bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
hittokiricapkun

(Sugerencia) Concurso al mejor diseño de portada

13 de Enero de 2010 a las 21:59
Hola, bueno, soy diseñadora gráfica y obviamente este tema siempre me atrae donde voy.

Estuve revisando algunas portadas de libros creadas por los autores y encontré algunas realmente muy buenas.

Lo que me preguntaba era, si se podía armar un concurso de diseño de portadas y maquetación, puesto que un libro es un paquete completo y si bien no se juzga al libro por la portada, es lo primero que atrae al lector y lo que muchas veces nos motiva a adquirirlo.

Rebeca-Rodriguez
  • 14 de Enero de 2010 a las 0:08
Ay, yo sin duda concursaría. Me encanta el diseño gráfico, y aunque soy aficionada no me corto en hacer mis propias portadas para los libros y los cortometrajes. A ver que dicen los de Bubok.
Idelosan
  • 14 de Enero de 2010 a las 0:26
El problema es que realmente no creo que haya demasiados autores que se creen ellos mismos sus portadas, ya que bubok es un sitio dirigido esencialmente a escritores. Yo, por ejemplo, tengo una portada fabulosa en mi libro Diez Sombras en la Noche, pero es cortesía de un amigo.

Además, ¿quiénes son los jueces? ¿Cuál sería el formato del concurso? No lo veo, la verdad.
thorstenmeyer
  • 14 de Enero de 2010 a las 0:48
Estoy de acuerdo con idelosan. Si biien es cierto que hay muchos aficionados al diseño gráfico (qué gran suerte la de ellos), creo que la amyoría (al menos yo lo reconozco) somos un poco más torpes, y tenemos que pedir ayuda con las portadas. Aaprte de lo que se ha comentado: ¿cómo se estructuraría el concurso? Interesnate, pero un poco complicadillo
Vixa
  • 14 de Enero de 2010 a las 1:31
A mí también me encanta trastear con esto del diseño gráfico.

De hecho ahora mismo tengo entre manos dos proyectillos justo para cuando termine exámenes poder entretenerme un buen rato.

Y bueno, portadas que pululan en libros de bubok, pues además del mío, está el de Eduardo Andrés Conejero: Tiempos difíciles.

Además de unas cuantas portadas para libros inexistentes.

hittokiricapkun
  • 14 de Enero de 2010 a las 14:48
Bueno, lo puse como sugerencia, si agrada ya se puede esclarecer bien las bases Obviamente no todos diseñan, al igual que no todos escribimos poesía y si hay un concurso de poesía yo no me meto porque lógicamente no es mi área.

Creo que quienes diseñaron sus portadas pueden inscribirse, o de la misma forma, recomendar libros que hayamos visto por la librería.

Las portadas nominadas pasan al concurso y ya sea mediante un tribunal o votación de los mismos usuarios se elegien las mejores. No necesariamente recibirían algun premio material, pero si una mención o algún beneficio especial en la página.

Al incribir la portada, el mismo autor del diseño lo justifica, explica qué quiso expresar, que recursos utilizó, etc...

Así funcionan generalmente los concursos de diseño.

En fin, como ponía es una sugerencia y los de Bubok verán si es viable, pero me parece interesante, así se promocionan otros aspectos de los libros además de la literaria, para variar un poco.
jaumemoreso
  • 14 de Enero de 2010 a las 17:04
También me parece interesante, por qué no!

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo