:

 1- Que lo moviéramos entre todas.

2- Que lo moviera una de las personas sentadas al juego. Y por ende el apoyo de su dedo hubiera sido mayor al del resto. Y eso era fácilmente comprobable, ya que sólo rosábamos una copa dada vuelta, por lo que su equilibrio, si un dedo apoyado en el extremo  hacía la fuerza, sería muy precario en determinados movimientos.

No lo movía el esfuerzo físico de ninguna determinación cerebral. Pero se movía. Y rapidísimo.

Pero bueno. Es verdad que es una cuestión de fe. He convencido a mi abuela y con ello debería darme por satisfecha.

Sarakey, no eres la primera que dice haber experimentado estas cosas, la uija no es nueva. Yo sólo digo, con toda la humildad del mundo que subestimáis vuestra autosugestión y vuestra inteligencia intuitiva. 

Un besito, que ya estamos intimando (je, je). 
raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2010 a las 16:22
cita de nosebundos tabús.... vaaaaaaaale.

asesinato. incesto. 


salud.
Creo que eran tabuses de la religión y eso, pero el incesto es un buen tabus. 
salazar
Mensajes: 631
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2010 a las 16:26
cita de raulcamposval Piqueras dijo:
Y por cierto... a ver cuando entramos en los tabúes.

Que no son tabúes, son tabuses… Ay! Naide me comprende!
   En el tema de los tabús nos metemos en dos jardines en los que estoy deseando entrar, como un gorila hormonado en una exposición de condones; jardín uno, el tema sociopsiquiátrico y jardín dos, el tema sexual. Es decir, el Tema de verdad. Empezar, compañeros, empezar.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
El investigador que interrogaba a las paredes
El investigador que interrogaba a las paredes
Una misteriosa Organización encarga a Ángela Dark la misión de matar a una mujer misteriosa y para ello va a necesitar la ayuda de [...] Ver libro
1 libro comprado
desde MADRID