bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009

Religión y ateísmo, complejos y tabuses

11 de Enero de 2010 a las 10:33

Como veo que el hilo Patético II va por otros derroteros y creo que el tema de la religión todavía puede dar mucho de sí, me tomo la libertad, con vuestro permiso de abrir este nuevo hilo. 


raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 27 de Enero de 2010 a las 13:14
cita de salazar
cita de raulcamposval Piqueras dijo:
Y por cierto... a ver cuando entramos en los tabúes.

Que no son tabúes, son tabuses… Ay! Naide me comprende!
   En el tema de los tabús nos metemos en dos jardines en los que estoy deseando entrar, como un gorila hormonado en una exposición de condones; jardín uno, el tema sociopsiquiátrico y jardín dos, el tema sexual. Es decir, el Tema de verdad. Empezar, compañeros, empezar.

De los tabús. 


Enfrentarse a la religión instaurada es todavía un tabú. 


Siempre que se hace cualquier invectiva desde un punto de vista ya no anticlerical, sino simplemente laico, observad lo rápido que se levantan protestas contra los herejes que osan hablar mal de la santa madre iglesia. En muchos casos, ante contenidos "ateos", las páginas web aplican protocolos de protección, y se curan en salud haciéndote la advertencia del contenido escabroso de la página en la que quieres entrar y te obligan a dar tu beneplácito. Como si de páginas de SM se tratase o como si se explicara la fabricación de bombas caseras. ¿Estamos tontos o qué nos pasa? Todavía quieren llevarar a Nietszche a la hoguera.


En la tele ocurre mucho, últimamente con el Intermedio de Wyoming, que no tienen reparos en hacer bromas sobre las religiones, y les caen hostias por todos lados. Es más, creo que está en el Código penal (que nos lo diga Gabriel Frau) como "delito contra los sentimientos religiosos". Seguramente si está es porque se necesita esa ley en casos concretos, pero no para que una asociación religiosa de tres al cuarto se dedique a saturar los juzgados con demandas idiotas. 


En resumidas cuentas, el ateísmo es tabú, y el ateo es un proscrito. 

raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 27 de Enero de 2010 a las 13:44
cita de carlosaribau
cita de raulcamposval
cita de gloriapaniagua Insisto en la metáfora de el Dios bastón: cada pueblo, cada persona, utiliza el bastón que mejor le viene, y cree que el suyo es el mejor; pero los dioses sólo están en la mente humana apoyando como un bastón su débil caminar por la vida.
Mi cojera todavía me permite andar sin bastón.
Tu cojera te hace utilizar a Dios para dar sentido a este hilo.

Con humildad y buen rollo. "Cada persona utiliza el bastón que mejor le viene" también implica este hilo.

Un abrazo Raul

RESPUESTA A CARLOS 16 enero 17 horas


1.- Ya he visto que casi te caen los bofetones que llevaban mi nombre. Ja, ja. Espero que sepas disculparnos. 


2.- Creo que lo del bastón y la cojera era una buena metáfora, y como buena metáfora se puede usar en todos los sentidos y para explicar muchas cosas. Siempre que se ha puesto cualquier ejemplo, he procurado seguirlo en los mismo términos. Es una mala costumbre que tengo. 


3.- Todos usamos todo para llevarlo a nuestro terreno y convencer a los demás, desde una conversación trascendental o en una reunión de vecinos. Y te digo más, en muchos momentos he usado la existencia de dios para ponerle pegas a mis propias teorías propias. Entiendo que sigo cojo, pero no más que los creyentes. La fe dicen que les salva, pero yo creo que la fe les engaña, sobre todo cuando el objeto de dicha fe no es lo que piensas. La fe es un jardín en el que hay que andar con pies de plomo para bien y para mal, y eso es algo que muchos creyentes deberían saber. 


Un abrazo, carlos.

raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 27 de Enero de 2010 a las 13:53


DESPEDIDA Y CIERRE


Ya dije no hace mucho que al final de este ponerse al día frenético en el que me he visto inmerso, habría con seguridad un abismo. Es evidente que este foro se ha agotado, como antes o después todos los foros. Ese abismo al final del foro puede ser una metáfora de la búsqueda de dios por parte del hombre: después de tanto razonar, los puntos de partida y de llegada se parecen como dos gotas de agua, y al borde de esos alfa y omega de la metafísica, se abre el abismo terrible del desconocimiento, abismo del que unos se apartan y en el que otros se atreven a mirar hacia las profundidades. 


A mí personalmente me gusta mirar, aunque de siempre mi madre me haya dicho que no me acerque a los precipicios. También me dijo que no hablara con extraños y estoy (estamos) en este foro.


En cualquier caso, quiero cerrar mis intervenciones en este hilo con una sentencia de Goya: El sueño de la razón produce monstruos. El que quiera entender que entienda. 

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Geometría Sagrada Codificada
Geometría Sagrada Codificada
NUEVA EDICIÓN Geometría Sagrada Codificada expone exhaustivamente los orígenes conocidos y significado en las antiguas [...] Ver libro
1 libro comprado
desde VIZCAYA